Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Españoles por Riviera Maya & Grand Sirenis! -Diarios de Viajes de Mexico- Mariposa1983
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Españoles por Riviera Maya & Grand Sirenis!  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Maravillosa semana en el hotel Grand Sirenis visitando ruinas mayas y conociendo españoles, muchos españoles!!!
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: El por qué de Riviera Maya  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 11/08/2012 04:39  
Compartir: 
Compartir:
Mi chico (al que llamo cariñosamente Nyetu) y yo llevamos muchos años juntos y jamás hemos ido a la playa de vacaciones, somos más de montaña. En invierno, en verano... siempre bosques, y también ciudades, son nuestro destino. ¿Por qué, para cruzar el charco, elegimos un destino de playa, cuando podíamos haber ido por ejemplo a Nueva York que es nuestro viaje tipo? Porque Riviera Maya es mucho más que sol y playa... es historia, es cultura, es magia... Y nosotros lo decidimos como colofón a superar una grave enfermedad. Un viaje a lo grande para celebrar lo más grande que tenemos: la vida.

Ha sido un viaje atípico para nosotros, tanto por el destino como por el tiempo de antelación para cogerlo; nosotros solemos mirar los viajes con meses de antelación, y en este caso han sido 2 meses, y realmente inmersos en él desde finales de Junio, cuando acabé exámenes en la universidad. Nos pasamos por una agencia cercana a mi casa, y el precio picaba un poco... decidimos mirar por internet y nos decidimos por Dominicanatours. 1171 euros cada uno, una semana en el Grand Sirenis Riviera Maya, incluyendo conexiones desde Barcelona. Un precio que nos convenció. Reservamos, pagamos... y preparamos excursiones. Una tarea algo ardua y pesada, pero que salía genial de precio y te permite conocer a un montón de gente. Pues hala, a montar la excursión del día 3 de agosto a Cobá y Tulum y a avisar a la gente si quería hacer el nado con el tiburón ballena el día 6... El día 5 ya había montada la de Chichén y ahí sí que nos apuntamos.

Con todo atado, sólo queda hacer pasaportes, y esperar...
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: El por qué de Riviera Maya




Etapa: El gran día: nos vamos!!!  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 11/08/2012 05:01  
Compartir: 
Compartir:
Salíamos el día 1 de Agosto, y el 31 fue, como era de esperar, caótico: compras de última hora, nervios, cambiando una maleta grande por 2 más pequeñas, cerrando cremalleras a las 2 de la mañana... Nos fuimos al Aeropuerto del Prat en Barcelona a coger el puente aéreo a Madrid a las 7 de la mañana. Tuvimos un vuelo tranquilito, y a las 8,10 estábamos en la capital. Y ¿qué hacemos hasta las 13,15 que nos sale el vuelo a Cancún? Pues cambiarnos de terminal, desayunar bocatas de casa, comprar tabaco, valeriana para el vuelo (se me olvidaron los diacepanes, y eso que trabajo en un hospital)... y fumar, fumar para compensar las más de 9 horas que estaríamos sin darle una calada a un cigarro. Sí, se sobrelleva. Más que nada porque no te queda otra jejeje.

Ya en la T4 en Madrid facturamos maletas y, cuando llegó el momento, a hacer cola para entrar. El vuelo era el PLM 3003 a la ida y el PLM3103 a la vuelta. Llevábamos los asientos reservados (a la ida eran los 65 K y 65 H, y a la vuelta 65 A y 65 C, los 4 al final de todo cerca de los baños, no eran en las filas de 4 sino en los laterales) así que estábamos tranquilos en lo referente a los sitios. Una vez dentro del avión, pues maravillados: alto, grande, con muchos asientos (siempre hemos volado en aviones normales, era nuestra primera vez en un Jumbo) ¡¡¡y las pantallitas individuales!!! Era de segunda (o nosecuánta) mano, ya que el asiento de delante de mi Nyetu tenía una pegatina en la que ponía "Bangladesh Airlines" jejeje. Una vez sentados, toca investigar el entorno. ¡Qué vicio! Entras, te sientas, toqueteas la pantalla, toqueteas el mando a distancia, el asiento... Infantiloide total jajaja.




El despegue para mí fue malo malo. Según nos dijeron, en la cola se nota el despegue mucho más, y sí, es así... doy fe de ello. Un movimiento... unos saltos... un traqueteo... No le tengo miedo a volar, pero aquel despegue me puso los pelos de punta. Comprendo que es un avión grande y que le cuesta más pero... Intenté relajarme y al final lo conseguí Muy feliz .

Exceptuando despegue y luego también el aterrizaje (por las turbulencias), el vuelo fue bien. Al poco de salir, nos dieron la bandejita de comida (algo parecido a ensaladilla rusa, macarrones a la boloñesa, brownie, panecillo, una minicocacola y café) y más tarde una merienda (café y burrito de jamón dulce). No era un menú gourmet pero estaba pasable Riendo . También nos dieron los papeles de inmigración, a rellenar por toda persona no nacionalizada mexicana, de los cuales al llegar a la aduana te darán un resguardo que tienes que entregar a la salida del país, junto con el justificante de pago de las "graciosas" tasas aeroportuarias.


Nos pusieron 3 películas, yo sólo vi una comedia romántica de la actriz Reese Whiterspoon, ya que las otras 2 me aburrían un poco sleep . El resto del rato, entre cabezadas y paseos por el avión. Las últimas horas se hicieron bastante pesadas, ya no por fumar sino por las ganas que tienes de salir, respirar aire puro, llegar al sitio...

Llegamos a las 4 de la tarde hora local, 1 de la madrugada en España. Aduana, semáforo (verde Mr. Green ) y ¡¡¡p'adentro!!! Como mucho otros foreros, al abrirse las puertas del aeropuerto sentimos una bofetada de aire caliente... ¡¡¡Bienvenidos a México!!!!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: El gran día: nos vamos!!!




Etapa: Llegada al Grand Sirenis y primer día  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 13/08/2012 04:16  
Compartir: 
Compartir:
Nada más salir del aeropuerto, nos dirigimos a los autocares que nos llevarán a los hoteles. Aquí nos fumamos un cigarro, felices Mr. Green

El viaje en autocar, en nuestro caso, duró una hora y media; durante el recorrido, el representante de Pullmantur nos iba dando datos sobre México: clima, sitios que ver... y nos convocó a la charla del día siguiente, a la cual sólo teníamos intención de ir para conocer el teléfono al que llamar en caso de emergencia médica.

Llegamos sobre las 5 y media-6 de la tarde al hotel. Bajaron nuestras maletas, las dejaron delante del lobby Mayan y en éste hicimos el registro o check-in. Nos esperaba la pulserita y un refrescante cóctel de bienvenida Muy feliz . Comentamos que íbamos de luna de miel (yo mes y medio antes se lo comuniqué por mail) y nos lo confirmaron. Desayuno nupcial, cenita romántica, frutas, tequila y champán en la habitación... Nos dieron dos tarjetas-llave y 2 tarjetas para toallas de playa o piscina. ¡OJO! Perderla supone abonar unos 30 euros por cada una, así que ¡cuidadín! También cogimos la caja fuerte, que desde hace nada y menos la cobran. Cuesta unos 20 euros una semana.

Marcamos las maletas con nuestro número de habitación (1222, en la zona Riviera), y nos llevaron con un trenecito a nuestro edificio (Chac). Subimos al primer piso a la habitación, ohhhh qué bonita! Todas son de junior suites para arriba; baño completo (jacuzzi, ducha con hidromasaje, una pica de manos y WC), cama king size (cabían por lo menos 3 personas bien) y sala de estar. Balconcito pequeño con 2 sillas y una mesa metálicas. Tele grandota (no era de plasma), aire acondicionado, ventilador de techo, minibar con agua, Cocacolas y Sprite. Cafetera eléctrica con café normal y descafeinado. Y, por supuesto, figurita con toalla Muy feliz . Nos duchamos y nos llenamos el jacuzzi para descansar un rato. ¡¡¡Una maravilla!!! ¡Era para quedarse dormido dentro! Nos vestimos y bajamos a cenar al buffet Akumal, en el lobby Mayan.



El buffet para mí era genial, yo no tengo quejas sobre la comida. Probé una especie de puré de patata con jugo de carne ¡¡¡buenísimo!!! También tenían buffet de quesos, de postres... sólo os digo que he vuelto con 2 kilos y medio de más Chocado . Vuelta a la habitación con el primer cóctel en la mano (daiquiri de fresa), y nada más tumbarme caí rendida.


En el bus nos habían dicho que todo el mundo se levantaba antes de las 6 de la mañana por culpa del jetlag; en mi caso falló Riendo , a las 7 y media me despertó mi Nyetu para ir a desayunar con calma y estar a las 9 en el teatro, donde era la charla. Dicho y hecho: para desayunar aquel día cayeron huevos revueltos, zumo, bocadillito de pavo, queso fresco, café... ¡¡¡Los desayunos de buffet los amortizo!!! La charla fue lo esperado. Te pasaban una hoja con el teléfono del representante de Pullmantur en el hotel, teléfono del médico a quien llamar en caso de necesidad, y te daban la charla sobre las excursiones, los precios... Como ejemplo, creo que el nado con tiburón ballena andaba sobre los 161 euros (a mí me salió por 100), Chichén y Valladolid por 69 (sin Ek Balam, no recuerdo si incluía cenote Ik Kil, nosotros con excursión forera sobre 50 euros con Ek Balam y cenote Ik Kil). Cobá la hacían junto con el parque Tankah, no recuerdo su precio. Total, que nos pasó un papel para apuntar las excursiones que queríamos hacer; al final del papel, había una parte para poner tu número de habitación, día de vuelta... y que era para confirmar el día de salida y el vuelo. Por supuesto, el dichoso papel se quedó en la habitación toda la semana... y aquí estoy de nuevo en Barcelona (muy a mi pesar). Os dirán que las vans son peligrosas, que hay un accidente cada semana, que es mejor el taxi, que el seguro sólo cubre si vais con ellos... naaaaa, ¡¡fuera!! Entiendo que tengan que ganarse la vida, pero poco rato después de acabar la reunión cogí una van y no problem... y además esos precios, las excursiones con taxista y gente del foro salen mejor de precio y son más divertidas Riendo
En la reunión conocimos a Nora y Luca, una pareja de Barcelona con la cual quedamos cada día durante el viaje; al día siguiente conocimos a Yoli y Luis, que eran de Zaragoza y con la cual hicimos las 3 excursiones que teníamos programadas. ¡Ya éramos 6 españoles y los que nos quedaban por conocer!

Con Nora y Luca decidimos ir a Playa del Carmen a cambiar dinero. Nyetu cambió 20 euros en el hotel para tener suelto para la van: estaba a 14 pesos y poco. Un cambio más malo que todas las cosas. Ya en Playa del Carmen, nos bajamos en la Avenida Benito Juárez y fuimos a un banco llamado Banorte que quedaba cerca (al lado hay una farmacia, donde compramos el bronceador biodegradable a unos 17 euros). En Banorte nos daban cambio a 15,9 pesos, y ahí cambiamos todo el dinero. Luego bajamos hasta la Quinta Avenida andando, unos 10 minutos. OJO al calorazo que hacía, luego supimos que estuvimos a unos 40 grados toda la semana. Un sol que no quemaba, no, ¡¡¡ardía!!! Lo pasamos realmente mal, sin sombrero, con poquísima sombra... ¡¡¡Uff!!! Yo me compré un paipai pero de poco servía.
Personalmente no me gustó la Quinta Avenida, tal vez porque era de día y por el calorazo. Igual de noche está mejor, más animada... Nosotros fuimos esa vez y ya no volvimos. Vimos el Sr Frogg's, un bar que se llamaba 100% Natural, donde me dijo Yoli que hacían unos batidos de frutas tremendos... Habían un par de hombres, uno con 2 iguanas y otro con una serpiente, para que te hicieras fotos con ellos. Me hice algunas fotos con las iguanas, con la serpiente no me atreví Chocado


De vuelta al hotel, comimos y fuimos a catar la playa; era lo esperado, como una cala grande con roquitas. Me metí con las sandalias de agua y ¡¡no estaba nada mal!! Más tarde dimos una vuelta de reconocimiento; siestecita, luego cena y más cócteles (Cocoloco para mí y cubatazo para el niño). A mí el jetlag me afectó un par de días después de la llegada (y un par de días después de la vuelta) por la noche, era cenar y dormirme de pie... también hay que decir que me duermo en el pelo de una gamba Mr. Green

A dormir que mañana toca la primera excursión... ¡¡¡Cobá y Tulum!!!!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Llegada al Grand Sirenis y primer día



Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 84 18
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 113 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 19698

  Últimos comentarios al diario  Españoles por Riviera Maya & Grand Sirenis!
Total comentarios 23  Visualizar todos los comentarios

Koala66  koala66  08/11/2012 23:22   
que bien lo pasasteis!!!! gracias por compartir este diario con todos!!!

Mariposa1983  mariposa1983  10/11/2012 06:07   
Gracias a vosotros, los que conformáis el foro cada día... El hecho de compartir el diario es mi forma de dar las gracias a todos los que hacen posible este foro!!! Un saludo!!!

Isjomi  Isjomi  08/12/2012 17:12   
Que recuerdos leyendo tu diario, nosotros tambien nadamos con el tiburon ballena y es espectacular.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:06   
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.
Un saludo

Mariposa1983  mariposa1983  26/01/2014 18:15   
Aunque bastante tarde filistru pero de nada!! Espero que disfrutases de tu viaje!!! Un saludo!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 814
356904 Lecturas
AutorMensaje
Nomadamexicana
Nomadamexicana
New Traveller
New Traveller
Jun 18, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Mar Jun 18, 2019 08:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Saludos apenas me inscribí al grupo soy de mexico, y me encantaria poderles dar mis consejos de viaje por mexico. No solo cancun es bello, tenemos un Oaxaca hermoso y un baja california que te encantaran espero poder ser de su ayuda. y Ustedes a mi ya que estoy por hacer un viaje y aun no me decido si ir a colombia o a peru espero sus consejos gracias.

- Mensaje escrito desde Nomadamexicana -
Ely_Xerez
Ely_Xerez
Super Expert
Super Expert
Mar 31, 2011
Mensajes: 593

Fecha: Mar Jul 16, 2019 09:24 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Me ha encantado!! Viajó en del 22 al 29 septiembre. Es muy parecido lo que quiero hacer pero eso de alquilar coche.. no echa para atrás.. tenemos que pensarlo.

- Mensaje escrito desde 7 dias en Riviera Maya 2018 -
VIAJUNO
VIAJUNO
Travel Adict
Travel Adict
Feb 03, 2008
Mensajes: 62

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:57 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a tod@s

Voy a estar un tiempo leyendoos a fin de recabar información para nuestro viaje de Octubre/2019.
Nuestro destino es México colonial.y tras esto estaremos tres días más en la capital.

Asusta un poco de entrada ver este gran foro con múltiples subforos repletos de información,, a ver si conmigo aclararme.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 11912

Fecha: Jue Ago 01, 2019 10:03 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

México se despide de los prefijos 01, 044 y 045; así será la nueva marcación a partir de este sábado A partir del 3 de agosto las llamadas en México serán de 10 dígitos. El IFT recomendó a las personas comenzar a dar su número de teléfono incluyendo la clave de larga distancia y actualizar los contactos de su agenda. México dejará de usar prefijos para llamar a teléfonos fijos o móviles dentro del país. El 01, 044 o 045 ya no serán parte de lo números telefónicos, todos serán simplificados a 10 dígitos a partir de este sábado 3 de agosto. A partir de la fecha...  Leer más ...
VIAJUNO
VIAJUNO
Travel Adict
Travel Adict
Feb 03, 2008
Mensajes: 62

Fecha: Sab Ago 10, 2019 05:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Nomadamexicana De Colombia no conozco nada pero si de Perú, lo visitamos en 2014 y como de casi todos los viajes me contruyo un blog particular conde recopilo toda la información previa y cuando lo finalizo lo ofrezco a los que me lo solicitan por si les es de ayuda. Aclaro que tooooda la información está en ese blog pues con el paso del tiempo los recuerdos se difumian y ya no son precisos. Si te interesa puedes visitarlo en el siguiente enlace iraperu.blogspot.com/ Por otro lado comentarte que estoy recabando información para nuestro viaje en este Octubre a México...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad