Excursión a Esztergom-Sturovo

Excursión a Esztergom-Sturovo ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Mañana. Un día del viaje quería salir de Budapest y conocer otra ciudad, tenía varias recomendaciones, pero al final me decanté por Esztergom, leí que era menos turística y el hecho de cruzar en estar en otro país me resultaba curioso. Para...
Daxan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest - Viena

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Este Europa Este

Mañana

Para llegar, fui en autobus número 800, desde la estación de Arpad Hid.

Llegué a la ciudad y es cierto que es poco turística, poca información, todo en húngaro etc, pero mola más aventura!. Tras dar mil vueltas, al final encuentro el "centro" y las calles principales, donde hay un mapa y ya me oriento.

Voy con hambre y me pedí un perrito caliente en un puesto mientras camino hacia la Basílica.

La ubicación de la Basílica es interesante, esta en todo lo alto y las vas viendo desde diferentes zonas del pueblo.
Excursión a Esztergom-Sturovo - Budapest - Viena (1)

Desde unas escaleras subi la enorme escalinata.

Excursión a Esztergom-Sturovo - Budapest - Viena (2)

Se puede visitar de forma gratuita.
Excursión a Esztergom-Sturovo - Budapest - Viena (3)

Desde arriba se ve Sturovo:

Bajo y cruzo al lado Eslovaco.
Excursión a Esztergom-Sturovo - Budapest - Viena (4)

Allí me doy una vuelta por el pueblo. El pueblo en sí no ofrece mucho, salvo las vistas hacia el lado húngaro.
Excursión a Esztergom-Sturovo - Budapest - Viena (5)

Tarde

Tras bus y metro, llego al centro de Budapest.

Me recorrdo un rato por el centro y me vuelo al hotel a descansar un rato.

A la noche, salvo a pasar por la ciudad y a cenar. Me decanto por ir a Hummus Bar, sitio recomendado en el foro.

Es un local de comida áraba-israel-oriente-judía. Me parecio increible la relación calidad-precio, yo pedí un plato de falafel, al que puedes elegir dos guarniciones entre el listado (yo hummus y arroz). Te entra también en Laffta (pan típico, parecido al de pita).

Excursión a Esztergom-Sturovo - Budapest - Viena (6)
Excursión a Esztergom-Sturovo - Budapest - Viena (7)

Después de la rica y contundente cena, a dormir para el día siguiente...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest - Viena
Carrio  carrio  20/10/2012 09:43
hiciste un recorrido bastante parecido al nuestro jeje... te dejo mis 5*
Daxan  Daxan  20/10/2012 11:00   📚 Diarios de Daxan
Muchas gracias carrio, me alegro de que te haya gustado
Bazsimano  bazsimano  21/10/2012 21:17
buen diario! Sonriente yo tambien te dejo mis estrellas! Sonriente
Daxan  Daxan  22/10/2012 08:30   📚 Diarios de Daxan
Muchas gracias bazsimano, me alegro de que te haya gustado ;).
Marimerpa  marimerpa  03/05/2014 19:21   📚 Diarios de marimerpa
Este verano haré un viaje parecido, así que me viene muy bien para hacerme una primera idea. Te dejo 5 estrellas.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y CracoviaBudapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia 2 mochileras por el este de europa ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58

Trajes tipicos en Cracovia
Monumento al levantamiento