Budapest - Viena

Budapest - Viena ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

Budapest - Viena
Autor: Daxan  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (5 Votos)

Excursión a Esztergom-Sturovo

Excursión a Esztergom-Sturovo

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 17/10/2012 19:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Mañana

Un día del viaje quería salir de Budapest y conocer otra ciudad, tenía varias recomendaciones, pero al final me decanté por Esztergom, leí que era menos turística y el hecho de cruzar en estar en otro país me resultaba curioso.

Para llegar, fui en autobus número 800, desde la estación de Arpad Hid.

Llegué a la ciudad y es cierto que es poco turística, poca información, todo en húngaro etc, pero mola más aventura!. Tras dar mil vueltas, al final encuentro el "centro" y las calles principales, donde hay un mapa y ya me oriento.

Voy con hambre y me pedí un perrito caliente en un puesto mientras camino hacia la Basílica.

La ubicación de la Basílica es interesante, esta en todo lo alto y las vas viendo desde diferentes zonas del pueblo.
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Excursión a Esztergom-Sturovo (1)

Desde unas escaleras subi la enorme escalinata.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Excursión a Esztergom-Sturovo (2)

Se puede visitar de forma gratuita.
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Excursión a Esztergom-Sturovo (3)

Desde arriba se ve Sturovo:

Bajo y cruzo al lado Eslovaco.
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Excursión a Esztergom-Sturovo (4)

Allí me doy una vuelta por el pueblo. El pueblo en sí no ofrece mucho, salvo las vistas hacia el lado húngaro.
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Excursión a Esztergom-Sturovo (5)

Tarde

Tras bus y metro, llego al centro de Budapest.

Me recorrdo un rato por el centro y me vuelo al hotel a descansar un rato.

A la noche, salvo a pasar por la ciudad y a cenar. Me decanto por ir a Hummus Bar, sitio recomendado en el foro.

Es un local de comida áraba-israel-oriente-judía. Me parecio increible la relación calidad-precio, yo pedí un plato de falafel, al que puedes elegir dos guarniciones entre el listado (yo hummus y arroz). Te entra también en Laffta (pan típico, parecido al de pita).

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Excursión a Esztergom-Sturovo (6)
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Excursión a Esztergom-Sturovo (7)

Después de la rica y contundente cena, a dormir para el día siguiente...

Barrio judío,

Barrio judío,

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 18/10/2012 23:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Último día, al menos completo, en Budapest, por tanto tenía planificado lo que me quedaba por ver para este día, que básicamente era la Sinagoga (que estaba cerrada lunes-martes), más luego improvisar.

Mañana

El día comienza andando hasta el barrio judío. Leí una recomendación del foro para probar un dulce judío en una pastelería poco llamativa pero muy recomendable. Por tanto, me dispuse a buscarlo, la verdad es que la primera vez me la salte!, pero mire bien la dirección y me dije, tiene que estar!, y efectivamente. Se llama "Frohlich Köser Cukraszda", se encuentra en la dirección "Doc Utca 22", y allí probé el Flodni , como véis es una tarta de varias capas, llena bastante. El precio 400 Ft.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Barrio judío,  (1)
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Barrio judío,  (2)

A continuación voy a la Sinagoga, la fachada:
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Barrio judío,  (3)

Al entrar, es necesario ponerte una Kipá.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Barrio judío,  (4)

Por dentro es impresionante.
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Barrio judío,  (5)

Con la entrada, además puedes visitar el jardín, donde está este arbol hecho de placas de metal con nombres inscritos.
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Barrio judío,  (6)
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Barrio judío,  (7)

A continuación doy un paseo por Vaci Utca hasta el Mercado central, y entre los dos sitios compre recuerdos.

Hora de comer, y recuerdo otra recomendación del foro, una Thailandés cerca del Mercado central.

Se llama Bangok, tienen menú primero + segundo por tan sólo 1500 Ft (bebida aparte), yo comí Sopa y Pato al caramelo, ambos deliciosos, aunque la sopa muy picante, a mi me gusta, pero cuidado, es de los platos más picantes que he probado Muy feliz

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Barrio judío,  (8)
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Barrio judío,  (9)

A continuación cruzo el Danubio hacia la parte de Buda para ver la Iglesía en la Cueva, con la entrada tienes audioguía en el idioma que quieras. Es curioso e interesante.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Barrio judío,  (10)

Vuelvo andando hasta el hotel, para dejar las cosas, y pasar la tarde de nuevo en los baños Széchenyi (3800Ft con cabina privada).

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Barrio judío,  (11)

Para terminar la noche, voy a tomar algo a un Ruin Pub, lei que el mejor era Szimpla Kerts, no se si será o no el mejor Ruin Pub, pero el mejor Pub que yo he estado sí...es otro mundo aparte...

Rumbo a Viena

Rumbo a Viena

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 19/10/2012 18:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Mañana

Hoy toca madrugar, el autobus para Viena sale a las 7:00. Fui andando desde el hotel hasta el centro, y allí cogi linea directa de metro hasta Neplyget.

El autobus lo tenía con Eurolines-Volanzbusz, me salió por 25-30€ ida y vuelta, reservado previamente en internet desde España, creo que me ahorre dinero por hacerlo asi, y si lo haces con más tiempo más barato aún.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (1)

El trayecto dura 2:50 - 3:00 horas, y tiene sólo dos paradas, el aeropuerto de Viena, y la estación de autobuses de Viena.

Llegando a la frontera nos paró la policía para hacer un control de identidades.

Para ir al hotel cojo el metro (2€) desde la estación de autobuses. Hay diversos bonos de metro, yo tenía pensado recorrerme laciudad andando casi toda, por tanto, supuse que no me compensaba y compré billete individual. Tardo relativamente poco, ...al salir del metro pregunto por la calle del hotel...un chico amablmente me indica, y oh! parece que me equivoque de parada porque según me comenta la persona que pregunto estoy lejos (20m 30m caminando). Bueno, me gusta andar asi es que no me importa.

Al llegar, igual que en Budapest me indican que el Check-in es a las 14:00, por lo que dejo el equipaje y me voy a conocer la ciudad.

El mapa de mi guía no era muy bueno, por lo que me costó bastante ubicarme, fui a mi bola, sin saber hacia donde iba. La primera sensación de Viena es de elegancia, orden y belleza, a cada calle que giras te encuentras con un edificio majestuoso! llega un momento que paras de hacer fotos por no hacerselo a todo!.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (2)

Lo primero que me encuentro, callejeando de casualidad, es la Catedral, grande y imponente en medio de la ciudad. La entrada es gratis, por lo que me decido a entrar. No es tan impresionante como la catedral de Siena u otras, pero es interesante.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (3)

La catedral contrasta con el edificio moderno que se encuentra enfrente, (tienda de Zara), el cual según leí fue criticadoprecisamente por tapar parte de la visión de la catedral.

Tengo hambre (no desayune), y veo un puesto de salchichas, asi es que un perrito Bratwurst se convierte en mi primera "comida"en Viena.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (4)

Me recorrdo la calle Graben y me encuentro con la Columna de la Peste (Pestsäule),

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (5)

a continuación, a la derecha, "medio escondida" en un callejón se encuentra la Iglesia de San Pedro (Peterskirche), entrada gratuita y recomendable, es muy bonita tanto por dentro como por fuera.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (6)
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (7)

Caminando veo una tienda curiosa, en la que tienen mazapanes de cualquier cosa que te imagines:

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (8)

En un plaza cercana tienen unos puestecillos, donde puedes tomar algo (Sturm), comer, comprar mimbre, yo este día no tomé algo, pero sí más adelante.

Sigo caminando y llego a la zona donde se encuentra la Escuela de Equitación Española, El Palacio Hofburg, La Biblioteca, etc

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (9)
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (10)

El siguiente paso es hacia Maria Theresen Plaz, donde se encuentra enfrentados dos museos en elegantes edificios.

Siguiendo mi recorrido, paso por la Catedral de San Carlos . Decido no entrar, ya que son 6€ la entrada, no obstante, he leido que es muy bonita por dentro, por tanto quizás compensa entrar.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (11)

De camino hacia el hotel, encuentro una plaza, de la que no había oido hablar, pero que me parece muy bonita. La plaza es tiene una fuente, que por la noche tiene luz de colores.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (12)

Antes de entrar al hotel, en un bar-restaurante que encuentro paso a comer. Me pido una cerveza de 0,5l y un Wienerschnitzel.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (13)
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (14)

Después de descansar un rato en el hote, salgo de nuevo y visito el Stadtpark que se encuentra al lado de mi hotel. En el se encuentra una estatua de Strauss.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (15)

Paso de nuevo por el centro de la ciudad, donde me tomo un Strum Rojo, rico y refrescante.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (16)

Hago "ronda" viendo los edificios de noche iluminados: Iglesia Votiva, Parlamento, Ayuntamiento, Hoffburg,

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (17)
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (18)
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (19)
Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (20)

y ceno en el McDonald, por la curiosidad de probar los McNoodles, los cuales no he visto en otros lugares.

Budapest - Viena - Blogs de Europa Este - Rumbo a Viena (21)

Compre recuerdos y vuelvo hacia el hotel, hasta mañana que toca madrugar...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Budapest - Viena
Carrio  carrio  20/10/2012 09:43
hiciste un recorrido bastante parecido al nuestro jeje... te dejo mis 5*
Daxan  Daxan  20/10/2012 11:00   📚 Diarios de Daxan
Muchas gracias carrio, me alegro de que te haya gustado
Bazsimano  bazsimano  21/10/2012 21:17
buen diario! Sonriente yo tambien te dejo mis estrellas! Sonriente
Daxan  Daxan  22/10/2012 08:30   📚 Diarios de Daxan
Muchas gracias bazsimano, me alegro de que te haya gustado ;).
Marimerpa  marimerpa  03/05/2014 19:21   📚 Diarios de marimerpa
Este verano haré un viaje parecido, así que me viene muy bien para hacerme una primera idea. Te dejo 5 estrellas.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17

Plaza de Poznan
Wawel de Cracovia