Croacia Junio 2012

Croacia Junio 2012 ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Viaje de 12 dias por la zona de Dalmacia y lagos de Plitvice
Autor: Rekete_84  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (13 Votos)

Observaciones...antes de empezar

Observaciones...antes de empezar

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 15/06/2012 20:41 Puntos: 0 (0 Votos)
-Es un relato con datos objetivos e impresiones totalmente subjetivas, hay que tener en cuenta que viajamos en junio y hay cosas que depende la epoca cambiaran mucho (precios, tiempos de espera…) También que muchas veces nuestra personalidad o estado de animo afectan a lo que percibimos de algo, así que hay que saber diferenciar la información de la opinión, y yo voy a contar mi experiencia, por lo que hay un poco de ambas, pero sobretodo de la segunda. Espero que si os va a servir de referencia, sepais filtrar lo importante de lo anecdotico, al fin y al cabo cada viaje es diferente.
-Todos los pagos de los que hablo son en Kunas, para calcular el cambio habria que dividir entre 7,4, que es aproximadamente como estaba en ese momento. Hay que tener en cuenta que el alojamiento, comidas...hablamos de dos personas.
-En el tema economico nos ha sorprendido. Hay que tener en cuenta que hemos visitado lugares muy turisticos, pero no creiamos que estaría tan igualado a los precios españoles…sobre todo en el tema de la hosteleria y restauración. Incluso en el supermercado, la fruta estaba carisima!
-Me centro mucho en los sitios que hemos comido, o alojado, y en precios, por si alguien quiere tomarlo como referencia.
-Vuelos con EDREAMS: Barcelona-Dubrovnik (escala en Frankfurt) (502,95 Eur.)
-Vuelos con Cheapandgo: Donosti-Barcelona (218,20 Eur.)
-Alquiler coche 10 días: A través de la pagina rentalcargrup, y con la compañía Millenium. Volskwagen Polo 5p: (210,19 Eur.)
-El viaje nos ha salido aproximadamente por 1650 Euros en total, los dos: contando con todo: comidas, alojamiento, alquiler de coche, vuelos, compras en el super, regalos varios, gasolina, entradas, parkings....absolutamente todo!
-1430km realizados con el coche, gasto en gasolina 830kn. (Consumia muy poco por la poca cilindrada…)La gasolina estaba algo mas cara de lo que esta aquí, si mal no recuerdo)
-El tema de los Ferrys creia que me iba a agobiar mas…tiempos de espera…hacer cola, etc…En la epoca que yo he viajado apenas era necesario llegar con antelación, y quitando Split, que era ciudad mas grande y con mas jaleo en el ferry…lo demas ha sido super tranquilo, con poca gente, los puertos y los ferrys no eran muy grandes…muy de andar por casa, muy comodo. Los horarios los cogi de la pagina sobrecroacia y me los lleve impresos, me han venido super bien!
-Amanece sobre las 5,30h de la mañana aproximadamente, y anochece sobre las 8,30. (En esta epoca) Madrugas si o si, jejeje en nuestro caso, casi siempre nos despertaba la luz del dia porque no habia persianas en muchos sitios y las cortinas no eran suficiente...
-Todo el alojamiento lo cogimos sobre la marcha, excepto las dos primeras noches en Dubrovnik…esto es algo que nos ha permitido ahorrar algo en este concepto, pero no es algo que nos haya convencido del todo…hay dias que estas agotado y lo menos te apetece es dar vueltas bucando y sin saber que vas a encontrar...ahora bien, la diferencia de precio es considerable, me imagino.
-Tema radares y policia: no vimos mucha presencia policial...radares pocos, creo que vi dos carteles advirtiendo de ellos en total, y luego en la entrada de algunos pueblos (nosotros donde mas vinos era subiendo a Plitvice) se suele poner la policia con un radar de esos tipo pistola, pero en la mayoria de las ocasiones los coches que vienen de frente te avisan
-Clima: hemos tenido un poco de mala suerte algunos dias, que especificamente nos acercabamos a una zona de playa o asi y casualidad se nublaba. Por lo demas, en junio, calor!Alguna noche refresca algo al lado del mar, pero yo soy bastante friolera y he estado casi todo el viaje en manga corta y con las piernas al aire incluso de noche
-Playas: escarpines para todas ellas, si quereis ir comodos y por el tema de erizos, porque algunas estan plagadas!Aunque haya playas de "arena" tienen piedras igualmente.
-Idioma: Casi todo el mundo habla ingles, y quine no, lo chapurrea. Sino en Italiano o frances tambien te puedes arreglar. Sobretodo Italiano
-Un detalle...el cafe estaba buenisimo en todas partes!
-Gente amable, educada y cordial. Hay de todo, pero en general, bien.
-Carreteras: La carretera de la costa (Adria Magistrale) es de un carril por sentido, mucha curva, y linea continua casi todo el tiempo. En mi caso hemos topado con algunas obras y cortes de carril. La autopista es una maravilla. Pero el paisaje es magnifico! Aplauso
-Se me olvidaba!!Dinero: Definitivamente, lo mejor, es llevar euros en efectivo y cambiarlo todo a kunas. EN los bancos o en correos, auqnue hay tiendas de cambio que tambien lo hacen, yo preferi lo primero, poruqe te dan mejor cambio (vamos que no tienen comismon)Nosotros fuimos un poco desastre en este tema. Llevamos algo en efectivo, pero luego anduvimos sacando varias veces, y claro, nos han metido una clavada en comisiones...Yo antes tenia una tarjeta que solo te cobraba un euro cada ez que sacabas en el extranjero, pero ahora he cambiado de banco...y buff!!! Me cobran comision creo que hasta cuando pagaba con tarjeta!! Confundido Pero bueno, para otra vez ya lo se!

Llegada a Dubrovnik

Llegada a Dubrovnik

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 15/06/2012 20:43 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos a Dubrovnik anocheciendo. (20:30h). A la salida del aeropuerto hay un cartel que marca la parada de los buses que te llevan a la ciudad (Shuttle Bus). Son de trasporte discrecional, no espereis un bus de línea. Cuestan 35kn por persona y tarda como una media hora en llegar a la ciudad, lo malo es lo que pueda tardar en salir del aeropuerto…En nuestro caso estuvimos casi una hora montados en el bus esperando a que saliera. Malvado o muy loco
Teneis la opción de coger un taxi, que por lo que lei en el foro, podrian ser como unas 200kn, pero esto no lo comprobe. Sino, si contratais alojamiento desde España, casi todos tienen un servicio de transfer al aeropuerto por 30 o 35eur.
Llegamos a la zona del casco antiguo, te dejan delante de la puerta Pile, la entrada principal al “Old Town” de Dubrovnik”
Los alojamientos mas cercanos se encuentar el la parte justo de encima. Ahí es donde teniamos reservada una habitación, por 80 euros 2 noches, que cogimos antes de ir.
Estaba justo al lado (encima) de donde nos dejaba el bus, pero como no hice bien los deberes, y no tenia ni idea de donde estaba, cogimos un taxi, para dar una vuelta muy tonta…
Lo malo de estar alojado en esta zona es que tienes que bajar y subir un millon de escaleras para ir al casco antiguo, lo bueno, su cercania (5minutos) y que no dependes de ningún bus. Llegamos al alojamiento, Rooms Ramona. Cordiales, bien situado. Habiamos contratado con baño privado pero por error nos toco compartirlo con una pareja de australianos. No estaba mal el alojamiento, lo mejor su situación, como he comentado.

Visita a Dubrovnik

Visita a Dubrovnik

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 15/06/2012 21:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Por la mañana, desayunamos de camino al casco antiguo, en una cafeteria (Pinkie). 2 cafes 14kn. Esta en la recta que bajan todos los coches, seguro que si los hubieramos tomado dentro del casco antiguo habria salido mas caro.
Entramos en el casco antiguo y ya nos atrapo…empezamos a pasear, a ver, admirar, sacar fotos…nos encanto todo. Fuimos cuscuseando las tiendas, callejeamos, dimos una vuelta por la zona del puerto comiendonos un heladito (muy donostiarra, vamos) (10kn helado de una bola)…A media mañana nos tomamos unas pivo (cervezas) en un bar al lado de la plaza Luza. Bar “Fontana”. Nos tomamos 2 cañitas por 24kn. Era un bar tipico de barrio, ningún guiri a parte de nosotros…
No os voy a especificar todo lo que vimos…eso lo veis en cualquier guia o plano…
Comimos en la Spagueteria Toni, 1 plato de pasta, 1 lasaña. ½ l de vino blanco de la casa, y 2 cafes. 186kn. Salimos a reventar…A mediodia mucho calor, mas vale ir por la sombra y mejor si vamos cerca del mar que nos de la brisita. Nos vamos a la parte trasera del puerto, donde mucha gente va a darse un chapuzon, y descansamos un ratin con los pies a remojo. Relax!!(Que entre el sol, y el vino…)
A media tarde (sobre las 6 o así) subimos a ver las murallas. Las entradas se compran justo al entrar al casco antiguo (a la derecha, 70kn por persona). Muy recomendable dejar esto para el atardecer, y ver como se pone el sol sobre la cuidad desde arriba. Precioso!!Y además, con el calor que hace mucho mejor subir cuando no pega ya la solana.
Me gusto mucho el paseo, las vistas…ver el mar desde las murallas…todo! Creo que son 2 km de recorrido, y tardamos como unas 2h.
Lo que no pudimos ver fue la farmacia….una pena!
Por la noche, cenamos en una plaza, en un restaurante que tenia la terraza montada en azul y blanco, a rayas, estaba lleno, no tienen mucha variedad pero esta bien de precio.
Calamares fritos, ensalada de pulpo, 2 cervezas de ½ l, 190kn.

El paseo por Dubrovnik de noche es tan bonito como de día, tiene un encanto…
Croacia Junio 2012 - Blogs de Croacia - Visita a Dubrovnik (1)
Croacia Junio 2012 - Blogs de Croacia - Visita a Dubrovnik (2)
Croacia Junio 2012 - Blogs de Croacia - Visita a Dubrovnik (3)
Croacia Junio 2012 - Blogs de Croacia - Visita a Dubrovnik (4)
Croacia Junio 2012 - Blogs de Croacia - Visita a Dubrovnik (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Croacia Junio 2012
Universo18  universo18  16/06/2012 14:19   📚 Diarios de universo18
Rekete_84 te dejo mis puntitos. Gracias por compartir tu aventura. Puedes poner unas fotitos que hacen que gane visualmente
Came  came  16/06/2012 22:08   📚 Diarios de came
Sí, estaría bien que lo completases con algunas fotos. Agradecerte la información fresca, los detalles y celebro que lo hayas disfrutado tanto en general.
Burriac  Burriac  17/07/2012 13:27
Con las fotos, el diario queda muy bien. ¡¡Felicidades por el viaje !!

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales