Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Delfos en bus

Delfos en bus ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Escapada de un día desde Atenas
Autor: Totins  Fecha creación:  Puntos: 2.7 (3 Votos)
Índice del Diario: Delfos en bus
01: Ida en bus
Ida en bus

Ida en bus


Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 25/06/2008 11:43 Puntos: 0 (0 Votos)
El año anterior ya habíamos hecho la excursión de 1 día a Delfos con un viaje organizado, y no nos convenció. Nos tuvimos que levantar muy temprano, casi sin desayunar, para luego tenernos hora y media perdiendo el tiempo de bus en bus por Atenas. La visita al yacimiento arqueológico fue corta y ni nos acercamos a la Tholos de Atenea Pronaia, para terminar con una paradita totalmente innecesaria de media hora en la tienda de souvenirs en Arachova.

Este año estábamos dispuestos a volver, pero a nuestro aire. Había considerado alquilar un coche, aunque después de ver in situ cómo conducen los griegos, abandoné la idea; para riesgos extremos, mejor Port Aventura.

El trayecto interurbano Atenas - Delfos lo efectúa la empresa KTEL, desde la terminal de autobuses B, en Liosion 260. Ojo, que no suele aparecer en los planos típicos de Atenas 1:10.000 (está más al norte), sólo lo he encontrado en el plano de Atenas y suburbios de la Oficina de Turismo.

Para llegar a la terminal B, recomiendo comprar un billete de transporte integrado en el metro, válido para metro, bus, trolebús y tranvía durante 90 minutos desde que se valida. Puede ser interesante llevar ya comprado el billete para la vuelta, que no validaremos hasta la tarde. Tomar el metro línea 1 (verde) dirección Kifissia, o línea 2 (roja) dirección Aghios Antonios, hasta la estación de Attiki. Salimos a la calle Liosion lado pares, directamente a la parada de bus. Allí tomamos cualquiera de los siguientes: A10, A11, A12, B10, B11, B12, X93, 024, subiendo por Liosion. Ojo ir mirando los números de la calle para solicitar parada en el 260. La terminal no está propiamente en la calle Liossion, sino una calle más a la derecha, y en Liosion, el único indicio de su presencia es una flecha azul con la palabra KTEL.

Delfos en bus - Blogs de Grecia - Ida en bus (1)
Terminal B vista desde Lission.

Entramos a la terminal por los andenes, y nos dirigimos a las taquillas, dentro de la sala de espera, a la izquierda. Solo podremos comprar los billetes de ida, los de vuelta se pueden comprar al llegar a Delfos o antes de tomar el bus de vuelta. Los asientos son numerados, así que nos tocará sentarnos en el asiento que indique nuestro billete. El andén para Delfos es el 7, el último.

Nosotros tomamos el bus de las 10:30 de la mañana. El anterior era a las 7:30 (demasiado temprano) y el siguiente, a las 13:00 (demasiado tarde). El viaje dura 2h 45min, con una paradita en un hotelito en Levadia. Nos deja en la estación de bus de Delfos, al final del pueblo, al lado opuesto del yacimiento arqueológico.

Delfos en bus - Blogs de Grecia - Ida en bus (2)
Parada bus en Delfos.



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 2.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 23
Anterior 0 0 Media 17
Total 8 3 Media 14739

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Delfos en bus
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Luquitarl  luquitarl  17/01/2010 18:56   📚 Diarios de luquitarl
¿Esto es todo? ...
Imagen: Universo18  universo18  17/01/2010 22:26   📚 Diarios de universo18
Totins ya tienes el comienzo no lo dejes asi, queremos proximas etapas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1095
1033102 Lecturas
AutorMensaje
amorgos
Imagen: Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
01-04-2011
Mensajes: 1698

Fecha: Jue May 22, 2025 05:59 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Una visita a las 3 islas del golfo Saronico: Egina, Poros e Hydra.
La excursión a Sunio la veo muy cara. La otra es mas distancia e incluye la comida y es el mismo precio. Por cierto, supongo que no incluye la entrada a ningun monasterio.
No conozco el monasterio q nombras, pero si ves los de Meteora no se si te aportara algo de nuevo. Quizas sea mejor: Epidauro y Nafplio.
quinita
Imagen: Quinita
Experto
Experto
05-06-2011
Mensajes: 228

Fecha: Vie May 23, 2025 06:30 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola de nuevo,

Gracias a los dos! Miraré Delfos, Micenas y Epidauro

amorgos Escribió:
Una visita a las 3 islas del golfo Saronico: Egina, Poros e Hydra.

Creo que, en caso de decidirnos nos limitaríamos tan sólo a una de ellas, seguramente a Hydra, no és la más cercana pero creo que es la disfutaremos más.
Vi un minicrucero de 1 día parando en las 3, pero me parece una paliza de horas en ferry para estar, máximo, hora y media en cada isla.

Amistad
Glorito
Imagen: Glorito
Experto
Experto
17-09-2010
Mensajes: 169

Fecha: Jue May 29, 2025 10:28 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Creo que Atenas en 3 días se puede si se lo curra uno fuerte. Si no quieres conducir. tour de 3 noches Peloponeso/Efeso/ Olimpia de ahí a Delfos y de ahí vistazo a Meteora. Creo completo y te llevas buena vision.
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1451

Fecha: Sab May 31, 2025 01:46 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Glorito Escribió:
Creo que Atenas en 3 días se puede si se lo curra uno fuerte. Si no quieres conducir. tour de 3 noches Peloponeso/Efeso/ Olimpia de ahí a Delfos y de ahí vistazo a Meteora. Creo completo y te llevas buena vision.

Coincido con este punto. El Peloponeso si no es con vehículo alquilado o tour se hace difícil recorrerlo ya que el transporte público no es muy bueno salvo en puntos claves (Nauplia, Argos, Epidauro y Patras).
Saludos.
Aleni
Imagen: Aleni
Travel Addict
Travel Addict
01-01-2024
Mensajes: 48

Fecha: Sab May 31, 2025 02:50 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo cuando estuve hice ese minicrucero y no fue tanta paliza, son islas muy pequeñas y se pueden ver bien en una parada. A ver, es como todo, si vas a echar el día las ves más despacio y las paseas más, pero yo no tengo el recuerdo de haber ido al límite. Nosotros en una semana (una semana y algún día más, creo recordar) hicimos esa excursión, la del Peloponeso (Corinto, Micenas y Epidauro. A Olimpia no iba porque era temporada baja y fue imposible encontrar una que llegara y nos cuadrara, es mi principal excusa para volver) y Delfos y Meteora. Creo recordar que todas fueron a través de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia
La Torre de los Vientos
Patriciamv
Grecia
Playa de Navagio - Zakynthos
AnnieMoon
Grecia
garaje en Chania
Chungking
Grecia
Atardecer desde Oia
Gasolines
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube