DÍA 16, ESTACÍON LA SIRENA Y ALREDEDORES

DÍA 16, ESTACÍON LA SIRENA Y ALREDEDORES ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Sobre las 5,30 me desperté con el aullido de los monos y el alboroto de la selva. La verdad es que me pareció un ruido de lo más emocionante así que salté de la cama, me vestí y salí a dar una vuelta por la zona. *** Imagen borrada de Tinypic...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PURA VIDA, COSTA RICA

Puntos: 4.7 (26 Votos)  Etapas: 20  Localización:Costa Rica Costa Rica

Me metí en el principio de un sendero que ya de por si daba un poco de respeto por el alboroto que se oía y más sabiendo que a primera hora los animales cazan y están más activos, pero entonces miro al suelo y veo una huella enorme y fresca. Eso no era de animal pequeño, así que solo podía ser de puma o tapir.
La verdad, a mi me pareció más bien de Puma, así que corrí a las instalaciones para no tener ningún susto yo sola en el bosque. Le mostré la foto que le había tomado a la huella a un guía que ya estaba despierto y me dijo que era de tapir como pude comprobar también con el cartel de huellas que hay en la entrada.

A las 6,30 desayunamos, esta vez raciones más generosas. Nos pusimos las botas y a recorrer los senderos de alrededor. Al haber llovido durante la noche, los caminos estaban enfangadísimos.

Intentamos pasar por los lados que están menos encharcados, pero una vez metida la pierna hasta el tobillo de barro, ya no le das mucha importancia a donde pisas.

Si total, luego vas cruzando riachuelos y acabas limpio de nuevo..

Los senderos no tienen especial dificultad. Son bastante llanos, si bien hay que ir ubicando las marcas del sendero para no perderse.

Muchos animales no vimos. Cerdos salvajes, algún mono, algún ave y poco más.

Lo que sí es increíble es la espectacularidad y virginidad de la selva.

Y sus formaciones curiosas.

Fuimos al río Claro en marea alta a ver si veíamos algún tiburón pescando, pero no vimos ninguno. Sí había un par de cocodrilos al otro lado del río.

Regresando a la estación, escuchamos el partido del Barsa, comimos algo de lo que llevábamos en la mochila, hablamos con la familia por Skype y justo antes de la hora de la cena, cuando ya empezaba a oscurecer llegó un grupo bastante grande de mochileros alemanes y posterior a ellos llegaron los canarios!! Nosotros habíamos hecho una agotadora excursión de 20 kilómetros, pues su guía loco empezó la excursión 40 kilómetros antes que nosotros y con solo 1 botella de agua por persona!!!!Todo el tramo que recorrimos en coche desde Puerto Jimenez hasta Carate lo hicieron andando! Locos de remate!!Y bebiendo agua de los riachuelos! Y el guía más chulo y con más desparpajo que nadie, dice que es experto en supervivencia y que él las serpientes las utiliza de almohada!jajaja, q grande el chiquito hombre, como le llamaban los canarios!! Guíamos a los canarios un poco por las instalaciones y fuimos a cenar al comedor ya que hacía unos 5 minutos ya había sonado la caracola y ya nos estaban metiendo prisas para que cenáramos. Acabando de cenar, fuimos al porche con los canarios y el guía. Estuvimos hablando un buen rato y uno fue a la habitación a hacer no se qué. Cerraron las luces a las 8 en punto sin avisar. Pasado un rato ya nos retiramos a las habitaciones y resulta que el canario se había quedado encerrado en la habitación porque cerraron las luces sin avisar y aún no estaba bien ubicado y le daba miedo palpar paredes sabiendo los bichos que hay por allí.!!!jajajaja.

La mañana siguiente teníamos que salir a hacer el camino de vuelta a las 5 de la mañana. El desayuno no era hasta las 6 y no nos lo quisieron adelantar….se ve que están tan ocupados que no pueden hacerte el favor de darte el desayuno un poco antes, en fin. Nos dieron una bolsita esa noche con algo de Bimbo, un tomate, una lata de atún y unas galletas a cambio del desayuno. Les dimos a los canarios parte de ese desayuno ya que teníamos nosotros también algo de comida de sobras y nos metimos a dormir. Esa noche cayó un diluvio universal y temíamos no poder cruzar el río y no poder salir con el coche por los caminos embarrados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PURA VIDA, COSTA RICA
Meha  meha  29/12/2012 13:42   📚 Diarios de meha
Acabo de llegar de viaje y ya estoy pensando en el próximo. Costa Rica era uno de mis posibles destinos para 2013, aunque no estaba muy convencida.
Tu diario me ha ayudado a convencerme totalmente que no es para mí. Gracias por tu sinceridad, pues está claro que es un destino que gusta a mucha gente, pero creo que yo no me sentiría a gusto.
De todas formas, me he entretenido mucho leyéndote. Y como veo que tienes otro diario de Nepal, que ahí sí que tengo muchísimas ganas de ir, me pondré a leerlo.
Por supuesto, te estrello.
Semperffidelis  semperffidelis  30/12/2012 13:16
Espectacular viaje.
Diario detallado, crítico y con imágenes.

IMPRESIONANTE
Marianolozano  marianolozano  05/03/2014 23:00
Comentario sobre la etapa: DÍA 1, TORTUGUERO
Muy bueno, gracias por compartirlo. Una pena que te dejaran con ese agrio regusto al principio de tu viaje. Es como una lotería, siempre pasa pero normalmente a los demás ahasta que te pasa a tí... Trist
Llorensbellido  llorensbellido  30/06/2014 06:24   📚 Diarios de llorensbellido
JessicaNamaste que sepas que al final tu diario fue uno de los incentivos que nos hizo ir a visitar Costa Rica. Como ya te había comentado a nosotros nos tira mas África pero una vez visitado este maravilloso país, no descarto que el dia de mañana cuando nos jubilemos comprar algo por CR y pasar largas temporadas. Una abraçada i cuida´t.
Llorensbellido  llorensbellido  30/06/2014 06:26   📚 Diarios de llorensbellido
Por cierto te invito a que veas el diario, seguramente te vendrán buenos recuerdos !!!!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad