Países Bálticos em 2012

Países Bálticos em 2012 ✏️ Blogs de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

Ruta no baltico passando por Londres, Oslo, Finlândia e Estocolmo no Verão.
Autor: Silva123  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Índice del Diario: Países Bálticos em 2012
01: Preparación 02: Ruta
03: London 04: Oslo

Preparación

Preparación

Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 22/09/2012 14:42 Puntos: 0 (0 Votos)

El viaje fue realizado por tres personas desde 23 jul. a 11 ag. 2012 durante 20 días y todo fue preparado con la ayuda de las herramientas que Internet ofrece. Todos los valores son para tres personas, ya con impuestos incluidos.

Queríamos ir a Londres, el precio era mejor de Porto, pasando por Oslo (Rygge). El regreso se complica debido a que no quería volver a Londres con los Juegos Olímpicos teniendo lugar y, finalmente, desde Tallinn a Estocolmo (Skavsta), llegando al Faro. Todos los vuelos fueron con Ryanair. Tratamos de usar www.skyscaner.com y owww.trabber.com www.dohop.com, permiten buscar el mejor precio de forma simultánea en varias compañías aéreas.

El primer paso fue dado. Elegimos uno en logitravel.com y otros en booking.com. Los otros se reservaban a lo largo de la jornada, todas las opciones malas, pero esta solución permite cambios en el diseño del curso. La cadena de hoteles Omenahotelli es el más barato en Finlandia, sólo se pueden reservar en la página web, en booking o en el vestíbulo de los hoteles. El código de acceso es enviado a su correo electrónico o teléfono que proporcionamos. Están equipadas con una cama doble y dos sofás-cama (el precio es el mismo, una o cuatro personas), hervidor eléctrico, microondas, cafe, té, tazas y cubiertos.

Alquilamos coche en www.addcarrental.com/, grupo daAirBaltic. Un Renault Megane 5 puertas, 8 días, sin seguro, para circular por los tres países bálticos, por 210 €. La gasolina varía entre € 1,40 y € 1,30, es más caro en Estonia, al lado de supermercados es siempre más barato. Las autopistas son gratuitas, los límites de velocidad de 130 km a 90 km o menos, ya que hay paradas de bus, salidas a la izquierda, etc. Las carreteras son regulares y el límite de velocidad, tambien cambia constantemente. Las máquinas de medición de velocidad son muchas, las distancias son siempre largas en tiempo.

En Finlandia, se decidió elegir Economybookings.com, un Citroen C3 de 5 puertas, 4 días, por € 244,80. Queríamos la entrega en el centro de Helsinki, pero tuvimos que ir a las instalaciones de la periferia de Sixt. El error fue la falta de atención a la ubicación indicada como centro. Entregamos en el Hotel Hilton de la ciudad.

Alquilamos otro coche en Suecia, debido a que el momento de la salida del avión, 12:35, permite ir a ver el Museo Vasa, en la mañana de regreso. Elegimos Hertz en la página de Ryanair, un Citroen C2, de tres puertas, durante menos de 24 horas, por € 111,81. Cuando levantamos una sorpresa, era un Volvo S80, automatico, diesel, con GPS, asientos de cuero, con sólo 200 km y muy cómodo.

El traslado desde Stansted a Londres (Victoria), fue fichado en www.terravision.eu. Aunque no es necesario porque se puede comprar cerca del lugar de embarque en el aeropuerto de Oporto y llegando a Stansted, la oferta es grande, pero queríamos tener todo organizado.

El ferry a Finlandia fue reservado en http :/ / www.tallinksilja.com/, hay muchas empresas, este era la más barata, pero cada viaje es de 2 horas, pasan rápidamente con un recorrido en barco. Durante la búsqueda vimos que la compra en el idioma del país de origen (Estonia) era más barato € 4 para cada ruta y persona y compramos en ese idioma, con dificultad. El muelle de llegada es en la Terminal Oeste, lejos del centro de Helsinki, se encontraba en obras. Al salir de la terminal a la derecha, es la parada del autobús N º 15A que va a la estación central de trenes. Atención el tiempo necesario para el embarque porque cuando los autobuses están llenos sallen y tienen intervalos de 20/30 minutos. Esto fue lo que nos pasó y tuvimos que recurrir al taxi, que cuesta 10 €.

Ruta

Ruta

Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 22/09/2012 15:02 Puntos: 0 (0 Votos)

24 de julio (martes) -
Oporto → Londres (Stansted) Ryanair (Avión) 6h30/8h30 (€ 89.97) Terravision (BUS) (45 € i / v)
Kensington Suite Hotel(€ 75.18) (Abbey Road+ ConventGarden + Picadilly Circus+ Leicaster (M & World M) + Galería Nacional + TrafalgarSquare + Regent St. (Hamleys) + Oxford Circus + Oxford St.)

25 de julio (miércoles) -
(Camden Market + TowerofLondon + Towerbridge + Shard of Glass + Globe Theatre+ MilleniumBridge + Catedral de San Pablo + Museo de Sherlock Holmes)

26 de julio (jueves) -
Londres → Oslo (Rygge) Ryanair (Avión) 8h25/11h20 (€ 87.24) EKSPRESSEN Rygge (BUS) (54 € i / v) (Estación Central + Opera + Fortaleza de Akershus+Hall Radus+ Karl Johansgate + National Gallery)

27 de julio (viernes) -
Oslo → TallínRyanair (Avión) 11h05/13h35 (€ 75.18) Soiduplaan (BUS) (6 € cada trayecto) Economy Hotel (43,94 €) AddCar (coche) (210 €) (Epping Tower + cámara + Puerta de Viru Farmacia + Pass S. Catalina +Torrede Margarida Gorda + Puerto PikkJalg +Toompea + Castillo + Catedral de Alexander Nevski + Parlamento + Catedral Luterana)

28 de julio (sábado) –
Tallin + CascataJägala +PN Lahemaa + Vosu +Kasmu + Rakvere Sillamäe +Kuremae +Narva (333 kilometros) Kuremäe Hostal (40 €)

29 de julio (domingo) -
Kuremae+ Lago Peipus (Raja +Ranna + Kasepää+ Varnja) + Tartu + Otepää + Cesis (300km) C Karlamuira hotel (49 €)

30 de julio (lunes) –
Cesis + LagoÃrasi + Sigulda+ Valle del Gauja + Salaspils + Birzai + Panevezys + Vilnius (359 kilometros) Hotel A5 (100 €) -2 nt

31 de julio (martes)-
Vilnius (Universidad + Palacio Presidencial + Catedral + PalacioReal + Rua Pilies + Iglesia de Santa Ana + Igreja Bernardina + Iglesia St ª Madre de Dios +Uzupio + Cámara + Rua Vokieciu Iglesia de San Casimiro + Iglesia del Espíritu Santo + Iglesia de St ª Teresa + Puerta da Alvorada + Puerta de Basiliano) + Trakai Castle () + Vilnius (102km)

01 de agosto (miércoles) -
Vilnius (Librería Literaria + Monte de las 3 Cruces) + Kernave+ Kaunas + Klaipeda + Palanga (417 kilometros)

02 de agosto (jueves) -
Klaipeda + PN Curalândia + Nida + Dunas Parnidis + Colina de las Brujas + Siauliai + Colina de las Cruces + Rundale (Palacio) (256 kilometros) Rundales Hotel (40 €)

03 de Ago (viernes) -
Rundale + Jelgava (Palacio) + Riga (Camara + Museum Ocupación de Letonia + plaza del Ayuntamiento +Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras + Catedral de San Pedro + Castillo + Três Irmãos + PortaSueca + Parlamento + Casa de los Gatos ) (90km) HostalTuriba (27 €)

04 de agosto (sábado) -
Riga (Monumento a la Libertad + MercadoCentral + suburbios de Moscú + Academia de Ciencias + Art Nouveau)+ Limbazi + Pärnu + Tallin (353 kilometros) Marine Keskus Hotel (42 €)

05 de agosto (domingo) -
Tallin Helsinki → TallinkSilja (Barco) 7h30/9h30 (116 € i/v) Omenahotelli Eerikinkatu (€ 59.90) (CatedralOrtodoxa + MercadoVelho + Plaza del Senado +CatedralLuterana + Library + Rua Aleksanterinkatu + PasseioEsplanadi + FonteHavisAmanda + Parlamento + CasaFilândia+ IgrejaCircular + ParqueSibelius + Monumento a Jean Sibelius) + Suomenlinna

06 de agosto (lunes) –
Helsinki + Porvoo + Imatra + Lappeenranta (209 kilometros) Economybookings (Sixt) (coches) (€ 244.80)

07 de agosto (martes) -
Imatra + Kerimäki + Savonlinna + Mikkeli + Lahti + Omenahotelli Tampere (€ 85)

08 de Ago (miércoles) –
Tampere + Naantali + Rauma + Turku (250km) Omenahotelli Turku (€ 75.90)

09 de agosto (jueves)-
Turku + Helsinki (250km) → Tallinn (Barco) 22h30/0h30 Go Hotel Shnelli (86 €)

10 de Ago (viernes) -
Tallin → Estocolmo (Skavsta) Ryanair (Avión) 15h00/15h15 (57 €) Hertz (coche) (€ 111.81) (Cámara + Gambla Stan + Palácio Real + Catedral + Museu Nobel + Skansem)

11 de Ago (sábado) -
(Museu Vasa) Estocolmo → Faro Ryanair (Avión) 12h35/15h55 (97 €) Faro→ Oporto → (tren)

Este diario es un muy esquemática, pero es el primero y no haciendo a lo largo de la jornadas, el proyecto, el asiento de los elementos importantes, hemos perdido una gran cantidad de datos. Alguna información puede ser útil para aquellos que quieren organizar un viaje por los países bálticos.

London

London

Localización: Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS Fecha creación: 25/09/2012 21:49 Puntos: 0 (0 Votos)
24 de julio (martes)

As 4 horas en el aeropuerto, tomar un café en el mismo lugar de siempre, con el check-inn hecho, nos fuimos a esperar en la puerta. Salida puntual y llegada unos minutos antes de lo previsto. Al viajar sólo con equipaje de mano y no siendo la primera vez en el aeropuerto, fuimos rápidamente a la parada del Terravision.

A las 10 estábamos en la estación de Victoria, es como un centro comercial con tiendas de todo tipo y mucha, mucha gente. En el lado derecho son las ventanas de la venda billetes, compra los Travelcards no pico para el uso después de las 9:30, 7libras (alrededor de € 8,64) por día y persona, válido para el metro y el autobús. Usted puede comprar para sólo por ese día, o para ese día y el día siguiente . Amortiza rápidamente porque el transporte es caro y la distancia entre algunos lugares es grande. Cualquier persona que tiene la intención de permanecer más días es mejor el Travelcards 7 días o Oyster.

Descenso a la estación de metro y con el mapa de Metro que dieron, localizar la parada más cercana al hotel. El "Kensington Suite Hotel", en Holland Road, N º 128-130. Tuvimos que cambiar esta línea hasta la línea Central y bajar en Shepherd Bush, o alrededor de 700 metros a pie o en autobús n º 49 ( noche el C1).

La habitación estaba limpia, las camas cómodas, pero muy pequeña, un armario equipado con microondas, cafetera, vajilla, cubiertos y vasos . La cena fue comprado en un supermercado y a comer en reposo. La amabilidad de la recepcionista fue muy poco y no tenía un mapa de la ciudad.
Para estos dos días, el objetivo fue hacer turismo por la ciudad, que ya era conocido. Comenzamos pelos famosos estudios en Abbey Road. Ahora a Covent Garden, después autobús a Picadily Circus y luego caminar hasta la Plaza Leicaster a ver la tienda de M & M en Wardour Street, abierto de 10h a 24h.

A continuación la National Gallery, Trafalgar Square, sin entrar. El día termina paseando por las calles más comerciales, donde las tiendas cierran entre las 21h y las 22h, en Regent St. 188 la tienda de juguetes Hamleys, abierto de 10h a 20h, sin olvidar Oxford Circus y Oxford Street. Incluso antes de regresar al hotel, pasear por el Soho y Chinatown.

25 de julio (miércoles)
A las 8 am nos estaban tomando el desayuno, que se reducía a la mantequilla pan y dulce, acompañado de leche, café y té. En la estación de autobuses de Shepherds Bush cogimos el N º 27 y se fue directo a CamdenTown ( www.camdentown.co.uk) al mercado. Todos los mercados son mejores el sábado y el domingo y este es el más barato y el más excéntrico. Pasamos toda la mañana y nos fuimos después de comer especialidades de la India.

Una vez, autobús para ir a Portobello Road ( www.portobelloroad.co.uk) para ver el mercado y tiendas de antigüedades. Luego nos fuimos a ver la Iglesia de Westminster, el Parlamento, el Big Ben, el London Eye y a media tarde a la Torre de Londres, Tower Bridge que abre la bandeja a las 17h, el Shard, el GlobeTheatre, el Puente del Milenio y la catedral de St. Paul. Toda la ruta de autobús Nº 15, porque pasa por los puntos más importantes de la ciudad y para que pudiéramos descansar.

La última de la noche, fue el Museo de Sherlock Holmes en Baker St 221b, está abierto de 9:30 a 18 h. La mayoría de los lugares sólo vimos el exterior por falta de tiempo o porque ya se conocían.
 1  2  siguiente siguiente

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
204689 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆