Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN)

CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero Venecia, Dubrovnik, Islas Griegas y Atenas
Autor: Spiedie  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (8 Votos)
Etapas 4 a 5,  total 5
anterior anterior  1  2 

DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO

DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO


Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 17/08/2012 12:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegabamos a Dubrovnik a mediodia, asi que pudimos provechar la mañana para no madrugar tanto, desayunar tranquilos y sin prisas y poder tomar un poco el sol en la piscina. Creo que eran las 13:00 cuando atracabamos en Dubrovnik. Atracamos en el puerto nuevo, el puerto de Gruz, alejados del casco historico de Dubrovnik, a unos 2km. Nada mas bajar del barco puedes ver a una fila de taxis que por 10 euros por trayecto te acercan al centro de Dubrovnik. Como ibamos un grupito de 8 personas, aquellos que conocimos la primera noche gracias a las pulseras rojas, cogimos 2 taxis nada mas salir del barco y nos fuimos hacia el centro.
En este mapa podeis ver donde se encuentra el puerto de Gruz, a la izquierda, y el casco historico, a la derecha, dentro del recuadro.
CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Mediterráneo - DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO (1)

El trayecto son solo 5-10 minutos y te deja en la puerta de Pile, puerta de la muralla, abarrotada de turistas nada mas bajar del taxi. Ese dia habia 3 cruceros atracados en el puerto, asi que imaginaros... Atravesamos la puerta de Pile, no sin hacer unas fotitos antes, y entramos a la ciudad. La primera impresion muy bonita, todo peatonal, de aspecto medieval, pero muy cuidado. Abarrotadiiisimo de gente. Al atravesar la doble puerta de la muralla, nada mas entrar, si giras a la derecha, se encuentra el punto de venta de entradas para subir a la muralla. La entrada cuesta 70 kunas o 10 euros por persona. Solo se puede pagar en kunas o con tarjeta. Nosotros al final no cambiamos a kunas y no las necesitamos, porque donde no aceptaban euros pagamos con tarjeta. Con las entradas compradas, la entrada esta a la izquierda de la puerta de Pile, subiendo unas empinadas escaleras. Antes de subir, en esa plaza se encuentra la fuente de San Onofre, muy grande y con agua muy fresquita Sonriente Al igual que en Venecia, en Dubrovnik tambien puedes encontrar varias fuentes donde refrescarte en dias de tantiiiiisimo calor.

Las vistas desde la muralla son preciosas, a un lado la ciudad, de estilo medieval, todas las casas con tejados rojos, y al otro lado el acantilado al mar. Las murallas miden 2 km de largo, pero nosotros solo hicimos la mitad que da al mar, hacia muchisimo calor y queriamos ver otras cosas. Lo primero que se ve al subir es la Placa o calle principal de la ciudad. Es la calle mas ancha y donde se pueden encontrar la mayoria de las tiendas y bares.

Placa o Stradun, la calle principal de Dubrovnik
CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Mediterráneo - DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO (2)

Vista desde la muralla hacia la ciudad:
CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Mediterráneo - DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO (3)

Vista desde la muralla hacia el mar:
CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Mediterráneo - DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO (4)
CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Mediterráneo - DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO (5)

Seguimos andando por la muralla hasta que llegamos al puerto viejo de la ciudad, donde bajamos de la muralla, agotados por el calor abrasador, al mediodia y sin encontrar ni una sola sombra en toda la muralla.

Puerto Viejo de Dubrovnik
CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Mediterráneo - DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO (6)

De alli nos fuimos a buscar el teleferico. Esta fuera de las murallas. Si mirais el link del mapa de Dubronvnik de mas abajo, hay que salir por las puertas que estan en los numeros 40 o 43 del mapa, el teleferico se encuentra fuera de las murallas, entre ambas puertas, pero es facil de encontrar, ya que encuentras a mas gente yendo hacia alli o puedes ver los postes del teleferico desde lejos. La entrada vale unos 12 euros, no lo recuerdo bien y pasa lo mismo que en las murallas, o pagas en kunas o con tarjeta de credito, no aceptan euros. Nosotros pagamos con tarjeta, porque no cambiamos a kunas, y no nos hicieron falta. El trayecto en teleferico tarda apenas unos minutos, y desde arriba las vistas son preciosas. Hay varios miradores, una tienda, un restaurante y unos aseos. Estuvimos unos 30 minutos arriba, echando fotos.

Vistas desde arriba de la ciudad de Dubrovnik:
CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Mediterráneo - DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO (7)

Mapa de Dubrovnik: travel2city.com/ ...large2.jpg

Despues de hacer muchas fotos y de refrescarnos un poco, cogimos el teleferico de bajada y entramos dentro de las murallas, para callejear por la ciudad. Son calles muy estrechas, empedradas, llenas de tiendecitas y bares.

CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Mediterráneo - DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO (8)

Llegamos a la calle principal de la ciudad o Placa y fuimos hacia la torre del reloj, donde hay una plaza donde tambien se encuentran el ayuntamiento y la catedral de Dubrovnik.

CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Mediterráneo - DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO (9)
CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Mediterráneo - DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO (10)

De alli fuimos callejeando, buscando la iglesia de San Ignacio, ya que habiamos leido que delante de esta iglesia habia unas escaleras similares a las de la plaza de España de Roma, y alli fuimos a comprobarlo. Es verdad que tienen un aire, pero en muy pequeña escala. Arriba de las escaleras es donde se encuentra la iglesia de San Ignacio. (Seria el numero 44 en el mapa)
Un par de horas antes, cuando ibamos caminando sobre la muralla, habiamos visto un bar por fuera de la muralla encima de un acantilado y fuimos a buscarlo. Esta muy cerca de la iglesia de San Ignacio, yendo al lado de la muralla encontramos una pequeña puertecita por donde pasamos por debajo de la muralla y entramos en el bar.

CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Mediterráneo - DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO (11)

No consumimos nada, ni preguntamos los precios, pensamos que seguramente no seria el sitio mas barato de la ciudad, pero si estuvimos un rato mirando las vistas y los pocos que se habian llevado un bañador aprovecharon para darse un chapuzon. El resto veiamos como algunos locos se tiraban desde el acantilado al mar.

CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Mediterráneo - DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO (12)
CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Mediterráneo - DIA 3: DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIÁTICO (13)

Despues de un ratito alli descansando, volvimos tranquilamente callejeando hasta llegar a la calle principal, donde aprovechamos para hacer las ultimas fotos y comprar algun regalito, unos imanes en nuestro caso, mi colección de los viajes.
Volvimos hacia la Puerta de Pile, salimos de la ciudad y justo al cruzar la calle esta la parada de taxis. No vayais con el tiempo justo, porque nosotros encontramos bastante cola, aunque luego fue bastante rapido y no tardo mas de 5-10 minutos. Despues unos 10 minutos de trayecto, precio pactado de 10 euros y vuelta al barco.
Aunque con una escala de pocas horas, pero nos llevamos un grato recuerdo de Dubrovnik.

Etapas 4 a 5,  total 5
anterior anterior  1  2 


DIA 4: CORFÚ

DIA 4: CORFÚ


Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 29/08/2012 21:57 Puntos: 5 (1 Votos)
Llegamos a Corfú a las 9 de la mañana. Era la escala, junto a Rodas, que mas desconociamos, no habiamos leido prácticamente nada de la isla. Nos dijeron que la ciudad no valia mucho, no queriamos ir a visitar el palacio del Achilleon de Sisi Emperatriz, y si que habiamos leido algo de la playa de Paleokastritsa y la gruta azul, asi que decimos tomarnos el dia a lo playero.
Al salir del barco hay un autobús gratuito que te acerca desde el muelle a la terminal del puerto, que apenas tarda un par de minutos. En la misma terminal encontramos una agencia de alquiler de coches y alli que fuimos. Nos costo 30 euros cada coche, ese dia ibamos 16 personas, 8 parejas asi que fueron 4 coches. Les pusimos 10 euros de gasolina, aunque parezca mentira, aun mas cara que en España. Alli preguntamos las indicaciones para ir a Paleokastritsa y alli que fuimos. Nos dieron un par de mapas en la agencia de alquiler, ademas de recomendarnos de que si que era la mejor playa a la que podiamos ir, teniendo en cuenta que no esta muy alejada de Corfú. Fue un viaje de unos 30 minutos, sin perdida porque cada poco ves carteles con direcciones y llegamos sin problemas. Al llegar alli hay un parking a pie de playa, no sin pagar antes 3 eurillos (lo de pagar por aparcar en un descampado a la solana,… timo para guiris).
Paleokastritsa esta compuesta por 3 calas, fuimos caminando a cada una de ellas y al final nos gusto mas la de en medio y cuando estabamos a punto de tirar nuestras cosas en la arena para darnos un bañito, se nos acerco un autoctono ofreciendonos la excursión a la gruta azul. Te montan en barquitos con una capacidad de hasta 16 personas (justo los que eramos) y durante 45 minutos te dan un paseito y te enseñan 2-3 grutas. Primero nos queria cobrar 10 euros por persona pero al final lo conseguimos por 8 y nos montamos todos. Yo habia leido que la gente en el foro se interesaba por esta excursión, ademas tambien la ofertaban en la naviera, y desde mi punto de vista, y el de la mayoria del grupo,… es otro timo para guiris. Con la barquita te llevan a 2-3 grutas, que luego resultan no ser grutas, sino mas bien cuevas, donde no se mete el barco, se asoma un poquito ves el fondo, y sale marcha atrás. Te enseñan las paredes, te dicen que es coral, dan de comer a los peces,… Lo que se conoce como gruta azul es prácticamente igual, se asoma a una cuevecilla, donde el agua esta mucho mas azul, te explica que es por el contenido en fosforo de la piedra, 2 fotos y sale marcha atrás,…

La gruta azul:
CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Mediterráneo - DIA 4: CORFÚ (1)

El resto es navegar, es agradable el paseo, pero nos llevamos un buen chasco porque nos esperabamos mucho mas. Nos dejaron de nuevo en el pequeño muelle donde habiamos cogido el barco y según bajabamos, subian en el mismo barco la gente con la pegatina de la excursión contratada en el barco.
Nos dimos un bañito en la playa, tomamos el sol, una cervecita, compramos otra vez algun iman para la colección y volvimos hacia los coches, que aun nos quedaba media hora de regreso y habia que estar antes de las 2 en el barco. Y esto fue nuestra mañana en Corfú…

Playa Paleokastritsa:
CRUCERO GRAND CELEBRATION - ISLAS GRIEGAS - AGOSTO 2012 (EN CONSTRUCCIÓN) - Blogs de Mediterráneo - DIA 4: CORFÚ (2)

A los pocos dias de llegar del viaje, echaron en Cuatro “Callejeros Viajeros en las Islas Jónicas” y salio Corfú. Tiene playas mucho mas bonitas, pero supongo que a mucha mas distancia del puerto,… la gran pega de los cruceros, la brevedad de las escalas,…

Etapas 4 a 5,  total 5
anterior anterior  1  2 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 48
Total 37 8 Media 24090

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Bretema  bretema  12/08/2012 21:47   📚 Diarios de bretema
Espero con impaciencia las demas etapas. Muy chulo felicidades.
Imagen: Universo18  universo18  14/08/2012 05:15   📚 Diarios de universo18
Buen comienzo te arregle la primera foto para que se vea directamente . Solo es pinchar el icono de la montañita y poner alli el enlace
Imagen: Matador-kempes  matador-kempes  26/08/2012 00:28
El 3 de septiembre haremos este crucero,asi que esperamos con ansiedad las siguientes etapas,gracias por dedicarnos este tiempo.
Imagen: Pelukeiro  pelukeiro  18/09/2012 09:20
te esta quedando genial¡¡que recuerdos¡¡muchos besos para todo ese grupo que hicimos¡¡

Imagen: Guchacho  guchacho  18/06/2013 22:37
EStoy enganchada a este diario!!! por favor, termínalo porque el día 3 de sept 2013 lo haré yo y me está sirviendo mucho los datos que das...es super completo y muy bueno....por fiiiiiiiiiiii sigue contando!!!!! mil gracias!!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DE CRUCERO POR  EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEASDE CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO MÁS CLÁSICO EN EL ALLURE OF THE SEAS Narración del viaje transcurrido por la costa... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 843
De crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más alláDe crucero por tierras mediterráneas de la antigüedad y más allá Relato del viaje transcurrido por Grecia, costa adriática e... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Crucero Celebrity Equinox 31 oct.-11 nov. 2024Crucero Celebrity Equinox 31 oct.-11 nov. 2024 Salida y llegada a Barcelona, ruta: Palma de... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1951
1153030 Lecturas
AutorMensaje
Maribelera36
Imagen: Maribelera36
Silver Traveller
Silver Traveller
10-07-2022
Mensajes: 20

Fecha: Dom Jul 20, 2025 11:57 am    Título: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo

Buenas a todos! Los que habéis ido a Messina, es una excursión para poder hacerla por libre? El barco deja en la misma ciudad? Tengo intención de hacerla andando y he apuntado en el google maps los sitios destacados para ir y comer por allí y eso.
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 9642

Fecha: Dom Jul 20, 2025 03:34 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Maribelera36 muevo tu mensaje al hilo de excursiones.
Tienes información en mensajes como este:

www.losviajeros.com/ ...70#6751870
marisb
Imagen: Marisb
Indiana Jones
Indiana Jones
27-05-2011
Mensajes: 1272

Fecha: Dom Jul 20, 2025 06:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Estoy buscando compañeros (4 libres ) para compartir a Florencia van para el 17/08 , vamos en el Seaside. Son 440€ van de 8 personas . 55€ x persona.
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 9642

Fecha: Lun Jul 28, 2025 11:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Silvia32 muchas gracias por tus aportaciones al foro, son muy útiles.
He movido la información de cada escala al hilo del puerto correspondiente ya que así queda más ordenada y es más fácil de localizar:

Excursiones a Túnez

Puertos de Palermo y Savona

Puerto de Livorno: Excursiones por libre Pisa, Florencia [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?p=7024661#7024661]Nápoles...  Leer más ...
Anacarmen72
Imagen: Anacarmen72
New Traveller
New Traveller
12-08-2025
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ago 12, 2025 04:09 pm    Título: Excursiones para cruceros

Buenas tardes,
Salimos de crucero el 17 de agosto con Costa smeralda.
Como lo hemos contratado a última hora las empresas de excursiones que conozco no tienen plazas disponibles.
Alguien conoce esta empresa de excursiones para cruceros?
Se llama excursiones para cruceros.info
Gracias por la ayuda
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube