Espa√Īoles por Riviera Maya & Grand Sirenis! ūüß≠ Blogs de Mexico

Diario: Espa√Īoles por Riviera Maya & Grand Sirenis!  -  Localizaci√≥n:  Mexico  Mexico
Descripci√≥n: Maravillosa semana en el hotel Grand Sirenis visitando ruinas mayas y conociendo espa√Īoles, muchos espa√Īoles!!!
Autor: Mariposa1983   Fecha creaci√≥n:

Etapa: El por qu√© de Riviera Maya  -  Localizaci√≥n:  Mexico Mexico
Fecha creaci√≥n: 11/08/2012 04:39
Mi chico (al que llamo cari√Īosamente Nyetu) y yo llevamos muchos a√Īos juntos y jam√°s hemos ido a la playa de vacaciones, somos m√°s de monta√Īa. En invierno, en verano... siempre bosques, y tambi√©n ciudades, son nuestro destino. ¬ŅPor qu√©, para cruzar el charco, elegimos un destino de playa, cuando pod√≠amos haber ido por ejemplo a Nueva York que es nuestro viaje tipo? Porque Riviera Maya es mucho m√°s que sol y playa... es historia, es cultura, es magia... Y nosotros lo decidimos como colof√≥n a superar una grave enfermedad. Un viaje a lo grande para celebrar lo m√°s grande que tenemos: la vida.

Ha sido un viaje atípico para nosotros, tanto por el destino como por el tiempo de antelación para cogerlo; nosotros solemos mirar los viajes con meses de antelación, y en este caso han sido 2 meses, y realmente inmersos en él desde finales de Junio, cuando acabé exámenes en la universidad. Nos pasamos por una agencia cercana a mi casa, y el precio picaba un poco... decidimos mirar por internet y nos decidimos por Dominicanatours. 1171 euros cada uno, una semana en el Grand Sirenis Riviera Maya, incluyendo conexiones desde Barcelona. Un precio que nos convenció. Reservamos, pagamos... y preparamos excursiones. Una tarea algo ardua y pesada, pero que salía genial de precio y te permite conocer a un montón de gente. Pues hala, a montar la excursión del día 3 de agosto a Cobá y Tulum y a avisar a la gente si quería hacer el nado con el tiburón ballena el día 6... El día 5 ya había montada la de Chichén y ahí sí que nos apuntamos.

Con todo atado, sólo queda hacer pasaportes, y esperar...

Ver Etapa: El por qué de Riviera Maya

Etapa: El gran d√≠a: nos vamos!!!  -  Localizaci√≥n:  Mexico Mexico
Fecha creaci√≥n: 11/08/2012 05:01
Sal√≠amos el d√≠a 1 de Agosto, y el 31 fue, como era de esperar, ca√≥tico: compras de √ļltima hora, nervios, cambiando una maleta grande por 2 m√°s peque√Īas, cerrando cremalleras a las 2 de la ma√Īana... Nos fuimos al Aeropuerto del Prat en Barcelona a coger el puente a√©reo a Madrid a las 7 de la ma√Īana. Tuvimos un vuelo tranquilito, y a las 8,10 est√°bamos en la capital. Y ¬Ņqu√© hacemos hasta las 13,15 que nos sale el vuelo a Canc√ļn? Pues cambiarnos de terminal, desayunar bocatas de casa, comprar tabaco, valeriana para el vuelo (se me olvidaron los diacepanes, y eso que trabajo en un hospital)... y fumar, fumar para compensar las m√°s de 9 horas que estar√≠amos sin darle una calada a un cigarro. S√≠, se sobrelleva. M√°s que nada porque no te queda otra jejeje.

Ya en la T4 en Madrid facturamos maletas y, cuando lleg√≥ el momento, a hacer cola para entrar. El vuelo era el PLM 3003 a la ida y el PLM3103 a la vuelta. Llev√°bamos los asientos reservados (a la ida eran los 65 K y 65 H, y a la vuelta 65 A y 65 C, los 4 al final de todo cerca de los ba√Īos, no eran en las filas de 4 sino en los laterales) as√≠ que est√°bamos tranquilos en lo referente a los sitios. Una vez dentro del avi√≥n, pues maravillados: alto, grande, con muchos asientos (siempre hemos volado en aviones normales, era nuestra primera vez en un Jumbo) ¬°¬°¬°y las pantallitas individuales!!! Era de segunda (o nosecu√°nta) mano, ya que el asiento de delante de mi Nyetu ten√≠a una pegatina en la que pon√≠a "Bangladesh Airlines" jejeje. Una vez sentados, toca investigar el entorno. ¬°Qu√© vicio! Entras, te sientas, toqueteas la pantalla, toqueteas el mando a distancia, el asiento... Infantiloide total jajaja.

El despegue para m√≠ fue malo malo. Seg√ļn nos dijeron, en la cola se nota el despegue mucho m√°s, y s√≠, es as√≠... doy fe de ello. Un movimiento... unos saltos... un traqueteo... No le tengo miedo a volar, pero aquel despegue me puso los pelos de punta. Comprendo que es un avi√≥n grande y que le cuesta m√°s pero... Intent√© relajarme y al final lo consegu√≠ Muy feliz .

Exceptuando despegue y luego tambi√©n el aterrizaje (por las turbulencias), el vuelo fue bien. Al poco de salir, nos dieron la bandejita de comida (algo parecido a ensaladilla rusa, macarrones a la bolo√Īesa, brownie, panecillo, una minicocacola y caf√©) y m√°s tarde una merienda (caf√© y burrito de jam√≥n dulce). No era un men√ļ gourmet pero estaba pasable Riendo . Tambi√©n nos dieron los papeles de inmigraci√≥n, a rellenar por toda persona no nacionalizada mexicana, de los cuales al llegar a la aduana te dar√°n un resguardo que tienes que entregar a la salida del pa√≠s, junto con el justificante de pago de las "graciosas" tasas aeroportuarias.

Nos pusieron 3 pel√≠culas, yo s√≥lo vi una comedia rom√°ntica de la actriz Reese Whiterspoon, ya que las otras 2 me aburr√≠an un poco sleep . El resto del rato, entre cabezadas y paseos por el avi√≥n. Las √ļltimas horas se hicieron bastante pesadas, ya no por fumar sino por las ganas que tienes de salir, respirar aire puro, llegar al sitio...

Llegamos a las 4 de la tarde hora local, 1 de la madrugada en Espa√Īa. Aduana, sem√°foro (verde Mr. Green ) y ¬°¬°¬°p'adentro!!! Como mucho otros foreros, al abrirse las puertas del aeropuerto sentimos una bofetada de aire caliente... ¬°¬°¬°Bienvenidos a M√©xico!!!!

Ver Etapa: El gran día: nos vamos!!!

Etapa: Llegada al Grand Sirenis y primer d√≠a  -  Localizaci√≥n:  Mexico Mexico
Fecha creaci√≥n: 13/08/2012 04:16
Nada más salir del aeropuerto, nos dirigimos a los autocares que nos llevarán a los hoteles. Aquí nos fumamos un cigarro, felices Mr. Green

El viaje en autocar, en nuestro caso, duró una hora y media; durante el recorrido, el representante de Pullmantur nos iba dando datos sobre México: clima, sitios que ver... y nos convocó a la charla del día siguiente, a la cual sólo teníamos intención de ir para conocer el teléfono al que llamar en caso de emergencia médica.

Llegamos sobre las 5 y media-6 de la tarde al hotel. Bajaron nuestras maletas, las dejaron delante del lobby Mayan y en éste hicimos el registro o check-in. Nos esperaba la pulserita y un refrescante cóctel de bienvenida Muy feliz . Comentamos que íbamos de luna de miel (yo mes y medio antes se lo comuniqué por mail) y nos lo confirmaron. Desayuno nupcial, cenita romántica, frutas, tequila y champán en la habitación... Nos dieron dos tarjetas-llave y 2 tarjetas para toallas de playa o piscina. ¡OJO! Perderla supone abonar unos 30 euros por cada una, así que ¡cuidadín! También cogimos la caja fuerte, que desde hace nada y menos la cobran. Cuesta unos 20 euros una semana.

Marcamos las maletas con nuestro n√ļmero de habitaci√≥n (1222, en la zona Riviera), y nos llevaron con un trenecito a nuestro edificio (Chac). Subimos al primer piso a la habitaci√≥n, ohhhh qu√© bonita! Todas son de junior suites para arriba; ba√Īo completo (jacuzzi, ducha con hidromasaje, una pica de manos y WC), cama king size (cab√≠an por lo menos 3 personas bien) y sala de estar. Balconcito peque√Īo con 2 sillas y una mesa met√°licas. Tele grandota (no era de plasma), aire acondicionado, ventilador de techo, minibar con agua, Cocacolas y Sprite. Cafetera el√©ctrica con caf√© normal y descafeinado. Y, por supuesto, figurita con toalla Muy feliz . Nos duchamos y nos llenamos el jacuzzi para descansar un rato. ¬°¬°¬°Una maravilla!!! ¬°Era para quedarse dormido dentro! Nos vestimos y bajamos a cenar al buffet Akumal, en el lobby Mayan.

El buffet para mí era genial, yo no tengo quejas sobre la comida. Probé una especie de puré de patata con jugo de carne ¡¡¡buenísimo!!! También tenían buffet de quesos, de postres... sólo os digo que he vuelto con 2 kilos y medio de más Chocado . Vuelta a la habitación con el primer cóctel en la mano (daiquiri de fresa), y nada más tumbarme caí rendida.

En el bus nos hab√≠an dicho que todo el mundo se levantaba antes de las 6 de la ma√Īana por culpa del jetlag; en mi caso fall√≥ Riendo , a las 7 y media me despert√≥ mi Nyetu para ir a desayunar con calma y estar a las 9 en el teatro, donde era la charla. Dicho y hecho: para desayunar aquel d√≠a cayeron huevos revueltos, zumo, bocadillito de pavo, queso fresco, caf√©... ¬°¬°¬°Los desayunos de buffet los amortizo!!! La charla fue lo esperado. Te pasaban una hoja con el tel√©fono del representante de Pullmantur en el hotel, tel√©fono del m√©dico a quien llamar en caso de necesidad, y te daban la charla sobre las excursiones, los precios... Como ejemplo, creo que el nado con tibur√≥n ballena andaba sobre los 161 euros (a m√≠ me sali√≥ por 100), Chich√©n y Valladolid por 69 (sin Ek Balam, no recuerdo si inclu√≠a cenote Ik Kil, nosotros con excursi√≥n forera sobre 50 euros con Ek Balam y cenote Ik Kil). Cob√° la hac√≠an junto con el parque Tankah, no recuerdo su precio. Total, que nos pas√≥ un papel para apuntar las excursiones que quer√≠amos hacer; al final del papel, hab√≠a una parte para poner tu n√ļmero de habitaci√≥n, d√≠a de vuelta... y que era para confirmar el d√≠a de salida y el vuelo. Por supuesto, el dichoso papel se qued√≥ en la habitaci√≥n toda la semana... y aqu√≠ estoy de nuevo en Barcelona (muy a mi pesar). Os dir√°n que las vans son peligrosas, que hay un accidente cada semana, que es mejor el taxi, que el seguro s√≥lo cubre si vais con ellos... naaaaa, ¬°¬°fuera!! Entiendo que tengan que ganarse la vida, pero poco rato despu√©s de acabar la reuni√≥n cog√≠ una van y no problem... y adem√°s esos precios, las excursiones con taxista y gente del foro salen mejor de precio y son m√°s divertidas Riendo
En la reuni√≥n conocimos a Nora y Luca, una pareja de Barcelona con la cual quedamos cada d√≠a durante el viaje; al d√≠a siguiente conocimos a Yoli y Luis, que eran de Zaragoza y con la cual hicimos las 3 excursiones que ten√≠amos programadas. ¬°Ya √©ramos 6 espa√Īoles y los que nos quedaban por conocer!

Con Nora y Luca decidimos ir a Playa del Carmen a cambiar dinero. Nyetu cambió 20 euros en el hotel para tener suelto para la van: estaba a 14 pesos y poco. Un cambio más malo que todas las cosas. Ya en Playa del Carmen, nos bajamos en la Avenida Benito Juárez y fuimos a un banco llamado Banorte que quedaba cerca (al lado hay una farmacia, donde compramos el bronceador biodegradable a unos 17 euros). En Banorte nos daban cambio a 15,9 pesos, y ahí cambiamos todo el dinero. Luego bajamos hasta la Quinta Avenida andando, unos 10 minutos. OJO al calorazo que hacía, luego supimos que estuvimos a unos 40 grados toda la semana. Un sol que no quemaba, no, ¡¡¡ardía!!! Lo pasamos realmente mal, sin sombrero, con poquísima sombra... ¡¡¡Uff!!! Yo me compré un paipai pero de poco servía.
Personalmente no me gustó la Quinta Avenida, tal vez porque era de día y por el calorazo. Igual de noche está mejor, más animada... Nosotros fuimos esa vez y ya no volvimos. Vimos el Sr Frogg's, un bar que se llamaba 100% Natural, donde me dijo Yoli que hacían unos batidos de frutas tremendos... Habían un par de hombres, uno con 2 iguanas y otro con una serpiente, para que te hicieras fotos con ellos. Me hice algunas fotos con las iguanas, con la serpiente no me atreví Chocado

De vuelta al hotel, comimos y fuimos a catar la playa; era lo esperado, como una cala grande con roquitas. Me met√≠ con las sandalias de agua y ¬°¬°no estaba nada mal!! M√°s tarde dimos una vuelta de reconocimiento; siestecita, luego cena y m√°s c√≥cteles (Cocoloco para m√≠ y cubatazo para el ni√Īo). A m√≠ el jetlag me afect√≥ un par de d√≠as despu√©s de la llegada (y un par de d√≠as despu√©s de la vuelta) por la noche, era cenar y dormirme de pie... tambi√©n hay que decir que me duermo en el pelo de una gamba Mr. Green

A dormir que ma√Īana toca la primera excursi√≥n... ¬°¬°¬°Cob√° y Tulum!!!!

Ver Etapa: Llegada al Grand Sirenis y primer día

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 76 Total visitas: 20729

√öltimos comentarios al diario  Espa√Īoles por Riviera Maya & Grand Sirenis!

Koala66  koala66  08/11/2012 23:22
que bien lo pasasteis!!!! gracias por compartir este diario con todos!!!

Mariposa1983  mariposa1983  10/11/2012 06:07
Gracias a vosotros, los que conformáis el foro cada día... El hecho de compartir el diario es mi forma de dar las gracias a todos los que hacen posible este foro!!! Un saludo!!!

Isjomi  Isjomi  08/12/2012 17:12
Que recuerdos leyendo tu diario, nosotros tambien nadamos con el tiburon ballena y es espectacular.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:06
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy √ļtil para prepararme el viaje de este verano.

Mariposa1983  mariposa1983  26/01/2014 18:15
Aunque bastante tarde filistru pero de nada!! Espero que disfrutases de tu viaje!!! Un saludo!

Pais Tema: VIAJAR A M√ČXICO - Foro de M√©xico
Nov 27, 2007

Fecha: Vie May 08, 2020 09:45 am    T√≠tulo: Re: VIAJAR A M√ČXICO - Foro de M√©xico

wanderlust Escribió:
peiboru Escribió:
Buenas tardes,

Viajo en Abril a DF, podeis recomendarme alguna agencia con la que hacer la visita a Teotihuac√°n y otras excursiones en la ciudad/alrededores

gracias!!

no sé si al final fuiste...

dejo hilos

Pirámides Teotihuacán (Valle de México): Zona arqueológica

M√ČXICO: Viaje Organizado (Agencias y Mayoristas)
Nov 27, 2007

Fecha: Vie May 08, 2020 09:48 am    T√≠tulo: Re: VIAJAR A M√ČXICO - Foro de M√©xico

Hola buenas tardes, Si fui y vale la pena hacerlo son pirámides menos turísticas y las puedes ir a visitar por tu cuenta, ese fue mi caso. Yo llevaba carro de alquiler. Saludos.
JosMS
JosMS
Abr 12, 2018

Fecha: Vie May 08, 2020 04:20 pm    T√≠tulo: Re: VIAJAR A M√ČXICO - Foro de M√©xico

Puedes contratarlo en el hotel, pero tambien puedes ir en bus, hay una terminal de bus, no recuerdo cual, que salen durante todo el dia, busca que terminal es y el horario en internet y lo encontraras, y yo no me lo perderia

Fecha: Jue Ago 20, 2020 10:06 pm    T√≠tulo: Re: VIAJAR A M√ČXICO - Foro de M√©xico

Tropical Storm Genevieve at 23.8¬įN - 111.9¬įW

Enjoy!
buummarco
Buummarco
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 05:26 pm    T√≠tulo: Re: VIAJAR A M√ČXICO - Foro de M√©xico

El estadio azteca tbn vale una visita =D
Est√° al sur del centro universitario en el DF.