El visitar Perú era una idea que ya teníamos desde hace tiempo, solo nos faltava tiempo para organizar nuestro viaje. Normalmente, siempre vamos a nuestro aire, pero por una vez decidimos contratar a través de una agencia peruana nuestro viaje, ya otros amigos que fueron antes nos digeron que era complicado alquilar un coche e ir a tu aire. Además, si ibas sobre la marxa perdías tiempo. Así, la agencia ya nos enlazaba todos los traslados. Y la verdad es que nos fué muy bien y no tuvimos ningún problema con ellos!
Tal y como hemos dicho anteriormente decidimos visitar el norte y el sur del Perú, por último también decidimos incorporar en nuestra ruta una visita a la selva peruana.
Nuestra primera etapa empezó en BCN desde donde cogimos nuestro vuelo con dirección a Lima via Paris. El madrugón del primer día nos vino bién, ya que así pudimos dormir en el avión y llegamos a Lima a las 15:00h. Nos vinieron a buscar al aeropuerto y nos traladaron al hotel. Allí, nos confirmaron nuestra ruta y nos dieron la tarde libre. Así, aprovechamos para visitar el barrio de Miraflores y el centro Larcomar. Larcomar es una zona de restaurantes donde suelen ir tanto jovenes como gente más mayor a salir para divertirse y cenar. La verdad es que el centro estaba lleno de gente! De ahí hacía el hotal y a descansar un poco porqué al día siguiente empezaba nuestro viaje de verdad!
Por la mañana después del desayuno ya estabamos en el hall del hotel esperando a nuestro guía para que nos realizara la visita por la ciudad. Ah! Queremos destacar que todos los días los desayunos iban acompañados de unos zumos naturales buenísimos!
Iniciamos nuestro City Tour por Lima visitando un parque en el distrito de Miraflores inspirado en Gaudí, ya que tiene una zona de bancos realizados mediante la técnica del "Trencadís" y una estátua central de unos enamorados, motivo por el cual se llama Parque de los Enamorados. Y de ahí, ya nos dirigimos hacia el centro de Lima para visitar su plaza de Armas, la Catedral con la tumba de Pizarro, las catacumbas y el convento donde se encuentran los restos de Santa Rosa de Lima y de San Martín de Porres. De la Catedral nos sorprendió su construcción antisísmica, ya que los muros interiores estan construidos con una técnica propia que evita su caída al producirse un terremoto. También visitamos el parque donde se encuentran una fuentes y realizan un espectáculo nocturno con las fuentes y luces.
La verdad es que en un principio creíamos que nos iba a faltar tiempo para visitar la ciudad de Lima, pero una vez concluido el viaje creemos que con un vistazo a la parte histórica ya es suficiente.
Una vez finalizada la visita por el centro de Lima nos dirigimos a la estación de autobús y cogimos uno de la empresa MovilTours para dirigirnos a Huaraz. Así, que toda la tarde dentro del autobús! Nos sorprendió que durante el trayecto te ofrecen la comida e incluso un snack. Además, lo asientos son reclinables y aunque el viaje sea largo pasa muy rápido debido a su comodidad y a lo cambiante del paisaje.
Viaje a Perú 2014, con una agencia peruana.Diario de nuestro viaje a Perú en Junio-2014 en el que hemos recorrido durante 19...⭐ Puntos 4.67 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
@Magrat1976, ¿ya tienes ruta para Perú? Acabo de comprar vuelos y estoy intentando montar el itineario.
@redok, yo hice el viaje medio organizado con Inkandina, por si te puede dar ideas de rutas. Es una agencia local de Perú y me ayudaron con el itinerario y a reservar buses, hoteles y excursiones.
Nosotros hicimos: Lima, Líneas de Nazca, Islas Ballestas, Desierto Huacachina, Reserva de Paracas, Cañón del Colca, Arequipa, Puno, Lago Titikaka, Cusco, Machu Picchu y Puerto Maldonado/Reserva Tambopata (más o menos fue eso).
Una duda. Llegamos el 13 de agosto, a las 6 de la mañana a Lima. Cuántos días debería estar por allí, antes de ir a Cuzco?. Tengo doce días en total
Ya que llegas temprano por la mañana, yo destinaría ese día entero, dormiría y a la mañana siguiente me iría. No es que sea una capital imprescindible pero ya que estás allí, una vuelta por Miraflores, Barranco y centro histórico yo sí que la haría.
A mí Lima me gustó mucho más de lo que pensaba y, a toro pasado, me hubiera sabido mal perdérmela.
Muchas gracias. En principio estábamos el primer día, cómo bien dices, llegando pronto y con tiempo de visitar Lima, y hasta el día siguiente no salía el avión a Cuzco. Pero me han adelantado un día entero la llegada a Lima y por ese motivo voy a estar allí dos días completos. Estoy intentando que me cambien el vuelo a Cuzco porque sé que me va a faltar tiempo para ver otras cosas,boero con el tema de la guerra, la agencia no me contesta. Espero antes de viajar, poder cambiar el vuelo a Cuzco. Todavía hay tiempo jeje