SELVA NEGRA CON PERRO (Jun 2012)

SELVA NEGRA CON PERRO (Jun 2012) ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Viaje a la Selva Negra en coche y con perro
Autor: Nachodaporta  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (13 Votos)

Preparación

Preparación

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 28/06/2012 21:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de hacer el último viaje y separarnos de nuestra perrita, decidimos intentar hacer nuestro siguiente viaje con ella y ver como resultaba.
La principal razón para elegir como destino el sur de Alemania fue que era un destino al que podíamos llegar en nuestro coche y por tanto podíamos ir con nuestra perrita. Además por lo que habíamos leído el trato que se les da a los animales es totalmente distinto al que se les da en España. Y sin duda lo es…

PRESUPUESTO:

Nos habíamos planteado unas vacaciones no muy caras (a pesar de que el tema del coche nos duplicó el presupuesto). De hecho, planeamos hacer las cenas en casa, primero por ahorrar y segundo por si nuestra perrita se ponía nerviosa en los restaurantes.

Hemos intentado apuntar los gastos de este viaje y aparentemente los gastos que detallo son los siguientes:

- Gasolina: €353
- Peajes: €200
- Comidas: €360
- Hoteles y Casa: €500

Se me hace un poco caro el tema del coche pero aparentemente estos fueron los gastos.

ITINERARIO:

El itinerario que finalmente seguimos adaptando el que teníamos pensado fue el siguiente:

Día 2: Salida - L´Escala (Girona)
Día 3: L´Escala - Carcassonne - Avignon
Día 4: Avignon - Selva Negra (Herrischried)
Día 5: Titisee - Donaushingen - Schaffhausen
Día 6: Triberg - Friburgo
Día 7: Colmar - Ribeauville - Riquewihr
Día 8: Baden-Baden - Estrasburgo
Día 9: Basilea - Mulhouse
Día 10: Selva Negra - Avignon
Día 11: Avignon - Lleida
Día 12: Lleida Madrid

Realmente ibamos a estar un día más en Alemania y volver haciendo una noche en Orleans y otra en Burdeos, pero como teníamos que volver a Lleida a por nuestro coche, tuvimos que cancelar las etapas de vuelta.

PERROS:

Para poder viajar con nuestra perrita por la UE nos informamos en nuestro veterinario, y nos hizo un pasaporte para ella. Nos surgió la duda del tema de Suiza, pero hacer la consulta a la oficina de turismo, básicamente rigen las mismas normas que el resto de la UE.
También nos surgió la duda de la garrapata que transmite un tipo de encefalitis (aunque realmente parece que el área de influencia es más bien Austria), y si le podía afectar a nuestra perra. La verdad es que no pudimos informarnos de mucho y el veterinario nos dijo que nuestra perra estaba protegida con su collar scalibor y con una pipeta para reforzar estaría segura.
En todos los lugares de Francia, Suiza y Alemania en los que estuvimos, pudimos entrar en restaurantes (incluso ponían bebederos para ella), tiendas y hoteles sin problemas.

AUTOPISTAS:

Todas las carreteras hasta el destino fueron muy buenas. El tramo de Francia es casi todo de peaje y bastante caro (el peajes aprox. nos gastamos €200). Las carreteras de la Selva Negra son de doble sentido pero bastante buenas y anchas, pero claro está con mucha curva.

HOTELES:

Llevamos los hoteles (que aceptaban perros) reservados desde España a través de booking.com.
La casa en la Selva Negra la encontramos después de mucho mirar (www.unter-den-tannen.de/index-e.php). Creo sinceramente que a pesar de que las casas son muy bonitas, el entorno precioso y los dueños aceptables, no lo acabaría de recomendar. Está demasiado alejado del mundo y si quieres hacer excursiones es un buen tute (por ejemplo, era una hora hasta Friburgo). Eso sí, para quedarse allí, y hacer trekking es un lugar fantástico.

IDIOMA:

Nos sorprendió bastante que la mayoría de la gente en la Selva Negra solo hablara alemán. Las veces que habíamos estado en Alemania (siempre en ciudades) habíamos hablado casi siempre en ingles, pero nada más llegar nos dimos cuenta que aquí no iba a suceder lo mismo. Yo chapurreo un poco y con eso nos apañamos, pero en todo caso la gente es muy amable y hacen por entenderte.
En Francia y Suiza si que hablaban algo más de inglés.

1  2  3  siguiente siguiente

Salida Accidentada (días 1 y 2)

Salida Accidentada (días 1 y 2)

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 28/06/2012 21:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Nada mas salir a las 3 del curro, ponemos rumbo a nuestro viaje con destino a tierras alemanas.

Nuestro primer destino es L' Escala, en Girona, donde casualmente están unos amigos ingleses de vacaciones. En principio nuestro plan había sido dormir la primera noche en Barcelona, pero aprovechando que están ellos decidimos adelantar un día la salida y quedarnos dos noches con ellos, que ya hace unos meses que no nos vemos...

Todo iba muy bien, y nada hacia presagiar que el coche nos iba a dar una sorpresa…

Como a unos 130km de Madrid, el coche se para. No puede ser, esto es una broma! Si habíamos llevado el coche a que lo miraran un par de días antes! Para no aburrir con la desesperación, diremos que esa noche dormimos en Guadalajara (es decir, volvemos hacia atrás, ya que nos dicen en un taller allí que nos lo pueden arreglar para el siguiente día). Dormimos en el Hotel Alcarria que admite animales. Muy agradables y un hotel muy correcto.

Al día siguiente a es de las 12h salimos de Guadalajara con el convencimiento de que todo esta arreglado y haber perdido una noche…era una putada, pero al menos no afectaba al itinerario previsto de excursiones que habíamos planeado. Todo parece que quedara en una anécdota.

Pero a la altura de Lleida el coche se vuelve a fastidiar. La cosa parece grave y por el momento no hay solución inmediata.

Así que, qué hacemos? La única solución rápida es alquilar un coche porque si no perderíamos las vacaciones. Ya el dinero es lo de menos... con matices, claro. En la estación de tren de Lleida y con la opción que nos ofrece MM la broma del alquiler sale por €400. No hay muchas más opciones si realmente queremos seguir el viaje.

Ya por la noche conseguimos llegar a casa de nuestros amigos. Al menos llegamos a mesa puesta...

Día 3: de Carcassone a Avignon

Día 3: de Carcassone a Avignon

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 29/06/2012 18:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto, más o menos, y como habíamos hablado el día anterior nos fuimos los 4 rumbo a Carcassonne. A penas 2h y ya estábamos allí. Ya estabamos en Francia. La verdad es que íbamos un poco despacio porque mis amigos no acaban de controlar el conducir por el lado contrario.

Aparcamos en la ciudad, en un sitio que la verdad es que no teníamos muy claro si podíamos o no aparcar, cerca de un mercadillo callejero.

Y nos fuimos dirección a la ciudadela. La verdad es que es algo impresionante. El estado de conservación es increíble. Nos dimos una vuelta y comimos en una terracita (€52 los cuatro). Nos dimos otra vueltecita por las murallas (es una buena zona para soltar a nuestra perra y se haga unas carreras) y ya de camino al coche porque no queríamos llegar muy tarde a Avignon, decidimos no visitar el resto de la ciudad nueva.

Aquí dejo una pequeña guía que hicimos para visitar la ciudad: Online Storage

SELVA NEGRA CON PERRO (Jun 2012) - Blogs de Alemania - Día 3: de Carcassone a Avignon (1)

Con pena nos despedimos de nuestros amigos pero ya quedando para vernos en unos meses.

Ponemos rumbo a Avignon y llegamos relativamente pronto. El hotel que teníamos reservado es el Premiere Classe Aignon a través de booking.com (nos salió por €53 con desayuno). La primera visión del hotel nos deja un poco fríos. Esta en un polígono (eso ya lo sabíamos) pero mas parece un puticlub que un hotel. Pero bueno, todo correcto, dejamos las maletas y nos vamos a ver la ciudad, al menos a dar una vuelta. Preguntamos en recepción y nos dice que la mejor zona para aparcar, y gratis, es en Allees de l´Oulle (al lado de la noria)

Avignon merece la pena. Las murallas son algo que no me esperaba así, y la plaza de los papas y los edificios aledaños impresionantes.

Aquí dejo un enlace con una pequeña guía que hicimos para visitar los principales lugares de Avignon: Online Storage

SELVA NEGRA CON PERRO (Jun 2012) - Blogs de Alemania - Día 3: de Carcassone a Avignon (2)

Cenamos un crepe en la plaza de Horloge (por cierto que puedes pedir una botella de agua del grifo y es gratis) y nos vamos a la cama que mañana nos toca tute de coche hasta la Selva Negra.
Por cierto, que poco a poco la idea que teníamos del hotel iba cambiando; el personal es muy amable y el hotel muy funcional y práctico.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario SELVA NEGRA CON PERRO (Jun 2012)
Pichuco  pichuco  11/12/2012 00:51   📚 Diarios de pichuco
gracias por tus comentarios Nachodaporta, que buena idea lo de llevaros a vuestra perrita, como me recuerdas nuestros viajes con nuestra peluda, que por desgracia ya no esta con nosotros, seguir disfrutando, saludos.
Nachodaporta  nachodaporta  11/12/2012 23:37   📚 Diarios de nachodaporta
La verdad es q fue genial viajar con ella y creo que a ella tb le gusto! Ademas es una gozada viajar a una zona donde respetan a los perros
Pichuco  pichuco  12/12/2012 23:51   📚 Diarios de pichuco
Nacho ella lo que quiere es estar con vosotros , aunque sea en el fin del mundo.
Nachodaporta  nachodaporta  13/12/2012 00:34   📚 Diarios de nachodaporta
Pues efectivamente...pero no se cansó del coche y pudo estar con nostros en todo momento. Precisamente por eso creo que le gustó!
Laiv  laiv  02/05/2013 21:04
Sigue escribiendo estos diarios (con perro) yo los aprovechare seguro y si me apaño cuando vuelva de Normandía hago uno.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)