DE JAVA A NUSA TENGGARA Y BALI

DE JAVA A NUSA TENGGARA Y BALI ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

20 días por Java, Flores y Bali, con un crucerito fascinante partiendo de Lombok hacia Flores y empezando y acabando el viaje en Singapur! ¡Un recorrido por el las islas del sur!
Autor: Danijor  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (14 Votos)

SINGAPUR

SINGAPUR

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 06/08/2012 16:58 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 1. SINGAPUR

Salimos de Barcelona a las 1640h con destino a Singapur, volando con Emirates. Para ir a Indonesia es igual aterrizar en Singapur que en Yakarta, ya que para ir a Yogyakarta, en Java, o a cualquier otro lugar, habrá que coger otro vuelo, así que como encontramos esos vuelos de Emirates que estaban bien, allá que fuimos y vimos algo de Singapur también.

Llegamos a las 1440h y como nos íbamos a alojar en el Marina Bay Sands, en el mismo aeropuerto te llevan hasta allí. La primera tarde, pasamos el jet lag en la piscina del hotel, supongo que entenderéis el porqué...

El Marina Bay y toda la zona de la bahía merece una visita, es impresionante, no solo esa arquitectura de vanguardia, sino el espéctaculo de luz y agua que hacen por la noche. El espéctaculo de luces y agua es cada noche a las 20h, 2130h y 23h.

Ya de noche rodeamos la bahía caminando y vamos hasta Chinatown a cenar.

Cena para 4 en Chinatown, con sus correspondientes cervecitas, 90 S$
Taxi de Chinatown al Marina Bay, para volver, 10 S$

JAVA. JOGYAKARTA-BOROBURUR-PRAMBANAN-BROMO

JAVA. JOGYAKARTA-BOROBURUR-PRAMBANAN-BROMO

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 07/08/2012 07:29 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 2. YOGYA Y BOROBUDUR

Cogemos el servicio de shuttle gratuito del Marina Bay al aeropuerto. El vuelo es las 1115, para llegar a las 1225h. Pagamos el visado de entrada a Indonesia y solo salir del aeropuerto nos está esperando el conductor que nos llevará a Borobudur. Antes de salir, cambiamos el dinerillo en una de las oficinas de cambio del aeropuerto.
Vamos hacia Borobudur, y comemos antes de entrar. Comer en Borobudur significa comer con la vendedora de helados, la de tallas de madera, la de marionetas, etc. ¡Así que paciencia!
¡Lo que nos espera dentro es una auténtica maravilla! El entorno es muy bonito y el lugar también, aunque son las 4 de la tarde y está lleno de turistas. La paredes de esta stupa reproducen pasajes budistas y las losas que cubren el monumento son fantásticas.

De vuelta a Yogyakarta ya habiamos quedado con el chófer de parar en la estación de trenes para comprar unos billetes de tren para ir al día siguiente hacia Surabaya.
Finalmente, tomamos algo y cenamos en la zona de Prawirotaman, donde dormimos y nos tomamos un bañito. Aunque se reseña como una zona llena de bares en la LP la verdad es que está bien, pero que nadie vaya a imaginar que está eso a petar, ni mucho menos...

Visado de entrada a Indonesia, 25 $
Conductor aeropuerto-Borobudur-Estación de tren-Yogya 550000 Rp
Entradas a Borobudur 18$

DÍA 3. YOGYA, PRAMBANAN, SURABAYA.

Salimos a las 7 del hotel con dirección a Prambanan. Con el desajuste horario que llevamos, la verdad es que no nos cuesta nada levantarnos tan pronto. El conjunto de templos hindúes de Prambanan es el mayor santuario hinduista de Indonesia. Estos templos están dedicados a Brahma, Wisnu y Shiva, la trinidad del hinduismo, y son una visita obligada.

De vuelta a la ciudad de Jogyakarta el conductor nos deja en el Kraton,es decir, en el Palacio del Sultán. Se visita sólo una parte, ya que el sultán sigue residiendo en una parte del conjunto. Es como una ciudad amurallada con pabellones abiertos.

Después pasamos por el mercado de los pájaros para llegar al Taman Nsari. La verdad es que no es especialmente bonito...Y de allí cogemos un triciclo que nos lleva al hotel, para coger las maletas y largarnos hacia Surabaya.
El tren sale a las 14h, una hora antes de lo que habíamos visto cuando organizamos el viaje desde aquí. Llega a Surabaya a las 1825h.
Al llegar cogemos un taxi de la estación al hotel (hay una paradita con taxis de prepago al salir de la estación de Surabaya). El trayecto es bonito, y además aprovechamos para descansar. La idea de ir en tren era, sobretodo, para no hacer tan pesado el trayecto hacia el Bromo, y dividirlo en dos días.
Apenas visitamos la ciudad, pero allí nos esperaba un karaoke estupendo con un montón de gente haciéndose fotos con nosotros ya que, según ellos, los turistas pasamos de largo por Surabaya. Los warungs -puestecitos de comida callejeros- están de maravilla por las calles traseras del hotel Majapahit.

Tour a Prambanan 3h, 200000 Rp
Entrada al Kraton 12500 Rp
Tren Argo Walis de Yogya a Surabaya,clase executive, 220000 Rp

DÍA 4. SURABAYA – BROMO

Hacemos tiempo en el hotel, un edificio precioso de estilo colonial: maravilloso.

A las 12 hemos quedado con el conductor q nos llevará a Cemara Lawang.Realmente salimos a las 1220h y llegamos a las 1720h, habiendo parado para comer. La ascensión hacia Cemara es muy bonita y el Cemara Indah tiene unas vistas sobre el Bromo espectaculares.

DÍA 5. BROMO-LOMBOK

A las 3h de la mañana comenzamos la ascensión en todo terreno al volcán Penanjakan de 2.770 metros atravesando el gran cráter. ¡Salimos a esta hora para ver el amanecer en la cima, con cientos de turistas!

Descendemos de nuevo al cráter del monte Bromo y nos dirigimos a la cima. Es una subida de narices, uffff..... recomiendo que cojáis los caballitos o lo q sea... Tened en cuenta que el Bromo es un cráter inmenso, dentro del cual se encuentran tres volcanes, tres gunungs. Uno de ellos, es el Gunung Bromo, y para ver su caldera hay que subir un buen trozo desde donde te deja el coche. Ese trozo puede cubrirse a caballo. Después, además, hay 253 escalones -o lo que queda de ellos, pues muchos están bajo la arena negra-. Se puede contemplar el volcán activo y las fumarolas de gases. El conjunto es bellísimo.
Volvemos al hotelillo para almorzar y a las 915h salimos hacia el aeropuerto de Surabaya con destino a Lombok. Esta vez tardamos mucho menos ya que el aeropuerto está antes de llegar a la ciudad, y t ahorras cruzarla (una horita menos). Llegamos al aeropuerto a las 1230h y nuestro vuelo es a las 1445, así que comemos allí de tranquis.
Al volar de cualquier aeropuerto nos exigen siempre el pago de una tasa suplementaria, que en Surabaya viene a ser unos 4 euros.
Llegamos a las 17h a Lombok y allí cogemos un taxi a Senggigi. Tardamos un montón, unos 90 minutos, porque la carretera está colapsada pero por fin llegamos y disfrutamos del paseo del pueblo donde cenamos en un warung riquísimo!!!!

Taxi del aeropuerto a Senggigi 200000 Rp
Tasas de salida del aeropuerto de Surabaya, 4€
 1  2  3  siguiente siguiente

CRUCERO DE PERAMA TOURS. DE LOMBOK A FLORES.

CRUCERO DE PERAMA TOURS. DE LOMBOK A FLORES.

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 07/08/2012 09:12 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 6. LOMBOK-GILI TAMARIN

Antes de las 9 debiamos estar en las oficinas de Perama en Senggigi. Nos acercamos en taxi, ya que vamos cargados con las maletas. Todo lo precedente en el viaje lo habiamos montado en función de este día, ya que queríamos coger este crucerito.Tomamos el bus de Perama que nos llevar a Labuhan Lombok. Por el camino vemos pueblos tradicionales y mercados donde paramos a comprar fruta.

En Mas Bagik vemos la cerámica típica de Lombok, y como la hacen. Luego vamos a un lugar donde vemos un barco en tierra de Perama, un barco que antaño había hecho el crucerito que íbamos a realizar nosotros. Probamos los buñuelos de plátano. En el puerto de Kayangan, vemos ya nuestro bote.
Embarcaremos para almorzar y dirigirnos a Gili Tamarin (Perama Resort), una pequéña isla de arena blanca y aguas turquesas, arrecifes de coral y peces de colores. A Perama Resort llegamos a las 15h para nadar, bucear, dar una vuelta a toda la islita y ver el atardecer. He aquí nuestro barquito desde la isla:

Cenamos pescado asado y bailamos en torno a fogatas.
A las 21h dejamos Resort Perama y nos dirigimos a Satonda.
Como somos 4, hemos cogido una cabina con litera para dos y otros dos para dormir en cubierta, para poder cambiarnos una noche cada uno. Pero lo de la cubierta es terrible: no se trata de dormir relajadamente contemplando las estrellas; el viento es fortísimo, es imposible taparsse y hace frío. Además el barco se mueve un montón... Hemos dormido 4 horitas, pero aún son las 3 de la mañana y parece imposible pegar ojo, así que pedimos auxilio a nuestras compis que están plácidamente en el camarote, donde dormiremos los 4, por fin, un pelín justitos...

Las Tiger del crucero están muy bien de precio, 15000 Rp.

DÍA 7. PULAU SATONDA Y DONGGO (SUMBAWA)

Llegamos a Satonda a las 7h. La isla cuenta con un lago interior de agua salada. Ascendemos para tener una panorámica del lago y tomamos un bañito.

Desde lo alto de Satonda se divisa también el volcán Tambora, cuyo cráter se ve inmenso a lo lejos.
Navegamos hasta el poblado de Donggo, donde los niños y los lugareños nos observan. Los bueyes también están allí junto a la playa: es francamente bonito.

A las 1730 dejamos Donggo para dirigirnos a Komodo.

DÍA 8. KOMODO, PINK BEACH, LABUAN

Llegamos a Komodo sobre las 8h. Acompañados por los guías vamos a dar una vuelta por la isla. Queremos ver el lagarto más grande del mundo, pero después de una hora no hemos visto nada. Los otros grupos del barco, que habían empezado el recorrido en otras direcciones, nos dicen, al cruzarnos, que ellos sí que han visto... Esto se esta acabando y aún no hemos visto ni uno. Eso sí, cervatillos, pajaritos, etc.
Cuando estamos acabando el recorrido, vemos una cría. lo cual hace pensar que la madre estará cerca y sí, la vemos pero de lejos, corriendo... Unos pasos más adelante vemos uno también caminando pero muy cerca hay otro quieto, inmenso...¡Es increíble! Cuando nos hartamos de verlo seguimos y vemos otro muy cerca... Al final vimos hasta 6 lagartos, ¡menos mal! ¡¡¡Aquí está la foto de rigor!!!

Hacia las 1130 nos dirigiremos a la Pink beach, una exótica playa d earena blanca con unos fondos marinos magníficos. Se llama así porque el agua, al retirarse de la arena, hace el efecto de un reflejo rosaceo. El entorno es fabuloso, con las islas recubiertas de arbusto verde, parecen cubiertas de terciopelo.

Seguimos hasta a Labuan Bajo, dónde llegamos hacia las 17h. El atardecer es precioso pero casi nos lo perdemos haciendo el check inn en el hotel , que tiene una terraza fantástica.
Sobre las 19h volvemos al barco porque hay una fiesta de despedida donde triunfamos a base de bailar, cantar e hidratarnos bastante... El barco ha sido una experiencia chulísima.
¡Al día siguiente empezaremos a ver Flores!

comment_icon  Últimos comentarios al diario DE JAVA A NUSA TENGGARA Y BALI
Danijor  danijor  13/08/2012 22:26   📚 Diarios de danijor
Tengo pendiente aún la parte de Bali, pero es que a la vuelta de Indondesia he estado en los JJOO de Londres y en Croacia. Mañana voy havia València y no sé dónde acabaré... a la vuelta prometo acabarlo!!!!!!!!
Default https Avatar  paquiort  15/08/2012 11:09   📚 Diarios de paquiort
Mis 5 estrellitas, para que te animes.
Malena88  malena88  16/09/2012 14:13
otras 5 pa ti porque tu lo vales Guiño
Castellnou  castellnou  26/02/2013 21:30   📚 Diarios de castellnou
precioso viaje.

Aportais datos interesantes para mi viaje a Indonesia. Sin duda os haré preguntas.

Os dejo mis estrellitas
Sloth  Sloth  04/11/2013 01:14   📚 Diarios de Sloth
Muy buen diario y genial el destino ,bonitas fotos,te dejo mis 5 saludos!!

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih