Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague en verano de 2012.
Autor: Termico  Fecha creación:  Puntos: 5 (13 Votos)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 14/09/2012 11:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague.

Día 31 de Julio : Bergen

Salimos por la mañana hacia Bergen en un vuelo directo de SAS pero lo que nos llama la atención es que durante todo el vuelo las azafatas se pasan el vuelo anunciando ventas de todo tipo de cosas como alcohol y tabaco además de los consabidos productos normales de beber y comer. Los paisanos salen por la puerta cargados de bolsas con el botín.

Una vez llegamos recogemos el equipaje y nada más salir por la puerta encontramos la máquina para cambiar moneda y que nos hace un cambio de moneda bastante aceptable. Nada más salir por la puerta del aeropuerto el tiempo frío y nublado, tónica general en Bergen durante el tiempo que estamos allí.

A continuación buscamos el bus del aeropuerto que está justa al salir a la izquierda, para asegurarnos preguntamos a un empleado y nos confirma que si que efectivamente es el que buscamos. El conductor nos pregunta a donde vamos le indicamos el hotel y nos dá el billete que nos lleva al centro de Bergen y nos deja en Bryggen cerca del hotel. El trayecto dura 30 minutos y nos cuesta 100 Nok por persona.

Llegamos al hotel sin incidencias y nos registramos, subimos a la habitación y dejamos la maleta. Salimos a dar una vuelta y nos sorprende que está todo bastante vacío para lo que esperábamos. La explicación es que los cruceros salen por la tarde y la mayor parte de la gente ya ha embarcado.

Aprovechamos para dar la primera vuelta por las zona de Bryggen donde damos una vuelta entre las casas y las calles que hay entre ellas.

Un poco de historia :

“El Antiguo Muelle (Den gamle Bryggen)
La primera población de Bergen se encontraba aquí, en El Muelle, que durante cientos de años ha sido parte central y dinámica de la ciudad. Los restos de la antigua población portuaria son parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, y uno de los núcleos urbanos medievales más famosos de Noruega. Los comerciantes hanseáticos, de la zona norte de Alemania, llegaron hasta aquí y abrieron una oficina comercial en 1360, dominando esta zona durante casi 400 años. El Muelle ha sido presa de casi innumerables incendios. El gran incendio de 1702 dejó la ciudad entera en ruinas, y las casas construidas aquí son de esta época.

En la reconstrucción se siguieron las antiguas de tradiciones de construcción, presentando el mismo aspecto que ofrecía en el siglo XII, como ignorando el paso del tiempo. El Muelle es parte de nuestro patrimonio cultural, y figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, recibiendo Bergen el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. “

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (1)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (2)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (3)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (4)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (5)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (6)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (7)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (8)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (9)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (10)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (11)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (12)

Desde allí vamos al mercado de pescado y vemos los puestos donde venden los famosos bocadillos de salmón, gambas, ballena y bacalao, mariscos varios y frutas. Hay vendedores por todos los puestos intentando atraer a los turistas en sus propia lengua. Aquí nos damos cuenta que Noruega no es nada barato, un bocadillo de los pequeños te cuesta 60 Nok y de ahí para arriba, lo habitual 80 Nok y un plato combinada no baja de 140-160 Nok. También hay puestos de frutas donde un cuenquito de cerezas o fresas te cuesta 40 Nok y medio kilo de cerezas no te sale por menos de 80 Nok.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (13)

Cruzando el mercado se encuentra la oficina de turismo, que está en un edificio nuevo en el mismo puerto y donde recabamos algunos mapas e información (por cierto no lo busquéis en Google Street pues no se ve). Allí mismo puedes cambiar moneda y se puede comprar los billetes para todo tipo de excursiones y cruceros (Norway in a Nutshell por ejemplo).

Aprovechamos que despeja un poco para subir al Monte Fløyen en el Fløibanen que está a 150 metros del mercado de pescado. El billete nos cuesta 80 Nok ida y vuelta.

“El funicular Fløibanen de Bergen es una de las atracciones turísticas más famosas de Noruega. Se encuentra en pleno centro de Bergen, a 150 metros del Mercado de Pescado y el muelle Bryggen. El ascenso al monte Fløyen (a 320 metros sobre el nivel del mar) dura entre cinco y seis minutos. El recorrido constituye por sí mismo un recuerdo para siempre y desde la cima se puede disfrutar de una impresionante panorámica de Bergen.

Fløibanen es un ferrocarril por cable con dos cabinas llamadas Rødhette (Caperucita Roja) y Blåmann (que debe su nombre al poema noruego El hombre azul). Cada cabina puede llevar hasta 100 pasajeros. Las cabinas tienen un techo acristalado y un diseño moderno, y conducen a una velocidad de 4,2 m/s.

El funicular se inauguró en 1918 y se ha ido renovando constantemente, la última vez en 2002. Rødhette y Blåmann, que llegaron en 2002, constituyen la 4a generación de cabinas (para más información consulta la historia de Fløibanen).”

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (14)

En la parte de arriba hay cafetería, un restaurante y tienda de recuerdos. Damos una vuelta y tomamos unas fotos.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (15)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (16)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (17)

Bajamos ya que empieza a hacer bastante rasca. La bajada se puede hacer a pié si se desea por las sendas que está en la parte de arriba y que vemos transitada por gente que la usa para hacer ejercicio, pero hay un buen tramo hasta bajar hasta abajo.

Desde allí nos volvemos a pasar por Bryggen y entramos a algunas tiendas y nos sorprende que hay bastantes prendas de abrigo a la venta, tanto de lana (incluso hechas a mano) como polares y chaquetas, si en verano hace esta temperatura no quiero ni imaginar en invierno.

Nos vamos al hotel ya que andamos algo cansados a descansar para empezar temprano por la mañana.

Día 1 de Agosto : Bergen

Desayunamos en el hotel, salimos temprano y nos encontramos Bryggen vacío, caminamos por medio de las calles entre los edificios históricos casi solos, todo un lujo. Las tiendas no abren hasta las 9 de la mañana la mayoría de ellas.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (18)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (19)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (20)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (21)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (22)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (23)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (24)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (25)
Una de las curiosidades de Bryggen es las casas están no están completamente verticales, algunas tienes bastante pendiente. Ejemplo :

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (26)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (27)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (28)

Vamos hacia la zona de la fortaleza de Bergenhus (Bergenhus Festning) y empieza a chispear, y damos una vuelta por el recinto (no entramos en ninguno de los edificios porque la mayoría no abren hasta 10-11 de la mañana y tampoco tenemos referencias sobre que la visita al interior merezca la pena. Damos una vuelta por los alrededores de la Torre Rosenkrantz (Rosenkrantz-tårnet) y la sala de Håkon (Håkonshallen), las edificaciones a su alrededor, el terreno donde estuvo la iglesia de Cristo (Kristkirken) y la estatua de Haakon VII y los terrenos de alrededor.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (29)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (30)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (31)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (32)

“La Torre Rosenkrantz aparece tal y como después de que Erik Rosenkrantz la ampliara en en 1560 como una torre combinada para defensa y residencia. Se unificaron dos edificaciones en la torre: el castillete del rey Magnus Lagabøter de aproximadamente 1270, y las murallas de Jørgen Hanssøn datadas hacia el 1520. La Torre Rosenkrantz se vio dañada cuando un buque polvorín alemán hizo explosión en 1944, y se ha restaurado de modo que el castillete medieval es más prominente.

La Sala de Håkon (Håkonshallen)

La Sala de Håkon fue erigida por el rey Håkon Håkonsson entre el 1247 y el 1261, como la construcción más grande y lujosa del palacio real en Bergen, el centro político del país en la Noruega de entonces. Probablemente se construyera para las grandes ocasiones de la corona y de la historia del reino, pero aquí también se encontraban las estancias reales, las habitaciones para administración y representación, así como almacenes de aprovisionamiento. La Sala de Håkon también fue dañada cuando un barco polvorín alemán explotara en 1944. Tras la catástrofe, fue restaurado con la decoración que podemos ver hoy día. La sala se utiliza hoy como sala de ceremonias en grandes ocasiones, y es frecuente escenario de conciertos. “

Otra cosa a ver es La iglesia de María (Mariakirken) pero está en restauración por lo que tampoco vamos.

Desde allí vamos al Museo Hanseático (Det Hanseatisk Museum), la entrada cuesta 60 Nok y cuando menos es curioso ver como vivían y trabajaban estos mercaderes. Es uno de los edificios más antiguos y mejor conservados de Bergen, que muestra como los comerciantes hanseáticos de Bergen vivían y comerciaban hace ya varios siglos. Ha sido museo desde el 1872.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (33)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (34)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (35)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (36)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (37)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (38)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (39)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (40)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (41)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (42)
Volvemos a atravesar el mercado de pescado y el puerto por la orilla contraria a Bryggen para ir a a la iglesia Nykirken donde entramos y vemos el interior.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (43)

Desde allí por la calle Strangaten, donde hay tiendas de todo tipo, hasta salir a la altura del mercado de pescado.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (44)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (45)

Giramos a la derecha hacia la calle Torgallmenningen y vamos por una calle peatonal muy ancha y con bastante gente y grandes tienda de moda, restaurantes y hoteles. Al fondo vemos la iglesia Johanneskirken. No teníamos previsto visitarla pero decidimos ir.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (46)

Luego de visitar la iglesia bajamos por donde hemos venido y nos vamos hacia el Byparken que tiene una gran fuente en medio del parque (además de algunos museos).

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (47)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (48)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (49)

Damos una paseo muy agradable y desde allí nos dedicamos a caminar por la zona y ver edificios y calles.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (50)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (51)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (52)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (53)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (54)

Después nos dedicamos a entrar en los comercios de la zona de Bryggen para ir fichando compras para el último día y así comparar precios.

Día 2 de Agosto : Bergen - Flåm

Desayunos en el hotel y pedimos un taxi para que nos lleve a la oficina de alquiler para recoger el coche, hoy llueve bastante fuerte.

Una vez recogido el coche y programado el GPS nos vamos dirección a Flåm. El tráfico en Bergen comparado con el resto de las rutas que recorremos es bastante intenso. Una vez salimos de la ciudad empezamos a admirar la naturaleza en Noruega.

Por el camino paramos en las Cataratas Tvidenfossen que dispone de un parking de un camping justo al lado y donde si quieres te puedes tomar algo y sino irte directamente a las cataratas y verlas desde bastante cerca (y mojarte).

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (55)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (56)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (57)

Seguimos ruta pasando por paisajes increíbles y multitud de túneles por el camino.

Llegamos a Flåm y el sitio ni que decir tiene que es una verdadera maravilla, rodeado de montañas y el fiordo allí mismo. Nos registramos en el hotel, soltamos las maletas y nos vamos a la oficina de turismo donde compramos el billete para un un crucero por el fiordo y vuelta en bus a Flåm.

El tour es este (http://www.visitflam.com/sognefjorden/fjord-tours/whc-naeroyfjord/roundtrip-from-gudvangen/) nos sale por 335 Nok, y te lleva por el fiordo Nærøyfjord y el Aurlandsfjord parando en Undredal durante 30 minutos para visitar el pueblo y su iglesia (que está en obras en este momento) y vuelta a Flåm en bus. El tour completo dura entre 3 y 3.5 horas y es totalmente recomendable. Las vistas del fiordo impresionantes, los pueblos y las vistas para recordar toda la vida.

Flåm y el Aurlandsfjord :

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (58)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (59)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (60)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (61)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (62)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (63)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (64)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (65)

Undredal :

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (66)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (67)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (68)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (69)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (70)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (71)

Nærøyfjord :

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (72)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (73)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (74)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (75)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (76)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (77)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (78)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (79)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (80)

Todo realmente bien organizado y sin perdidas, te montas en el barco (de tamaño medio) y vas bastante cómodo, además tuvimos suerte y el barco estaba bastante vacío por lo que pude moverme por él y salir a hacer fotos. En el barco incluso se tomar algo durante el viaje.

Al llegar tienen la parada de bus nada más salir del embarcadero donde te montas en el bus y de vuelta a Flåm. El personal muy amable, en la parada de Undredal se aseguraron de que todo el mundo sabía el tiempo disponible en la parada y en Gudvangen repitieron a todo el que lo preguntó donde estaba la parada de bus y cual tomar.

De vuelta en Flåm no dedicamos a ver las tiendas de recuerdo (que son enormes) y decidimos que no vamos a subir en el tren Flåmsbana (http://www.visitflam.com/flam-railway/) ya que el coste (360 Nok ida/vuelta) no nos compensa solo por ver el trayecto en tren. Para más inri vemos en la tele Noruega un reportaje sobre el trayecto y nos confirma que no nos hemos equivocado.

Quizás si vas a bajar a pie, en bici o hacer el Norway in a Nutshell pueda merecer la pena hacer el trayecto para ir o venir a Bergen en tren. Pero en nuestro caso decidimos que no.

Ni que decir tiene que puedes hacer todo tipo de actividades al aire libre en la zona (Trekking, bicicleta, Kayak..) y que están perfectamente organizado. Incluso tienen una 'playa' que está vacía por supuesto.

Día 3 de Agosto : Flåm - Flåm

Hoy nos levantamos temprano y nos encaminamos hacia la Iglesia de Borgund (Borgund Stavkyrkje), salimos desde Flåm y tras pasar por varios túneles hasta que llegamos al 'túnel', el túnel de Laerdal (https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BAnel_de_L%C3%A6rdal) de nada menos que 24.5 Kms que conecta Lærdal y Aurland. Se hace un poco raro circular tanto tiempo en un túnel, además cada 6 Kms hay una zona más ancha con luces de colores para hacer menos monótona la travesía.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (81)

Luego nos desviamos hacia la iglesia que está situado en un valle rodeado de montañas con verde por todas partes y nieve en la cumbres. Dejamos el coche en el parking al lado del edificio donde además de un pequeño museo y servicios (de pago) hay una pequeña tienda que vende artículos de recuerdos.

La Borgund Stavkyrkje (www.stavechurch.com) fue construida alrededor de 1180 y dedicada al apóstol Andrés, está excepcionalmente bien conservada y es una de las iglesias de madera más distintivas en Noruega.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (82)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (83)

Compramos la entrada (75 Noks) y nos encaminamos a la iglesia que aunque por dentro no tenga demasiadas cosas que ver merece la pena entrar y verla, aunque en el interior está bastante oscura. El exterior está recubierto de brea, alquitrán o una sustancia similar que le da un color negro oscuro. Alrededor de la misma está el correspondiente cementerio incluida la tumba de un soldado muerto en la segunda guerra mundial.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (84)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (85)

El interior tampoco tiene demasiadas cosas que ver. Alguna pintura y la estructura de madera interior.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (86)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (87)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (88)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (89)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (90)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (91)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (92)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (93)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (94)

Al lado podemos ver un campanario (en uso) y una iglesia moderna donde los vecinos supongo que asistirán a misa.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (95)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (96)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (97)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (98)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (99)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (100)

Una vez que acabamos volvemos al parking y entramos en el pequeño museo donde se guardan piezas originales e información sobre las herramientas usadas para la construcción además de un mapa donde informa de las iglesias que todavía hay a lo largo de Noruega.

Salimos y nos encontramos un puestecito de cerezas donde compramos un cuenco por 40 Noks.

Luego nos encaminamos a Laerdal donde visitamos el casco antiguo y compramos algo en un supermercado local y aquí si que vemos algunas personas andando.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (101)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (102)

Las casas de la parte antigua son las típicas casas de madera y nos sorprende no encontrar apenas gente por la calle y sobre todo bastante silencio.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (103)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (104)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (105)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (106)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (107)

Luego tomamos dirección a la Fv243 conocida como la carretera Aurlandsfjellet (http://www.visitnorway.com/es/Donde-ir/La-Noruega-de-los-Fiordos/Sognefjord/Que-hacer-en-la-region-de-Sognefjord/La-Carretera-Turistica-Nacional-de-Aurlandsfjellet/) que fue una gran sorpresa ya que pasamos desde el nivel del mar hasta los 1306 metros de altura a lo largo de 47 Kilómetros en los que ves cambiar la frondosa vegetación a casi solo piedras en la parte más alta. Esta carretera está cerrada en invierno.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (108)

La carretera tiene tramos muy empinados, curvas cerradas y partes donde solo pasa holgadamente un vehículo. Las vistas increíbles y por primera vez vemos la nieve...si nieve
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (109)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (110)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (111)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (112)

Encontramos grande trozos de nieve y lagos de agua donde paramos para tomar fotos para que en casa se crean que hay nieve. Muy feliz

Al llegar a la cumbre cruzamos las nubes y apenas vemos la carretera, durante un rato vamos avanzando sin ver demasiado y con bastante cuidado, al empezar a descender de pronto se aclara y dejamos las nubes atrás y empezamos a bajar por la carretera donde nos encontramos a gente pescando (no se que) en los lagos, y haciendo actividades al aire libre. Además de incluso una tienda de recuerdos. La carretera es de montaña, con muchas curvas y estrecha en algunos sitios.

Nuestro siguiente destino es el Mirador de Stegastein a 650 metros sobre el nivel del mar y a 6 kilómetros del centro de Aurland desde donde se puede disfrutar de una fantástica panorámica del Aurlandsfjord (http://www.360cities.net/image/stegastein-aurlandsfjord-norway).

Hay un pequeño parking muy bien acondicionado y servicios, además encontramos a una niña con una pequeña mesa donde vende café caliente, chocolate, bebidas y algo de comer.

Las vistas espectaculares, una vez más. Noruega no defrauda.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (113)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (114)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (115)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (116)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos (117)

Seguimos bajando y sorprendentemente la carretera de bajada es mala y más estrecha de lo que hemos encontrado en la subida. Llegamos a Aurland y desde allí nos encaminamos a Flåm pero paramos en Otternes Bygdetun (http://www.otternes.no/) donde hay 26 edificios diferentes que se remontan al siglo XVII procedentes de la zona y vistas de Flåm y el fiordo Aurlandsfjord. La entrada nos cuesta 50 Noks.

El sitio la verdad no nos parece nada novedoso y parece poco cuidado, el entorno es impresionante pero como visita nos parece flojita. Desde allí volvemos a Flåm.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 14/09/2012 11:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 4 de Agosto : Flåm - Loen

Dejamos Flåm y volvemos a cruzar el túnel de Laerdal y desde allí al embarcadero de Fodnes donde tomaremos nuestro primer ferry. Al llegar todo está bastante bien indicado y hay varias líneas donde se paran los coches a la espera del ferry. Un empleado nos cobra el viaje (el coche y el conductor por un lado mas los pasajeros adicionales a parte).

Una vez cruzado el fiordo seguimos la carretera pasando por Kaupanger y Sogndal. Por el camino vemos señales de animales sueltos en la carretera, más adelante nos encontramos varias ovejas al lado de la carretera e incluso alguna en la misma carretera. El viaje transcurre por unos parajes increíbles a través de valles verdes y con caídas de agua por todos lados.

Durante el camino desde la carretera vemos el Glaciar de Bøyabreen y nos desviamos para verlo ya que hay un parking, un café y un camping a los pies del glaciar.

El Glaciar de Bøyabreen es uno de los brazos del glaciar de Jostedal (es.wikipedia.org/ ...edalsbreen)

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (1)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (2)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (3)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (4)

Desde allí seguimos camino hasta nuestro hotel en Loen donde dejamos las maletas y nos disponemos a ir a nuestro próximo destino el Glaciar de Briksdalsbreen.(http://en.wikipedia.org/wiki/Briksdalsbreen)

Este glaciar es el más conocido de los brazos del Glaciar de Josteldal y para llegar hay que recorrer una carretera de 25Kms desde Olden que en algunos tramos está en obras y en otros no está en las mejores condiciones o es estrecho, pero en general se sobrelleva bien. El paisaje una vez más espectacular, llegamos a un parking (de pago) donde dejamos el coche y nos disponemos a subir esos 2.5 Kms hasta arriba por caminos empinados.

Hay dos formas de hacerlo la cara-sencilla y la otra. La forma cara consiste en unos coches eléctricos (Trollscars) que te llevan hasta bastante arriba cerca del glaciar, pero hay que subir un trecho aún (700 metros). Nosotros escogemos la otra, es decir hacer a pie todo el camino, hay algunos repecho durillos pero que se pueden hacer con calma y sin problemas. Durante la subida pasamos por una cascada bastante grande con una caída de agua que te moja bastante porque hay bastante agua vaporizada. Seguimos subiendo y admirando el paisaje hasta llegar al parking donde están los cochecitos esperando a los clientes. Todavía quedan algunos repechos hasta llegar al glaciar.

Vamos leyendo algunas marcas de hasta donde había llegado el glaciar en distintas épocas de la historia y queda bastante lejos de donde está ahora.

Pasamos por entre dos piedras enormes, y cuando digo enormes es que son enormes para llegar a la zona del lago glaciar (346 metros sobre el mar) y luego al fondo ves el glaciar.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (5)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (6)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (7)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (8)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (9)

A pesar de los avisos de lo peligroso de acercarse a la zona del glaciar ves algunos insensatos andando por la zona cercana al glaciar (donde te puede caer cualquier cosa en la cabeza) pero que te da la media de lo enorme que es al compararlo con el tamaño de una persona.

Empezamos a hacer fotos y aprovechamos que la bajada es más relajada para ir admirando el paisaje y tomando fotos de los alrededores. Al llegar a la cascada de antes el sonido es impresionante y si, nos volvemos a empapar de agua.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (10)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (11)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (12)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (13)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (14)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (15)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (16)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (17)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (18)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (19)

Nos acompaña el sonido del agua durante la bajada hasta llegar de nuevo al restaurante y la zona donde está la tienda de recuerdos correspondiente. Recogemos el coche y volvemos al hotel para disfrutar del merecido descanso después de una jornada larga e intensa.

Día 5 de Agosto : Loen – Geiranger.

Tras desayunar nos vamos hacia Geiranger, la primera parte del camino bien, las carreteras bastante transitables, empieza a llover y durante algunos tramos vamos solos. Llegamos a un cruce tras pasar algunos túneles en obras y en un estado no demasiado bueno. Giramos en dirección a Geiranger por una carretera de montaña (Rv63) que en invierno está cerrada.

No tiene nada que envidiarle a la Aurlandsfjellet, curvas cerradas de 180 grados, estrecha y con vistas espectaculares.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (20)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (21)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (22)

Pasamos por el desvío a Dalsnibba pero viendo como está el tiempo nos tememos que no vamos a ver nada porque está bastante nublado así que seguimos camino hacia el siguiente sitio en el que queremos parar, el mirador de Flydalsjuvet.

Flydalsjuvet es un mirador a 4 Kilómetros de Geiranger con vistas impactantes de Geiranger y el fiordo de Geiranger. Muy bien señalizado, con parking y servicios, todo muy bien organizado.

La fotos desde aquí totalmente recomendable, hay varios puntos desde donde tomar fotos, algunos de los cuales están al borde del precipicio.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (23)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (24)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (25)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (26)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (27)
Luego seguimos bajando y ya empezamos a ver más tráfico y más bullicio de gente, campings y hoteles. Se nota que este es uno de los sitios más visitados por los turistas en Noruega junto a Bergen.

Aparcamos el coche en la zona donde está el ferry que hace el trayecto Geiranger-Hellessylt y nos vamos a la oficina de información para preguntar donde tomar el ferry (en ese momento no estábamos seguros), la idea era ir ida y vuelta a Hellesylt desde Geiranger.

Nos dicen que efectivamente el ferry era el que habíamos visto, pero al llegar está saliendo, lo cual posteriormente fue una suerte ya que además de que el trayecto es mucho más caro que hacer un tour (que puedes contratar en la misma oficina de turismo) que te lleva por el fiordo y te enseña los sitios más atractivos y te vuelve a traer a Geiranger, a parte que dura bastante menos que el ferry normal.

Compramos los billetes (190 Noks) y esperamos para tomar el barco que sale en el embarcadero justo al lado de la oficina de turismo. El trayecto dura 90 minutos y te lleva a través del fiordo parando en las cascadas, como la "Cascada de syv søstrene" (Las siete hermanas), "Cascada Brudesløret" (Velo nupcial) y la "Cascada Suitor" (Pretendiente). Además de señalarte varias granjas, la mayoría de éstas están abandonadas, que se ubican al lado del fiordo, algunas de ellas a bastante altura.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (28)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (29)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (30)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (31)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (32)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (33)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (34)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (35)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (36)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (37)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (38)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (39)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (40)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (41)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (42)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (43)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (44)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (45)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (46)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (47)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (48)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (49)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (50)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (51)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (52)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (53)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (54)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos II (55)

Ni que decir que el viaje genial y el sitio de los de apuntarse para ver. No es patrimonio de la humanidad y el mejor viaje recomendado por National Geographic por casualidad.

A la vuelta a Geiranger el barco empieza a maniobrar para acercarse a un pequeño embarcadero en la orilla del fiordo y donde desembarcan 3 o 4 personas para subir a las granjas que están en el fiordo, luego cruza el fiordo y vuelve a repetir la operación en la orilla contraria y vuelve a desembarcar a otras 3 o 4 valientes. No entiendo por donde van a subir porque está bastante empinado y no se ve ni siquiera un camino para subir a las granjas que se ven bastante alto en el fiordo.

Pasamos cerca de la carretera de Ørnesvingen navegando por el fiordo y vemos lo empinada y revirada que es la carretera que lleva hasta el mirador desde donde se puede ver el fiordo, pero la carretera es similar a la que puedes disfrutar a la llegada desde Loen por lo que decidimos no subir.

Durante el trayecto vemos varios grupos de gente haciendo Kayak por el fiordo.

Llegamos a embarcadero desde el que empezamos el tour y damos una pequeña vuelta por el pueblo, que tiene poco que ver, tiendas de recuerdos y alguna cosa más.

Luego de vuelta por la carretera por la que llegamos decidimos no subir al mirador de Dalsnibba porque el tiempo no es el mejor y la carretera que es de peaje y cuesta 100 Nok y para no ver nada o casi nada casi que preferimos no subir.

Volvemos al hotel para descansar porque mañana tenemos bastantes kilómetros hasta el siguiente destino.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 14/09/2012 11:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 6 de Agosto : Loen - Ballestrand

Debido a que debemos volver a Bergen y que desde Loen hay bastantes kilómetros decidimos hacer una parada en Ballestrand y así al día siguiente seguir hasta Bergen.

Nos levantamos, desayunamos y nos ponemos en marcha. Subimos un puerto de montaña y bajamos hasta valles con vistas espectaculares hasta decir basta (no me cansaré de decirlo), lagos, cascadas y paisaje idílicos uno tras otro.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (1)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (2)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (3)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (4)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (5)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (6)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (7)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (8)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (9)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (10)

Por el camino volvemos a encontrarnos a vacas y ovejas por la carretera, suerte que no se va demasiado deprisa y que el sitio en el que nos la encontramos tenía bastante buena visibilidad.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (11)

Las carreteras de nuevo con curvas de vértigo.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (12)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (13)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (14)

Llegamos al hotel que está a la orilla del fiordo y en un sitio muy tranquilo donde lo único que se escucha es algún pájaro y poco más. Nos dedicamos a dar una vuelta por el pueblo y el puerto, hoy día de relax tras varias horas de coche.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (15)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (16)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (17)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (18)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (19)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (20)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (21)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (22)

Día 7de Agosto : Ballestrand – Bergen.

Hoy tenemos un día interesante de coche. Desayunamos y salimos en dirección a Bergen, tenemos que tomar un ferry para cruzar el fiordo de los sueños.

Llegamos al embarcadero de Vangsnes y la empleada nos informa al cobrarnos el billete que haremos una parada en Hella donde tendremos que salir y volver a entrar en el ferry para llegar al embarcadero de Dragsvik.

Desde el embarcadero seguimos la carretera hasta llegar a Vik donde paramos a ver la iglesia de madera de Vik (Hopperstad Stave Church http://www.stavechurch.com/en/hopperstad-2/).

La iglesia es una de las más antiguas y está datada en torno al año 1140 y restaurada en el siglo XIX, está decorada en el interior con pinturas y algunas inscripciones.

Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (23)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (24)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (25)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (26)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (27)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (28)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (29)
Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague. - Blogs de Noruega - Viaje a la Noruega de los fiordos III (30)

Una vez finalizada la visita seguimos carretera hasta Bergen pasando de nuevo por paisajes de postal y sin encontrar demasiado tráfico en según que parte del recorrido. Pasamos por un hotel de esquí que en invierno debe estar muy frecuentado por el tamaño.

Vamos al mismo hotel donde nos alojamos anteriormente en Bergen. El tráfico en Bergen comparado con el resto de las carreteras por las que hemos circulado es infernal, bienvenido a la gran ciudad. Gracias al GPS llegamos sin novedad al hotel.

El hotel no tiene parking por lo que tenemos que aparcarlo en la calle y cada hora de aparcamiento cuesta 30 Noks y como límite tienes 2 horas y a partir de las 17.00h hasta las 8.00 de la mañana es gratis. La broma nos cuesta 120 Nok, todo un palo..y nos quejamos del precio del aparcamiento en España.

Una vez registrados en el hotel dejamos las maletas y nos vamos a hacer la últimas compras y dar un paseo por Bryggen ya que mañana salimos en dirección a Copenhague.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a la Noruega de los fiordos y Copenhague.
Termico  termico  28/03/2013 10:09   📚 Diarios de termico
Gracias JAMS por tu comentario. Espero que tu viaje sea espectacular como lo fue el mío. Muy feliz

Gracias.
Wilderness  Wilderness  14/05/2013 09:31   📚 Diarios de Wilderness
Bueno, otro diario de los que me faltaban, me ha gustado mucho!
Termico  termico  01/06/2013 13:07   📚 Diarios de termico
Gracias Wilderness por el comentario.
Josete1020  josete1020  23/07/2013 16:21
Ahi van las 5 estrellitas.
Buen diario
Termico  termico  24/07/2013 12:09   📚 Diarios de termico
Gracias josete1020.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:49 am    Título: Centro de Arte Kunstsilo - Kristiansand, Noruega

Noruega es ARTE

Noruega no es sólo naturaleza. El país se está convirtiendo poco a poco en un destino de referencia para los amantes del arte. El próximo año abrirá en la ciudad de Kristiansand (Sur de Noruega) el centro de arte Kunstsilo (Silo de Arte) y se espera que se convierta en el centro más innovador de Europa para el arte y experiencias culturales.

Museo de Arte Nórdico Kunstsilo

Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:53 am    Título: Noruega: Experiencias

Las experiencias más "cool" en Noruega

Desde el "Treetop Walk" y "Costal Express Route", a la Ruta Artica en tren - Noruega está más abierta que nunca para nuevas experiencias.

Nuevas atracciones

Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:08 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.

Noruega
iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños