COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE ✏️ Blogs de USA USA

Recorrido durante 18 días por la Costa Oeste de EEUU en Septiembre de 2011.
Autor: Misanmez  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (103 Votos)

Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice

Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice

Localización: USA USA Fecha creación: 04/02/2012 12:29 Puntos: 5 (2 Votos)
COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (1)

Nos levantamos pronto gracias al jet-lag que aun arrastrábamos (ya era la tercera noche que no dormíamos mas de 6 horas seguidas Trist ).
Después de desayunar y dejar el hotel, que por cierto estuvo muy bien, salimos hacia el Pueblo de los Ángeles a ver lo que nos habíamos dejado el primer día. Para que no nos saliera caro el parking y aprovechar que más o menos todo lo que queríamos ver estaba cerca, aparcamos en el barrio chino, en una calle residencial, nos salió gratis :D.

Nuestra primera parada fue la Catedral de Lady of Angels, una iglesia de madera bastante moderna y bonita, muy diferente a las que se suelen ver por España, no es que sea aficionado a ver iglesias, pero esta me llamó la atención como podréis ver en las fotos.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (2)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (3)

Desde allí nos fuimos a Union Station, la estación de tren más antigua de Los Ángeles, al lado de Olvera Street.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (4)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (5)

En esta calle se encuentra la primera casa construida en Los Ángeles, la Avila Adobe House, se puede visitar gratis. La calle Olvera está llena de tiendecitas y bares mexicanos, muy pintoresca y se empieza a ver ambiente a partir de las 11 am hasta las 6 pm, que es cuando cierran todo.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (6)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (7)

Después nos dirigimos a Santa Mónica, atravesando las super autovías de 6 carriles. Parece increible el astaco que había con tantos carriles, pero así fue. En la salida de Los Ángeles hacia Santa Mónica hay que tener un poco de paciencia.

El hotel donde nos alojamos en Santa Mónica se llamaba SeaView y estaba en la calle Ocean Avenue, muy cerca de la playa y a 5 min. andando del Pier y de la 3rd St Promenade, donde se pueden encontrar muchas tiendas de ropa y bares para poder comer.

Como al llegar al hotel no teníamos preparada la habitación nos fuimos a dar una vuelta por la 3rd St. Promenade, donde pudimos jugar al minigolf (algunos con más arte que a otras ejem ejem) y tomarnos una limonada gratuita.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (8)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (9)

Después de hacer alguna compra nos dirigimos al Pier a comer en donde hacía una calor asfixiante. Nuestra intención era comer en el Bubba Gump y cual fue nuestra sorpresa, que al llegar nos dijeron que no funcionaba la cocina y no sabrían cuanto tiempo iban a estar así, por lo que decidimos dar una vuelta por el famoso pier y ver las famosísimas casetas de los vigilantes, donde nos preguntábamos dónde estaban escondidos Mitch Buckanan y Pamela Anderson. Después de una cervecita ya tenían arreglada la cocina en el Bubba Gump y pudimos degustar las maravillosas gambas de la película Forrest Gump.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (10)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (11)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (12)

Después de comer nos dirigimos al hotel a descansar un rato. Menuda habitación nos tocó, parecía una mini suite. Para la gente que se aloje en el mismo hotel que pida la habitación más cercana a la entrada, creo que era la número 1, la habitación my amplia, comodíiiiiiiisima y agradable, sin desayuno.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (13)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (14)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (15)

Una vez descansamos nos dirigimos a comprarnos cosas para el desayuno (zumo y bizcochitos de queso y café que estaban súper ricos y que compraríamos en la mayoría de sitios) y una nevera de esas tan famosas de corcho que nos vino de categoría para todo el viaje.

Lo dejamos en el hotel y nos dirigimos hacia Venice Beach andando por todo el paseo.
Aconsejo a los que queráis hacer la misma ruta que alquiléis una bicicleta para hacer todo el recorrido hasta Venice porque el paseo se hace un poco largo, pero es muy bonito, sobre todo porque empezaba a ponerse el sol y pudimos disfrutar de un paisaje inolvidable.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (16)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (17)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (18)

En Venice vimos a gente patinando y haciendo surf. Es un sitio bastante hippie con tiendecitas que no están mal.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (19)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (20)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (21)

Después de la gran caminata decidimos coger el autobús de vuelta a nuestro hotel para ducharnos y salir a cenar a una pizzería cerca del hotel, un poco caro nos salió, más de 30$ para una pizza y agua!

Ya para finalizar nuestra visita dimos una vuelta por el Pier por la noche, pero como la noche no acompañaba porque hacía mucho frío y estábamos muy cansados nos fuimos a dormir pronto, no sin antes pasarnos por un pequeño concierto de country que estaban haciendo en el Pier bastante animado Aplauso .

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Pueblo de lo Ángeles - Santa Mónica - Venice (22)

Cálico - Ruta 66 - Wlliams

Cálico - Ruta 66 - Wlliams

Localización: USA USA Fecha creación: 07/02/2012 21:28 Puntos: 4.5 (2 Votos)
COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Cálico - Ruta 66 - Wlliams (1)

Por primera vez en todo el viaje, nos levantamos descansados y todo se lo debemos a la súper cama que teníamos. Hoy tocaba dejar Santa Mónica y empezar nuestro camino hacia El Gran Cañón del Colorado.

Nuestra primera parada en la ruta sería Cálico.

Por el camino nos volvimos a encontrar con muchos coches por la autovía y aprovechamos para desayunar los bizcochos y el zumo que habíamos comprado el día anterior.

También aprovechamos para llenar el depósito de gasolina por primera vez, se nota que aún estábamos en California porque los precios eran un poco más elevados, aún así es más barata que en España.
Llegamos a Cálico, un histórico pueblo minero que en la actualidad se ha convertido en atracción turística.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Cálico - Ruta 66 - Wlliams (2)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Cálico - Ruta 66 - Wlliams (3)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Cálico - Ruta 66 - Wlliams (4)

Casi todas las casas están hechas de madera, simulando el antiguo pueblo, es una recreación bastante buena aunque demasiado turístico para mi gusto, todas las casas era tiendas de souvenirs y del pueblo original sólo quedaba una casa en pie:

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Cálico - Ruta 66 - Wlliams (5)

La verdad no llegó a gustarnos mucho pero bueno, era algo curioso.
La entrada a Cálico nos costó 6$ por persona y entrar en la mina 1$, creo que esto era lo mejor que visitamos.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Cálico - Ruta 66 - Wlliams (6)

Después de visitar Cálico, y con el calor que ya empezaba a notarse, nos fuimos a comer al Peggy´s Sue Dinner. Aunque aún era bastante pronto ya había mucha gente comiendo, aun no nos habíamos acostumbrado al horario de comidas de EEUU. El restaurante es bastante peculiar, ambientado en los años 50 donde te hartas de comer y la bebida, como en la mayoría de restaurantes de EEUU te la rellenan todas las veces que quieras. Para comer nos pedimos una súper hamburguesa, como no puede ser menos, y un sandwich (estaba mejor la hamburguesa), y te dan a elegir entre sopa o ensalada (Soup or Salad, momento pánico porque en mi genial inglés traduje mentalmente -súper salado????- jeeejeje y vaya cara de póquer que me puso la camarera cuando le dije -normal- toma ya!), nos salió todo por 40$ propina incluida.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Cálico - Ruta 66 - Wlliams (7)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Cálico - Ruta 66 - Wlliams (8)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Cálico - Ruta 66 - Wlliams (9)

Después de ponernos las botas (nunca mejor dicho para estar en el oeste americano), nos dirigimos a Kingman, para coger un trozo de la Ruta 66, que nos hacía mucha ilusión, aunque tampoco vimos gran cosa. Paramos en Kingman y visitamos la locomotora famosa y tomarnos un Sundae (grande) y un batido de chocolate que estaba de viciooooo en Mr. D'z, muy recomendado por los foreros. Aquí ya se empezaban a ver los famosos carteles de la Ruta 66.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Cálico - Ruta 66 - Wlliams (10)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Cálico - Ruta 66 - Wlliams (11)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Cálico - Ruta 66 - Wlliams (12)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Cálico - Ruta 66 - Wlliams (13)

Nuestra idea era llegar hasta Seligman por la famosa ruta y ver que había, pero lo que encontramos fue la primera de tantas tormentas que nos encontramos por el camino.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Cálico - Ruta 66 - Wlliams (14)

Al llegar a Seligman ya era un poco tarde y casi todo estaba cerrado, y tuvimos un pequeño percance con la cámara de fotos, se cayó al suelo al bajar del coche con la mala suerte de ir a parar a un mini charco, con mi cara de enfado Malvado o muy loco , comprobé si aun funcionaba y por suerte no le pasó nada, aunque más tarde nos dimos cuenta que el flash había dejado de funcionar.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Cálico - Ruta 66 - Wlliams (15)

Después del susto nos dirigimos a ver un poco Seligman. El pueblo está 100% dedicado a la Ruta 66, con carteles por todos lados y coches antiguos por doquier. Queríamos ver la famosa barbería de la que tanto habíamos leído, pero claro, ya estaba cerrada (eran pasadas las 6:00 pm), por lo que dimos media vuelta y nos fuimos hacía donde teníamos el hotel en Williams.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Cálico - Ruta 66 - Wlliams (16)

El hotel seleccionado fue el Canyon Country Inn, que habíamos leído que estaba muy bien y total nos quedaríamos una noche, porque al día siguiente saldríamos pronto para ver el amanecer en El Gran Cañón.
Después de dejar las cosas en el hotel nos dirigimos al pueblo a cenar, al final escogimos un restaurante que no estaba nada mal, se llamaba Pine Country Restaurant, donde cenamos 2 hermosos platos por solo 30$. Era tan grande la cantidad de comida que copiamos lo que habían hecho otras personas en el restaurante y pedimos nuestro primer y no último tupper para llevar.
Deespués de cenar nos dirigimos al hotel a descansar del largo camino que habíamos tenido ese día, aunque se notaba algo de ambiente en Williams, quizá porque era viernes, pero no estábamos para muchos trotes.

Mañana (de madrugada) Gran Cañón!!!!! Aplauso

Gran Cañón - Monument Valley

Gran Cañón - Monument Valley

Localización: USA USA Fecha creación: 08/02/2012 22:12 Puntos: 4.8 (5 Votos)
COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (1)

Eran las 3:00 am cuando nos despertamos, no sabemos si por culpa de la cama o del jetlag que aun no se había ido del todo, o del nerviosismo del ver el Gran Cañón, fuera lo que fuera a las 4:00 am ya estábamos en el coche rumbo a nuestro destino, con el correspondiente frío mañanero, nos perdimos el desayuno del hotel, y por lo que ofrecían tenía pinta de ser rico rico y completito pero en fin!.
Por el camino vimos unos cuantos ciervos y varios animalitos que cruzaban la carretera despavoridos, ahuyentados por las luces del coche.
Sobre las 5:30 am llegamos a la entrada del Cañón y como aún era muy temprano no tuvimos que pagar entrada, nuestra idea era comprar el bono anual para todos los parques a la entrada pero nos salió gratis entrar por ser madrugadores! Muy feliz

Desayunamos un poco y nos fuimos directos a Mather Point, no sin antes abrigarnos bien y coger nuestras linteras, porque no se veía casi nada, aunque ya empezaba a amanecer. Al llegar no había nadie, pero poco a poco fue llegando gente y al final éramos casi 20 personas viendo el amanecer en el mismo punto.
El amanecer es espectacular, porque a medida que se va aclarando se va viendo la inmensidad del cañón que no se aprecia cuando está oscuro. La verdad es que es precioso, con sus tonos amarillos rojizos, azules, violetas...

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (2)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (3)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (4)

Sobre las 6:15 am ya había amanecido y pronto el mirador fue quedándose vacío. Decidimos ir al coche a dejar las linternas y chaquetas, porque ya se estaba un poco mejor y fuimos a pasear por el Rim Trail, que va recorriendo el cañón a lo largo parando por los miradores y haciendo las fotos correspondientes.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (5)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (6)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (7)

Nos encontramos nuestras primeras ardillas del viaje, y claro está como estaban tan quietas le hicimos un buen reportaje de fotos, después nos cansaríamos de ver ardillas en Yosemite.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (8)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (9)

Al llegar al centro de visitantes compramos por fin el pase anual que vale para todos los parques nacionales de EEUU por un año.

Después cogimos un autobús que nos llevaría hasta Prima Point un mirador que está un poco más lejos y es preferible ir en bus, además es gratis el autobús y lo puedes coger cuando y cuantas veces quieras.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (10)

Como ya se nos hacía un poco tarde, volvimos al coche y de camino a Monument Valley paramos por Desert View, una vista muy aconsejable, donde también hay una pequeña torre a la que no subimos y un supermercado donde nos aprovisionamos de sandwiches y snacks.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (11)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (12)

De camino a Monument Valley cayó una buena tormenta pero paró poco después de llegar nosotros, y de paso, aprovechamos para comer en el coche.

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (13)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (14)

Llegamos sobre las 4:00 pm y la entrada cuesta 10$. Al entrar al parque te dan un mapa del recorrido, este parque no está dentro del pase anual porque está dirigido por los indios navajos.
Como llevábamos un buen coche decidimos hacer el recorrido por nuestra cuenta, teniendo un poco de cuidado porque el camino está un poco mal. Pero tienes la libertad de pararte donde quieras y hacer las fotos que quieras. Por eso no vale la pena contratar la excursión guiada si tienes un buen coche para el terreno!

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (15)

Las vistas son espectaculares, y recordaban a las antiguas pelis de vaqueros, era una pasada ver todo de color anaranjado y tan desértico, además la luz que había tras la tormenta hacía que saliesen las fotos así de chulas! Aplauso

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (16)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (17)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (18)

COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE - Blogs de USA - Gran Cañón - Monument Valley (19)

Después del recorrido y de hacer el cafre por allí nos dirigimos hacia Page donde teníamos el hotel. La vuelta se nos hizo un poco pesada porque llevábamos en pie desde las 4 de la mañana y habíamos visto muchas cosas.

Una de las anécdotas del viaje fue sintonizar en la radio canciones de indios navajos, era para alucinar, parecía que estaban llamando a la lluvia o los espíritus de la zona, ejeje.

En Page nos alojamos en el hotel Quality Inn Lake Powell, muy amplio y cómodo, con desayuno incluido. Después de alojarnos y descansar nos fuimos a cenar a uno de los restaurantes que recomendaban, Fiesta Mexicana (qué rico! y cuánta comida!!!), donde pedimos un superCombo para dos personas y claro está su respectivo tupper después de cenar, jeje. El precio fue de 42$
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario COSTA OESTE EEUU - UN VIAJE INOLVIDABLE
Misanmez  misanmez  17/09/2013 08:52   📚 Diarios de misanmez
Gracias JunkyGirl, espero que te halla gustado y me alegro que te recuerde cosas bonitas. un saludo.
Alidani  alidani  27/09/2013 22:29   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: San Francisco
Gracias por compartir vuestro viaje , estoy empezando a preparar el nuestro para Abril y me está siendo muy util.
I loved it!!
Reese  Reese  17/05/2014 13:53   📚 Diarios de Reese
Un diario genial. Me ha encantado. Nos resultará muy útil para nuestro próximo viaje.
Emilio1956  emilio1956  31/12/2015 18:46   📚 Diarios de emilio1956
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5044238#5044238

Rociolago  Rociolago  03/09/2018 01:00
Me encanta tu diario. Estoy pensando en hacer una ruta por el Oeste y me será de gran apoyo. Graciassss

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex