A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. ✏️ Blogs de España España

Viaje realizado a Tenerife por libre.
Autor: Dashveloz  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

Introducción. Algunos Datos Prácticos

Introducción. Algunos Datos Prácticos

Localización: España España Fecha creación: 03/09/2011 23:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Con este diario quiero aportar mi pequeño granito de arena, viendo la gran cantidad de información que he recabado por el foro y la ayuda recibida por parte de muchos foreros. Que mejor manera de poder agradecerlo que aportando nuestra vivencia en la isla, esperando que además, pueda servir en algo para futuros viajeros, desde aquí quiero dar las gracias a todos aquellos que con sus mensajes y respuestas me han ayudado a la hora de planificarlo todo.

La decisión de ir a Tenerife fue a última hora, todo debido a que nuestra ideal inicial de poder ir a Oporto en agosto unos días se esfumó en cuanto vimos que se nos iba el presupuesto, así que tocó buscar otras alternativas y de forma rápida pues el tiempo se nos echaba encima.

Aunque ya estuvimos hace años en la isla, fue muy de pasada y nos dejamos muchas cosas sin visitar, así que la posibilidad de regresar se hizo posible al ver el buen precio de los vuelos que encontramos para ser agosto y la oferta que vimos de última hora en la Web del hotel. Así que, cambiamos el chip de Oporto y nos instalamos el de Tenerife, la verdad es que fue todo muy rápido y en pocos días lo organizamos todo, nuestra idea era ir completamente por libre.

Vuelo

Como dice el título del diario, lo hicimos a través de Vueling, era el que mejores precios nos ofrecía para volar a la isla en las fechas que queríamos, pequeño inconveniente, volábamos al norte, al aeropuerto de Los Rodeos y al final el hotel lo contratamos en el sur. Menos mal que las principales compañías de alquiler de coches operan también en este aeropuerto y fue un inconveniente menor, la pega, el gran desplazamiento del norte al sur.

El vuelo, bien, sin grandes contratiempos pero con algo de retraso tanto a la ida como a la vuelta, de momento no tenemos quejas de esta compañía, ya hemos volado con ella a otros destinos y sin nada destacable a reseñar y eso que facturamos maletas.

Coche de Alquiler

Reservamos coche con CICAR, más que nada porque era una de las varias compañías que operan desde el aeropuerto norte y además nos ofrecía un seguro a todo riesgo 100%, cosa que nos tranquilizaba bastante, nunca se sabe los imprevistos que te pueden surgir. La diferencia de precios con respecto a otras como Autoreisen, Orcar era considerable pero según leí por el foro, es una compañía que surgió de Cabrera-Medina y me consta que es un referente de garantías en las islas.

El coche, era un Opel Astra, nuevecito, clase "C" ya que tanto de clase "A" como "B" ya no había disponibilidad. De lo que apunto como negativo del coche es del consumo, la verdad es que consumió bastante gasolina y eso que los precios de la gasolina son más baratos en las islas, menos mal. Al final tenía tantos extras y botones el coche que en 6 días no conseguimos averiguar todo lo que traía de serie.

Con respecto a CICAR, la única pega que tengo es que el coche nos lo entregaron con el depósito de gasolina en reserva (nos avisaron al darnos las llaves, menos mal) pero nuestra sorpresa fue que de verdad estaba en reserva, vamos, menos mal que el coche te informa del consumo estimado y que no nos perdimos ni nos despistamos al salir del aeropuerto, pues si no llega a haber una gasolinera cerca del aeropuerto (gracias al GPS), nos deja tirados el coche, creo que esto debería tenerlo en cuenta la compañía o controlarlo un poco más, creo que no se deberían entregar los coches tan, tan, tan bajos de gasolina, de hecho a la entrega del vehículo se lo comenté.

Hotel RIU Club Buenavista

Reservamos alojamiento en este hotel, más que nada porque vimos una oferta en su página web. Buscábamos un destino con buen tiempo, en el sur de la isla suele hacer mejor tiempo que en el norte, aunque los precios en el norte son mucho más baratos, pero queríamos sol y a ser posible, la mayor cantidad de horas posibles.

La reserva fue sin problemas y la hicimos en el momento. Lo mejor fue encontrar en el foro un hilo exclusivo que hablaba del hotel así que nos vino muy bien para hacernos una idea de cómo era aunque en la web ya pudimos informarnos de muchos aspectos. La verdad es que poco más puedo añadir ya a lo expuesto en el hilo.

El hotel no está nada mal, muy orientado a familias, de hecho las habitaciones son espaciosas con el fin de acoger a familias con niños. El personal del mismo siempre atento y los animadores geniales, dispuestos a animar al personal tanto por la mañana, por la tarde y luego por las noches en algunos espectáculos. Existe un tablón donde se exponen las distintas actividades y juegos así como sus horarios por lo que la diversión no falta, quien busque tranquilidad o descanso, este hotel no es el más adecuado. Puntualizar que había muchos extranjeros pero aunque parezca sorprendente, también había muchos españoles, por lo que podría decir que la ocupación estaba bastante repartida y no te sentías tan…aislad@, hay veces que en algunos hoteles predominan los extranjeros y obviamente todas las actividades las orientan a ellos dando la sensación de que te dejan un poco apartado, pero en nuestro caso no lo notamos en este hotel.

La comida, variada, aunque después de varios días puede parecer repetitiva, dispone de un buffet principal donde se hacen las comidas principales del día (desayuno, almuerzo y cena) y después hay otro restaurante que hace las veces de desayuno continental (hasta las 12 de la mañana), de snack por las tardes (almuerzo y merienda) y de cena temática por las noches. Dispone de bares donde durante todo el día y hasta las doce de la noche puedes ir “repostando”.

Las instalaciones del hotel, normalitas, no está para tirar cohetes, dispone de un gimnasio pequeñito y algún que otro parque infantil, dos piscinas y aquí es donde vimos su punto flaco negativo que nos traemos del hotel. La reserva de hamacas que se hacía de forma descarada. Es un tópico en el verano y en la mayoría de los hoteles pero es injusto encontrar hamacas con toallas puestas durante toda una mañana sin que se hayan utilizado y que luego por la tarde, aparezcan tan tranquilos sus "propietarios" cuando se podrían haber utilizado por la mañana por otras personas. Se debería controlar más por parte del hotel, no es justo que no puedas disfrutar de las hamacas salvo que madrugues...pues a las 8 de la mañana ya estaban prácticamente reservadas todas.

La ubicación del hotel no es de las mejores con respecto a playa, está en Playa Paraíso y aunque tiene acceso directo a la misma, da mucho que desear, playa pequeña y de piedras, a lo mejor para tomar el sol te vale pero para darte un baño, hay que hacerlo con cuidado. Ante esto, el hotel dispone para los clientes, de bus gratuito diario a Playa de las Américas por si queréis disfrutar de mejores playas. Tiene varios horarios al día, tanto para la ida como para la vuelta y hay que reservar previamente en recepción.

Para llegar al hotel basta con tomar la autopista sur, dirección Guía de Isora y al llegar al desvío para Playa de San Juan y los Gigantes tomar esa carretera, está bien señalizado, salvo que llegues como nosotros, por la noche, la verdad es que se nos hizo complicado dar con el hotel ya que a veces el GPS en lugar de ayudar, te despista aún más y te manda por sitios, al final, preguntando se llega a Roma pero como he dicho nos costó trabajillo dar con el hotel.

Os pongo alguna foto del complejo y de lo que he comentado de las hamacas reservadas, la foto está tomada a primera hora de la mañana (no eran ni las 8 de la mañana), para que os hagáis una idea de a la hora que había que levantarse para poder intentar pillar hamaca y a se posible, una sombrilla.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Introducción. Algunos Datos Prácticos (1) A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Introducción. Algunos Datos Prácticos (2)

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Introducción. Algunos Datos Prácticos (3)

Bueno, después de todo este rollo, paso a contaros que visitamos de la isla, como ya estuvimos hace años, en aquel momento visitamos el Teide por lo que no volvimos a subir, preferimos centrarnos en el resto de la isla, lo comento por si a más de uno le sorprende que no comente nada sobre esta excursión.

Garachico. Icod de los Vinos

Garachico. Icod de los Vinos

Localización: España España Fecha creación: 03/09/2011 23:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Garachico

Tenía referencias por el foro de estos puntos, el primero por sus piscinas naturales y el segundo por su famoso Drago. Nuestra duda era como llegar desde el Sur, si seguir por la carretera del sur hacía Garachico o subir al norte por la autopista. Gracias al foro y la respuesta de los viajeros, la decisión estaba tomada, mejor por el sur para disfrutar de los paisajes aunque la carretera tuviera muchas curvas.

La verdad es que no nos arrepentimos de la decisión tomada, nada que comparar, aunque al final, la opción de ir o regresar por Masca la descartamos por el motivo que más adelante comentaré, se nota que no estamos hechos para un rally.

Partimos después de desayunar por la carretera TF-82, pasando por Guía de Isora y comenzamos la ascensión, la carretera estaba tranquila y la verdad es que el asfalto no estaba tan mal como me esperaba. Poco después llegamos a Santiago del Teide y aquí hicimos una breve parada, justo a pie de la iglesia, para deliberar que hacíamos, si seguir por la carretera TF-82 o bien subir por la TF-436 como nos recomendaron por el foro. Tras hacer unas fotos decidimos seguir por la TF-436 pensando en los paisajes, pero fue por poco tiempo.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (1)

Comenzamos a subir pero el ancho de la calzada se redujo considerablemente, la carretera cambió por completo y su anchura provocaba que difícilmente podrían pasar por ahí dos coches medianamente grandes o un coche y un autobús (por lo menos eso nos pareció a nosotros), después de varias curvas seguidas y tras una breve ascensión, en cuanto la calzada nos lo permitió, decidimos dar la vuelta y regresamos a Santiago del Teide para seguir por la TF-82, donde la carretera era más ancha y donde nos encontrábamos más seguros con la conducción, lo se, nos perdíamos las vistas comentadas por el foro pero pudimos compesar esta pérdida días después cuando visitamos Los Gigantes desde el barco.

Retomamos la carretera principal y paramos en los distintos miradores que te vas encontrando conforme subes, las vistas del Teide son muy bonitas y más cuando el día acompaña, de momento.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (2) A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (3)

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (4)

Después de ascender el puerto comenzamos el descenso hacia Garachico y el clima cambia por completo, nubes, niebla e incluso algunas gotas nos caen, nos sorprende lo que cambia el tiempo en tan poco espacio. Por fin llegamos a Garachico, conseguimos aparcar cerca de la lonja y aquí el tiempo se mezcla entre claros y nubes.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (5)

Dimos una vuelta paseando por el paseo marítimo, pasando junto al Castillo de San Miguel.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (6)

También pasamos por las Piscinas Naturales, donde había gente tomando el sol y dándose un baño. La verdad es que entraban ganas de darse un bañito pero decidimos dejarlo para otra ocasión.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (7) A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (8)

Paseamos por las calles del centro y llegamos hasta la Plaza, donde se encuentra la Iglesia de Santa Ana y algunas casas con balcones de estilo canario.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (9) A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (10)

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (11) A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (12)

Después de un paseo por Garachico, tomamos de nuevo el coche para ir en dirección a Icod de los Vinos que no queda lejos.

Icod de los Vinos

Conseguimos aparcar muy cerca del casco histórico, está bien señalizado, es pequeño y se visita de forma rápida. Aunque tengo que decir que aparcamos en una cuesta que, madre mía, que cuesta, no se como los coches podían subir por ahí, recé para que no se nos calara el coche pues la subida impresiona. Bajamos andando hasta el centro de Icod y nos topamos con un Drago, al principio pensaba que era el Milenario, pues había leído que se podía divisar sin necesidad de entrar y pagar la entrada al parque, pero cuando vi como estaba (reforzado), determinamos que no podía ser, además, no había turistas tomándole fotos, éramos los únicos, así que seguimos bajando hasta la plaza, donde ahí si ya pudimos divisarlo al verdadero, bueno, al que la gente quiere ver.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (13)

Mientras nos íbamos acercando al mirador desde donde se puede divisar el Drago, nos fueron ofreciendo distintas degustaciones de vino y queso, aunque al final, desistimos de ellas. No entramos al parque pues vimos que desde el mirador había bonitas vistas del Drago.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (14)

Por cierto, me llamó la atención esta palmera que está en una de las plazas de Icod, según decían los lugareños, es la palmera candelabro, la verdad es que le da cierto parecido.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (15)

Justo al lado se encuentra la Iglesia de San Marcos y la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres que por cierto estaba bastante ambientada de gente sentada y disfrutando del día.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (16) A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (17)

Continuamos paseando por el centro y llegamos hasta la plaza del Ayuntamiento, Plaza Luís de León Huerta y la Iglesia de San Agustín

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (18)

Después de pasear por el casco histórico de Icod y de entrar en algunas tiendas de souvenirs, dimos por concluida la visita, desistimos visitar la Cueva del Viento, tendrá que ser en otra ocasión.

A la vuelta, después de tanta curva, hicimos una rápida y breve parada en Guía de Isora, más que nada para estirar un poco las piernas aunque ya estábamos muy cerca del hotel. Nos llamó la atención la cantidad de cactus que se veían en una casa típica.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (19) A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - Garachico. Icod de los Vinos (20)

La Orotava. Puerto de la Cruz

La Orotava. Puerto de la Cruz

Localización: España España Fecha creación: 03/09/2011 23:43 Puntos: 0 (0 Votos)
La Orotava

Llegamos a La Orotava con la idea de visitar o ver la famosa y archiconocida Casa de los Balcones, conseguimos aparcar muy cerca de la misma, junto a la Plaza de San Francisco.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (1)

Bajamos y nos topamos con la Casa de los Balcones y la Casa del Turista, la verdad es que la fachada es bonita y son edificios históricos y bien conservados, pero suele pasar con algunos sitios, lugares o monumentos, tanto bombo y tanto platillo y tanta expectativa que lleva uno y al final te quedas con esa cara de tont@ ¿esto es? ¿para tanto?, nos decepcionó un poco pero decir que nos gustó la fachada.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (2) A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (3)

Entramos en la casa del turista y la conclusión que sacamos es que se trata de una simple tienda de souvenirs. Tomé fotos de los trajes típicos de las distintas islas.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (4) A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (5)

Después del pequeño chasco que nos llevamos con la visita a estas casas, seguimos paseando por las calles de La Orotava, en general, nos llevamos una grata impresión de este pueblo, el entorno y los paisajes que muestra y ofrece, es bonito, muchas casas con típicos balcones, palacios y jardines y vistas impresionantes al Teide (si el tiempo acompaña y las nubes te dejan).

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (6)

Pasamos por los Jardines Victoria abiertos de 9 a 18 de lunes a viernes y los fines de semana de 9 a 15. Es un jardín con distintos niveles en forma de escalones y que dan al Liceo Taoro y donde en lo más alto existe un mausoleo.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (7) A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (8)

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (9) A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (10)

Seguimos paseando por La Orotava, pasando junto a la Iglesia de San Agustín y la Iglesia de la Concepción

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (11) A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (12)

Después del grato paseo y haber visitado lo más destacado de La Orotava, decidimos tomar rumbo al Puerto de la Cruz.

Puerto de la Cruz

Aparcamos en el parking habilitado en el puerto pesquero, cuidado, en algunos puntos hay “gorrillas”, nosotros conseguimos evitarlos, esquivarlos y despistarlos. Nuestra idea era dar una vuelta por lo más destacado del Puerto de la Cruz, se nota que es una ciudad turística, ese día estaba nublado, la típica “panza” de burro, aunque hacía bastante calor. La verdad es que esta visita fue más bien de “puntillas” y nos dejamos muchas cosas por ver, pero después de todo lo visitado, la verdad es que ya se notaba el cansancio en nuestras piernas.

Pasamos junto a la Casa de la Aduana que hace de Oficina de Información Turística, la Ermita de San Telmo y vimos a gente bañándose en las piscinas naturales “gratuitas” que hay antes de las conocidas de Martíanez.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (13) A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (14)

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (15)

Llegamos hasta las que son de pago y vimos un monumento que recordamos haber visto en algún sitio con anterioridad, después de intentar recordar, al final lo conseguimos, ese monumento lo vimos hace ya sus años, cuando visitamos en Lanzarote la Casa-Museo de César Manrique, ahí vimos los bocetos que hizo en su día el escultor.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (16)

Al final, terminamos pasando por la concurrida Plaza del Charco y dimos una vuelta por la zona comercial y peatonal que hay en los alrededores, dando por concluida esta rápida visita.

A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (17) A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo. - Blogs de España - La Orotava. Puerto de la Cruz (18)

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario A Tenerife...vueling-ando voy, vueling-ando vengo, vengo.
Dashveloz  dashveloz  13/09/2011 21:41   📚 Diarios de dashveloz
Gracias universo18 por tu comentario y tus estrellas.
Default https Avatar  moralinda  15/09/2011 19:23
Desde luego que sí, siempre hay motivos para volver. Te mereces mis estrellas por el buen rato que he pasado con tu diario y tus fotos.
Dashveloz  dashveloz  18/11/2011 17:11   📚 Diarios de dashveloz
Gracias moralinda por tu comentario.
Merche137  Merche137  12/06/2012 00:19   📚 Diarios de Merche137
Me ha gustado tu diario, bien contado y con buenas fotos. Saludos
Dashveloz  dashveloz  20/06/2012 21:37   📚 Diarios de dashveloz
Gracias Merche137 por tu comentario, me alegro que te haya gustado. Saludos.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1482
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1092
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 793
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 642
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619489 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat