Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Descubriendo el Benelux durante 15 días en tren, interrail agosto 2011.
Autor: Garefe9  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (15 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  8  siguiente siguiente

Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo.

Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo.

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 27/06/2012 00:00 Puntos: 5 (1 Votos)
27 de Agosto 2011:

24 horas exprimiendo la capital del Gran Ducado.

George Patton, abejas asesinas, Bofferding y Diekirch.

Parte 2

Desde la parada de buses nos vamos hacia la Place d'Armes,(en la oficina de turismo de la ciudad nos dieron un folleto en español con un recorrido en los que se veían 34 monumentos, pero era medio raro porque hacías mucho rodeo y volvías sobre tus propios pasos, nosotros nos hicimos nuestra propia ruta sobre el mapa de la ciudad cogiendo los monumentos que más nos interesaban visitar, que fueron casi todos, y haciendo una ruta más fácil) nuestro primer punto del recorrido. Es la plaza mayor de la ciudad, construída en el siglo XVII, y reformada en 1986. Está totalmente rodeada de restaurantes, cervecerías, etc, en ella se centra todo el ambiente de la ciudad, en pleno casco histórico.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (1)

Nos dirigimos hacia la Place de la Constitution siguiendo la Rue Chimay, en línea recta desde la Place d'Armes, topándonos con una de las imágenes más bonitas de la ciudad, pues desde esta plaza se puede ver una perspectiva increíble. Podemos ver desde ella el Museo de la Banca, el Puente Adolfo, todo el Valle del Pétrussé...

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (2)

En esta plaza triangular y rodeada de árboles que hace de mirador, y que data del siglo XVII, podemos encontrar un monumento en el centro que tiene el nombre de "Gëlle Fra" (Dama Dorada), que fue construído en 1923 en memoria de los soldados luxemburgueses fallecidos en la Primera Guerra Mundial.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (3)

Justo al encontrarnos en esta plaza podemos escuchar por primera vez en nuestro viaje un carrillón, en este caso el de la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo, que ya se aprecia a lo lejos. Nunca habíamos escuchado ninguno de esta manera, realmente fantástico, le da una atmósfera al casco antiguo que parece transportarte a otra época. Aquí os dejo un video:

Nos despedimos de esta plaza dando una última ojeada a esas maravillosas vistas y no vamos hacia la Place Guillaume II, donde se encuentra el Hotel de Ville (Ayuntamiento), a través de la calle paralela a la Rue Chimay.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (4)

Detalle de la torre del Museo de la Banca desde la Place de la Constitution

Y llegamos en poco minutos, pues todo está muy cerca debido a las pequeñas dimensiones de la ciudad. En esta plaza se suele realizar un mercado, de alimentos y flores, está realmente bien. La Plaza Guillaume II es llamada así en honor a Guillermo II, rey de los Países Bajos y Gran Duque de Luxemburgo, allí habíamos estado por la mañana en la Oficina de Turismo. El Hotel de Ville o Ayuntamiento tiene un estilo neoclásico, fue construído con piedras de un antiguo monasterio franciscano entre 1830 - 1838. En el centro de la plaza nos encontramos con una estatua ecuestre del propio Guillermo II, una obra de Mercié (1884). Merodeamos un ratito por la zona.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (5)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (6)

Y de allí hacia la Cathédrale Notre-Dame, de religión cristiana, la cual destaca por sus capiteles negros y porque alberga en su interior a la imagen más venerada de la ciudad. En la cripta se encuentran las tumbas de los Grandes Duques. Presenta un estilo gótico tardío, con elementos de estilo renacentista, data del siglo XVII.

Justo por fuera de la catedral nos ponemos a sacar fotos de la fachada, etc. Las cámaras tienen una cuerdita que te pones en la muñeca para que no se te caiga al suelo, nosotros cuando uno estaba despitado hacíamos el amago de soltar la cámara y el otro que no se acordaba de que estaba atada se asustaba e intentaba cogerla casi que tirándose al suelo, luego se daba cuenta de que estaba perfectamente sujeta a la muñeca del otro y nos reíamos mucho. Esto, aunque parezca que luego de hacerlo un par de veces ya estás prevenido, siempre surtía efecto. Yo llevaba mi cámara y Jaime la suya. En fin, que el chiquillo fue a hacer la gracia de soltar la cámara, pero no se había dado cuenta de que NO LA TENÍA SUJETA, lo cual desencadenó en grandioso golpe de su cámara contra el suelo con las pilas rodando y Joshua y yo partiéndonos de la risa, incluso unos japoneses que estaban allí se rieron de él. La pobre cámara pudo sobrevivir. :bleh:

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (7)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (8)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (9)

Dentro de la propia catedral podemos encontrarnos con un maravilloso órgano de tubos, unas vidrieras realmente bonitas... en fin, bien merece una visita.

Salimos de ella y cogemos a la derecha, por la misma Rue Notre Damme y en el primer desvío otra vez a la derecha, ya estamos en la Place Clairefontaine, donde se encuentran el Ministère d'Etat y el Ministère des Aff. Etrangères, además del monumento central de la propia plaza que es el de la Gran Duquesa Carlota. Aquí nos sentamos en un banco y descansamos un poco tomando un sandwich y un poco de agua. Durante todo el trayecto se iban intercalando momentos de lluvia y de sol, como en casi todo el viaje, cada 5 - 10 min cambiaba el panorama.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (10)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (11)

Incluso tuvimos la oportunidad de ligar con una chica... un poco sosa la verdad... súper fría ella... el carácter de estos luxemburgueses se ve que no es muy afable no? bueno... ella se dejó de meter mano... Chocado

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (12)

Vemos la Iglesia de la Trinidad, de carácter prostestante, que se encuentra en la misma plaza, y nos vamos callejeando por la ciudad en busca de la zona del balcón más bello de Europa. Pasamos por fuera del Museo de Historia de la Ciudad de Luxemburgo, pero no entramos.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (13)

Lo cierto es que da gusto callejear por esas calles empedradas, estrechas en su mayoría, con esas casas antiguas y es tranquilidad que se respira en la capital del Gran Ducado. Descendemos por la Rue du St.Esprit y torcemos a la izquierda para encontrarnos por fin con el "Chemin de la Corniche", que es un precioso paseo peatonal al cual promocionan como "el mirador más bonito de Europa", sobre unas murallas antiguas y con unas increíbles vistas de la zona baja de la ciudad que hacen justicia al nombre recibido. Admiramos las vistas y paseamos por todo el recorrido, paradita para aliviar vejigas detrás de unos árboles (que no, que no pensamos pagar por ir al baño, al menos no por ahora... Riendo ), y nos sentamos justo en el mirador un buen rato grabando videos y sacándonos fotos, sensacional.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (14)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (15)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (16)

Seguimos el camino y a pocos metros se encuentra el Bock, unas antiguas fortificaciones de piedra que fueron destruídas en su mayor parte en el siglo XIX, pero desde las cuales las vistas son estupendas, también se ve la ciudad baja desde ella. Debajo de la misma se encuentran las Casemates du Bock, que son un laberinto de galerías cabadas en la roca en el siglo XVIII, cuestan unos 2 € la entrada, pero no entramos porque podías caminar por algunas sin pagar aunque solo fueran por las del exterior, unidas por unos puentes hechos con hierro, escaleras, etc. Se calcula que aún hay unos 17km de galerías que dieron cobijo a unas 35000 personas durante la Segunda Guerra Mundial.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (17)

Y así, desde lo alto del puente donde está el Bock (y de donde se ve justo debajo el Albergue de la HI donde estábamos alojados) nos vamos hacia arriba, por la Rue Boucherie, en apenas 2 minutos estamos frente al Museo de Arte e Historia Nacional.

www.mnha.lu

Estábamos en Luxemburgo y no habíamos entrado en ningún museo... por pura curiosidad y por ocupar un rato en algún sitio donde no lloviera, hiciera fresquito, viéramos cosas interesantes... Y coño, tenía 10 plantas, y en la Lonely lo recomendaban... Supuestamente según la guía nos iba a costar 5 €, y nosotros íbamos decididos a pagarlos pese a la economía autárquica que teníamos. Pero cuando pedimos las 3 entradas nos dice el colega que si tenemos carnet de estudiante, le damos el de nuestro centro de estudios (pasamos de sacarnos el internacional) y nos vale, nos da las entradas y cuando vamos a pagar vemos que pone FREE, cómo??? FREE, en serio??? FREE!!! Muy feliz Pues eso, que los estudiantes entran gratis. A por las 10 plantas que nos vamos!!!

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (18)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (19)

Allí hay de todo, desde la prehistoria, arqueología, tumbas, esculturas, pintura, orfebrería, de todo vamos... que hay de tooodo todo, hasta la actualidad. Ascensores de cristal para salvar el desnivel de las 10 plantas, rampas y escaleras. Yo no pagaría para verlo, pero gratis si merece una visita si se tiene tiempo.

Salimos del museo y nos dirigimos hacia la ciudad baja a la que también se llama GRUND justo por una calle que desciende a través de un pequeño arco en frente del museo. La calle es la Rue Large, que te deja justamente en la misma ciudad baja. Allí callejeamos sin rumbo y paramos en una Brasserie o cervecería junto al canal, en un pub maravilloso, con un ambiente increíble, a tomar unas pintas de cerveza. Salimos a una terraza fabulosa que da al canal pero comienza a llover y nos metemos dentro. Nos atiende una camarera preciosa a la que pedimos 3 Diekirch, que son cervezas típicas del país, y vemos un partido del Chelsea que estaban retransmitiendo. Pasamos un buen rato agradable.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (20)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (21)

Al salir del pub nos vamos a la Abadía de Neumünster, un complejo totalmente renovado que cuenta con una sala de exposiciones cubierto de cristal, un teatro y una brasserie. También está allí el Museo de Historia Natural. Paseamos por la plaza central de la misma abadía y nos dirigimos a la zona que se encuentra justo debajo del Bock y que se puede apreciar en la foto que os puse un poco más arriba.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (22)

Así que paseamos entre riachuelos, ruinas de la fortaleza, mucho verde, pasadizos... sacamos muchas fotos, hacemos alguna que otra gracia, grabamos videos...

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (23)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (24)

No penseis mal, que aquí no estamos meando de verdad, solo emulando a la épica e histórica meada a través de la Citadelle de Dinant. :bleh:

En la zona del riachuelo nos sacamos unas fotos un tanto arriesgadas, porque saltamos un par de piedras para ponernos en medio del canal y que salieran unas fotos creme de la creme. Y claro, Jaime grabó un video por si Joshua se caía al agua tenerlo para siempre jajajaja pero no hubo "suerte", aún así os dejo el video, Riendo

Subimos de nuevo a la zona alta de la ciudad, pasamos por la Iglesia de San Miguel que se encuentra justo entre el Bock y el Museo que vimos anteriormente, compramos unos souvenirs, sacamos dinero de un cajero y vemos por fuera el Palacio Ducal.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (25)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (26)

Y de allí directamente cenar algo, un poco temprano si, pero es el horario europeo no? Nos vamos a un establecimiento al que antes le habíamos echado el ojo, donde se servían sopas típicas de la zona, a la soupe si no recuerdo mal se llamaba. Jaime y yo nos zampamos un buen cuenco, Joshua que es un tanto especial para comer prefirió esperar a ir después a un McDonalds. Sacando la lengua

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (27)

Luego, al McDonalds que está en la Place d'Armes, donde comemos un par de hamburguesas en la planta alta con unas vistas fabulosas a la propia plaza. Después damos un rodeo callejeando hasta la zona norte de la ciudad, justo subiendo por la Rue des Capucins, hay comercios de grandes marcas por la zona, sin nada de especial más que edificios y construcciónes más modernas que las del casco antiguo. Acabamos en la R.W.Goergen, donde vemos que está el desvió hacia Trier, Alemania, una ciudad cercana a la frontera con el ducado. Ahí decidimos que hemos llegado muy lejos por hoy y es el momento de buscar el camino que nos lleve hasta el albergue.

Bajamos por la Bd. J. Ulveling, pasamos por unos miradores, un castillo que habíamos visto la noche anterior cuando estábamos perdidos, y seguimos bajando hasta la rivera del canal donde junto a jardines y parques finalmente llegamos a nuestro alojamiento. Cansados, un poco mojados por la lluvia del día, y con una grata sensación sobre este pequeño país.

Al llegar vemos que las mesas de ping - pong estaban libres, y no nos pudimos resistir a pesar de la rebentada que llevábamos encima. Cuando fuimos a la recepción a pedir las raquetas y la pelota nos vemos a estos personajes.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (28)

Estaban medio borrachos, incluso nos regalaron una cerveza de botella la cual abrieron con un rotulador, no sé como, pero le quitaron la chapa así... jajajaja. Entre un poco de español que sabían e inglés supimos que eran monitores de un campamento de verano de niños, que estaban vestidos de época porque habían hecho una obra de teatro, y que provenían del norte del país. Nos echamos unas risas al ver las pintas de algunos...

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (29)

Salimos y estuvimos un buen rato jugando, hasta que Joshua y yo nos cansamos y subimos a la habitación con unas cervecitas Bofferding, típicas del país, a ducharnos, conectarnos a internet, y descansar un poco. Jaime estuvo un rato más abajo demostrándole a un chico lituano el poderío español en los deportes, pues le dio un buen repaso Riendo

Subió a la habitación, tomamos las cervezas y entablamos conversación con nuestros nuevos compañeros de habitación, que venían de Quebec, Canadá. Muchas risas y a dormir, que mañana tenemos otro día laaargo.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 3. En el casco antiguo de la ciudad de Luxemburgo. (30)

- Bus ida y vuelta a Hamm = 3 €

- Pinta de Diekirch = 4'50 €

- Souvenirs = 7'90 €

- Sopa típica luxemburguesa = 5.90 €

- Dos Cheeseburguers en McDonalds = 2.90 €

- Cerveza Bofferding = 4.20 €

Total del día: 28'40 €

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  8  siguiente siguiente

Día 4. La sorprendente Vianden.

Día 4. La sorprendente Vianden.

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 27/06/2012 00:06 Puntos: 0 (0 Votos)
28 de Agosto 2011:

Vianden, un pueblo de cuento de hadas.

Telesilla de la muerte, perdidos en el bosque y retorno al medievo.

Comenzamos el día despertándonos a las 7 de la mañana apróximadamente, bajamos a desayunar, subimos a la habitación a recoger todos los bártulos y de vuelta a la recepción a hacer el check out. Sin mayores problemas ponemos rumbo a la estación de ferrocarril de Luxemburgo dando un paseíto mañanero la mar de agradable, llegando a ella con el tiempo suficiente para coger nuestro tren.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (1)

Os dije al comenzar el diario que durante todo el viaje iban a ser continuos los encuentros con obras en las ciudades, ya fueran en monumentos, estaciones de trenes, aceras o carreteras... y podeis ver como en la imagen de la estación hay obras. En fin... no os voy a poner todas las que nos encontramos por el camino porque no recuerdo tantas que fueron... parecía que se habían puesto de acuerdo...

Supuestamente nuestro tren hacia Ettelbruck salía a las 09:15 de la mañana, pero no estaba en la vía. Preguntamos en información y nos comentan algo así como que no hay trenes ese día porque hay obras, que cojamos un bus frente a la estación, que suplanta al tren en un tramo del recorrido. Si no se nos ocurre preguntar podríamos haber muerto de aburrimiento en la plataforma esperando la llegada de nuestro tren. Cierto es que había fuera de la estación un cartelito, pero cualquiera se entera...

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (2)

Que hagan los cartelitos más grandes por favor...!!!

Salimos sobre las 09:50 y tras apenas 10 minutos llegamos a la estación de Domeldoge. Eran las 10:00 y no sabíamos dónde coño estábamos, allí nos soltaron y allí supuestamente había un tren que nos llevaría a Ettelbruck. Puntuales y confiables estos luxemburgueses, pues a las 10:06 ya salía nuestro tren, sin problemas estábamos a las 10:30 en Ettelbruck. Por fin!!!

Allí mismo cruzamos la calle y estamos en la estación de buses, donde pillamos uno que nos deje en Vianden, ya que allí no llega el tren. Hay que dejar claro que el bus hasta Vianden no entra dentro del billete inter por lo que hay que pagarlo, pero como solo sale 1'50 € no hay problema alguno. Salimos a las 10:50 y a las 11:10 ya estamos en nuestro lugar de turismo para este día.

Sobra deciros que las distancias en este país son tan cortas que los trayectos duran solamente unos minutos, lo habréis podido ver en los horarios que os he puesto, así que no teneis excusa para visitar algo más que la capital del país.

Durante el trayecto vemos unos paisajes súper bonitos, y todo el rato vamos dándonos en el hombro cuando vemos un Seat, hasta que llegó el momento del viaje que nos hizo acabar con el jueguito... Un gigantesco concesionario de coches donde el 90% eran Seat... bien... nuestros hombros sufrieron las consecuencias, y decidimos que los coches españoles eran demasiados y que nuestros hombros eran vitales para cargar las mochilas. Guiño

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (3)

Vianden tiene apenas 1600 habitantes, y dispone de un casco antiguo compuesto básicamente por una calle adoquinada, la Gran Rue, que va desde la zona baja del pueblo subiendo una colina hasta llegar al Castillo que es su principal atractivo. En torno a esta calle empinada se encuentran la iglesia, el ayuntamiento, restaurantes...

Esa calle cubre 1km desde el puente sobre el río Our hasta la misma puerta del Chateau. En la parte baja hay una oficina de turismo, a la cual nosotros no fuimos porque ya teníamos la Lonely y no nos hacía falta mapa ni nada por el estilo, pero os pongo la info.

www.tourist-info-vianden.lu

Los barrios más nuevos siguen la orilla del río en ambas direcciones, aunque son pocas casitas, es un pueblo de juguete. Nosotros nos dispusimos con nuestros mochilones a subir toooda la calle, despacio, con calma, que pesan lo suyo y hay un largo recorrido hasta nuestro alojamiento, el albergue de la cadena HI que se encuentra al final de la calle con unas vistas estupendas al castillo, que se encuentra justo enfrente.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (4)

Lo mejor de todo es que no habíamos mirado el horario a pesar de tener reservadas las camas (llevamos todo el alojamiento del viaje reservado desde Tenerife), pues suponíamos que la recepción estaría abierta por las mañanas, por sentido común. ERROR!!! Cierra de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y lo ponía bien clarito en nuestra guía Lonely.

Qué íbamos a hacer nosotros allí tirados desde las 11 y media??? Esperamos a ver si algún alma caritativa salía del albergue y podíamos meter las maletas dentro, pero la única persona que salió nos dijo algo así como que no nos dejaba, porque si había algún problema se lo comía él... Qué problema??? que llevemos una bomba en los mochilones o algo???

Estuvimos mientras jugando a las cartas en esas mesitas que hay fuera del hostel y comemos unos sandwich, para después, y tras armarnos de valor, subir a visitar el castillo con los mochilones a la espalda para hacer tiempo, además de que el castillo cerraba justo cuando abría el albergue. Mala organización al respecto señores de Vianden! :bleh: Es la única pega que le pongo a este pueblecito...

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (5)

El Castillo de Vianden, abre sobre las 10:00 de la mañana y cierra entre las 17:00 y las 18:00 según los meses. Tiene entrada a través de un moderno salón de exposiciones, una puerta de rastrillo y unas escaleras que llevan a una sala de armaduras, lanzas... Algunas estancias están amuebladas al estilo medieval, incluída la cocina. Es un recorrido largo, subes y bajas muchas escaleras, sales a exteriores, en fin... es precioso, con unas vistas increíbles, merece realmente la pena visitarlo. Para ser un pueblo no muy conocido y encontrarnos a las 13 o 13:30 más o menos, pues había bastante gente la verdad.

www.castle-vianden.lu

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (6)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (7)

No os voy a poner todas las fotos que sacamos ni a describiros todo lo que vimos porque si no, no acabaría nunca. Solo recomendaros encarecidamente la visita. Nosotros pagamos 4'50 € la entrada con el carnet de estudiante, nos valió nuevamente el de nuestro centro de estudios. Dado que llevábamos el mochilón a la espalda aprovechábamos cualquier momento donde hubiera lugar para sentarse y descansar, tomar algo de comer o beber... pero es que las jodidas abejas asesinas, o avispas, lo que fueran!!! no nos dejaban en paz... eso si, las vistas hacían que olvidaramos todos los males...

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (8)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (9)

Reconoceis eso de ahí? es nuestro albergue!!!

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (10)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (11)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (12)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (13)

Y tras una larga y productiva visita nos vamos de este maravilloso lugar. Hay una tienda de recuerdos también, pero con precios prohibitivos para bolsillos de interraileros xD. Bye bye Chateau! Hasta la próxima!

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (14)

Volvemos de nuevo camino al hostal bajando la calle desde el castillo, compramos allí cerquita unos heladitos que estaban ricos ricos y nos los comemos en las mesas que están fuera del albergue. Dos horas más o menos jugando a las cartas y abren por fin, hacemos el check in atendidos por una amabilísima y guapísima recepcionista que nos explica todo y subimos a la habitación. Pillamos las literas con vistas hacia el castillo justo frente a la ventana, nos aseamos un poco, y a inspeccionar el pueblo sin peso sobre nuestras ya cansadas espaldas.

Bajamos toda la Gran Rue, hasta llegar a la zona del río, pues queríamos coger el telesilla recomendado por la Lonely, y lo hicimos rapidito pues estaba a punto de cerrar.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (15)

El telesilla sube entre los bosques desde la orilla del río hasta el final de la Rue Victor Hugo. Llegas a un café terraza con vistas al pueblo. Desde allí se desciende a pie de castillo en 20 minutos. Llegamos a él corriendo por si nos cerraba, ya que eran casi las 18:00, la hora de cierre. Vale, tengo un vértigo de la hostia, ya me había jodido el teleférico de subida a la ciudadela de Dinant, pero fue asumible; supuse que este lo sería igual. Vimos que eran de dos en dos y como éramos 3 incluso me ofrecí a ir solo, pero estos dos se pusieron con movidas de echarlo a suertes y nada, Joshua aloneeee!!!

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (16)

Pillamos solo el viaje de ida, pues queríamos bajar caminando desde el monte. No apto para personas con vértigo, el telesilla se va parando para que saques fotos o aprecies las vistas. Ese jodido mini cable que sujeta las sillas te hace pensar que tú allá arriba suspendido en el aire y parado, puedes acabar completamente rebentado contra el suelo como se le ocurra al cablecito partirse... no subo más en mi vida... y Jaime al lado riéndose y sacando fotos tan agusto... a mi me sudaban las manos que no sabía donde agarrarme ya... llegamos sanos y salvos eso sí.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (17)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (18)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (19)

Llegamos justo en medio del bosque, había una cafetería allí con un mirador y nada más. Nos ponemos a caminar por senderos, pues no había ningún ser humano allí cerca, y seguimos letreritos que indican zonas recreativas y tal, hasta llegar a un desvío donde confluyen 3 caminos. Derecha, frente e izquierda. Joshua decía que siguiéramos hacia arriba, y Jaime y yo que lo correcto sería hacia la derecha. El pueblo se encontraba hacia la derecha, luego, por sentido común y si queríamos bajar al pueblo debería ser por allí. Joshua sostenía cabezudamente que hacia arriba (cosa que nunca llegué a entender si lo que queríamos era bajar al pueblo...), por mayoría nos fuimos a la derecha.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (20)

Caminamos largo rato por el bosque sin encontrar señales de pueblo ni vistas hacia ninguna cosa que no fueran árboles. Joshua mosqueado porque pensaba que no saldríamos vivos de allí, pero yo convencido de estar en el camino correcto, al menos eso me decía a mi mismo pensando en que sino, pasaríamos la noche en medio de la nada.

Tras un bonito camino llegamos a una carretera de montaña, donde hay un cartel que pone Alemania y una flecha hacia arriba jajajaja, si hubiéramos seguido el sendero hacia arriba como quería Josh, quién sabe dónde hubiéramos terminado...

Comenzamos a bajar junto a la carretera encontrándonos con vistas como esta...

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (21)

Sencillamente perfecto. Había mirado por internet si en alguno de los países que visitábamos había algún partido de fútbol en alguna de las ciudades a las que íbamos a ir. Coincidía un partido de liga luxemburguesa en Vianden, pero no conseguimos encontrar el Estadio para ver el partido. Vale, bajando por la carretera vemos un campo de fútbol que resultó ser el del partido en cuestión, de pura casualidad, pero ya había terminado. Estaba allí la gente comiendo y hablando, sacamos fotitos y seguimos. Si ese estadio era de Primera división en Luxemburgo... deja mucho que desear.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (22)

En realidad no sabíamos si acabaríamos llegando al pueblo de nuevo o a otro pueblo cercano, habíamos caminado bastante y simplemente bajábamos por inercia siguiendo la carretera. Una mujer con un cochecito de bebé y un perrito que bajaba desde el estadio nos vió medios despistados y nos dijo si íbamos al pueblo, le dijimos que sí, y nos indicó que íbamos bien. La seguimos por un desvío y cual fue nuestra sorpresa tras bajar por una calle empedrada entre árboles que desembocamos en el final de la Gran Rue justo por encima de nuestro albergue. Muy feliz

Nos dispusimos así a recorrer el trayecto de la Gran Rue, parándonos a ver el Ayuntamiento en la Place de la Resistance, la Iglesia, el Claustro, la Maison de Victor Hugo (vivió aquí durante un tres meses en su exilio en 1871), el Campanario... siguiendo las indicaciones de la guía Lonely. Es precioso todo el conjunto, y pese a que todo estaba cerrado y no pudimos entrar a nada más durante el día, fue increíble el ambiente y el aire puro que se respiraba, el paisaje, etc. Subimos y bajamos escaleras entre las casas de tejados de pizarra, callejeamos entre las pequeñas callejuelas, y subimos de nuevo al albergue a preguntar a la recepcionista sobre un lugar para cenar "no more expensive" and "no far away".

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (23)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (24)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (25)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (26)

El día de hoy podeis ver que no tiene demasiado escrito, que se basa principalmente en fotografías y video, pero es que no hay más que escribir. Fue un día relajado, dedicado a dejarnos llevar paseando y disfrutando del paisaje y el pueblo, visitando lo principal de este precioso pueblo, que merece visita obligada si visitais este país.

Bajamos hasta la rivera del río, y caminamos hacia la derecha tras cruzar el puente, encontramos tras pocos minutos una pizzeria con un gran ambiente, llena de gente. Entramos y nos acomodan en una mesa. Pedimos cada uno una pizza y una cerveza Diekirch de medio litro. La comida exquisita y el trato aún mejor. Acabamos de cenar y nos vamos a la zona de al lado del restaurante que da al río, una especie de paseo, donde nos fumamos unos cigarrillos con unas vistas impresionantes del pueblo iluminado.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (27)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 4. La sorprendente Vianden. (28)

Subimos por la Gran Rue hacia el albergue y nada más comenzarla nos topamos con un establecimiento donde sirven crepes y demás tentaciones. De postre nos zampamos uno con nata y chocolate. Seguimos la ruta hacia arriba y vemos un Pub con buena pinta, y una buena pinta es lo que nos bebimos dentro jajajajaja. Llegamos al albergue cansados y tarde, teníamos colegas en la habitación y para colmo con todo su morro nos habían quitado las camas... se ve que no respetan que tengas puestas tus cosas encima, porque nos pasó varias veces en el viaje, en fin... que nos dormimos en las que encontramos libres a tientas en la oscuridad...

- Bus Ettelbruck - Vianden = 1'50 €

- Crepe nutella y nata = 3'20 €

- Cerveza en el Pub = 1'80 €

Total del día = 28'80 €

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  8  siguiente siguiente

Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam.

Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam.

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 27/06/2012 16:21 Puntos: 0 (0 Votos)
29 de Agosto 2011:

Tres países en un día no son tantos...

Chuck Norris, un tren equivocado, Maastricht y el primer Coffee Shop.

No, no pensábamos recorrer 3 países en un solo día... es que hoy en nuestro recorrido íbamos a pisarlos. Estábamos en Vianden, Luxemburgo; tendríamos que coger un tren hasta Lieja, Bélgica; y luego otro hasta Maastricht, Holanda. Ésta sería la ciudad que veríamos hoy, nuestra primera visita a los Países Bajos.

Nos despertamos a las 7 más o menos, bueno, los despierto yo a ellos dos como cada día... Ducha, recogemos todo y bajamos a desayunar. Este era hasta ahora el desayuno con menos variedad del viaje, si bien estaba bueno, hay que decirlo. Hacemos el check out y bajamos la Grand Rue hasta el final para ir a la parada de bus y coger uno que nos llevara a la estación de trenes de Ettelbruck. Salimos de Vianden a las 08:47 y nos despedimos de esta maravilla de pueblo para llegar a nuestro destino a las 09:17.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (1)

Una vez allí tenemos que esperar un poco para coger nuestro tren, que salía a las 09:45 hacia Lieja. Mientras esperamos nos encontramos con este personaje justo enfrente de donde estábamos sentados nosotros. Pero si era Chuck Norris!!! Imposible... el Chuck Norris luxemburgués??? Qué risas mientras esperábamos... Ojos que se mueven

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (2)

Pillamos el tren y tras unos minutos vemos un cartelito en una de las paredes donde ponía el trayecto que hacía el tren... vale, no ponía Lieja, pero... si había salido a las 09:45... que pasó??? dónde vamos??? y nuestro tren??? Chocado

Preguntamos rápidamente y nos indicaron que el nuestro iba justo detrás, que había llegado 1 minuto más tarde que el que habíamos cogido, así que nos bajamos justo en la siguiente parada, que además era justo la última parada en la que coincidían los dos trenes en su trayecto, así que si nos hubiéramos pasado vete tú a saber dónde hubieramos terminado... y allí estábamos, en medio de la nada, entre 2 vías... eran las 09:55 en Kautenbach!!!

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (3)

Pues eso... eran 2 vías que estaban conectadas mediante un paso subterráneo, pero no sabíamos por qué vía vendría nuestro tren. Había además una zona por la cual podías cruzar las vías por arriba. Nosotros esperando cruzamos por arriba y mirábamos a un lado y a otro a ver si a lo lejos se adivinaba el tren. A las 10:00 más o menos vemos a lo lejos llegando un tren por la vía contraria a la que estábamos, los chicos salen corriendo por el subterráneo pues no era plan de arriesgar vidas cruzando por arriba, yo me quedo donde estaba y ellos gritándome que cruzara, el tren para, ellos preguntan si es el que va a Lieja mientras yo decía desde el otro lado, y si no es? y si viene ahora por aquí y lo perdemos? y aquellos dos QUE VENGAS JODER!!!! y burradas varias... Jaime tras confirmar que era el tren tuvo que decirle al revisor WAIT WAIT!!! y yo corriendo con el mochilón a la espalda escaleras abajo, subterráneo a través, escaleras arriba y a dentro!!! <_< lo sé, casi me matan estos dos...

Y llegamos a las 11:47 a Lieja, sin problemas. Salimos de la increíble estación de trenes y buscamos algún sitio donde comprar agua y alguna chocolatina, merodeamos un poco por los alrededores de la estación y esperamos a que llegue el tren que nos va a llevar hasta Maastricht.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (4)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (5)

Tras comer algo sentados en la estación salimos en nuestro tren a las 12:22 y en poco más de media hora, a las 12:58, ya estábamos en nuestro destino del día.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (6)

Caminamos hasta el centro de la ciudad después de preguntar a un par de personas la manera de hacerlo, pues no llevábamos mapa ni guía de Maastricht, y tras cruzar un puente sobre el río y callejear un poco, muy poco, llegamos justo a la zona donde se encuentra la oficina de turismo.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (7)

Peeeeeeeero, antes, en una esquina muy cerca de la oficina de turismo, estaban vendiendo unos waffles que tenían una piiiiinta... Sorprendido :o Sorprendido No nos habíamos podido comer ninguno, bueno, si aquel que compramos en la máquina de la estación de Namur se puede llamar waffle... estaba bueno pero no era lo mismo... asi que pedimos 3 con chocolate, y vemos que nos los pone sin chocolate por encima, no entendíamos nada, pero al morderlo.... ohhhh my god!!! lo tenía derretido por dentro!!! que grande... quiero mil como esos!!! Sacando la lengua

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (8)

Y nos plantamos en el punto de información de Maastricht, dentro del cual compramos un mapa por 1'50 € y donde nos dieron gratis (por cierto, GRATIS se dice igual en neerlandés que en español, que grandes, y GRANDE para ellos es mediano, comprobado en los burger kings y demás... xDDD) unos folios donde había una ruta en español por la ciudad, realmente útil, y que yo rompí y tiré a la basura al acabar la visita a la ciudad (me gustaba romper papeles innecesarios e irlos tirando por ahí...) al caso, que ahora me es necesario para escribir la ruta por la ciudad, así que tuve que mandar un correo a la oficina de turismo de Maastricht pidiendo que me lo enviaran y voilá, se portaron de lujo así que vamos a dar una vueltita por la ciudad...

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (9)

Maastricht es la capital de la provincia de Limburgo, y una de las ciudades más antiguas de los Países Bajos. Está situada en la zona sureste del país, haciendo frontera con Alemania, teniendo cerca ciudades como Aachen o Köln, y con Bélgica, con ciudades como Lieja o Eupen en sus cercanías.

El recorrido comienza en la Het Dinghuis, que es el edificio donde se encuentra la oficina de información del VVV. Este antiguo edificio gótico fué construído a fines del siglo XV y comienzos del XVI. Sin más, nos vamos a la izquierda caminamos hasta llegar al Kersen-markt, o Mercado de la cereza, desde donde llegamos en pocos minutos al distrito de Stokstraat. Este antiguo distrito fué completamente restaurado entre 1957 y 1973. Es una zona donde podemos encontrar muchas tiendas de lujo, pero es un barrio, sin más, nisiquiera saqué fotos de esta zona.

Callejeamos por este distrito hasta llegar al primer lugar reseñable de la ciudad, la O.L. Vrou-weplein o Plaza de Nuestra Señora. Aquí se levanta la Basílica del mismo nombre, que da la impresión de una fortaleza con altos muros. Este imponente edificio fué construído antes del año mil, y es la iglesia más antigua de Maastricht. Bien vale la pena visitar el interior (lo que no es posible durante los servicios religiosos).

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (10)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (11)

Tras estar un buen rato recorriendo la basílica salimos y seguimos la ruta, pasando por la Puerta de Nuestra Señora, una de las antiguas puertas de entrada a la ciudad, y el Muro de Nuestra Señora, construído en 1229 como parte de la muralla medieval exterior de la villa. Si, estos holandeses se ve que no eran muy originales al ponerle nombres a las cosas, todo es de Nuestra Señora, xD.

Desde lo alto del muro de la muralla se ve el distrito de Wyck al otro lado del río Mosa, se pueden recorrer tramos del muro e incluso subir por dentro de la puerta y ver algunas exposiciones de fotos, etc.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (12)

No os voy a poner todo el recorrido tal cual está en la guía que nos dio la oficina de turismo, os voy contando por encima con el detalle suficiente para que veais lo que hicimos, si quereis mayor detalle o vais a visitar la ciudad puedo mandaros la guía o vosotros mismos la pedís que es gratis allí mismo, te aporta muchos más datos históricos, y además te indica cuando girar a la derecha o a la izquierda, por qué calle debes ir, que plaza has de cruzar… yo me he saltado varias cosas sin interés para no alargar mucho el tema. El recorrido se hace en poco más de 2 horitas.

Callejeamos otro poco, y nos encontramos con una calle llenita de banderas de España, nosotros flipamos en colores y Jaime que llevaba su camiseta de la selección no dudó ni 2 segundos en sacarse una foto allí mismo. ¿Esto es Maastricht o es una calle española tras ganar la Euro o el Mundial? Jajajajaja. Si alguien se entera de que pintaba esa calle asi que nos lo diga por favor que sigue siendo un misterio para nosotros.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (13)

Tras cruzar un pequeño parque llegamos a la zona del Lang Grachtje, viendo antes por el camino, sin entrar, la iglesia gótica de los Frailes Menores del siglo XIV. Enfrente se encuentra la Iglesia Valona del siglo XVII.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (14)

El Lang Grachtje es la continuación del muro exterior de la ciudad. Es una zona realmente bonita porque la combinación del muro antiguo con las casitas, con esas flores puestas en las ventanas, las bicicletas… en fin, totalmente recomendable visitar la ciudad. Por cierto, si habíamos dicho que las belgas eran guapísimas, las holandesas también, nos gustaron menos que las belgas, pero también flipábamos por la calle. Sacando la lengua

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (15)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (16)

Damos otro rodeo siguiendo las indicaciones de la ruta y llegamos por la Lenculenstraat (Que grande… se llama, calle lenculen, estos holandeses no saben lo que nos reímos gracias al nombre de la calle jajajajaja, hasta sacamos una foto, que bueno…) al barrio estudiantil, con la Universidad Estatal de Limburgo, la Academia Jan van Eyck y el Conservatorio.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (17)

Tras caminar poco más de 2 minutos se llega a la plaza Henric van Veldekeplein, donde en el centro del parque está la estatua del primer poeta neerlandés, Veldeke, conocido por la traducción de la Leyenda de San Servacio. Desde la plaza se tiene una hermosa vista de la St. Janskerk o Iglesia de San Juan,con su torre roja de casi 70 metros de altura. Esta iglesia gótica data en su mayor parte del siglo XII. La otra iglesia en esta plaza, es la Basílica de San Servacio, del siglo IV, que no pudimos ver porque está cerrada y que en los próximos años lo seguirá estando por obras de restauración.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (18)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (19)

Nosotros entramos en la primera, que la entrada es gratis, y una vez allí pagamos para subir a la torre y disfrutar de las vistas de la ciudad, y aunque hay que subir 218 escalones por unas escaleras de caracol que se estrechan mucho por momentos, merece realmente la pena llegar arriba y obtener esta perspectiva de Maastricht.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (20)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (21)

Las escaleras infernales

No os podeis quejar, os pongo muchas fotos de nuestras visitas y hasta algún video, para que os hagais una idea general y os animeis a visitar las ciudades de la zona Benelux. Aquí las vistas hacia la universidad, y hacia la ciudad de Maastricht entera:

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (22)

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (23)

Salimos y nos vamos hasta la plaza del Vrijthof, justo al final de la calle entre ambas iglesias. Por esta zona, ya finalizando el recorrido que nos lleva de nuevo al punto de partida, la oficina de turismo, nos encontramos con una iglesia que no es una iglesia, es una biblioteca, que grandes, cómo aprovechan el patrimonio histórico y lo reconvierten para utilizarlo en cosas productivas, los envidio en ese sentido, centroeuropa me fascina. Riendo

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (24)

Vistas desde la plaza Vrijthof

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (25)

¿Es una iglesia?...

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (26)

...no, es una biblioteca!!!

Cuando acabamos la ruta, nos dirigimos hacia la estación de trenes haciendo un recorrido a nuestro aire, con mapa en mano, callejeando. Vamos por esta zona hasta llegar a esta iglesia que no la hemos visto? venga va, vamos por aquí, y ahora cruzamos por aquí... eso es lo especial de hacer este tipo de viajes, perderte por esas callejuelas que nunca has visto y que luego recordarás siempre...

Pasamos por una zona del casco antiguo, y claro, era patrimonio histórico... Jaime decía: "Realmente sobrecoge, es un monumento, ha sobrevivido a la guerra... blablabla" y yo le contestaba: "Tío... son casas... son jodidas casas... antiguas, bonitas, pero casas..." y él cada vez se quemaba más y me decía cosas tipo: "No entiendo como tú, que te encanta el arte, puedes decir semejante burrada, casas??? no son casas joder son monumentos!!!" y más burradas que por la masificación de insultos no voy a poner... y yo para picarlo más le seguía diciendo: "A ver Jaime, tienen cocina no??? y baño??? y dormitorios??? vive gente dentro??? PUES SON CASAS JODER!!!" jajajajaja me encantaba contestarle a cosas así porque él se quemaba mucho, y joshua y yo nos reíamos porque Jaime se toma las cosas muy muy a pecho.

Casco histórico = Monumento únicamente.

Casco histórico = Casas con una riqueza histórica notable, pero casas.

¿¿¿Qué opinais???

Yo creo que es una combinación de ambas... y sino, que venga Jaime y lo explique... :bleh:

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (27)

Y tras pasar por esta zona y cruzar el puente sobre el río Mosa que nos lleva a la parte de las afueras de la ciudad donde está la estación, pasamos por una iglesia protestante y aprovechamos para entrar y descansar un poco sentados en sus bancos al fresquito, para luego salir y caminando poco a poco pero sin pausa llegar a la estación, pasando por una mezquita, y tomar nuestro tren hacia uno de los lugares más esperados del viaje, Amsterdam.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (28)

Son las 16:56 y partimos hacia la capital de Holanda, llegando sobre las 19:00 de la tarde, en el que sería si no me equivoco el trayecto más largo del viaje, y que como podeis comprobar duró apenas unas 2 horas. Sin problemas y cómodamente pasamos el tiempo mirando el paisaje y jugando a las cartas, como siempre, y ellos a veces dejándose dormir mientras yo a duras penas consigo quedarme despierto por aquello de no pasarnos de parada.

Salimos de la estación y caminamos un poco para coger el tranvía nº5 que nos llevará hasta Museumplein, para bajarnos y caminar hasta nuestro alojamiento para las próximas 4 noches, el Inner Amsterdam. 2'60 € el billete sencillo... :ranting: Chocado comenzaba la sangría de euros en transporte público en esta ciudad...

Conseguimos llegar hasta el hostel después de un rato intentando orientarnos y hacemos el check in, habíamos reservado en habitación de 8 personas por 24 € noche con desayuno incluído. El precio era lo mejor que habia encontrado y la situación es buena, y fue bueno de verdad, aunque la primera noche casi me cago en todo porque la habitación dejaba mucho que desear... luego nos sorprendieron al día siguiente cambiándonos a una habitación mejor y de 4 personas por el mismo precio...

Un poco de internet, descanso, y a las 21:00 vamos hacia la zona de Leidseplein donde hay muchos restaurantes y pubs, por recomendación de la recepcionista del albergue tras preguntarle aquello de restaurante "no more expensive" and "no far away" Muy feliz

Callejeamos flipando con la ciudad y encontramos una pizzeria donde había una oferta de 5 € la pizza o el plato de pasta, que regamos con medio litro de cerveza Heinneken, que nos clavaron por sorpresa 5 € por la jarra... en fin, 10 pavos cada uno que no está mal para ser Amsterdam.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (29)

Nos vamos directos a nuestro primer coffee shop, no nos complicamos mucho, el primero que vimos con buena pinta para dentro. Compramos 10 € de marihuana que nos dan para 2 porrillos bien cargados que nos fumamos dentro del mismo local, con un ambiente tranquilo, con buena música, con gente de todo tipo... en fin, nos estaba empezando a gustar mucho la ciudad en nuestro primer contacto con ella. También pedimos unas coca colas porque en estos establecimientos no te dejan beber alcohol.

Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops. - Blogs de Europa Central - Día 5. Maastricht y noche en Amsterdam. (30)

Una cosa que nos flipó fueron los self service de papel de fumar tipo servilletero en las mesas, y de filtros también jajajaja que grandes, yo quiero vivir ahí. Riendo

Salimos después de un rato y yo no notaba nada del otro mundo... un poco de risa floja pero nada más, vamos, lo mismo que me había pasado aquí alguna vez... pero aquellos dos casi no se tenían en pie, se les movía la carretera decían, se les trababa la lengua al hablar...

Empezamos a caminar y yo seguía a Jaime, que era el que siempre llevaba el mapa y tal... al cabo de una hora y pico caminando le digo: "Jaime, por qué no hemos llegado al hostel?" y el tío me dice: "tú sabrás, yo te estoy siguiendo a ti..." y yo: "cómo??? si el mapa lo tenías tú, fumados estos, encima que a mi no me hace efecto y nos perdemos, joder, dame el mapa de los c..."

Yo no sé como lo hice, pero cogí el mapa y caminamos lo incaminable, pero conseguí llevarnos hasta el hostel, entre muchas risas, llegamos sobre la 1 de la mañana y directos a dormir. Pero no fue fácil, porque como os dije la habitación era un poco mierdecilla y una de las literas no tenía escaleras para subir a la cama de arriba, cuando llegamos ya estaban 5 chicos durmiendo en la habitación, así que entramos a oscuras, Joshua y yo pillamos cama abajo y Jaime encima de mí sin escalera para subir y una fumada complicada. Tuvo que saltar para subir y el cabrón consiguió llegar a la primera, eso sí, según cayó se quedó dormido... Muy feliz

Lo mejor de todo vino cuando a las tantas de la madrugada, Jaime con sus hiper ronquidos despertó a media habitación, y se oían los shhhhhhhhhhh shhhhhhhhh de los colegas de otras literas mientras Jaime dormía la mar de agusto. Sus ronquidos nos traerían problemas en otros hostales xDDD y se acabó el día en el que pisamos 3 países, pero quedaba poco para descubrir mucho, mucho más.

- Bus Vianden - Ettelbruck = 1'50 €

- Tercera parte de la marihuana = 3'33 €

- Coca Cola = 2'40 €

Total del día = 28'58 €

Total 73 15 Media 72040

comment_icon  Últimos comentarios al diario Waffles, Beers, Friteries and Coffee Shops.
Spab  spab  10/10/2012 17:09   📚 Diarios de spab
Ánimos para acabar de escribir el diario, te doy las estrellitas máximas cuando lo hagas. Muy chulo todo. Sonriente
Yennefer  Yennefer  10/04/2013 22:52   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo el recorrido que os habéis hecho. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellas
Trieste21  trieste21  15/06/2013 16:04
Comentario sobre la etapa: Día 11. Amberes y llegada a Brujas.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3904525#3904525

Trieste21  trieste21  15/06/2013 17:23
Comentario sobre la etapa: Día 12. Brujas con excursión a Damme en bici.
GRANADA!!! jajaja, sois unos cracks!! Qué ganas tengo de llegar a Brujas y explorarla!
Garefe9  garefe9  16/06/2013 00:52   📚 Diarios de garefe9
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje:
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3904526#3904526

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Tema: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias
21-01-2009

Fecha: Mie Mar 18, 2009 12:28 am    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Gracias mollete por la respuesta en este hilo y por otras que has dado en otros tantos, son muy útiles para la gente que andamos algo perdidos.
Creo que efectivamente me pillaré el Rail Pass del Benelux porque salir de Bélgica para ir a Amsterdam y Luxemburgo sale caro. Sigo con la idea de visitar las dos ciudades, en Luxemburgo puedo estar a las 11 de la mañana y volver a Bruselas a eso de las 16h para llegar a las 19h. Y aún me dará tiempo de ver el Atomiun.
Lu__
Lu__
17-02-2009

Fecha: Lun Mar 23, 2009 11:30 am    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Yo, en Holanda, no me perdería La Haya. A mi me gustó mucho.
21-01-2009

Fecha: Mie Mar 25, 2009 01:03 am    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Gracias Lu por el consejo. Lo que pasa es que si voy a La Haya, ¿qué dejo de ver? Tengo el tiempo contadísimo ¿puedo ver lo fundamental de La Haya en una tarde?
mollete
Mollete
29-07-2007

Fecha: Dom Abr 26, 2009 01:24 pm    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Hola, Luxemburgo es la única ciudad que conozco donde existen casi uno al lado del otro dos cementerios militares, uno alemán y otro americano. Están separados escasamente por un par de kilómetros. No se pueden visitar en transporte público porque están a las afueras de la ciudad. Todo el munod dice que hay que vistar uno después de otro para apreciar las diferencias. Personalmente, encuentro más conmovedor el cementerio alemán. El cementerio americano tiene un cierto aire de irrealidad, como si fuese un decorado. Es posible que sea porque he visto muchas veces en televisión. El...  Leer más ...
21-01-2009

Fecha: Vie May 01, 2009 07:32 pm    Título: Re: Una semanita por el Benelux: Consejos y sugerencias

Agradezco tu respuesta y valoración personal, pero ¿me estás diciendo que la única manera de poder visitarlos es alquilando un coche? ¡Que yo sólo llevo idea de estar unas horas en Luxemburgo!
Además he estado mirando por ahí agencias de alquiler de coches y la mayoría cierran los domingos y otras sólo tienen sucursal en el aeropuerto. En la única que he encontrado me cobran un día entero (cuando yo sólo lo querría unas horas) y la factura más económica no baja de 70€!!

Amsterdam Channel
Guslong