Un pedacito de Roma en varios dias...

Un pedacito de Roma en varios dias... ✏️ Blogs de Italia Italia

Bueno nunca he hecho un diario de viaje, es el primero y quiero hacerlo para compartir mi experiencia y así como me ha ayudado a mí la de otros espero que la mía sirva para los próximos viajeros. El lugar de destino Italia, Roma, 6 días y 5 noches, de lunes a sábado.
Autor: Comunitario  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (24 Votos)

Lunes 23 de Junio – Día 1

Lunes 23 de Junio – Día 1

Localización: Italia Italia Fecha creación: 03/07/2008 14:19 Puntos: 3 (1 Votos)
El vuelo salía lunes a las 9:20 desde Vigo a Madrid, así que para ahorrar en taxis pillamos autobús y a las 8:00 ya estábamos en el aeropuerto de Peinador. Con esto del check in online he de decir que ya desde el domingo lo habíamos hecho y ya teníamos los asientos reservados y como solo llevamos equipaje de mano íbamos directo a la puerta de embarque (es una ventaja, siempre que podáis os lo recomiendo). Llegamos a Madrid alrededor de las 10:30 y como teníamos tiempo hasta las 13:25 que salía el vuelo a Fiumicino nos “perdimos” por el aeropuerto y de paso almorzamos algo para luego no comer nada hasta la cena en Roma.

Aqui en Barajas:
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Lunes 23 de Junio – Día 1 (1)

Antes de las 16hrs ya estábamos en Roma en el aeropuerto de Fiumicino Leonardo Da Vinci, seguimos las señales y llegamos hasta la estación de trenes que esta al otro lado y en una de las maquinas de auto servicio cogimos los billetes del Leonardo para ir hasta Termini y en una media hora ya estábamos en la estación de trenes.

Listos para tomar el Leonardo:
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Lunes 23 de Junio – Día 1 (2)

En la estación de trenes Termini:
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Lunes 23 de Junio – Día 1 (3)

Lo primero ir al hotel a registrarnos y dejar las mochilas y como eran ya mas o menos las 17:30 nos dimos prisa, el resto de la tarde no teníamos planificado ver nada en concreto ya que habíamos quedado con una sobrina que casualmente estaba también de vacaciones en Roma, así que después de ir al hotel, registrarnos (muy majos y amables, nos dieron un mapa y señalizaron puntos de interés y como llegar a ellos) y dejar todo ya con cámara y mapa en mano nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores.

Algunas del hotel:
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Lunes 23 de Junio – Día 1 (4)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Lunes 23 de Junio – Día 1 (5)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Lunes 23 de Junio – Día 1 (6)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Lunes 23 de Junio – Día 1 (7)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Lunes 23 de Junio – Día 1 (8)

En el par de horas que teníamos, compramos la Roma Pass para ya tenerla lista, (la utilizaríamos a partir del miércoles) luego fuimos a un supermercado que hay en la misma estación Termini (de hecho hay dos) para comprar cosas y tener de picar en el hotel además los dos próximos días nos levantaríamos muy temprano y no desayunaríamos en el hotel y así tener algo para llevarnos o desayunar en la habitación. Luego quedamos con mi sobrina y luego vuelta al hotel para cambiarnos e ir a cenar. En el mismo hotel nos recomendaron un restaurante que ya habia escuchado nombrar asi que sin dudarlo fuimos el restaurante es Gallina Bianca en Via Antonio Rosmini, 5.

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Lunes 23 de Junio – Día 1 (9)

Datos generales y opiniones personales:

Billetes de vuelo, Volamos desde Vigo a Madrid y de Madrid a Roma, en total para dos personas ida y vuelta, la ida saliendo lunes de Vigo a las 9:20 y de madrid a las 13:25 y la vuelta saliendo Sabado de Roma a las 15:10 y de Madrid a las 19:20, total 436€, los billetes comprados en la pagina web de Iberia y volamos obviamente con Iberia. El Check in lo hicimos en la pagina web el domingo, escogimos los asientos e imprimimos las tarjetas de embarque.

Sobre el Leonardo Express son 11€ c/u (solo para un trayecto) y quitamos los billetes en una maquina de autoservicio, puedes escoger el idioma y pagar con tarjeta de credito muy sencillo. Para la vuelta compramos los billetes un dia antes en la estacion Termini en uno de los puestos de revistas por 11€ c/u, estos son sin fecha ni nada y son validos 90 minutos una vez validados.

Sobre la Roma Pass, 20€ c/u , la compramos en la misma estacion Termini, pero la venden en muchas partes.

Sobre el hotel, 86€ la noche, estaba en la Vía Cavour que esta al lado de Termini andando llegábamos a la estación en menos de 5 minutos con calma y para nada nos ha parecido una zona peligrosa. El hotel muy bien para el precio, esta en la tercera planta del edificio, la habitación pequeña pero acogedora con aire acondicionado, mini-baño, nevera, caja fuerte y TV. La cama la hacían todos los días y las toallas las cambiaban cada dos días o así, pero siempre con bastante frecuencia.

Continuará...

Martes 24 de Junio – Día 2

Martes 24 de Junio – Día 2

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/07/2008 19:23 Puntos: 4 (2 Votos)
Este día teníamos planeado ir al Vaticano y todo lo que conlleva…o sea Museos del Vaticano, Basílica de San Pedro…Plaza incluida claro está y si nos daba tiempo y el cuerpo aguantaba ir a la zona del Trastevere.

Nos levantamos temprano, alrededor de las 7:00 ya estábamos en pie, vistiéndonos y cogiendo algo para desayunar por el camino. Como comenzaríamos a utilizar la Roma Pass el miércoles para que nos durase hasta el viernes este día compraríamos billetes sueltos. Nos fuimos andando hasta Termini y pillamos el bus 64. En menos de lo que pensábamos ya veíamos el puente de S. Angelo a nuestra derecha así que nos bajamos más o menos donde pensábamos que ya estaríamos cerca y fue doblar una esquina…y allí vimos columnas que nos eran familiares de tanto verlas en fotos y TV…

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (1)

La emoción que sientes, ver algo que estas acostumbrado a solo ver por la TV y de repente estar allí…

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (2)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (3)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (4)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (5)

Como aún era temprano y no había ninguna fila para la cúpula y no habíamos decidido si ir primero a la cúpula o a los museos entramos a la basílica….bueno aquí que decir…ya la había visto en fotos pero los que ya han ido sabéis que no es lo mismo.

La Pieta de Miguel Ángel:
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (6)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (7)

Es indescriptible, se respira una tranquilidad se te olvida donde estas…

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (8)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (9)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (10)

Luego de aquí decidimos ir a ver que tal estaba la fila para los museos y nos pusimos en marcha.

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (11)

Cuando llegamos ya había cola, pero era poca así que ya que estábamos allí decidimos hacerla.

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (12)

Pues les cuento que eran más o menos las 8:10 y para las 8:34 ya habíamos entrado y teníamos nuestras entradas.

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (13)

Una vez dentro….bueno es tanto lo que quieres ver y tan poco el tiempo!!!, no les puedo detallar el orden en que vi las salas y museos lo que si os digo es que valen la pena y que intentamos ver un poco de todo.

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (14)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (15)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (16) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (17) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (18)

Museo Gregoriano Egipcio
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (19) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (20) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (21)

Apolo del Belvedere
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (22)

Perseo sujetando la cabeza de Medusa
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (23) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (24)

No creía cuando leía por aquí mismo que se podía estar unas cuantas horas en los museos del Vaticano pero...

En la escultura del dios Tigris
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (25)

Grupo del Laoconte
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (26)

Sala de los animales:
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (27) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (28) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (29)

...es cierto nosotros entramos a las 8:30 y salimos pasadas las 12:00 del medio día.

El Torso del Belvedere
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (30)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (31)

Algunos de los coches del Papa:
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (32) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (33) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (34)
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (35) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (36) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (37)

Luego de aquí y con las pocas fuerzas que nos quedaban decidimos ir a la cúpula, si no íbamos ahora seguro que luego estaríamos mas cansados y volver hasta el hotel para venir otra vez nos daba aún mas pereza.

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (38) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (39) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (40)

Así que volvimos a la Plaza de San Pedro he hicimos la cola para pasar por el detector, decirles que aunque es larga se mueve rápido!!

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (41) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (42) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (43)

Una vez pasado el detector y como ya habíamos ido a la Basílica me dirigí directo a la cola de la cúpula…que en realidad cola no había casi nada y subí con ascensor y luego los 320 escalones que como quiera tienes que tragarte.

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (44)

Mientras vas subiendo se va poniendo la cosa chunga, poco espacio, mucha gente, poca ventilacion…

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (45)

...escaleras en espiral cada vez mas estrechas y con menos espacio para los pies...

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (46)

...en algunas partes tienes que inclinarte algo de lado para seguir subiendo…

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (47)

...pero cuando llegas…

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (48)

Sientes tener Roma a tus pies...

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (49)

Justo en ese momento te olvidas de lo que te ha costado subir y de lo que te espera para bajar y te das cuenta que ha valido la pena..

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (50)

Entonces empiezas a reconocer cosas...el Panteon:
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (51)

El puente S. Angelo:
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (52)

El Castillo S. Angelo:
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (53)

Quise probar el zoom de la cámara que compré anticipadamente por el viaje a Roma..asi que me dispuse a buscar entre las hormigas en la Plaza de San Pedro a mi medio limón que no quiso subir a la cúpula...

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (54)

Un poco de Zoom...
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (55)

Mas...
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (56)

Casi a tope...
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (57)

SI!, he de confesar que la gorra y la bolsa blanca ayudaron a la identificacion del objetivo, pero lo pude encontrar!!!

Luego de aquí ya eran más de las 14hrs así que nos fuimos a comer algo en el primer chiringuito que vimos. Una vez descansados y con el estomago lleno nos dirigimos a la Zona de Trastevere…tomamos el bus 280 que no era cosa de seguir maltratando nuestros pies.

En la zona de trastevere lo tomamos con calma nos hicimos fotos por el Tiber, nos dejamos perder por esta zona, comimos un par de Gelatos…

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (58)

Paseando fuimos hasta Santa Maria In Trastevere

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (59)
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (60)

Luego seguimos caminando hasta la Isla Tiberina..

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (61)
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (62)
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (63)

Cuando nos dimos cuenta ya eran casi las 17hrs y en este punto del dia ya no teníamos muchas fuerzas...

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Martes 24 de Junio – Día 2 (64)

...bueno no teniamos muchas fuerzas es un decir...nos dolian hasta las pestañas, así que en la primera parada que vimos tomamos un bus para regresar al hotel, ducharnos, descansar y salir a cenar.

Datos Generales:
Sobre el Bus, no se puede pagar en el bus, hay que comprar el billete antes, hay muchos sitios, en los puesto de revistas, sitios de informacion turistica, en las estaciones del metro. Supongo que ya lo habreis leido que podeis comprar para un viaje, para todo el día, para tres días o para la semana completa eso ya según vuestro presupuesto o itinerario.

Entradas Vaticano, 14€ c/u, pagamos con tarjeta de credito, puedes pagar en efectivo tambien, fijaros en un cartel en la billeteria por que no todas cogen tarjeta de credito.

Entradas para la Cúpula, 7€ con el ascensor incluido, creo que eran 5€ sin ascensor.

Espero que el diario no este resultando tan aburrido...continuará...

Miércoles 25 de Junio – Día 3

Miércoles 25 de Junio – Día 3

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/07/2008 23:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Para este día teníamos planeado Galería Borghese, Coliseo incluyendo palatino y foros y si nos daba tiempo, Circo Máximo,Pirámide de Cayo Cestio y Termas de Caracala. Este día tampoco desayunaríamos en el hotel ya que nos pondríamos en marcha temprano, La reserva para la Galería Borghese ya la habíamos hecho por Internet y el horario de nuestra visita era de 9:00 a 11:00 y había que recoger las entradas antes.

Pues a eso de las 7:00 ya estábamos en pie y desayunando algo de las provisiones con las que nos habíamos hecho. Como pensábamos coger bus, en lugar de cogerlo en Termini que nos quedaba muy cerca decidimos ir andando hasta Plaza de la Repubblica y tomar el bus 910 desde allí.

Mientras por el camino hacíamos fotos a todo lo que veíamos…ni idea de lo que era pero igual le sacábamos fotos…

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (1)

Una vez llegamos a Plaza Repubblica nos hicimos las fotos correspondientes en la Fuente de las Náyades.

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (2)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (3) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (4) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (5)

Luego de las fotos de rigor en la fuente buscamos la parada más cercana por la cual pasara el 910…

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (6)

…lo tomamos estrenando así la tarjeta de transporte de la Roma Pass. Nos bajamos un par de paradas antes por que lo bonito es caminar y mirar y caminar y seguir mirando pero, para llegar a Villa Borghese…

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (7)

…es bastante sencillo además que es enorme y por donde quiera te la vas a encontrar. Una vez allí, como era temprano y aún no había abierto la taquilla nos “perdimos” por la villa que tiene unos jardines preciosos…

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (8) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (9) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (10)
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (11) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (12) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (13)

…eso si, sin alejarnos mucho del Museo y pendientes a cuando abriera la taquilla.

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (14)

Abre media hora antes…o sea a las 8:30, el que abre a las 9:00 es el museo que es arriba, en la parte de abajo es donde esta la cafetería, la taquilla y donde haces la cola para las entradas

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (15)

Una vez abierta la taquilla a las 8:30 entramos en manada y hacer la cola, entregamos la tarjeta Roma Pass con la reserva y listo…empezamos a amortizar los 20€ c/u de la Roma Pass, ya en la misma billeteria te indican donde tienes que pasar para dejar las cosas por que no puedes llevar nada, También hay una cafetería que nos vino muy bien para después de las 2 horas en el museo descansar y tomar algo, eso si, lo llevamos fuera que había que disfrutar de esos jardines y esas vistas el mayor tiempo posible.

Dentro del museo no podéis hacer fotos…aunque hay gente que le gustan los deportes de riesgos y las hacen igual, deciros que en cada sala hay personal del museo para vigilar. El museo…bueno no soy un experto en arte ni mucho menos pero creo que no hace falta serlo para disfrutar de las obras que hay dentro…El retrato en mármol de Paulina Borghese, el Rapto de Proserpina, Apolo y Dafne, el David…es impresionante el detalle, el realismo de estas…estuve buena parte del tiempo solo en algunas como el Rapto de Proserpina….los techos no tienen desperdicio alguno, en fin que es algo para tomarlo con calma y observar y observar y grabar en la mente cada detalle.

Luego de aquí nuestro destino era el Coliseo…alrededor de las 11:15 tomamos la salida que esta justo al lado del Museo (teniendo el museo de frente hacia la derecha) luego por esta salida a mano izquierda hay una parada de bus…

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (16)

Cogimos el mismo bus 910 hasta Termini y una vez allí el Metro para el Coliseo…Línea B.

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (17) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (18) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (19)

Una vez nos bajamos del metro en la parada del Coliseo (o sea, que no se te puede pasar ni perderte), ya nos entraba la emoción..estábamos a punto de verlo…y justo cuando miras hacia la salida...

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (20)

Ahí está frente a ti…tan cerca…al fin

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (21)
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (22)

así que nos fuimos directo al Coliseo…la fila era bastante larga..pero ahhh teníamos la Roma Pass, así que nosotros tan panchos fuimos por la fila de la izquierda que no había nadie y entramos directamente, ya que como era el segundo lugar donde la usábamos era gratuita la entrada. Aquí he leído que vas directamente a una taquilla especial y con la Roma Pass te dan una entrada pero a nosotros nos hicieron pasar la tarjeta por el torno sin mas, sin hacer ninguna cola y sin que nos dieran ninguna entrada, así que no se como va realmente la cosa yo os cuento que así fue como lo hicimos nosotros.

Cuando entras…lo primero…

Pues escaleras…que pensabais??...pero mas adelante…
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (23)

…gente descansando por donde puede…y si hay sombra mejor…
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (24)

…pero bueno ya estamos aquí y una vez dentro…

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (25)
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (26)
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (27)

La imaginación se empieza a disparar y piensas en las batallas que se libraron aquí, en el mismo lugar donde estas ahora…

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (28)
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (29)
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (30)

Luego de imaginar las innumerables batallas que tuvieron lugar en el Coliseo nos fuimos al Arco de Constantino…

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (31)

De aquí nos fuimos al Palatino y Foros, aquí también entramos directamente sin hacer la cola para comprar la entrada que ya sabéis que es conjunta con la del Coliseo que ya nos había salido gratis e igual que en el Coliseo pasamos la Roma Pass por el torno y entramos.

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (32)

Pues contaros que aquí si no tienes una guía o un mapa o algo pues creo que no os enterareis de nada, al menos nosotros con guía y mapa andábamos algo perdidos, lo que si les aseguro es que comenzamos por el Palatino …

Palatino - Estadio y Domus Augustana
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (33)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (34)

Vistas desde el Palatino:
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (35)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (36)

El Coliseo desde el Palatino:
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (37)

…y en algún momento ya estábamos en los Foros Romanos…y aquí debo admitir que muchas cosas las reconocí gracias a los geniales diarios de los viajeros así que muchas gracias!!!!

Arco de Tito:
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (38)

Templo de Antonino y Faustina
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (39)

Templo del Divino Rómulo
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (40)

Casa de las Vestales
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (41)
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (42)

Templo de Saturno
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (43)

Arco de Septimio Severo
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (44)

Ruinas del templo de Cástor y Pólux
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (45)

Después de ver lo que pudimos del Palatino y Foros nos dimos un paseo por los Foro di Traiano

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (46)

Pasando antes por la Colonna Traiana
Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (47)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (48)

estábamos pensando parar para comer algo que ya eran casi las 14:00 así que decidimos tomar el metro hasta la Pirámide de Cayo Cestio y buscar algo por los alrededores pensando así que a lo mejor encontrábamos algo más económico.

Metro parada Pirámide

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (49)

Les cuento que justo al salir en esta parada a mano izquierda hay un bar y es ahí el sitio donde mas barato hemos almorzado, fue un almuerzo Light pero para lo que habíamos pagado antes muy bien de precio…por 9€ comimos los dos…eso si algo ligero, dos sándwich de pan de molde, los sandwich sencillitos de jamón, queso y mayonesa (cada sándwich 3€) y dos refrescos (c/u 1.50€)…repito por 9€ los dos…jamás volvimos a comer por tan poco así que os lo recomiendo…no es nada del otro mundo pero estuvo bien, eso si, les advierto que si lo piden para comer en la terraza les cobran mas, pero la chica muy amable nos lo dijo antes así que nos llevamos todo a una especie de placita que hay al frente que hay sombra y donde sentarse y realmente fue agradable además con la vista de la pirámide por que queda justo de frente.

Una vez los estómagos llenos y descansados nos dispusimos a cruzar para ver mejor la Pirámide de Cayo Cestio.

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (50) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (51) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (52)

Después de estar un rato tomamos nuevamente el metro (recordad que con la tarjeta de transporte que viene con la Roma pass podéis usarla todas las veces que queráis durante tres días) hacia Circo Máximo y nos bajamos en la parada del mismo nombre, no tiene perdida por que en cuanto sales ya lo tienes de frente.

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (53) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (54) Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (55)

Eran alrededor de las 17:00 y con el maratón que llevamos estábamos muertos, por lo que la visita a las Termas quedaría pospuesta, así que tomamos nuevamente el metro para ir al hotel y descansar pues queríamos salir en la noche para ver la Fontana de Trevi de noche y luego ir a cenar.

Pues como lo habíamos planeado este día aún no había terminado, mas o menos a las 19hrs salimos del hotel con destino Fontana de Trevi…por supuesto en metro que no queríamos estropearnos, tomamos la línea A y nos bajamos en la parada Barberini para bajar andando por aquí hasta llegar a la Fontana. Una vez allí aprovechamos para visitar la Fontana del Tritone:

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (56)

Seguimos perdiéndonos por las calles hasta llegar a la Fontana de Trevi que por otra parte perderte no puedes por que esta señalizado como llegar a ella desde todas direcciones.

Cuando te vas acercando, sientes que aumenta el alboroto…se empieza escuchar la gente…el agua..hasta que la encuentras ahí…tan imponente…

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (57)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (58)

…esas luces le dan un toque muy especial

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (59)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (60)

Un pedacito de Roma en varios dias... - Blogs de Italia - Miércoles 25 de Junio – Día 3 (61)

Después de admirar un rato la fuente nos compramos un par de Gelatos que son riquísimos y nos fuimos a cenar que estábamos cansados y nos quedaban varios días de andar y andar…por cierto la cena nuevamente en Gallina Bianca….ahh que pizzas..que pasta..que lasañas!!!

Datos Generales:
Sobre Galería Borghese, supongo que ya lo sabréis pero es necesario hacer reserva, nosotros la hicimos en la pagina www.ticketeria.it , aquí os guía y reserváis , escogéis el día y luego la hora, para la hora es en bloque cada dos horas, nosotros escogimos de 9:00 – 11:00, pero podéis escoger mas tarde siempre de dos horas en dos sucesivamente hasta las 19:00 y te indica el cupo que queda para cada una, la entrada completa 11,50€, reducida 8,50€ y cobran 2,00€ por hacer la reserva…dos chicas que pasaron delante nuestro pagaron 27,00€….nosotros 0 por ser el primer lugar en el que usábamos la Roma Pass, cuando llegas entregas la reserva, las tarjetas y listo!!

Bueno esto aún continúa…disculpad si demoro es que ya empecé a currar… Trist ….pero sigo con el diario que es como volver a vivir esa maravillosa semana…proxima entrega…Fontana de Trevi de dia, Plaza Navona, Panteón, Quirinale…etc…Continuará

Total 111 24 Media 20855

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un pedacito de Roma en varios dias...
Universo18  universo18  19/04/2009 01:41   📚 Diarios de universo18
comunitario la espera a merecido la pena, tu diario es muy ameno y se lee del tiron y las fotos buenisimas. Te dejo mis puntos bien merecidos y aunque se que puede ser lento, espero proximas aportaciones. Un saludo
Crisipu  crisipu  21/04/2009 11:17   📚 Diarios de crisipu
Me ha encantado tu diario. Yo voy en unos meses a Roma.
Comunitario  comunitario  22/04/2009 23:14   📚 Diarios de comunitario
Crispu me alegro que te haya gustado...jejeje espero que no haya sido muy tedioso o aburrido!!.....si te puedo ayudar en algo aqui estoy!!

Saludos y que disfrutes ese viaje!!!
Elirriel  Elirriel  06/08/2009 20:14
felicidades..de lo mejorcito q he visto!! a mi me queda menos de 1 mes para disfrutar de todo eso!!
Cinthya  Cinthya  28/04/2011 23:41
Hola
Que descripcion mas exacta de lo es Roma, unas fotos espectaculares ,me ha recordado las dos veces que he estado, en verdad es una ciudad magica, con mucho encanto,y toda la historia que la rodea.
Un 10 comunitario

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos