AVANTI VENECIA

AVANTI VENECIA ✏️ Blogs de Italia Italia

Semana Santa 2012 ,Venecia del 5 de abril al 9 de abril.
Autor: Sloth  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (31 Votos)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/05/2012 01:13 Puntos: 0 (0 Votos)
AVANTI VENECIA - Blogs de Italia - INTRODUCCIÓN (1)

AVANTI VENECIA - Blogs de Italia - INTRODUCCIÓN (2)

Foto aerea de Venecia

Venecia (en italiano Venezia y en veneciano Venessia o Venesia) es una ciudad de Italia, capital de la región de Véneto. Conocida como «la ciudad de los canales», está situada en el nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur) y Piave (norte).

Desde 1893 la ciudad alberga la Bienal de Venecia, que incluye el festival de cine anual Mostra Internazionale d'Arte cinematográfica.
El inmenso acervo cultural de Venecia, resumen de su historia milenaria, fue reconocido por la UNESCO con la distinción de Patrimonio de la Humanidad en el año 1987 para el casco histórico de la ciudad y la laguna.

Venecia está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano.1 En sí, la ciudad la forman 118 islas unidas por 354 puentes y dividida por 177 ríos y canales. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma.

Desde su fundación, la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas. En la actualidad la ciudad afronta una grave amenaza por las repetidas inundaciones. En primavera y otoño tiene lugar la llamada acqua alta (marea alta), dos veces al día, que inunda completamente la Plaza de San Marcos. El gobierno italiano prepara un proyecto, denominado "MOSE" (Modulo sperimentale elettromeccanico), para levantar unos diques móviles que se cerrarían en caso de aumento del nivel del agua del mar.

En Venecia se encuentra uno de los coliseos de ópera más famosos del mundo, el teatro de La Fenice, que literalmente significa "Ave Fénix" y hace honor a su nombre, habiendo surgido de sus cenizas tras repetidos incendios, el último a finales del siglo XX. Fue lugar de estreno de algunas de las más famosas piezas del repertorio, entre ellas varias de Verdi.

Geografía

La ciudad está dividida en seis barrios o sestieri, llamados Dorsoduro, Santa Croce, San Polo, San Marco, Canareggio y Castello. Las franjas horizontales que llevan las góndolas representan a todos los sestieri más la isla de La Giudecca.

San Marco: es el distrito más pequeño y antiguo y lleva el nombre del patrón de la ciudad.

San Polo: Distrito creado en torno al Puente Rialto.

Dorsoduro: es una zona muy animada ya que allí se encuentran la mayoría de los edificios universitarios.

Cannaregio: es el distrito más poblado y en él vivieron Marco Polo, Tiziano y Tintoretto.

Castello: El nombre de Castello proviene del castillo erigido en época romana. La mitad del barrio está ocupada por el Arsenal, un gran astillero.

Santa Croce: es uno de los distritos menos turísticos de Venecia. Su parte este es la única en la que se permite el tráfico de vehículos

Entre las islas lagunares más grandes, destacan Torcello (Torseo), Murano (Muràn), Burano (Burán), San Servolo, La Zueca, San Giorgio Maggiore (San Zorzi Magior) -aunque forma parte del sestier de San Marco-, Pellestrina (Pełestrina,), Poveglia, San Clemente, San Francesco del Deserto (San Francesco del Dexerto), San Lazaro degli Armeni, San Michele dei Morti, Santa Maria della Grazia, Sant'Erasmo, Le Vignole (Vignołe), Lido di Venezia, La Giudecca (que forma parte de Dorsoduro) o Chioggia (Cióxa).

Existen tres bocas de puerto que comunican la laguna con el mar, y regulan el flujo de las mareas: Lido, Malamocco y Chioggia

Circulación y transporte

Venecia, construida en un archipiélago de 118 pequeñas islas junto al mar Adriático, es famosa en el mundo por sus, aproximadamente, 150 canales.

Las islas están conectadas por unos 400 puentes. Sus canales componen un gran entramado a modo de calles que parten del Gran Canal, gran avenida por donde discurren multitud de embarcaciones, grandes y pequeñas, siendo estas últimas las conocidas góndolas. Son muy útiles los transportes colectivos (vaporetto).

En la parte antigua del centro los únicos medios de desplazamiento son las embarcaciones privadas, los taxis (lanchas de coste elevado) y los traghetti: barcas muy parecidas a una góndola pero sin decoración, que hacen de puente en diversos puntos del Gran Canal.

La clásica embarcación veneciana es la góndola, actualmente usada fundamentalmente para turistas, bodas, funerales y otras ceremonias. La mayoría de los venecianos viajan en vaporetto, que cubren rutas regulares a lo largo del Gran Canal y entre las distintas islas lagunares. Además muchos de ellos poseen barcas o lanchas motoras a modo de automóvil.

Aeropuertos

En las afueras (en el continente) se hallan los aeropuertos Venecia - Marco Polo y Venecia Mestre. El Aeropuerto de Venezia Marco Polo se encuentra en tierra firme, conectado a la ciudad por autobús, ferrocarril y un servicio marítimo llamado Alilaguna que recala en varios puntos de la ciudad, siendo la plaza de San Marcos el fin de su trayecto.

Conexión de la isla con el continente

El transporte rodado puede llegar a la ciudad a traves del Puente de la Libertad, un largo muelle a través de la laguna véneta dotado de vía de ferrocarril y autovía que la unen con el continente. Los autobuses y turismos particulares tienen parada y aparcamiento en el Piazzale Roma, en el punto de conexión del Puente de la Libertad con la entrada de la ciudad.

Transporte público

En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado y todos los vehículos son susituidos por embarcaciones. El transporte colectivo se hace mediante embarcaciones transbordadoras conocidos como vaporettos. Están a cargo de la empresa municipal ACTV.

Callejero

La abundancia y trazado sinuoso de calles, canales, callejones, callejuelas y patios hace difícil la orientación del visitante. Para evitarlo, las vias y puentes están rotulados con grandes letreros y en muchos sitios se encuentran carteles que indican la dirección hacia los lugares de referencia más importantes: San Marcos, Piazzale Roma (donde está la estación de autobuses, a la entrada de la ciudad), Rialto, Academia, etc...

A grandes rasgos, los nombres de las calles venecianas siguen conservando la nomenclatura del siglo XI, que no tiene nada que ver con la del resto de ciudades italianas. Así, tenemos canales (que lógicamente no se consideran calles, y si son grandes se denominan canale; y si son estrechos rio), calles (que, a diferencia del resto de Italia, donde se denominan via, aquí se llaman calle), calles y muelles que discurren junto a los canales y rios (que se llaman fondamenta), calles pequeñas flanqueadas por casas y tiendas (llamadas ruga o rughetta), las primeras calles que se pavimentaron (llamadas salizada o salizzada), callejones pequeños denominados ramo, calles sin salida llamadas corte, muelles de atraque importantes, llamados riva, calles que pasan por debajo de edificios denominadas sotoportego y plazas (todas llamadas campo o campiello según su tamaño, excepto la de San Marcos, que sí recibe el calificativo de piazza, y la de la estación de autobuses, que al ser más pequeña se llama piazzale).
La numeración de las calles es por barrios o sestiere, y en lugar de estar numeradas calle a calle, cada barrio tiene asignada una serie numérica.

Carnaval de Venecia

Sin duda alguna, la fiesta más popular de Venecia es el carnaval.

Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados o improvisados. Mayoritariamente, los disfraces son elaborados trajes de época del siglo XVII veneciano, imitando los modelos de pinturas antiguas y cubriendo el rostro con máscaras muy decoradas, que se han convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Durante el carnaval también se organizan muchos eventos y fiestas, algunas de ellas privadas.

Os he hecho esta pequeña introducción para que mas o menos sepais en el relato de lo que ire hablando ,(ya se que mucha gente ya sabra porque ha estado pero otra igual no y seguro que le vendria bien) o de los lugares de Venecia y de como funciona esta ciudad tan especial y magica.

LLegada a Venecia y al Hotel

LLegada a Venecia y al Hotel

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/05/2012 01:17 Puntos: 0 (0 Votos)
AVANTI VENECIA - Blogs de Italia - LLegada a Venecia y al Hotel (1)

SEMANA SANTA DEL 4-4-2012 AL 9-4-2012

AVANTI VENECIA - Blogs de Italia - LLegada a Venecia y al Hotel (2)

AVANTI VENECIA - Blogs de Italia - LLegada a Venecia y al Hotel (3)

AVANTI VENECIA - Blogs de Italia - LLegada a Venecia y al Hotel (4)

AVANTI VENECIA - Blogs de Italia - LLegada a Venecia y al Hotel (5)

Hola a todos viajeros!!!!

Estoy de vuelta con otro destino reciente como es la Magica Venecia ,magica, romantica o como querais describirla ,yo la describiria como especial ,porque es una ciudad muy especial y unica.

Perdonar por el rollo del principio ,tanto mapa y la pequeña introduccion ,se que es un poco tedioso y ya muy visto pero igual a alguna gente le viene bien o simplemente para recordar algun punto importante .

Yo por ejemplo hara unas semanas que estuve y ya algunas cosas ni me acordaba ,ni de algunos nombres ni ubicaciones etc... asi que para recordar me ha venido muy bien.

Preparativos

Este viaje como algun otro que hicimos surgio de la nada ,en principio teniamos pensado ir a Londres o Amsterdan, pero empezamos a mirar vuelos y como en Bilbao no hay mucho vuelo directo donde escoger...

Sumandole a que no queriamos mas escalas ni pechada de vuelos ni horas,pues mirando y mirando sacamos la conclusion que a Londres nos salia carillo por el vuelo que subio bastante el directo ,y a Amsterdan que solo va uno de la compañia Vueling ,cais ni quedaban plazas y las que quedaban bastante caras.

Sabiamos que el lunes teniamos que volver para asi ir el martes a trabajar ,encima a mi me toca madrugar bastante ,y no queriamos mucha reventada de viaje y no llegar muy tarde tampoco.

Bueno pues al final viendo relatos diarios ,navegando por internet y tal pues como que nos dijimos y porque no Venecia ? mi pareja miro vuelos y nos salia bastante bien uno con escala pos supuesto en Madrid... con Iberia.Saliendo el jueves sobre las doce y volviendo el lunes sobre la tarde o antes.

Cogimos los vuelos que nos salieron los dos ida y vuelta por unos 300 euros,y despues con Booking reservamos un hotel cutrecillo en las fotos la verdad pero con buenas criticas por ubicacion ya que estaba cerca de la plaza de San Marcos y todo.

Y como solo realmente lo queriamos para dormir ducharnos y poco mas pues ale lo cogimos.Aun asi al ser semana santa te sangran bastante ,y nos clavaron 400 ni tan mal... sumarle los 16 euros que te cobran por turismo de alli... (no saben nada jeje)

El hotel incluia alojamiento y desayuno que por lo que leimos estaba bien .

Parecera caro pero para ser semana santa eran buenos precios viendo los que vimos de mejores hoteles y de otros vuelos etc... que salian por un pico.

Al pasar unos meses y teniendo todo reservado,nos damos cuenta que los pilotos de Iberia convocaban una huelga y paraban algunos dias fijados ,bueno pues justo mala suerte que el lunes que volviamos de Venecia pillaba ese dia ,llamamos a Iberia y nos dijeron que nos metian con Vueling en un vuelo a las 8 de la mañana ,o sino ese mismo dia a las 7 de la tarde.Elegimos el de la tarde ,pasabamos de perder casi todo ese dia de Venecia y de madrugar tanto.

Deciros que en gastos de comer cenar ,y cosillas que compramos en total unos 200 euros y pico.

Llegando a Venecia

Como no y como en otros viajes ,mi pareja todo bien preparadito con su lista para no olvidarse nada .... y yo que lo dejo todo para el ultimo momento despues vienen las cagadas.

Como llegar a el aeropuerto y darte cuenta que te habias dejado las gafas de sol (son sagradas para mi en los viajes ,para ocultar el rostro cansado y de no dormir etc...)

La camara de fotos pequeña y la ds.

Bueno mi padre que nos llevo a el aeropuerto me hizo un gran favor (como en otras veces ya jejeje) y volvio con las gafas y demas antes de que embarcaramos.Menos mal uffff...

Aun asi alguna cosa se quedo olvidada en el coche por mala cabeza nuestra jejje.

El vuelo con Iberia bien ,lo unico justo mala suerte como de costumbre que nos toco alrededor nuestro una familia numerosa ,viajaban los abuelos los niños los tios los primos etc... parecian los de la seria la tribu de los brady,eran 40 y la madre comos se suele decir.

Bueno los niños no paraban si que levantados todo el tiempo ,otros gritando las madres rajando todo el rato como cotorras... etc llegamos a Venecia a el aeropuerto Marco Polo con un dolor de cabeza y unas ganas de bajar del avion y perderles de vista ....

Destacar unas turbulencias que tuvimos al aterrizar en Venecia ,se movia mas que un canguro el avion jajaja.Fue un poco extraño la verdad.

Rumbo al hotel

Salimos del avion tras unas dos horas o por ahi no recuerdo bien exactamente.

Un aeropuerto pequeñito la verdad,cogimos las maletas ,peor antes sacamos el tickets de Hello Venecia ,en una camara al lado de donde se cogen las maletas ,la maquina es de hello venecia como roja y blanca.

Sacamos el ticket que sirve para bus ,vaporetto y nos esi algun transporte mas porque solo cogimos esos jajaja

Duraba 72 horas ,lo cogimos y nos ponia que hasta la tarde del domingo.
los dos ticket en total nos salieron por 66 euros los dos.Lo recomiendo nos vino de lujo cada viaje en vaporetto creo que andaba sobre unos 6 euros y pico y solo moviendote en la misma direccion ,despues habia otros billetes pero no recuerdo bien sus tasas ni ofertas.

Salimos del aeropuerto por la puerta de salida ,y alli hbaia taxis y buses ,bueno pues cogimos el bus numero 5 que lleva a Piazzale Roma.

Pasamos el ticket por la maquina ,no e scomo en lso de por aqui ,en el de ahi ,lo acercabas solo a la maquina hasta que lo leia y se ponia una luz verde una vez pasado ,mas adelante ya os pondre alguna fotillo para que lo veais.

Tras casi una hora o por ahi de trayecto en bus llegamos a Piazzale Roma.

De ahi salian bastantes lineas de Vaporetto ,y buses.

Alli el dilema de que Vaporetto coger hasta nuestro que estaba en Arsenale.

Bueno pues tras mirar las lineas y buscar Arsenale como locos pues a la 1 destino Lido.

Ponen los horarios y hasta lo que queda en plan metro o bus ,era curioso.

Este era por donde os decia que hay que pasar los billetes de hellovenecia y los demas que se compren para vaporetto ,los de los buses eran igual a este.

Si os fijasteis hasta Arsenale teniamos unas cuantas paradas...

Bueno pues ya era de noche ,al entrar en el vaporetto ,que estan bastante bien por cierto ,me los imaginaba mucho peores en plan barcas viejas o barcos muy antiguos...
Mirar una foto que saque por dentro.

Nos fuimos a la parte de atras para sacar unas fotos ,hacia algo de rasca pero bueno las vistas merecian la pena.Intentamos sacar unas fotos pero teniamos la tarjeta llena jajajjaa de la camara reflex,asi que nada s elleno enseguida y despues tuvimos que formatearla,las pocas fotos que sacamos se borraron ,el cabreo fue momumental jejeje,otra vez cagada mia jejeje.

Pasamos por todos los sitios mas significativos y conocidos hasta llegar a Arsenale.

Una vez bajarnos en nuestra parada ,una odisea con los maletones ,menos mal que solo fueorn unas escaleras de un puente una recta desde la parada ,preguntamos a un chico de un restaurante donde estaba nuestro hotel nuovo teson ,y nos dijo que ahi mismo que justo entrando por una calle cerca de ese mismo restaurante.

Entramos y le dimos nuestros DNI y el papel de booking de la reserva,y nos indicaron que el desayuno era justo abajo a la izquierda.

No dios nuestra llave de habitacion ,y un mapa enorme de Venecia ,muy majo la verdad,y tras preguntarle un sitio para ir a cenar nos dijo que cuando bajaramos de la habitacion que nos decia donde ya que esa zona era cara.

Por cierto en un cartel de arriba donde estaba el chico de recepcion ya avisaban que se pagaba todo el ultimo dia cuando se abandona el hotel.

Justo al lado habia un ordenador para entrar en internet con impresora y todo,una hora 1 euro.Cerca habia una especia de sofas en donde cogias zona Wi-fi.Para las dos cosas le dabas el euro y te daban dos claves las introducias y listo.

Bueno tras dejar todo deshacer algo las maletas una ducha rapida etc... bajamos a cenar y el chico del hotel nos dijo que le acompañaramos ,bueno pues coge y nos lleva aun restaurante de al lado del hotel ,de frente no es una cafeteria que esta justo al lado que tmabien dan de comer ,uno que esta mas de frente salir y a la derecha.

Bueno pues entra con nosotros y le dice al camarero del restaurante ,due? ok jejejee ajajaja pues ale a cenar ahi ,se llevarian comision ?¿? seguro ajajjaa

Pues la comida muy rica mi pareja pidio una pizza para ella sola y yo pedi unos spaghetti a la carbonara,que bien que hacen la pasta y la spizzas uffffff la pasta en su punto perfecta y la pizza un sabor tremendo.unos veintipico euros,te cobraban hasta por estar en la mesa y el pan todo ajajajjaa.Pero estuvo bien ,la comida genial y atendieron muy bien.

Despues volvimos al hotel muy cansados y asi termino nuestro primer dia de viaje.A dormir que el dia siguiente venia muy cargadito tocaba reventada a ver cosas, andar mucho etc ...

Paseando por Venecia

Paseando por Venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 02/05/2012 01:37 Puntos: 0 (0 Votos)

Nos levantamos prontito ,sobre las nueve ,el desayuno era hasta las 10 y media creo recordar.

Duchita y a desayunar,el desayuno bastante bien ,mesas de sobra,cogimos sitio ,y nos pillamos un zumo de naranja que hay una maquina que hacia zumo de naranja y de limon.De limon o pomelo ni idea que era solo se que mi pareja lo cogio para probarlo un dia y estaba muy malo.

Asi que zumito de naranja de maquina,como tambien hay una maquina para leche ,cafes ,chocolate etc... pues un chocolatito caliente jejeje,habia croasants,variedad de galletas,mantequilla ,queso ,algo de embutido ,panecillos ,huevos ,bizcocho,yogures ,fruta cereales.Bastante variado la verdad,nos lo imaginabamos bastante peor.

Despues subimos las escaleras y a nuestra habitacion a arreglarnos un poco para empezar un dia largo y duro.

ARSENALE

Hotel Nuovo Teson

El hotel muy practico jajaa ,cutrecillo diria yo ,antiguo y estaba la habitacion como en cuesta ajajjaa bueno lo de antiguo abunda en Venecia,con los precios que habia nos llegaba de sobra ,viendo lo que necesitabamos ,dormir desayunar y ducha y resto del dia fuera ,asi que para que mas para que gastarnos un dineral en un hotel mejor si casi todo el dia estariamos fuera para tan poco tiempo.

Foto de los pasillos a las habitaciones

La habitacion era muy pequeña es mas nuestras maletas que son enormes casi ni cabian en la habitacion tumbadas jajajaa

Tenia telefono de recepcion ,dos lamparillas una lampara super antigua,mesitas a los dos lados de la cama y un colchon que te dejaba la espalda molida jajajaa

Disponia de un armario donde guardamos las chaquetas.El baño estaba pegado a la habitacion ,era pequeño tambien con una ducha que no tenia ni plato jajaajaja solo un plastico para apoyar los pies.Tranquilos estaba de una manera nivelado que el agua caia siempre ,no se inundaba el baño jejejee.Lo mejor es que al menos disponia de enchufes de sobra tanto en el baño uno y dentro de la habitacion.

Tenia bide y el wc la bomba se daba girando una ruleta que estaba en la pared.

Disponia tambien de una tv plana en lo alto en frente de la cama.Destacar que todos los canales en italiano (logico jeje) ,al menos en uno de media set pude ver el ultimo dia a la noche el gran premio de Qatar de moto gp.

Lo malo fue que se escuchaban algunos ruidos de la calle y prontito a la gente turistas mas que nada jeje ya hablar por la calle bien pronto ... a las noches algo de ruido de los restaurantes de abajo pero nada destacable como para no poder dormir,las ventanas eran tipicas de por alli,con el ventanal y despues las proteccionde madera con la que asi evitaba que la claridad y el sol penetrasen en la habitacion.Asi que nada de persianas ,casi que mejor porque claridad y demas cero ,y tambien tenia cortina ,asi que en ese aspecto muy bien.

Los dos ultimos dias escuchamos bastante bullicio casualidad de dos parejas españolas ,que se conocerian alli y todo el rato rajando y de una habitacion a la otra... pero bueno sin problemas porque nos despertabamos prontito.Eso si menudos gritos que metian ni que estuvieran en el monte.

A destacar que las paredes parecian de papel se escuchaba todo ,me acuerdo como el de la habitacion de al lado daba al interruptor d ela luz y como nosotros lo escuchabamos tan cerca que parecia como si le estuvieramos dando nosotros mismos jajaja ,pero bueno en general estuvimos bien el tiempo que estuvimos durmiendo ,duchandonos ,arreglandonos y el desayuno bien .

Yo si no os quereis gastar pasta os lo recomendaria ,la situacion es muy buena ,cerca de todo y con la parada de vaporetto al lado.Ademas en fechas que no sean festivas y temporada alta estara de precio muy asequible.Eso si es para estar unos dias solo ,estancias largas ni de coña.

Salimos del Hotel y cruzamos un puente andando ,habia bastante gente mucho turista sobre todo,los venecianos estaran hasta el gorro de tanto turista es exagerado la cantidad de gente que visita Venecia cada dia y encima en esas fechas mas aun... eso si para la ciudad le viene de lujo porque es una de sus fuentes de ingresos mas importante de la que subsisten generalmente,es decir sin la turistada no Venecia no podria economicamente lo que es aguantar una ciudad asi con los problemas que conlleva.Asi que es en definitiva una relacion amor odio.

Aqui se ve la calle (en plan callejuela) donde estaba el hotel y sus cercanias

Alrededores de Arsenale

Muchos puestos ,tiendas restaurantes,puestos de gondoleros ,hoteles y taxis abundaban por alli.Y mucho turista y barquito en general jejeje

San Giorgio Maggiore (San jorge) de lejos y mas de cerca,impresionante esa islita

Como ya dije cruzamos otro d elos tantos puentes ,y sacamos algunas fotillos a las calles con sus canal ,unico la verdad ,encima tuvimos suerte y ese dia nos hizo un dia tremendo ,soleado y cielo azul completo.La temperatura era buena hacia calorcillo,eso si la chaqueta no sobraba jeje.

Aqui como veis transportando todo tipo de bebidas,todo por barco no les queda otra jejeje

Seguimos avanzando dejando atras Arsenale.

Llegamos a otro puente y sacamos mas fotillos,
Aqui barcas policia jajaja ,que curioso ,sobre todo curioso seria ver una persecucion a un deliencuente en barca jejeje

Bar pizza al ras del canal mas curioso si cabe jeje

Mas fotos de ese increible paisaje con su callejuela y su canal
La cantidad de puentes que hay puuuf

Aqui se ve un campanile de una iglesia de fondo.

Seguimos el camino ,fijaros la cantidad de gente que habia

Estatua en mitad de la plaza ,el nombre no me acuerdo muy bien creo que era Vittorio Emanuele II, tengo una memoria pesima y soy muy despistado ,con algunas calles y plazas me pasara lo mismo asi que ya lo siento.Voy escribiendo segun mas o menos recuerdo el viaje.

Datos tecnicos e historicos dire algunos pero en gran medida no podre nombrar gran parte de ellos ,por desconocimiento de algunos o por como ya acabo de decir mi mala memoria .De todas formas alli si os soy sincero tampoco le prestaba mucha atencion ni me quitaba el sueño esos detalles mas que nada ibamos a ver lo mas importante y significativo de la ciudad ,en definitiva lo que todo el mundo ve y visita .

Gondolas aparcadas

Desde que salimos el hotel siguiendo todo en adelante habia muchos de estos puestos con mascaras y de todo tipo de souvenirs .

Bastantes puestos de servicio de gondoleros ,os sorprendera pero al final no nos dimos un paseo en ellas ,el coste es elevado aunque sea especial ,80 euros el viaje y como que gastarnos eso ni locos la verdad jejje.

Fijaros como visten ,los gorritos jejeje que simpaticos jaja

Maniobras imposibles de los gondoleros ,muy estrechas las calles y encima hay mas embarcaciones

Un carabinieri ,la verdad es que pasear por Venecia es muy tranquilo y seguro ,hay bastante vigilancia y policia por las calles.

Una bonita imagen de la isla de San jorge con un vaporetto y una gondola de fondo.

Mas paisaje en los alrededores ,por aqui descargaban bastante mercancia las barcas iban y venian...

Puente de los Suspiros

LLegamos a el famoso puente de los suspiros desde el Puente della Plagia.

Seguimos andando y mas adelante nos encontramos con la plaza San Marcos y el Palacio Ducal.

Palacio Ducal
Muy bonito y enorme ,su decoracion es enorme,una pena que no pudieramos entrar ,ni a la basilica San Marcos ya que habia una cola de espanto enorme y larguisima ,y no podiamos perder tanto tiempo.

Campanile

Fijaros la cantidad de gente que habia por alli ,una imagen vale mas que mil palabras...

Torre dell’Orologio

Basilica San Marcos

Lo que ya dije atras como al palacio ducal no pudimos entrar la cola era enorme y y super larga...di que tmapoco nos apasionan las iglesias ,mas bien todo lo contrario ,y las vistas desde arriba tampoco eran muy buenas son mejores las del campanile que esta mucho mas alto.

Plaza de San Marcos

La plaza muy bonita ,grande y espectacular ,pero en un lado habia alguna obra y molestaba algo y afeaba un poco las fotos.

Por el medio hay fotografos que sacan fotos mas profesionales pagando y te daban alpiste para las palomas y se te posaban todas alrededor ,nosotros no lo hicimos pero vimos bastante gente que lo hizo.
Algunos me recordaban a la señora de la peli de solo en casa dos la que vivia en central park con miles de palomas que se hace amiga de el niño protagonista ajajajaja.

Mucha paloma por toda la plaza jeje,el que las tenga fobia va listo jaja.
Decian o algo escuche por ahi que estaba prohibido darlas d ecomer para asi no dañar las estructuras de los monumentos historicos,peor vamos como veis algunos hacian negocio igual y las daban de comer...

En la misma plaza habia bares ,heladerias restaurantes etc... puestos de todo,una cafeteria muy famosa es la historica Caffeteria Florian por su antiguedad y decorado ,eso si debe de ser carisima...

Despues de sacar unas cuantas fotos ,nos pusimos a la cola de el Campanile para subir y sacar unas fotos desde arriba,la cola tuvimos suerte y no fue muy larga ,tampoco tardamos mucho ,avanzaba muy rapido.

Lo peor el precio 8 euros,aqui se paga por todo jajaa

Subimos en el ascensor y disfrutamos de unas vistas espectaculares ,ademas con el buen tiempo que hacia mas bonitas aun.

Vistas de la Plaza San Marcos

Mas vistas

Desde otro punto

Vistas de la isla de San jorge

Desde el lado izquierdo

Vistas del Palacio Ducal

El campanario del campanile y el ascensor que te subia y bajaba

Bueno ya bajamos y seguimos el camino para callejear un poco y ver mas cosas y asi encontrar algun sitio para comer pizza ñam ñam jeje....

Los taxis de Venecia curiosos por si solos jajaa y muy caros por cierto

Estabamos por San marcos

y aun veiamos mas y mas puestos por las calles ,seria por mascaras tranquilos que vereis cientos de ellas jajaa

La parada de San marcos

Nos fuimos adentrando ya por calles estrechas y callejeando y viendo tiendas y de todo un poco.

Teneis muchas tiendas caras para comprar si os lo permite vuestro bolsillo,el mio no era el caso jejeje

Gondolas y gente subiendo y bajandose ,overbooking en toda regla de gondolas ,era un servicio muy solicitado ,junto con el vaporetto el que mas diria yo.
Un capricho caro la verdad.

Mirar como con la pierna se apoyan en la pared para asi evitar el choque de la gondola con la pared y que no se dañe

Estabamos en el Campo San Moisè con su basilica ,Campo alli le llaman plaza para entendernos.

Gente ya comiendo en restaurantes ,y nosotros con un hambre tremenda buscando el Campo Santa marguerita para comer pizza a buen precio que nos habiamos informado.

Fotos de calles estrechas con su canal ,unicas la verdad

Otra iglesia

Por esa zona comimos en una pizzeria en una de las tantas callejuelas de por alli se llamaba Sansovino,muy ricas las pizzas.Aqui a 3 euros la porcion.

Una galeria nose si seria la de Academia no estoy seguro.

Campo Santo Stefano

Por fin llegamos ,y con mas hambre asi que a encontrar alguna pizzeria

Habia muchos restaurantes y heladerias y tiendas por supuesto

Nos estabamos perdiendo y con mapa y el tipico libro guia pero auna si era un lio de narices ,dimos mas vueltas que un tio vivo,a veces pasabamso pro el mismo sitios hasta 3 veces ,es muy facil equivocarse y perderse en Venecia.Parece un laberinto de callejuelas y calles paralelas con muchos puentes.

Aguantamos sin comer un poco mas ya que queriamos llegar a santa margherita.

Asi que seguimos andando hacia el puente de la Academia.

Academia

Desde el puente sacamos unas fotillos habia buenas vistas desde alli

Esta la parada de vaporetto

Mas vistas desde diferentes puntos

Seguimos adelante y nos volvimos a perder ,casi que lo mejor es dejarte llevar e ir admirando Venecia en todo su esplendor.

Una gondola pasando cerca de la iglesia de Sato Trovaso

Squero di San Trovaso

Aqui donde artesanalmente construyen o reparan gondolas.

Nos perdimos de nuevo y salimos hacia el gran canal para asi ver si veiamos alguna parada de vaporetto.Pero nada...

Y encima Danger problemon nos estabamos haciendo pis ,buscando un baño como locos...
Asi que fuimos hacia puente de la Academia de nuevo ya que antes vimos unos baños publicos...

Toma baño publico ajjaaja 1.50 entrar al baño ajajajaja uno d elos mayores robos que me han hecho en mi vida...Bueno en Paris en los Campos Eliseos vimos unos baños super modernos que cobraban 2 .50 euros.

Despues del robo y de haber hechado la meada mas cara de mi vida jejeje rumbo a campo santa marguerita.

Una foto mas de calle con canal

LLegamos a otro Campo este Sant Angelo

Mercado flotante de frutas

LLegando a Santa Margueritta

Campo Santa Margheritta

Por fin alli estaba Pizza al volo las porciones enormes y a solo 2 euros!! y riquisimas!!

Mucha tienda y puesto mas barato que en otros lugares ,y habia purestos de pescaderia ,y fruteria vendiendo en la calle.

Y de fondo el campanile de la iglesia Santa Maria.

Campo Santo Tomas

Aqui yo mirando los carteles de las calles y las direcciones ,mas perdidos imposible con un dolor de pies alucinante...

Desde el puente Santo Polo alguna fotillo

Otro Campo este ya el nombre ni idea

Una pasteleria con sus pastitas ricas

Esta iglesia nose si es Santa maria gloriosa o Santa Madona dell orto,porque eran parecidas por fuera.Bueno ya me corregireis vosotros,que yo en estas historias soy muy malo.

Campo Santo Aponal

Salimos a el gran canal rumbo a Rialto

Gondola por el gran canal

Vaporetto por el gran canal

Asientos con nivelazo de las gondolas

Rialto

Puente Rialto

No tenia buena perspectiva ya que estaba muy cerca de el.

Subimos el puente y arriba nos compramos una mascara cada uno,la mia 12 euros la de mi pareja 14.

Mi pareja ya la estreno jejeje

Habia un monton de puestos tanto arriba del puente como a los dos lados bajando por las escaleras,dos rectas de puestos a los dos lados ,de todo ,tiendas ,puestos souvenirs,mucha variedad.

Vistas desde el Puente Rialto

Vereis como estaban los dos lados bajando las escaleras desde el puente de gente comprando y paseando pos los puestos de esas calles... abarrotadas jeje

San Giacomo di Rialto

Una de las iglesias mas viejas de Venecia

Seguimos avanzando por esas calles con tantas tiendas y puestos ,mirando y mirando pero comprando poco jajajaa ,bueno algun helado y alguna cosilla si que caia de vez en cuando.

Por alli cenamos algo de pizza,tenia patata frita y salchicas de ingredientes jajaa

Fotos de diferentes tiendas tipicas de por alli

Mascaras artesanales alucinantes ,vi hasta la de Anonymous pero era super cara.

Habia regalices enormes de tiras mas largas que un dia sin pan,y mucho dulce

No podian faltar unas fotos en las tan estrechas calles de Venecia y ya de paso haciendo un poco el tonto jajaja

Y aqui en otro puente haciendo un poco el friky con las caretas,a mi apreja no le gustaba la mia porque sera? ajjajajaa si es muy atractiva jajajaa

Aqui el pajaro loco en accion

Mi pareja otra vez hay que reconocer que no esta mal su careta pero me quedo con la mia que sirve para catar vinos jajaja

Seguimos el camino ,ahora teniamos el objetivo de encontrar el palacio contarini bovolo.

De camino nos encontramos con la Universita ´Ca´ Foscari

Pinturas en la pared ,mas curiosidades de estas calles tan especiales

Buscando el palacio llegamos a calle de la madona

Pero acabamos de nuevo en Campo Sant Angelo jajajajaja,alli preguntamos y un señor que hablaba algo español pregunto a un veneciano de por alli y el nos indico bien para encontrar el dichoso palacio.

Teniamos que ir hacia Campo Manin y por alli estaba el acceso para ir a el palacio.

Alli en Sant Angelo estaba el campanile inclinado hacia un lado peor en las fotos casi no se aprecia...

En la segunda foto se aprecia mas la inclinacion

Alguna fotillo mas de nuestro paseo por las calles ,con sus puentes pequeños y sus gondolas paseando por los canales.

Campo Manin

Y por alli por fin nos fijamos bien y vimos el letrero oeoeoe jajaa menuda odisea para encontrar este palacio...

Despues de seguir alguna indicacion mas bingoooo!!!

Palazzo Contarini Del Bovolo

Por alli otra calle super estrecha... mas o menos hacia ese palacio eran muy estrechas las calles

Bueno una vez visitado y sacadas algunas fotos ,seguimos caminando sin rumbo jeje
Fuimos al vaporetto para cruzar a otro lado.

Una vez montados en el vaporetto sacamos unas fotillos ademas se estaba haciendo de noche y asi quedarian bonitas con luces y tal.

Aqui el Puente de Rialto

De vuelta estuvimos viendo algunas tiendillas y comiendo algun helado poor la zona de los puestos.Los helados ricos ricos de todos los sabores a elegir.

Algunos monumentos

Puente Scalzi

Desde aqui sacamos unas fotillos a la iglesia de los Scalzi

Ya se estaba haciendo de noche...

Puente di Calatrava

Desde el puente alguna fotillo

Imaginaros todo lo que andamos que sin comer ni beberlo acabamos en Piazzale Roma donde os dije que se cogia el bus hacia el aeropuerto jejeje

Ahora ya a coger un vaporetto que nos llevase de vuelta a Arsenale que por hoy ya bastaba... teniamos los pies y las piernas reventadas de tanto andar.

Ya se habia hecho de noche y tocaba sacar mas fotillos de noche .

Puente di Calatrava de noche

Puente Scalzi de noche

Puente Rialto de noche

Mas imagenes de noche...

Despues de unas cuantas paradas llegamos a nuestra parada de Arsenale y al hotel.Reventaditos ,yo tenia hasta ampollas en los dedos de los pies...
Y aun quedaba por ver ,el dia siguiente tambien seria movidito tocaba visitar la otra zona ,La isla San Jorge y las islas Murano y Burano casi nada...

El dia como visteis comer y cenar a base de porciones de pizza helados etc vamos lo mas saludable jejejee

comment_icon  Últimos comentarios al diario AVANTI VENECIA
Sloth  Sloth  14/10/2012 23:00   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias Vaski!!! hacia tiempo que no em pasaba pro el diario ejeje,si la verdad es que encima nosotros en semana santa imaginate estaba lenisima de turistas un poco de agobio pero aun asi nos gusto .Los proximos destinos fueron Tailandia ,y new york y Aruba ,pronto veras los diarios saludos y suerte en todo
Default https Avatar  ERPAKO  21/11/2012 14:43
Muy ameno tu diario Sloth
Sloth  Sloth  21/11/2012 16:47   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias ERPAKO!!!!
Markeli22  markeli22  17/02/2014 18:25   📚 Diarios de markeli22
me ha gustado mucho tu diario! vamos en semana santa y me ha venido genial!
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:52
genial diario te dejo mis estrellitas!! Sacando la lengua

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos

dinopolo
Dinopolo
11-03-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:28 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola grupo , una pregunta muy salomonica , si tuvierais que cojer solo 1 opción de visita , cual de las 2 cojeriais : La basilica de san Marcos completa o el Palacio Ducal , es que las 2 pueden resultar demasido "pesadas" y también por el tema economico , gracias.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Difícil decisión Ojos que se mueven
Considero que hay que ver las dos cosas si o si... Mr. Green
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:40 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

"dinopolo" Escribió:

Si crees que puede hacerse pesado quizá es que no disfrutas mucho con el arte Mr. Green Guiño
Imprescindibles las 2, a poco que te guste la historia, el arte, la arquitectura.... Heart Amistad
Ángeles
MarioLoRu
MarioLoRu
08-04-2024

Fecha: Lun Abr 08, 2024 11:54 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo estoy como el compañero y por cuestiones de tiempo quizá solo pueda acudir a una de las opciones ya que vi que cierran demasiado temprano en la tarde. Yo llego sobre las 12 am en tren a Venecia ( si no se retrasa claro…) así que el tiempo para hacer esas actividades es reducido.

Hare un tour que pase por varias zonas para saber lo imprescindible de Venecia y después me da tiempo de entrar a la basílica o al palacio, tengo esa duda. Otra opción sería cancelar el tour por la ciudad pero creo que este podría ser muy interesante para empaparme de la historia.

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos