USA Y CANADA: Costa Oeste, Yellowstone y Nueva York

USA Y CANADA: Costa Oeste, Yellowstone y Nueva York ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de 20 días dividido en tres partes: la primera por la costa oeste de USA partiendo de San Francisco pasando por Seatlle hasta Vancouver y breve visita a Victoria (isla de Vancouver) Segunda parte del viaje: de Salt Lake City a Yellowstone Tercera parte del viaje: Nueva York
Autor: Ulher  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Localización: USA USA Fecha creación: 26/11/2011 21:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras un par de años con la idea fija de hacer una ruta por EE.UU había llegado el momento de ir fijando fecha y lugares imprescindibles que queríamos visitar. Siempre pensé en el parque de Yellowstone como uno de esos lugares que tenía que ver al menos una vez en la vida. No es sencillo plantear una ruta que pase por Yellowstone y que no derive en la conocida ruta 66. Es lógico que si visitas Yellowstone quieras acabar en el Grand Canyon del Colorado pero mi pareja había estado hace pocos años en esa zona y queríamos algo completamente distinto sin renunciar al parque natural mas grande del mundo.

Comenzamos planteando la posibilidad de visitar Chicago, San Francisco, Nueva York y finalmente optamos por renunciar a la ciudad del viento para emprender una ruta desde San Francisco a Seattle con posibilidad de acercarnos a Vancouver (dada la proximidad. Dos horas y media en bus desde Seattle) A esto le sumariamos dos etapas más: los puntos fuertes a priori, Yellowstone y Nueva York. Como veréis son puntos geográficos que poco o nada tienen que ver entre ellos.

Contábamos con tres semanas para hacer todo el viaje. Si ahora lo paras a pensar es una locura pero puedo dar fe que ha sido una locura fascinante.
Las fechas previstas fueron desde el 12 al 31 de Julio.

En febrero ya teníamos pensada la ruta definitiva y en marzo compramos los billetes. Desde Barcelona a San Francisco con escala en Nueva York (cinco horas) y la vuelta desde Nueva York. Era el más económico y pensamos que cinco horas nos vendrían bien para descansar algo en el aeropuerto, ver tiendas y hacer la entrada a los EE.UU. Algo que como luego veréis no llegó a ser. El coste del vuelo fueron 900 € por persona.

En los meses siguientes nos hicimos con guías de viajes, permisos de conducción en el extranjero, cambio de divisas, mapas de carreteras... (los típicos trámites que cuando quieres viajar tampoco son un drama por las ganas que tienes puestas)

Nunca fijamos un presupuesto concreto para el viaje. Pensábamos pagar todo lo que pudiéramos con tarjeta. En las ciudades que visitaríamos teníamos reservados los hoteles pero en los periodos de ruta en coche teníamos pensado alojarnos en moteles de carretera.

Con toda la ilusión de los meses previos llegó el momento de comenzar la aventura ...

Día 1 y 2: BARCELONA - SAN FRANCISCO

Día 1 y 2: BARCELONA - SAN FRANCISCO

Localización: USA USA Fecha creación: 27/11/2011 23:44 Puntos: 0 (0 Votos)
No tuvimos que madrugar ya que el vuelo salía del Prat a las 11:00 y a pesar de creer que la noche antes no íbamos a pegar ojo dormimos como lirones.

Volamos con Delta Airlines, compañía aérea que me hace recordar los peores momentos del viaje. El vuelo transcurrió con normalidad hasta que llegamos a Nueva York. No nos encontrábamos excesivamente cansados y teníamos planeado patearnos un poco el aeropuerto Kennedy de Nueva York. La primera gran sorpresa fue el tiempo que tuvimos que esperar hasta recoger las maletas. Casi dos eternas horas para hacer la entrada a EE.UU pero lo peor estaba por llegar. Cuando ya teníamos las maletas y nos disponíamos a facturarlas para el vuelo a San Francisco nos indican que el vuelo ha sido cancelado sin darnos ningún tipo de justificación y la única opción era quedarse en un hotel que nos ofrecían en las inmediaciones del aeropuerto. Preguntamos cual era el siguiente vuelo a San Francisco y nos dijeron que directo sería a las 19:00 horas del día siguiente o bien a las 07:00 con escala en Salt Lake City. Una vez llegados a Salt Lake el vuelo a San Francisco saldría en una hora con lo cual optamos por esta última opción. Queríamos llegar cuanto antes y como el final del viaje sería Nueva York nos negamos a visitarla para un sólo día.

Una vez mentalizados, un bus nos trasladó al hotel del polígono de Nueva York. Como cambian las cosas en cuestión de minutos. Pensar que íbamos a visitar las tiendas del aeropuerto a vernos en un hotel cutre como el que más a las 18:00 en pleno mes de julio, con casi 40º y rodeado de un barrio que bien hubiera podido ser el plató de la serie "The Wire". Ese mismo día no salimos del hotel. Bajamos a cenar nuestra primera hamburguesa con patatas del viaje y a dormir. Había que levantarse a las 03:30 para estar en el aeropuerto sin ningún imprevisto.

En el vuelo a Salt Lake City (6 horas) me tocó sentarme en la ventana. Algo que odio por mi recién superada claustrofobia junto a un matrimonio cuyos Ipad no entiendo como no acabaron echando fuego. Una vez llegados a Salt Lake City acudimos rápidamente a ver la hora de salida del vuelo a San Francisco. No podía creer lo que mis ojos estaban viendo. La palabra "CANCELLED" aún resuena en mi cabeza. Se había cancelado el segundo vuelo. Imaginaos el cabreo que llevábamos. Reclamamos a diferentes personas de la compañía y nos argumentaban que el tiempo en San Francisco no era favorable. Teníamos dos opciones o bien esperarnos seis horas más en Salt Lake City al siguiente vuelo a San Francisco o bien en media hora salía un vuelo a Los Ángeles y de allí sería menos complicado llegar a San Francisco. La desesperación comenzaba a hacer mella entre nosotros y nos agarramos a un clavo ardiendo con lo que decidimos ir a visitar el aeropuerto de Los Ángeles.

Cuando llegamos a Los Ángeles el vuelo salía en un par de horas por lo que decidimos ir a comer tranquilamente. Sin embargo el postre se nos atragantó cuando en las pantallas pudimos ver que el vuelo a San Francisco se retrasaba y como había varios con media hora de diferencia íbamos cambiando constantemente el vuelo. Hasta que por fin pudimos subir al vuelo con destino a San Francisco casi cuatro horas más tarde. El resultado de todo esto fue que deberíamos haber llegado a nuestro destino a las 23:00 h del día anterior y llegamos a las 18:00 h del día 2 del viaje. Con lo que comenzamos a estresarnos un poco ya que sólo disponíamos de una tarde, un día completo y una mañana para ver San Francisco.

El primer recuerdo que nos quedó de la ciudad fue nefasto. Salimos del metro a la calle en pleno centro. 19:00 h, el cielo vaticinaba lluvia y por la calle sólo transitaban locos. El panorama no pintaba nada bien a lo que había que sumarle el cansancio de tres vuelos y el habernos despertado a las 03:30h. Tomamos un autobús hasta nuestro alojamiento: Casa Loma (50$/noche sin desayuno para dos personas).
USA Y CANADA: Costa Oeste, Yellowstone y Nueva York - Blogs de USA - Día 1 y 2: BARCELONA - SAN FRANCISCO (1)USA Y CANADA: Costa Oeste, Yellowstone y Nueva York - Blogs de USA - Día 1 y 2: BARCELONA - SAN FRANCISCO (2)
La oferta no estaba nada mal y el edificio era el típico colonial. Muy recomendable salvo que no era céntrico. Sin embargo al salir para dar una vuelta vimos que las Painted Ladies (fachada de la serie Padres Forzosos) eran vecinas nuestras.
USA Y CANADA: Costa Oeste, Yellowstone y Nueva York - Blogs de USA - Día 1 y 2: BARCELONA - SAN FRANCISCO (3)
Comenzaba a llover y hacía un frío que no era normal para nosotros en pleno Julio. Como ya estaba anocheciendo decidimos buscar algo para cenar y hacer turismo al día siguiente. Bajamos andando hasta el centro con algo de respeto. La cantidad de gente sin hogar y sin cabeza que deambulaba por las calles no era normal. Por fin llegamos a un restaurante que pintaba excelente.
USA Y CANADA: Costa Oeste, Yellowstone y Nueva York - Blogs de USA - Día 1 y 2: BARCELONA - SAN FRANCISCO (4)
No es que seamos devotos de la comida thai pero en San Francisco está muy implantada y realmente acertamos. Si bien era muy picante fue como el mejor momento del día. De camino al hostal solo un pensamiento rondaba nuestras cabezas: "esperemos que el viaje acabe mejor de como ha empezado"

Día 3 y 4: SAN FRANCISCO - VALLE DE NAPA - MENDOCINO

Día 3 y 4: SAN FRANCISCO - VALLE DE NAPA - MENDOCINO

Localización: USA USA Fecha creación: 01/12/2011 01:23 Puntos: 5 (1 Votos)
DIA 3

Con las pilas puestas nos disponíamos a visitar todo lo que pudiéramos de San Francisco ya que sólo contábamos con el día de hoy y un par de horas de la mañana del día siguiente. Una verdadera lástima para una ciudad que da para mucho. Aún así, como ya veréis, nos quedamos satisfechos con el recuerdo que nos llevamos de esta ciudad.

Madrugamos para visitar Alcatraz. Las entradas las habíamos comprado vía internet unos meses antes, algo que recomiendo ya que cuando llegamos al muelle 41 había una gran cola para hacerse con la entrada. No eran aún las nueve de la mañana y la humedad nos helaba los huesos. Tuvimos que esperar alrededor de media hora hasta que embarcamos rumbo a la cárcel más famosa de los EE.UU.

El trayecto es muy corto (apenas 15 minutos). Durante ese tiempo aprovechamos para desayunar en la cafetería del barco. Creo recordar que fue la mejor muffin que probamos en todo el viaje. Las vistas de San Francisco desde el barco no tienen precio por lo que lo mejor es situarse en la parte alta del barco para disfrutarlas. Las empinadas calles se ven mejor que nunca. Una gozada.
Al llegar a Alcatraz lo primero que hicimos es conseguir una guía en castellano y perdernos entre las diferentes salas. Una visita de un par de horas es necesaria para poder hacerte una idea de lo que allí se vivió. La idea que teníamos antes de visitarla dista bastante de lo que realmente es. Pensábamos que sería mucho más grande y se abarca perfectamente. Un guía que había por la cárcel nos brindó la oportunidad de entrar en una celda de castigo durante dos minutos. Completamente aislada de luz y ruido es un lugar que te hiela la sangre. Los presos podían pasar ahí hasta dos meses y nosotros con un par de minutos pudimos comprobar la sensación claustrofóbica que te provoca.
Hicimos algo de tiempo por los alrededores de la prisión aprovechando que por el sol hacía acto de presencia en San Francisco. Visitamos la tienda de recuerdos y compramos algunos souvenirs como la típica taza de aluminio donde los presos bebían, una pastilla de jabón con el envoltorio casi destrozado y algún que otro imán para el frigorífico.

Una vez llegamos a San Francisco y dada la proximidad fuimos caminando hasta el famoso muelle 39, una turistada con puestos de fruta, tiendas de recuerdos y alguna que otra atracción para los más peques. Aprovechamos para comer en Boudin, un restaurante- panadería que un amigo me había recomendado y degustar una deliciosa "clam chowder" (sopa de cangrejo y almejas servida en un pan redondo).

De ahí era obligado subir a un tranvía por las inclinadas calles de la ciudad por lo que optamos por subir andando varias cuestas (poco recomendable) hasta alcanzar Lombard Street (la famosa calle con más curvas del mundo) Una vez allí optamos por andar unas calles hasta alcanzar una parada de tranvía y bajar de nuevo al puerto. El tranvía no era barato pero ir San Francisco y no probarlo es delito. (6$ por cabeza para cinco minutos)

De nuevo estábamos en el puerto y optamos por ir caminando hasta el Golden Gate (algo que a priori podía ser una pérdida de tiempo ya que no estaba cerca pero una vez puestos a andar no hay quien nos pare) Por el camino visitamos el Palacio de la finas artes de gran belleza arquitectónica y una extensa playa en la que unos atrevidos surfistas daban muestra de sus dotes con las olas.
Cada vez el Golden Gate estaba más cerca (tardamos más de una hora en llegar) pero merecía la pena el esfuerzo. El famoso puente tantas veces visto en el cine y anuncios estaba frente a nosotros. No lo atravesamos a pie ya que al día siguiente lo tendríamos que hacer en coche. Nos quedamos con las ganas de ir a Sausalito pero el tiempo se nos echaba encima y aún nos quedaba mucho por ver. Tomamos varios trolebuses hasta llegar al Golden Gate Park, un macro parque del cual sólo alcanzamos a ver ciertas partes. Interesados mayormente en los jardines japoneses no tuvimos la oportunidad de verlos ya que al llegar se encontraban cerrados. Eran las siete de la tarde y cerraban sobre las cinco.

De nuevo nos subimos al famoso trolebús (gran comunicación que tiene San Francisco) hasta el barrio gay más famoso del mundo: Castro. Fácilmente identificable ya que de cada farola cuelga la bandera multicolor. En cabeza de la principal calle se sitúa la cafetería Twin Peaks para dar paso a gran cantidad de tiendas y un cine típico años 20.

Como comenzaba a anochecer y nuestros estómagos pedían a gritos que algo les visitara pensamos en ir hasta el centro y degustar una hamburguesa al más puro estilo americano en Lori´s Dinner. Si bien el ambiente era muy chulo. Baldosas blancas y negras, taburetes de cuero rojo y camareras dicharacheras, la comida no fue de todo nuestro agrado.

Terminaba un día en el que el cansancio hacía mella en nosotros pero la sensación de ver un San Francisco distinto al de la llegada era nuestro consuelo.

DIA 4

Teníamos claro que nos faltaba mucho por ver de una ciudad que considerábamos menor en cuanto a amplitud y sólo disponíamos de un par de horas ya que debíamos retirar el coche de alquiler a las 10 de la mañana. Por lo que nada más levantarnos fuimos a la oficina de Budget a buscar a nuestro compañero de aventuras. Me encontraba algo nervioso ya que hacía tiempo que no conducía y nunca había probado un automático a lo que había que añadir que conducir en ciudad me estresa de soberana manera. Nos entregaron las llaves de un Chevrolet enorme y pedimos algo más "pequeño" Teniendo en cuenta que ese termino allí brilla por su ausencia nos otorgaron un Hyundai Elantra. Pedimos dejar el coche en el garaje un par de horas más hasta las 12:00. No nos pusieron ningún inconveniente y partimos rumbo al centro. La parte que aún no habíamos investigado a fondo. Visitamos Union Square, el punto de encuentro, la impresionante Chinatown (el barrio chino más auténtico que he visto en mi vida), La fachada del Museo de Arte Contemporáneo de San Francisco (SFMOMA) y algunas tiendas de Market Street. Eran ya las 14:00 h y en Budget nos iban a matar. Aún así paramos en Burguer King a comer algo rápido antes de salir de la ciudad.

Tuvimos que pedir ayuda a un chico de mantenimiento para poder arrancar el coche. Nos sentíamos como unos paletos. El truco estaba en pisar el freno para poder arrancar!

Salimos de San Francisco más tarde de lo que habíamos estipulado pero con una sensación de haber visto más de lo que pensamos por el contratiempo de los vuelos cancelados.
Respetando cada señal de tráfico y con la vista en mil sitios íbamos acercándonos a una de las mejores sensaciones de todo el viaje: atravesar el Golden Gate. Indescriptible lo que sentimos. Estábamos en el decorado de una gran película. Tras cruzarlo y abandonar la niebla presente en toda la ciudad el sol radiaba como nunca y nos encaminamos al valle de Napa.

A pocos kilómetros y una vez controlado el vehículo íbamos descubriendo inmensos viñedos. Sonoma, Napa, Santa Helena e infinidades de campos y campos en los que su verdor contrastaba con el azul radiante del cielo. Una luz especial para cualquier fotógrafo profesional. Tras más de dos horas visitando estos lugares comenzamos una dura tarde de conducir. Las carreteras no eran todo lo buenas que se esperaba y las curvas tampoco. Optamos renunciar a la autopista y descubrir la naturaleza californiana en su más puro estado. En cuestión de minutos pasamos de las llanuras repletas de viñedos a montañas de bosques en las que las secuoyas no permitían el paso de la luz a la calzada.

Casi seis horas al volante para alguien que no está acostumbrado es una tarea muy dura y la vista ya se me cansaba. Anochecía en los impresionantes acantilados del pacífico y ya eran más de las 21:00 horas. Paramos de casualidad en un pueblo llamado Mendocino a buscar alojamiento. El cansancio que llevamos nos guardaba una gran sorpresa. A día de hoy guardamos uno de los grandes recuerdos del viaje en este pueblo. Típico pueblo costero anclado en un siglo atrás. Flipamos como niños con las casas que veíamos y en la primera que vimos con el cartel "Vacancy" llamamos. Nos atendió una chica de unos 30 años hippie y con una sonrisa de oreja a oreja. Cobraba 100$/noche para dos con desayuno incluido. Era caro pero merecía muchísimo la pena. La casa toda enmoquetada de tres pisos, habitaciones con leña y hamaca de madera en el porche. Vamos que por una noche seríamos Laura Ingalls de la Casa de la Pradera. El pueblo no tenía luz en la calle. Tan sólo veíamos por los destellos que desprendían los locales. Enfrente una gasolinera casi abandonada y una iglesia americana tipíquissima. Todo emana un encanto especial. Como era tarde fuimos a buscar algo para cenar y nos encontramos con un restaurante orgánico impresionante. Delicioso el menú compuesto por una sopa de setas y cangrejo y de segundo un pescado exquisito.

Terminaba el día con agotamiento pero con la sensación de viajar al siglo pasado.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario USA Y CANADA: Costa Oeste, Yellowstone y Nueva York
Lmballesteros  lmballesteros  28/11/2011 17:21   📚 Diarios de lmballesteros
Quedo a la espera de mas etapas, buen inicio !! digo buen inicio de Diario no de viaje. Saludos
Jp177  jp177  01/12/2011 22:24   📚 Diarios de jp177
Mendocino es una de mis lugares favoritos en California. Pase muchos fines de semana por alli cuando vivia en San Francisco. Me alegro os haya gustado porque a mi me parece un lugar magico. Saludos y continuad que tengo interes en saber a donde vais a parar en los siguientes dias de vuestro viaje.
JONLONDON  JONLONDON  12/12/2011 03:20
Me esta encantando pero que mal rollo todo lo del principio.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 752
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 676
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt