Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía.

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. ✏️ Blogs de Francia Francia

Escapada de 8 días por tierras Bretonas y Normandas en furgoneta. Historia, Gastronomía y Paisajes... un poquito de todo. (2 personas)
Autor: Brickyard  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (21 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

III. Ètretat -> Honfleur -> Bayeux (141 km)

III. Ètretat -> Honfleur -> Bayeux (141 km)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/09/2011 12:01 Puntos: 5 (1 Votos)
Antes de dejar Ètretat decidimos volver a subir hasta la zona de acantilados a echarles un último vistazo. Arriba en la zona de parking hay una sala de exposiciones, pero estaba cerrada y no la pudimos visitar...

Dejamos atrás este bonito pueblo, y nos dirigimos al Honfleur. Cruzamos el puente sobre la desembocadura del Sena... de nuevo... en la ida lo pillamos en marea baja... y en la vuelta en marea alta, y no paramos hasta Honfleur.
El puente comunica la Alta y Baja Normadía, y fue inaugurado en 1995.

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - III. Ètretat -> Honfleur -> Bayeux (141 km) (1)

Honfleur

Es un pueblin con muchisimo encanto, situado en la desembocadura del Sena...que conserva mucho de su encanto pescador. Había bastantes turistas, excursiones para ser exactos... pero bien... Honfleur tiene tres puertos el "Vieux Bassin" un puerto recogido, el "Avant Port" y el "Bassin de l'Est". Cualquier rinconcito de esta localidad es una bonita estampa. El Vieux Bassín esta rodeado de casitas típicas, y de tiendecitas de todo tipo.
En el Corazón del casco antiguo, esta la Place Ste-Catherine, los miércoles hay mercado. Y en ella está también la "Église de Ste-Catherine" que como curiosidad toda ella está hecha de madera y tiene el campanario, de madera también, construido enfrente de la Iglesia y no como parte de la misma.

Parada obligatoria en la Boulangerie par a comprar Baguette y Brioche... y aprovechamos para quitarnos de encima las típicas compras. Unas cajitas de galletas para las "Mammas" que había por todas partes. También probamos varios Calvados que creo que mi esófago se está recuperando todavía... jejejeje A los que les guste el orujo y el Whisky les gustará. Aunque en las fotos el cielo esté así, no nos llovió. De echo ... no nos llovió hasta el último día del viaje.

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - III. Ètretat -> Honfleur -> Bayeux (141 km) (2)

Bayeux

Después de visitar Honfleur, en el primer itinerario del viaje teníamos visitar Las playas del Desembarco, y quedarnos a dormir en Utah Beach... pero al llegar a Bayeux, ibamos a visitar el "Musée Mémorial de la bataille de Normandie" la furgo empezó a hacer un ruido raro y de mi lado venía un olor fuerte... Confundido que en un principio pensamos que podía ser una pastilla de freno pegada al disco. Vimos el museo más mal agusto que qué... Al salir de la zona del museo tuvimos la suerte de que estábamos rodeando la ciudad y tiene zona industrial con un montón de talleres. Paramos en el primero que encontramos y ¡Voilá! para "nuestra suerte" era un oficial de WG. Allí medio entre señas y medio Fran-Glish nos dijeron que teniamos un problema con el "alternador" Trist ... que si continuábamos rodando podíamos tener una avería grave y que nos desviaban a otro taller oficial de WG a 20 km, pero tendría que ser al día siguiente ya que a esa hora ya estaban cerrados. Yo ya empecé a ponerme nerviosa... pero no podíamos hacer otra cosa, así que metimos la furgo en el Camping Municipal, y salimos a conocer Bayeux.

Exclamación "Musée Mémorial de la bataille de Normandie", Abierto de 09.30 a 18.30 de Mayo a Septiembre y de 10.00-12.30 y de 14.00 a 18.00 de Octubre a Abril. 6,50€ la entrada. (niños 3,80€)

No puedo decir que nos "prestara" mucho la visita de esta ciudad ya que teniamos la cabeza puesta en la furgo, pero aún así el aire medieval y de piedra de las calles, con las flores, y el olor de las crêperies ... endulzan el paseo. Con el rollo de parar en el taller y el camping nos dio tiempo a ver la catedral, pero no el Tapiz.

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - III. Ètretat -> Honfleur -> Bayeux (141 km) (3)

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - III. Ètretat -> Honfleur -> Bayeux (141 km) (4)

Toda la ciudad, sobretodo el cogollo del casco antiguo ronda al tema del Tapiz, esta lleno de tienditas de bordados, souvernirs con escenas del Tapiz y tapicerías.

Exclamación El Tapiz de Bayeux: Narra la invasión de Inglaterra vista desde la perspectiva Normanda. Después de casi destruirlo, marearlo por media Francia y acabar incluso escondiéndolo en un sótano del Louvre, se puede visitar en Bayeux. De 09.00 a 18.30 de mediados de Marzo a mediados de Noviembre y de 14.00 a 18.00 de medidados de Noviembre a mediados de Marzo. (Última entrada, 45 minutos antes del cierre). 7,80 € (niños 3.80 €).

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

IV Bayeux -> Caen (30 Km.)

IV Bayeux -> Caen (30 Km.)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/09/2011 16:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos del camping, dirección Carpiquet que es una pequeña población o barrio en las afueras de Caen (a 6km) donde teníamos el taller para la furgo.

1º handicap... el idioma. Pregunta Comprar pan, queso, verduras, souvenirs, una entrada para algo, o pedir unas consumiciones no es un problema. Te entienden, o lo señalas en la carta, o con el dedo... y no tiene mucha dificultad... pero .. ¿Y explicar un olor?¿Un sonido?¿un problema mecánico?. Y además a una persona que por lo general, ven bien no hablar ni inglés ni castellano, ni "Suajili" pero no que tú no tengas ni repajolera idea de Francés. Ojos que se mueven

Allí nos intentamos explicar como pudimos con mímica y con dibujos... no puedo decir que no fueran amables... porque el trato no fue grosero ni descortés... nos miraron la furgoneta "con el capó abierto" y directamente nos la inmovilizaron. Trist Trist Trist Trist Y no nos aseguraban que estuviera arreglada para antes del... ¡Lunes o Martes! Estábamos a Miércoles por la mañana... y el Lunes salía el Ferry de St. Nazaire... 2º quebradero de cabeza. (1º descubrir el ruido y el olor...)

2º handicap... La asistencia: Pregunta La furgoneta circulaba, la cuestión es que no sabíamos cuántos km más podríamos hacerle sin que rompiera algo... Así que viendo el plazo del arreglo... hablamos con el seguro del vehículo. Esto fue pa' ir a mear y no echar gota Malvado o muy loco ... No voy a entrar en muchos detalles ya que el diario es del viaje, pero vamos... pa'flipar. No nos remolcaban hasta St. Nazaire como nosotros queríamos (para asi subir al barco el vehículo el lunes y luego ya preocuparnos en Gijón, el billete del ferry era CON el vehículo, y podría ser un problema intentar embarcar SIN él..aparte de que los cambios en el billete son bajo coste de 40€ por modificación), y luego habia otras opciones entre ellas la repatriación, así que decidimos ir tranquilamente a Caen, buscar un hotelito barato, y pensar en las posibles soluciones. Ya que de todas todas, no queriamos dejar la furgo en Francia bajo ningún concepto. (3º quebradero de cabeza...total.. la cabeza como un bombo!!!)

En el taller (en medio del Polígono industrial de Carpiquet) nos indicaron una parada del autobús para desplazarnos hasta Caen con todo el equipaje. Ahora sonrío al recordarme con todas las bolsas, pero os aseguro que no me hizo ninguna gracia tener que sacar toda la ropa de los armarios, cualquier cosa que pudieramos necesitar, y parte de la comida "fresca" que teníamos en la furgo para comer y que no se nos perdiera... como todo iba colocadito en sus armarios me tuve que apañar como pude con las bolsas que encontré...llegamos a la parada del bus.. y ¡sorpresa! eran las 12'00 y no habia autobús hasta las 16'00... Solución... llamamos a un taxi.

Resulta que allí... no hay una centralita a quien llames y te envíe un taxi... son señores particulares, buscas en internet y te aparecen nombres y apellidos... total..llamamos a uno... y aquí confirmamos que ellos entienden lo que quieren. Pues nos dejo plantados en el polígono, si por ese señor fuera todavía estamos allí esperándole... Con las mismas como el taller de WG abría a la 13,00 dimos media vuelta y le pedimos que ellos llamaran a un taxi para nosotros. A los 10 minutos lo teníamos en la puerta. Llegamos por fin a Caen.

Caen

Nos bajamos del taxi en la puerta de la Oficina de Turismo y cogimos información de trenes, buses, hoteles y todo lo que pudiéramos necesitar para movernos desde allí a cualquier sitio... ya que si teníamos que quedarnos allí varios días con la furgo inmovilizada no quedarnos de brazos cruzados. Cogimos todos los papeles y nos fuimos a una terraza a comer y situarnos en el mapa.
Cogimos un hotel... que creemos que era un "picadero", al lado de un club de ambiente Guiño ... una habitación abuardillada en un 5º sin ascensor... con unas camas de batalla... por cierto las habitaciones precio standard 50 €. Dimos un paseo pa airear un poco la cabeza y enseguida retiramos. Para ser sinceros no nos gustó mucho esta ciudad, fue el primer sitio donde vimos "mal ambiente". No quiere decir que no se pudiera andar por la calle o nos sintiéramos intimidados, pero la cámara de fotos después de la 3º mirada la guardamos, y procuramos ir juntos por la calle, y no uno adelantado del otro. También puede ser que la ciudad no nos "impresionó" o "encantó" porque estábamos menos receptivos con lo de la avería. Todo puede ser... a las 21.00 estábamos en la habitación.

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - IV Bayeux -> Caen (30 Km.)  (1)

Exclamación En Caen teneis el "Mémorial de Caen", Recuerdo de la Guerra y monumento a la Paz. Dicen que muy muy impresionante e impactante. Horario: de 07.00 a 19.00 de Febrero a Octubre, y de 09.30 a 18.00 de Miércoles a Lunes, de Noviembre a Diciembre. Entrada 17 € (niños 15€).

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - IV Bayeux -> Caen (30 Km.)  (2)

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

V. Caen-> Carpiquet ->Le Grouin du Sud -> Mont St. Michel (146 km.)

V. Caen-> Carpiquet ->Le Grouin du Sud -> Mont St. Michel (146 km.)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/09/2011 19:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Amaneció super pronto para nosotros con los nervios de ver que pasaría en el taller. Salimos del hotel en búsqueda de un taxi para que nos llevara al Polígono de Carpiquet... y segundo encontronazo con los taxistas... no había ni un sólo taxi en la parada. Esperamos casi 20 minutos y nada. Volvimos al hotel, y le pedimos que nos llamara a uno...y en un principio nos volvió a mandar a la parada "que ya llegarían en 5 minutos" Insistimos en que llamara ya que necesitábamos estar en el taller a las 09.00 en punto y a regañadientes nos llamo uno. Tardó en venir más de 15 minutos. Nuestra experiencia con los taxis, mala. No con los taxistas, con el trámite de llamarlos y cogerlos... en España es muchísimo más fácil usar este medio de transporte.

En el taller, esa mañana había un comercial que si hablaba inglés (¡Gracias!) y nos comentaron que la averia era "importante" y que las piezas tardarían en llegar 3 semanas Chocado y que mientras tanto la furgo se quedaba inmovilizada. Desde casa nos decían que se podía arreglar de otra manera. Pero al ser un taller oficial se negaban a no usar su protocolo de actuación y a no usar piezas originales. Así que después de darle muchas vueltas con ellos, y firmando un renuncio de responsabilidad y pagar el desmonte de la furgo, el presupuesto de arreglo y tal... nos la dejaron sacar del taller rodando. Les pedimos que nos recomendaran un taller y ahí se portaron muy bien, llamaron al taller, les explicaron en Francés nuestra avería y la solución que les pedíamos... el taller estaba a 1km el hombre era majísimo (de padre Gallego... con lo cual algo de castellano entendía) y enseguida se puso manos a la obra. Estuvo hablando con nosotros nos invitó a un café y nos dijo que nos arreglaba la furgo Aplausos ... y que podíamos seguir viaje y ya en España arreglariamos lo que hiciera falta. La avería nos costó 2 días de retraso pero 20 veces menos de lo que nos pidieron en el taller oficial, y una mañana con la furgo en el taller y no 3 semanas de espera y los inconvenientes de quedarnos sin vehículo y tener que volver a buscarla.

¡Vi el cielo abierto! me dieron ganas de besarle hasta las manos llenas de grasa... cuando a las 12.30 pusimos rumbo a St. Michel casi no nos lo podíamos creer.

Os aseguro, que desde entonces nos planteamos el viaje de otra manera y disfrutamos mucho más de todos los rincones que fuimos conociendo...además de que aprendimos cositas que para cuando tengamos nuestra furgo... no nos van a volver a pasar 8)

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - V. Caen-> Carpiquet ->Le Grouin du Sud -> Mont St. Michel (146 km.) (1)

Decidimos ir tranquilamente hasta Le Grouin du Sud, para poder ver el M.S.M desde "el otro lado". La verdad es que el tiempo era de un día de verano... y paramos por el camino para comer algo y llegar al parking del Mont y no perder tiempo en subir a hacer la visita. Durante el trayecto de acercamiento al Monte se pueden sacar fotos preciosas desde el coche... y disfrutar de él...sin la cantidad de autobuses, de coches y de gente...

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - V. Caen-> Carpiquet ->Le Grouin du Sud -> Mont St. Michel (146 km.) (2)

Secret Un detallito, las inmediaciones al monte están en Obras y al rededor del monte también. Está con andamios y trabajadores. Y en uno de los parkings hay grúas trabajando sin parar hasta las 18'00 de la tarde. Lo que quiere decir que hay pequeñas retenciones de tráfico que van bastante rápidos...todo sea dicho.

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - V. Caen-> Carpiquet ->Le Grouin du Sud -> Mont St. Michel (146 km.) (3)

Pregunta El por qué de las obras., además de los embotellamientos de tráfico, el monte ha tenido que hacer frente a la cantidad de sedimentos que se han ido acumulando al rededor del Mont, y que ha amenazado en convertir la famosa "isla" en una península. El proyecto que se está llevando a cabo es, construir tres infraestructuras: Una nueva presa en la desembocadura del río Coüesnon, un nuevo puente peatonal para remplazar la problemática carretera elevada, y un centro de visitantes y un aparcamiento a 2,5 km tierra adentro, comunicados con el monte por un servicio de autobuses lanzadera. Las obras al rededor del Mont son para retirar los sedimentos que se van acumulando tras las mareas que arrastran muchos residuos de los campos de los al rededores. (Info sacada de la Lonly Planet, Bretaña y Normandía).

Llegamos al parking y aparcamos entre las autocaravanas. Ir con la furgoneta nos costaba 6 euros, pero le preguntamos a la chica del parking que si en el parking que nos ponía podíamos dormir o se inundaba... y nos dijo que no había problema, pero si queriamos dormir nos cobraba el precio de autocaravana.. pagamos y listo. Quiero decir... si no hubieramos dicho nada .. como otros furgoneteros que se nos pusieran al lado hubieran sido 6 euros... pero vamos la diferencia tampoco era tanta... y pagamos religiosamente... y caminito a hacer la visita.

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - V. Caen-> Carpiquet ->Le Grouin du Sud -> Mont St. Michel (146 km.) (4)

Idea Consejo, gracias a la experiencia de otro usuario Guiño (El mismo del GPS!!), llegamos a las 16'15 aproximadamente al M.S.M, les había pasado que a las 18.00 no les habían dejado entrar, pero nos encontramos con este cartel.

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - V. Caen-> Carpiquet ->Le Grouin du Sud -> Mont St. Michel (146 km.) (5)

En el cartel pone que el cierre de la Abadía es a las 18.00 pero... que la última entrada para la visita es a las 17.00. El precio de la entrada es 8.5 € adultos. Nosotros entramos a eso de las 16.45h. Disfrutamos mucho de la visita porque había muy poca gente, y pudimos incluso hacernos fotos sin gente de fondo. Eso sí... a las 18.00 horas e incluso un poco antes, viene una mujer detrás de la gente cerrando puertas para que nadie de marcha atrás y metiendo un poquitin de prisa.

Idea Consejo , intentar entrar no al límite de las 17'00 si quereis ir a la última visita, hay rincones en la Abadía, en los jardines, en los pasos intermedios que merece la pena, sentarse 5 minutos a descansar y disfrutar del paisaje.. sin que os vengan pisando los talones para acabar la visita.

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - V. Caen-> Carpiquet ->Le Grouin du Sud -> Mont St. Michel (146 km.) (6)

Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. - Blogs de Francia - V. Caen-> Carpiquet ->Le Grouin du Sud -> Mont St. Michel (146 km.) (7)

La Abadía es maravillosa, y el pasito por las murallas también nos gustó mucho. Tiene su puntillo de noche, aprovechando que sólo hay alguna persona como nosotros intentando captar fotos de postal. Pasamos la noche en el parking rodeados de autocaravanas pero muy tranquilos. Por fín descansamos.. y no os imaginais cuanto...después de la odisea de la furgoneta... y de pensar que nos perderiamos el resto del viaje.

Flecha Si os quedais a dormir en el parking, llevaros repelente de mosquitos, porque durante la hora de la cena nosotros pusimos la mosquitera y nada...pero habia una nube mientras subia la marea impresionante. Y muy incomoda. Los Franceses que teniamos al lado con otra furgo... nada mas acabar de cenar se encerraron literalmente dentro de ella porque se los comian vivos. Nosotros teniamos también "flis flis" Riendo que nos vino de lujo!... mumimos como ángelinos...
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía.
Barrilete  barrilete  11/07/2012 16:18   📚 Diarios de barrilete
Este verano haré yo un viaje muy parecido, en una VW T3!!!! Muchos problemas para dormir donde querías??
Brickyard  Brickyard  12/07/2012 10:31   📚 Diarios de Brickyard
Hola Barrilete, nosotros no encontramos problema ya que ellos están mucho mejor preparados que nosotros para este tipo de turismo, de todos modos, llevabamos siempre un plan B para por si acaso. Te deje en un hilo respuesta pero te lo vuelvo a decir por aqui.. echale un vistazo al furgo Perfectos igual te ayuda...

www.furgovw.org/ ...rfecto.php

=)

Nosotros fue con una T4... ya tengo ganas de hacer otro viaje en Hippyneta ♥
Lovetrip  lovetrip  04/06/2013 10:25
Te dejo mis estrellitas, me ha valido de mucho. Hoy mismo cojo el ferry, ya contaré a la vuelta.
Brickyard  Brickyard  06/06/2013 12:32   📚 Diarios de Brickyard
Sonriente Muchas gracias!!! Lovetrip. Espero que lo disfruteis tanto como yo!!! ♥ Ayer estuve colocando las fotos en álbumes (al estilo tradicional Guiño ) y que morriña... a pesar de todo fue uno de los mejores viajes que hicimos.
Ya me contaras a la vuelta!!!. Tómate un crep a mi salud!! mmmmmmmmmmm
Brigantina  Brigantina  24/04/2019 15:12   📚 Diarios de Brigantina
Un diario estupendo, muy ameno y útil!! Cinco estrellitas muy merecidas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Bretaña 7 días en junioBretaña 7 días en junio Viaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022 ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos