Camino Santiago portugués 2012

Camino Santiago portugués 2012 ✏️ Blogs de España España

Camino Santiago portugués 2012 realizado en 6 etapas en septiembre de 2012
Autor: Javicelma  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)

Barcelona - Tui

Barcelona - Tui

Localización: España España Fecha creación: 09/09/2012 17:06 Puntos: 4 (1 Votos)
El viaje comenzó con un vuelo Barcelona - Oporto el día 2 de septiembre de 2012 a las 10:00 . Llegamos a Oporto a las 10:50 hora local, después de 1h 50 min de vuelo. Cogimos el metro en Oporto, hasta la estación de trenes Porto Campanha, por un par de euros y algo. Desde allí tren hasta Valença (10,75€), el pueblo cerca de la frontera ya con España, que nos permitiría comenzar el viaje de Santiago y pasar la noche en Tui. La duración de este tren es de 2 horas aproximadamente. Llegamos a Valença, y nos pusimos a caminar dirección Tui. Debíamos haber sellado en algún papel algunos comercios de Valença, para dar por válido el comienzo del camino desde Valença y no desde Tui, pero no lo hicimos y en las credenciales del camino posteriormente pusimos que iniciamos en Tui. El camino de Valença a Tui es corto, así que un paseo de una media hora y ya lo tenemos.

Llegamos al albergue de Tui a eso de las 16:00 de la tarde. No tuvimos problemas de alojamiento. Recogimos nuestras credenciales pagando 2€ y el alojamiento 5€. Visitamos el pueblo por la tarde, muy pintoresco y con encanto. Nos sentamos en varias terrazas a comenzar el deleite de la gastronomía gallega. A las 22:00 ya estábamos en el albergue pues cerraban. Nos comentaron los camareros de los bares que ese domingo en Tui había fiesta hasta altas horas de la madrugada. Y así fue, discotecas con la música muy alta no nos permitieron descansar en este primer día de albergue. El viaje no había comenzado todo lo bien que esperábamos.

Tui - O Porriño

Tui - O Porriño

Localización: España España Fecha creación: 09/09/2012 17:28 Puntos: 4 (1 Votos)
18,7 KM

Nos despertamos sobre las 7:45, muy tarde, ya se había ido todo el mundo. Nos preparamos y fuimos a buscar un bar para desayunar, un par de zumos y medio bocadillo. Comenzamos la ruta, el inicio de la misma es bastante bonito, pero la segunda mitad te mete por un polígono inmenso y no tiene ningún encanto. Esta etapa la realizamos en 3h y 15 min aproximadamente, con buen ritmo. Llegamos al albergue y nos pusimos a la cola, pues hasta las 13:00 no abren. Este albergue es de los mejores, bien ubicado y buenos servicios. Por la tarde decidimos ir a algún sitio para bañarnos. En recepción nos recomendaron A Guarda para ir a la playa ó Pontareas para ir a un río. El primero se encontraba a una hora en autobús, el segundo a 15 minutos por lo que decidimos la segunda opción. Se debe andar un km aproximadamente desde donde te deja el autobús en Pontareas, al río, y se hace un poco pesado. Al final, al lado de un camping encuentras la zona de baño, con el agua helada pero ya va bien para relajar los músculos. Volvimos sobre las 19:00 de la tarde al albergue, compramos en un supermercado Froiz la cena. Nos tomamos algunas cañas en las terrazas del pueblo y volvimos al albergue antes de las 22:00.

O Porriño - Redondela

O Porriño - Redondela

Localización: España España Fecha creación: 09/09/2012 17:41 Puntos: 4 (1 Votos)
15,2 km

Nos despertamos tarde, para no perder la costumbre. A las 8:00 estábamos aún en el albergue y llegó la señora de la limpieza invitándonos a salir cuanto antes del albergue. Salimos y desayunamos fuera del mismo. Menos la primera, las siguientes etapas ya son más bonitas, menos en los tramos compartidos de autopista. Esta etapa fue cortita pero tiene algo de pendiente en el centro de la misma, por lo que se endurece hacia la mitad. Luego ya es plana y vas bajando hacia Redondela. Llegamos a las 12:30 y nos pusimos a la cola en el albergue. Visualizamos en el mapa que nos encontrábamos cerca de Vigo y que desde allí podíamos ir a las islas Cíes. Fuimos a la oficina de turismo para que nos explicaran la forma de llegar a islas Cíes desde Redondela y decidimos ir. Dejamos las mochilas en el albergue y fuimos a coger un autobús que nos llevaría hasta Vigo. 1,5€ el trayecto. Allí nos deben parar en el puerto marítimo, e ir a las taquillas para recoger los tickets, si lo has comprado online o para comprarlos directamente allí. Existen dos compañías que te llevan. Nosotros escogimos Mar de Ons porque los horarios nos iban bien. 16€ el ferry ida y vuelta, fuimos a las 15:30 y volvimos a las 20:00. Estábamos tan cansados que no pudimos disfrutar la isla y recorrerla, así que nos tumbamos en la playa que hay cerca del muelle y nos remojamos en el agua congelada. Volvimos a las 20:00 y buscamos el autocar que nos llevaría de vuelta. Llegamos a las 22:00 al albergue, cuando ya estaban cerrando.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Camino Santiago portugués 2012
Universo18  universo18  10/09/2012 00:28   📚 Diarios de universo18
Animate con el resto de etapas, en el icono de ayuda de la parte superior tienes explicaciones para subir fotitos si quieres. Saludos
Angel-ito  angel-ito  02/10/2012 12:37   📚 Diarios de angel-ito
Me has hecho recordar mi primer camino, que fue precisamente el portugues, gracias por compartirlo, no obstante si le pones unas fotos, PonteSampaio por ejemplo, el dichoso Poligono de O'Porrino, Arcade. Te dejo las estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes.Recorriendo Tenerife (Islas Canarias). Vacaciones en la isla de los contrastes. Relato de nuestras últimas vacaciones en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Ruta del Cister. TarragonaRuta del Cister. Tarragona Ruta de monasterios cistercienses, por la provincia de Tarragona, con visita a alguna población con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620635 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75