Tres dias en Londres

Tres dias en Londres ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Mi experiencia en una rapida visita a Londres
Autor: Caralex  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Primer Día

Primer Día

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 11/04/2012 20:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno el día comenzó bien temprano 5:15 a.m. desde Almería con viaje en coche hacia Málaga, vuelo con la compañía Easyjet con salida de Málaga sobre las 11:50 y llegada a Londres (Aeropuerto de Gatwich) sobre las 13:30 hora local (una menos que en España), durante el vuelo ofrecen los billetes para el translado a Londres mediante el Gatwich Express y poco mas. La llegada al aeropuerto de Gatwich la realizamos en la Terminal Sur por lo que no nos hacen falta coger el tren de translado de terminales pues en esta Terminal se encuentra el enlace con el Gatwich Express que era nuestro transporte hacía la estación de Victoria en Londres. Al pasar el control de la policía (para ciudadanos Europeos solo el DNI o Pasaporte) nos encontramos con un punto de venta/recogida de billetes de la Nacional Rail donde canjeamos nuestra reserva de los billetes del Gatwich Express ( la reserva la hice desde España www.gatwickexpress.com/es/ con una oferta de 4x2, esta opción no es la mas barata pero no sale cara con la oferta anterior) nos entregan los billetes de ida y vuelta así como un billete resumen ( recordar llevar siempre los billetes durante todo el viaje pues si queréis aprovechar las ofertas de las atracciones 2x1 www.daysoutguide.co.uk/ habrá que presentarlos y recordar que solo son validos para los 2x1 los billetes con el logo de Nacional Rail impreso en el mismo, igualmente si no los lleváis impresor desde esta Web en la estación podéis coger unos folletos y rellenarlos a mano ), el tiempo de espera es mínimo hay trenes cada 15 minutos y tardan 30 minutos en llegar a la estación tren/metro de Victoria. Una vez en la estación de Victoria y cruzando la misma llegamos a la estación de metro de Victoria y fuimos a la cola para sacar las famosa tarjeta de transporte Oyster Card (nosotros elegimos esta pues pagas lo que gastas y como máximo 7’00 libras diarias que es el importe de una Travel Card, recordar que si no tenéis billete de tren con el logo si necesitáis una Travel Card expedida en las estaciones de tren con el logo de la Nacional Rail para beneficiarse de los pases 2x1), para obtener la tarjeta ir a la ventanilla donde os atenderá personal del metro o nuestro caso en el expendedor donde a la vez que recoges la tarjeta haces la recarga de dinero para la misma, para la tarjeta en si haces un deposito de 5’00 libras y recargas la cantidad que quieras a partir de 5’00 libras , al finalizar el viaje y si devuelves la tarjeta te abonan las 5’00 libras del deposito mas lo que te sobre de la recarga (esta devolución la hacen en efectivo de manera que contar que el dinero que os den será en libras y con poco tiempo para gastar o os lo traéis a España y lo cambiáis), bueno una vez con las tarjetas y recogido el plano del metro en la misma estación nos dirigimos hacia Southwark que es la parada de metro mas cercana a nuestro hotel Travelodge Southwark Londres (www.travelodge.co.uk/), el hotel no esta mal para ser de bajo coste el único ‘pero’ que le encontramos fue la cercanía a las vías del tren con lo que el ruido aunque flojo incomodaba algo, pero vamos con el cansancio que llevas apenas ni te enteras, en la habitación no hay armarios solo una barra con 3-4 percheros, tampoco hay gel solo una pastilla de jabón y solamente una clavija para enchufar aparatos eléctricos con el tipo de conexión que existe en España.
En fin después de acomodarnos nuevamente hacia la estación de metro de Southwark para dirigirnos a nuestra primera visita Convent Garden, aprovechamos que los jueves es cuando en los alrededores de la plaza se llenan de puestos ambulantes de comida, dulces y pasteles, es una zona bonita con música en directo y espectáculos en plena calle, después de un paseo por la zona nos dirigimos a Picadilly Circus, bueno aquí nuevamente mucha gente y tras una inspección de la zona nos dirigimos a Hamleys en la calle Regent Street una tienda de juguetes bastante grande y con mucho personal haciendo demostraciones, es interesante y peculiar, tras una paseo regresamos a Picadilly donde fuimos buscando una zona para cenar, llegamos hasta Chinatown pero al final decidimos que una pizza nos podría sentar mejor y así lo hicimos, una vez cenados llego el bajón de fuerzas y decidimos ir a descansar para reponer fuerzas pues al día siguiente teníamos otro largo día.

Segundo Día

Segundo Día

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 22/04/2012 20:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno hay que empezar bien temprano par aprovechar al máximo de manera que a las 08:45 hora para el desayuno incluido en el hotel, no estaba mal buffet libre con huevos revueltos, bacón, judías, salchichas como típico desayuna ingles y algo de bollería, pan de molde, cereales y yogurt vamos lo suficiente para empezar con fuerzas el día. Empezamos nuevamente en nuestra salida la estación de metro de Southwark hasta Tower Hill, empezábamos visitando la Torre de Londres ( recordar que es una de as visitas donde podemos beneficiarnos de los 2x1) el precio por adulto es de 20,50 libras y el niño 10,50 libras, la cola para sacar las entradas es de mas o menos 15 minutos y enseñamos los tickets de los 2x1 y los del tren con el símbolo de la National Rail (no llego ni a cogerlos los vio en mi bolsillo y no llegue ni a sacarlos cuando dijo good, good) sin problemas nos dio 3 tickets con cargo y 3 de entrada gratis, nos dirigimos hacia la entrada de la Torre de Londres y en apenas 5 minutos estamos dentro para hacer el recorrido por dentro del recinto lo cual no llevo aproximadamente 1:30, merece la pena visitarla por dentro pues si se aprovechan los 2x1 no sale tan caro, una vez terminada la visita nos acercamos a la orilla del rio Tamesí para hacernos una fotos con el Tower Bridge de fondo. Nuevamente a la estación de metro para desplazarnos hasta la parada de Westminster y visitar la zona del Palacio de Westminster, nada mas salir de la boca de metro cuello arriba hasta llegar a ver la famosa torre donde se encuentra el Big Ben la cual se encuentra junto al Palacio de Westminster y os podéis imaginar la gente que había, muchísima, cruzamos el rio para ir al London Eye con la intención de ver una buena panorámica de la ciudad (que ilusión la nuestra)y aprovechar nuevamente los 2X1 para esta atracción , empezamos a cruzar el rio y paso que das mas gente te encuentras de manera que llegamos a la cola para sacar las entradas y sin exagerar entre sacar las entradas y que te tocara calculamos aproximadamente de 2.30 horas a 3.00 de espera por lo que decidimos dejarlo pendiente y tener algún motivo para volver a visitar Londres, visto lo visto nos dirigimos nuevamente hacia el Palacio de Westminster y dimos una vuelta viendo la Abadía de Westminster hasta llegar a uno de los accesos a Hyde Park, era la hora de comer algo y nos dirigimos a un puesto de salchichas dentro del parque y ‘a falta de pan buenas son tortas’ eso comimos, por lo menos sentados y descansando algo, el parque es bastante grande con muchas ardillas, patos, aves y sobre todo que imagino que a falta de muchos días de sol la gente aprovecha para tomar el sol en unas tumbonas que se alquilan en medio del parque, una vez comidos nuevamente nos pusimos en marcha a lo largo del parque para terminar en el Palacio de Buckingham, recordar que el cambio de guardia se realiza por la mañana por lo que cuando llegamos simplemente pudimos dar una vuelta por los alrededores y poco mas. Decidimos tomarnos un poco de ‘relax’ para la tarde y fuimos a los almacenes Harrods. Nuevamente metro en Green Park y directos a la estación de Knightbridge, nada mas salir entras casi en los almacenes y tienes que alejarte un poco para tener una vista panorámica mejor de la fachada de los almacenes que es verdaderamente bonita, una vez dentro decidimos ir cada uno por nuestra cuenta y quedar a una hora, las comprar aquí son mas bien prohibitivas pero cada uno, en fin dimos una vuelta por las diferentes plantas, hay una con dulces, pasteles y chocolates que la boca no para y bajamos a la planta baja para ver el homenaje a Diana de Gales y llego la hora de reunión, a la salida un descanso en unos bancos que hay y un vistazo a los cochazos de los ricos, ricos de Londres que llegan a la puerta de los almacenes que chofer y conserje que les acompaña hasta la puerta y que se dejaran vete tu a saber que fortuna dentro. Llego el momento de descansar y nos dirigimos a Oxford Circus donde tomamos un café y descansamos, una rápida visita por la tienda de Nike y fuimos hasta Carnaby Street, una calle llena de tiendas con mucha luz y muchísimo ambiente en la cual tener un agradable paseo, llegaba la hora de cenar y no teníamos preparado nada, de manera que nos dirigimos hacia Picadilly y terminamos cenando en ‘Adams Rib’ justo al lado de Picadilly, este sitio es igual que un Foster Hollywood y la verdad es que comimos carne a la brasa bastante buena y nos encontramos con otra mesa de españoles, acabada la cena para que tengáis una idea comimos 7 personas por 114’36 Libras (comimos bien y repetimos bebida). Una vez estas un rato sentado y después de todo el día nos dio un poco el bajón y decidimos ir a descansar para reponer fuerzas.

Tercer Día

Tercer Día

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 23/04/2012 19:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno nuevamente de pie a las 8:15 y nuevamente al bufet del desayuno para coger fuerzas, pues la caminata que nos esperaba iba a ser de las buenas. Aprovechando que era sábado nos dirigimos al famoso mercado de Portobello de manera que nos dirigimos en metro hasta la estación de Notting Hill Gate donde después de andar una 6-7 minutos estábamos en una larga muy larga calle con miles de personas, había puestos de todas clases ropa, antigüedades, recuerdos, segunda mano, comida hasta unos señores haciendo paella (estaba para verla), además de los puesto a pie de calle una tienda tras otra de zapatos, bolsos y algún que otro Pub para tomar algo, como os comento había mucha gente y mucho donde entretenerse, además siempre esta la escapada de la calle principal hacia unas calle laterales donde poder hacerte la típica foto con la casas adosadas cada una pintado de un color. Nos dio la hora de comer y decidimos probar uno de esos pub que tanto hablan y que los hay por todos lados, en nuestro caso fue el Pub ‘ The Castle ’ y bueno la ventaja fue que la camarera era de Barcelona y no tuvimos problema con el idioma y nos explico toda la carta, la comida fue a base de hamburguesa, ensaladas y fish & chip con unas buenas cervezas, tuvimos la precaución de no ir muy tarde y coger mesa pues toda la mañana andando nos vino de perlas mas tarde se puso el Pub a reventar, como en la cena anterior os dejo como referencia el importe de la comida para 7 personas fue de 89,95 libras, una vez descansados le preguntamos a la chica la parada de metro mas cercana y era la de Ladbroke Grove (ya en zona 2, el metro tardo en llegar aproximadamente 20 minutos tenerlo en cuenta por si merece la pena volverse hacia la parada de Notting Hill Gate que al estar en zona 1 tiene mas frecuencia) , justo enfrente en café y para la estación de metro y dirigirnos al Museo Británico, fue quizás un error dejarlo para primera hora de la tarde pues llegamos a eso de las 16:00 después de organizarnos y ver algo empezamos a ver como detrás nuestras se iban cerrando la puertas y limitando la entrada a algunas salas empiezan a cerrar a 17:30 por lo que tuvimos que ir de prosa y corriendo y nos dejamos muchas cosas sin ver, visto lo visto nuevamente decidimos ir a Convent Garden para dar otra vuelta por la zona y cenar de manera nuevamente metro y hacia Convent Garden, como comenté anteriormente el jueves es el día ‘grande’ de manera que del hoy no había muchos puestos en la calle y la gente estaba mas repartida, dimos una vuelta por los alrededores y en lo que era el interior del mercado nos detuvimos a ver unos músicos que tocaban música clásica con ritmo moderno, además lo hacían de una manera muy amena y bonita de ver con alguna que otra sorpresa y consiguientes risa y aplausos de toda la gente que estábamos allí, duro aproximadamente 30 minutos y después una soprano con una voz increíble pero bastante mas serio canto durante otros 20 minutos. Se iba haciendo la hora de comer y justo en uno de los laterales de la plaza de Convent Garden vimos un Pizza Hut ( ya habíamos leído en el foro la ventaja de los Pizza Hut con el tema del buffet libre de las ensaladas y recordar la recarga de bebidas gratis), entramos y nuevamente mesa para 7 personas, después de unos 10 minutos todos sentados y listos, nuevamente camarera española esta vez de Madrid con lo no tuvimos problema en traducir la carta ( UNA VERGÜENZA NO TENER EN NINGUNO DE LOS RESTAURANTES QUE FUIMOS CARTA EN OTRO IDIOMA QUE NO FUERA EL INGLES), nos explico lo de las ensaladas y es que una vez que pides las pizza te traen para cada persona un bol el cual puedes llenar de ensalada tantas veces como quieras, solo levantarte y rellenar de lechuga, maíz, zanahoria, aceitunas, frutos secos, salsas, pepino, vamos una dieta vegetariana y te sobra la pizza, igualmente en cuanto el baso esta vacío te lo reponen gratis. Bueno una vez terminada la cena decidimos ir hacia el hotel a descansar y prepara la salida para mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tres dias en Londres
Universo18  universo18  14/04/2012 01:03   📚 Diarios de universo18
caralex tienes tu anterior diario sin completar te pediria que lo acabaras ya que no se puede puntuar ni comentar y este que has comenzado igual, lo mejor es hacerlos en word y subirlos una vez los tengas terminados y si no es asi trabajar en ellos hasta finalizarlos

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix