Vinos y pinchos por La Rioja y Vitoria :)

Vinos y pinchos por La Rioja y Vitoria :) ✏️ Blogs de España España

Os cuento un poquito como han sido nuestros cuatro días por La Rioja y Vitoria.
Autor: Raqtm  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Logroño

Logroño

Localización: España España Fecha creación: 11/11/2012 22:16 Puntos: 0 (0 Votos)

Queríamos irnos unos días fuera para desconectar pero no sabíamos muy bien donde nos apetecía ir asi que después de mucho mirar nos decidimos quedar por España y hacernos una rutilla por La Rioja.

Tras mirar en los foros nos decidimos por Logroño, Vitoria y un día para visitar la zona de las bodegas de alrededor de las que la gente habla muy bien. Sobre todo, y lo más importante es que todo el mundo coincidía en que por la zona se comía genial y como somos grandes comedores nos decidimos sí o sí.

Salimos el lunes 29 de Octubre de Madrid y en 4 horitas, y sin problemas de tráfico debido a que era lunes laboral, estábamos en Logroño.

Nos alojamos en el AC La Rioja que aunque está a 15 minutos andando del centro estaba bastante bien. La habitación genial y el precio también muy bien porque yo tenía descuentillo aunque quizá os aconsejo quedaros más cerca del centro porque por el día no, pero por la noche nos dío da un poco de pereza ir y volver al hotel...

Tras dejar las maletas nos dirijimos al centro de la ciudad para visitarla. Eran sobre las 12 de la mañana y es que aunque nos gustó mucho tengo que decir que Logroño es pequeñito y se ve en seguida...

Desde el hotel cogimos recta la calle Madre de Dios y luego giramos a la derecha por la calle Doce Ligero de Artillería hasta el moderno ayuntamiento creado por Moneo.

Al lado está la bonita escuela de Arte y mas tarde entramos en la calle Portales hasta la bonita Catedral de la Redonda con sus torres gemelas situada en la Plaza del Mercado.

La calle Portales es el centro de Logroño con sus tiendecitas de complementos y sus restaurantes. Os dejo una foto de la calle y la de la chimenea de la antigua tabacalera situada al final de esta.

Al final de la calle está la oficina de turismo y ya detrás esá toda la zona nueva de Logroño.

Cogimos bastante información de la zona en la oficina y seguimos andando por las diferentes callecitas hasta el mercado de Abastos. Este mercado está muy bien si se quiere comprar vino o embutidos y otras cosas típicas de la zona (muy buena fruta y verduras aunque no era plan de comprar claro.... Confundido )

A esta hora teníamos hambre y teníamos que empezar a probar tapitas y que mejor sitio que la Calle Laurel y sus aldeañas como la de San Agustín.

En el bar Tío Agus probamos un pincho moruno metido en un panecillo super blandido y aderezado con especial diferentes...Muy bueno!

En El Soriano probamos sus famosos champis que estaban bueníiisimo, quizá fue el que más me gustó porque la salsa de los campiñones era increiblemente buena, me podía comer 20 pero claro había que probar más tapitas....

En el Muro problamos unos bollos preñaos de picadillo con huevo de codorniz buenísimos. También probamos otro de foie con queso de cabra muy rico también.

Mmmmmm...... Todo estaba super rico.... Amistad

El último fue en un bar más moderno que resultó ser el peor pero bueno tampoco estaba mal. Se llamaba La Fontana y probamos Salmón con queso Nueces y otro de morcilla que no se proqué estaban un poco secos....

Todo esto claro, con tintos de la Rioja, unos jóvenes, otros crianza....Muy buenos pero claro después de la quinta tapa yo ya me sentía un poquillo mareadilla y decidimos volver un rato al hotel a echarnos la siesta antes de volver a salir por la tarde....
sleep sleep sleep

Volvimos al hotel por la zona por donde pasa el camino de Santiago por la calle del Norte que es paralela al gran Parque del Ebro pasando por el Puente de Hierro primero y luego por el Puente de Piedra, muy emblemático en Logroño por donde entran los peregrinos a la ciudad.

Un par de horas más tarde estabamos ya recuperados de tanto vinito y volvimos al centro.

Esta vez fuimos hasta el final de la calle Madre de Dios para ver de noche el Puente de Piedra y subir por la Rua Vieja por donde pasa el Camino de Santiago.

Pasamos por la Iglesia de Santa María de Palacio, y más adelante la Plaza del Juego de la Oca donde tal y como su nombre dice hay un tablero del juego de la Oca con dados con caritas incluidos y al lado la Fuente del Peregrino y la preciosa Iglesia de Santiago que pude visitar antes de que cerraran (os dejo unas fotitos)

Al final de la calle Barriocepo estaba el Parlamento de la Rioja con su bonito edificio y más adelante La Puerta de Revellín por donde salían de la ciudad los peregrinos que seguían el camino de Santiago que son los restos de las fortificaciones de Logroño.

Todavía las tiendas estaban abiertas y nos metimos un poco a pasear en la zona nueva, en la calle Gran Vía.
Esta muy chula y además al ser día laboral había mucha gente por todas partes y fue muy agradable.

Callejeamos por allí pasando por la Plaza de la Paz y el Parque El Espolón y nos adentramos de nuevo en la Calle Portales para ver la por la noche y sacar algunas fotitos.

Teníamos hambre y no sabíamos si comer de nuevo de tapas por la misma zona que durante la comida o hacerlo en un restaurante y esta vez nos decantamos por lo segundo.

Mi chico lo había visto por la mañana y como tiene un radar para detectar restaurantes buenos decidimos entrar y como no, genial.
Se llamaba Herventia y estaba justo en frente de la catedral. y la verdad es que los camareros majísimos y la comida buenísima, os dejo unas fotitos de los platos que eran abundantes y riquísimos:

Encima no fue muy caro para todo lo que comimos, no nos terminamos ni el vino que nos lo tuvimos que llevar...jejeje... Avergonzado

Después de cenar volvimos caminando al hotel otra vez por la Rua Vieja ya que estabamos bastante cansados Era tarde y encima entre semana y no había mucha gente por la calle pero nos gustó mucho pasear y no hacía mucho frío asi que genial.

La Guardia, ElCiego (Ciudad del Vino) y Cenicero

La Guardia, ElCiego (Ciudad del Vino) y Cenicero

Localización: España España Fecha creación: 17/11/2012 11:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos hemos levantado a las 9 y hemos cogido el coche con destino a la Rioja Alavesa que a pesar de que no pertenece a La Rioja, sino a Álava, está a sólo 20 minutos de Logroño.

Lo primero que veríamos sería La Guardia a la que fue facilisimo llegar, pasando el puente de piedra en seguida está señalizado y yo que no estoy muy acostumbrada a conducir me ha parecido muy fácil.

La Guardia es una ciudad medieval que está como en una montañita. En seguida encontramos aparcamiento a las afueras y nos dedicamos a recorrer el pueblo andando.

Nosotros teníamos reservada la visita a la ciudad del Vino de Marqués de Riscal en Elciego (que es otro pueblo) a las 13 h pero pensamos que si nos liabamos un poco en la Guardia a ver cosas, irnos a las 12 para estar en Elciego a las 13 h nos venía fatal asi que les llamé y no hubo ningún problema para cambiar la visita de las 13 h a las 17 h.

Fuimos a la oficina de turismo donde nos dieron un mapita y nos contaron un poco que ver.
Lo más importante es el pueblo medieval, las grandes murallas que lo rodean, sus casas y bonitas calles, el ayuntamiento con su reloj que da las horas con unos muñequitos que salen bailando muy monos y como no, la increible iglesia de Santa María de los Reyes y la Torre Abacial.

Al oir que la iglesia Santa María de los Reyes estaba en Laguardia, me acordé que cuando la estudié en clase, que era famosísima, y como la entrada eran sólo dos euros decidimos esperar un rato y hacer la visita guiada que duraba una media hora.

Madre mía, me encantó. Sabía que era famosa era su pórtico pero cuando la guía abrió la puerta no me esperaba lo que iba a ver. Es precioso, el pórtico mejor conservado de toda España porque está protegido por las paredes.
Os dejo unas fotos pero nada que ver con la realidad y por dos euros merece totalmente la pena.
Luego te enseñan también la iglesia que aunque es bonita no llama tanto la atención como su pórtico. En navidad ponen un belén con figuras que mueven manualmente los vecinos del pueblo y nos dijeron que mucha gente va a verlo.

Al lado está la Torre Abacial que hoy en día es el campanario de la iglesia.

Aquí os dejo una foto de una de las puertas de la muralla desde la que se accede a los miles de viñedos: ¡precioso!

La muralla se puede recorrer por dentro y sacamos un montón de fotos.
El paisaje como podeis ver en un día despejado era increible:

Y los diferentes colores son una maravilla.....

Desde lo alto se veían las famosas bodegas Ysios diseñadas por Santiago Calatrava.
Estas junto con el hotel de las bodegas Marqués de Riscal diseñado por Fran Ghery, el mismo arquitecto del museo Guggenheim de Bilbao, son ejemplos de bodegas que se ha modernizado hasta tal punto que cuando se construyeron tuvieron muchas críticas porque algunos dicen que rompen el paisaje tradicional de los viñedos y de los pueblos en los que están construidas.

Se quejan de que desentonan mucho con el paisaje a lo que otros dicen que el diseño es genial y que el contraste también se considera arte. A mi personalmente como encajaban las dos en el paisaje me encantó: mezcla de modernidad y tradición, una maravilla pero para gustos, los colores.....

A las 12 h dió las horas el reloj carrillón de la plaza del ayuntamiento.

Y a las 12: 30, antes de ir a comer pensamos que tal y como nos habían dicho en la oficina de turismo, ver una bodega familiar pequeñita sería una buena idea, en contraste con la de Marqués de Riscal que es una de las más grandes y modernas de la zona y así lo hicimos.

Nos decidimos por las bodegas Carlos San Pedro Pérez de Viñaspre que tenían más de 300 años y estaban a unos 8 metros de profundidad por debajo del casco urbano como muchas otras.
Nos costó 4 euros, nos enseñaron un video muy interesante y luego bajamos a la bodega a ver como se hacía el vino de forma tradicional, el prensado, el tiempo de espera que se queda en barrica....
La verdad es que nos gustó mucho, y encima la hicimos nosotros dos sólos porque cuando empezamos salía un grupo de unas 10 personas por lo que en nuestro turno no había nadie más, probamos un crianza y la chica que nos enseño la bodega nos lo explicó todo muy bien.

No os espereis la misma visita que la de Marques de Riscal, obviamente si tuvierais que elegir una, elegid la otra porque no tiene nada que ver, pero bueno, a mi me gustó y por cuatro euros me pareció interesante verla....

Por el centro amurallado de Laguardia, no pueden circular los coches porque tal y como os he dicho el subsuelo está totalmente hueco lleno de cuevas o bodegas. Esto hace, según los entendidos que se den en el pueblo unas condicones buenísimas de temperatura y humedad, silencio y oscuridad para los vinos....

Creo recordar que había más de cien (os dejo una foto) incluso la gente en sus casas particulares tienen bodegas que no se usan y aunque muchas de estas empresas familaires han llevado las fábricas a las afueras del pueblo muy muchas como esta que muestran el modo tradiconal de hacer el vino y permiten la visita. Hay muchas y en la oficina de turismo tienen un listado y yo os recomiendo hacerla al 100 %.

Se me ha olvidado decir que nosotros tampoco es que seamos unos super expertos del vino. A mi me gustaba de antes pero a ni chico acaba de empezar a beberlo de vez en cuando y aunque teníamos miedo de que nos aburriese la zona y este tipo de visitas, para nada, las hacen super amenas y aprendes un montón de cosas. Ni siquiera la de Marqués de Riscal era tan técnica como nosotros creíamos asi que si os apetece lo pasareis genial.

Después de las visita eran las 13:30 h y fuimos a comer a un restaurante que estaba en frente justo de la iglesia de San Juan Bautista (esta no la pudimos visitar porque estaba cerrada).
Muy bien, el menú del día eran 11 euros y comimos unas patatas a la Riojana, un filete de ternera y carrillera de ternera al Rioja que estabn buenísimos y la raciones tan grandes que explotábamos.
Para comer, la verdad es que en Laguardia hay muchos sitios y merece la pena quedarse.

Después de comer ya habíamos visto todo y dado muchas vueltas al pueblo y decidimos irnos a pesar de que hasta las 17 h que dababan todavía 3 h.

Bajamos con el coche y fuimos al Elciego que estaba en la misma carretera, a sólo 10 minutos.
Aparcamos y dimos una vuelta.
Tengo que decir que era la hora de comer y no había nadie por el pueblo que aunque es mono (destacan las casas blasonadas, la iglesia con sus dos torres de estilo gótico y la plaza del ayuntamiento) lo recorrimos en seguida y nada tenía que ver con Laguardia. Os dejo unas fotos:

En seguida localizamos donde estaban las Bodegas de Marqués de Riscal y todo el conjunto de hotel, spa y salas de reuniones que incluyen la llamada Ciudad del vino y allá que fuimos aunque quedaban un par de horas para nuestra visita.

Aparcamos en el parking gratuito que hay en la puerta, es super fácil de ver y preguntamos si era posible que adelantaramos la visita pero no había más hasta las 17 h asi que no pudimos hacer nada. Miramos un poco alrededor pero en seguida nos metimos en la zona del hotel y un guardia nos dijo que era sólo para clientes (nos lo dijo bien, la verdad es que entendimos perfectamente que era zona del hotel y que no podíamos estar allí por seguridad ) pero nos dijo que había un mirador al lado del hotel desde el que había unas magníficas vistas y allá que fuimos.

Yo ya había visto la señal de Mirador de San Vicente antes de entrar al parking del hotel pero no sabía muy bien si merecería la pena pero después de que nos lo dijera el guardia nos decidimos a hacerlo.
Era un camino entre viñedos precioso (de hecho vimos un cartel cuyo título era: "Caminando entre viñedos" y subimos hasta lo que creimos que era una ermita porque en la señal ponía "ermita de San Vicente" aunque tampoco es que tuviera forma de ermita y no se podía acceder porque había una valla.

Lo mejor: las vistas del hotel con el pueblo detrás (aquí se aprecia muy bien la modernidad del edificio en contraste con el pueblo antiguo de fondo).
Las vistas eran magníficas y como estuvimos un rato por allí disfrutamos un montón.

Todavía teníamos bastante tiempo hasta las 17 h y como había leido que al lado estaba el pueblo de Cenicero que también es así famosillo decidimos coger otra vez la misma carretera y dar una vuelta por allí (este pueblo si que pertenece a La Rioja y no a Álava como los dos anteriores)

Personalmente no me parece que mereciera muco al pena pero bueno dimos una vuelta y tomamos un café. Vimos la Iglesia de San Martín y volvimos a Elciego que yo ya tenía unas ganas locas de visitar la bodega (se me estaba haciendo eterna la espera y estábamos un poco cansados).

En Cenicero había también por todas partes un montón de bodegas para visitar, de echo, toda la zona se dedica al vino y se pueden hacer muchísimas visitas asi que para el que le apasione el tema en esta zona se puede volver loco...

Se me había hecho tan larga la espera que me pareció que seguro que no era para tanto y que me defraudaría un poco pero menos mal que eso cambió en cuanto empezó la visita.

La chica que nos hizo la visita era majísima y lo explicaba todo genial. Ademas en nuestro grupo había todo tipo de gente, lo cual me alegró porque me daba miedo que fueran personas más mayores muy entendidos de vino y que la visita se hiciera muy técnica pero para nada, fue amena y divertida.
Duró una hora y media y vimos el edificio del hotel por fuera donde explicaron toda la construcción de Fran Ghery, las bodegas, como se hace el vino, las cuevas donde reposan los crianzas, incluso ¡un "cementerio" de vinos de hace más de 200 años!
Al final probamos dos vinos super ricos.

Nos gustó muchísimo, ya os digo, en Internet había leido que bueno, que 10 euros era caro para lo que era y que no a todo el mundo le gustaba. A mi me pareció que 10 euros por 1 h y media de explicaciones es baratísimo y ya os digo, no entendíamos mucho de vino y aprendimos un montón y nuestra guía genial. ¡No podía haber ido mejor!

Luego la cosa empeoró un poco porque cuando salimos era de noche y aunque programé el GPS, al llegar a Laguardia se volvió loco y no se que hicimos pero en vez de coger la fácil carretera por la que había venido y que nos llevaba a Logroño directamente cogimos otra que nos llevó a un pueblo que estaba en una montaña y estuvimos dando vueltas por la montaña un rato que pareció interminable... Madre mía, no se veía nada y no veíamos ningún cartel que pusiera Logroño...Que show!! Por fin paré en un pueblo y una pareja me dijo que les siguiera en el coche que iban para allá asi que les seguí y aunque es verdad que estábamos cerca de Logroño, a unos 15 minutos estabamos desorientados totalmente.

Por fin llegamos y ya eran casi las 20 h y como estabamos cansados, pensamos que sería buena idea comprar algo de comida en un super y bebernos la botella de vino que teníamos que nos había sobrado en el restaurante el día anterior.

Es lo que os decía, al estar el hotel a 15 minutos del centro no me apetecia ir y luego volver andando al centro a cenar. Quizá si hubieramos estado más cerca hubieramos ido pero bueno, que tampoco pasa nada, que llevábamos todo el día viendo cosas y necesitabamos relax......

Vitoria (día 1)

Vitoria (día 1)

Localización: España España Fecha creación: 22/11/2012 23:07 Puntos: 0 (0 Votos)

Hoy nos vamos de Logroño a Vitoria

El plan inicial era coger la carretera que no es de peaje y que pasa primero por Briones y luego por Haro, dos pueblos de La Rioja que también son famosos por sus vinos y sus bodegas. Sobre todo en Haro destaca el Museo de la cultura del vino de la Dinastía Vivanco y el antiguo barrio de la Estación donde se localizan la mayoría de las bodegas pero estabamos un poco saturados de vino y decidimos pasar de largo e ir directamente a Vitoria (para los que les guste el tema, no pueden dejar de visitar estos dos pueblos)

En una horita escasa estabamos en Vitoria. En seguida llegamos al hotel AC General Álava y aunque justo la calle del hotel, la Avenida de Gasteiz, acababan de ponerla de pago y la desagradable recepcionista me dijo directamente que el paking del hotel estaba lleno, sin mirarlo si quiera, y que tenía que dejar el coche en el parking de pago del Palacio de Congresos que hay al lado, no la hice caso, pregunté a una señora, giramos la primera a la derecha y aparcamos sin tener que pagar asi que genial.

La habitación no estaba lista asi que fuimos a dar una vuelta depués de aparcar.

Esta vez estábamos un poquito más cerca del centro que en Logroño asi que cogimos la calle diagonal que sale de en frente del hotel, Sancho el Sabio, que nos llevaba a la catedral nueva, la de María Inmaculada que creo que alberga el museo diocesano de arte sacro aunque no la llegamos a ver abierta. Me hubiera encantado verla ya que por fuera tenía muy beuna pinta, es neogótica y se construyó debido al cierre por los problemas estructurales de la de Santa María de la Redonda.

Muy cerquita, a la derecha estaba el Parlamento Vasco al lado del Parque de la Florida.

Desde aquí cogimos la calle Prado que nos llevaba a la Plaza de la Virgen Blanca, antigua plaza del mercado de la época medieval, que es el centro de la ciudad.
Esta es la Plaza de la Vírgen Blanca con la bonita Iglesia de San Miguel que tiene la imagen de la patrona de la ciudad.

En el medio de la plaza podemos ver el monumento a la Batalla de Vitoria contra las tropas de Napoleón.

Aquí en vez de subir por las escaleritas y ver la parte alta de la ciudad giramos a la derecha adentrándonos en las callecitas del casco antiguo y dimos una vueltecita por la Calle Herrería y la Calle Zapatería donde vivían los diferentes gremios antiguamente. Me imagino que en fin de semana estas calles estarán mucho más animadas que entre semana pero bueno, era para hacernos una primera idea de la ciudad.

Como a la mitad del casco viejo, en la Calle Cantón de la Soledad, hay unas escaleras mecánicas que te permiten subir y bajar facilmente, lo cual es muy útil porque algunas zonas están un poco empinadas para subir y bajar aunque me pareció un poco raro el contraste con la iglesia de San Pedro, por ejemplo, tan anigua y tan bonita (otra vez el problema de tradición y modernidad...jejeje)

Por estas escaleras subimos arriba hasta el Palacio de Montehermoso que hoy en día es un centro cultutal.
El centro de Vitoria también destaca por sus palacios renacentistas.
En al oficina de turismo ofrecen unos libritos con todas las rutas que se pueden hacer por la ciudad y la de los palacetes es una de ellas.

También vimos parte de la muralla, el Palacio de Villa Suso, la Plaza del Machete hasta llegar otra vez a la Plaza de la Virgen Blanca, y es que Vitoria es pequeñito y todas las calles van a parar al mismo sitio.

Al lado está la Plaza de España que se construyó también en la época medieval para tener un recinto fuera de las murallas donde se pudieran celebrar ferias y festejos. Actualmente en uno de los lados se encuantra el ayuntamiento de la ciudad.

Desde aquí está muy cerca la zona comercial. Es un conjunto de calles entre las que destaca la calle más principal, la calle Eduardo Dato con sus bonitos edificios, la Plaza de los Fueros, La casa Pando Argüelles con su preciosa cúpula y el Teatro Principal (este paseo es lo que llaman la ruta romántica)

Vitoria me pareció una ciudad que me recorbada un poco a Barcelona, es muchísimo más pequeña por supuesto, pero se ve que la gente como que la vive mucho y que los promotores de la ciudad están sacando cosas nuevas constantemente para hacer la ciudad atractiva para los turistas.
Un ejemplo es que la zona de las calles comerciales alrededor de Eduardo Dato parece un museo al aire libre ya que por las calles hay cientos de esculturas de todas las formas y colores.

Otro ejemplo es que este año, el 2012 Vitoria ha sido proclamada ciudad verde europea (está por todas partes de la ciudad, lo que es buenísimo para promocionarse) y es que era un poco Amsterdam también con muchísimos estudiantes por todas partes desplazándose en bici y tranvía....

Como el día siguiente era festivo y no habría nada abierto aprovechamos para ver un poco las tiendecillas de esta zona, tomamos algo y sobre las 13:30 h volvimos al coche, cogimos el equipaje y fuimos al hotel a deshacer al maleta.

La habitación era chulísima, menos mal, con lo antipática que había sido la mujer de la recepción.....
Nos cambiamos y fuimos a comer a un sitio que habíamos visto en la calle Prado que se llama Asador Sagartoki.

A mi me sonaba que había leido algo sobre el sitio y decidimos probarlo.
Nos gustó tanto que volvimos varias veces. Los pinchos tal y como decía mi guía, están expestos como si fueran joyas y los camareros eran majísimos y nos aconsejaron muy bien con los vinos.

Nos encantó y como era día laboral para comer nos tomamos 6 pinchos cada uno y un vino por 10 euros, ¿bien no? teniendo en cuenta que en estas ciudades los pinchos no son baratos y ya no os cuento si subís por la zona de San Sebastian pero este precio me pareció bueno. Por separado cada pincho costaba entre 2 y 3 euros y las copas de vino entre 1.50 y 3 euros (es muy divertido porque en esta zona todo el mundo bebe vino y casi nadie bebe cerveza como por ejemplo aquí en Madrid que es más típica…) Amistad

Después de comer volvimos al hotel a descansar un rato pasando por el Palacio de la Provincia, sede de la Diputación Foral de Álava.

Por la noche volvimos a hacer el mismo recorrido al que habíamos cogido el tranquillo: Calle Prado y Plaza Virgen Blanca pero esta vez nos adentramos otra vez por las callejuelas y nos metimos a tomar algo en un bar que se llamaba Lamalquerida en la calle Correría 10, justo a la derecha de la iglesia de la Virgen Blanca si estás de frente a ella. El nombre de este bar también me sonaba de haber leido algo en los foros o en algún sitio y también era muy chulo con sus bocatines, las raciones y las tostas...Todo lo que probamos estaba buenísimo y el vino más!!! Amistad

Eran casi las 10 y fuimos a buscar un sitio que yo tenía apuntado que estaba cerca pero que no resulto ser tan bueno como pensaba. Se llamaba Ricardo Rodaballo y aunque había ganado premios al mejor pincho y ponía que te hacían los pinchos al momento y a la vista estaba lleno de gente, no te atendían bien y era un caos asi que no nos gustó nada. Ni siquiera las tapas estaban ricas.....

Solo nos tomamos una y fuimos otra vez al Asador Sagartoki y más tarde al hotel a pesar de que era 31 de Octubre Halloween, y aunque había un montón de gente joven preparada para salir mi cuerpo no podía con más y necesitaba una camita…..

sleep sleep sleep
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vinos y pinchos por La Rioja y Vitoria :)
Luchino  luchino  12/11/2012 21:31   📚 Diarios de luchino
Un diario que abre el apetito, sin duda.
Espero la zona de las bodegas, es un viaje que yo también lo tengo en mente, especialmente por la arquitectura de alguna de ellas, como la que hizo Calatrava ( ahora no recuerdo el nombre )
Raqtm  raqtm  13/11/2012 20:21   📚 Diarios de raqtm
En seguida escribo el resto del diario. Creo que te refieres a las bodegas Ysios de Calatraba. También es genial la de Marques de Riscal que la visitamos del arquitecto Gehry.
Luchino  luchino  14/11/2012 10:59   📚 Diarios de luchino
Sí, me refería a esas dos bodegas, no recordaba los nombres. Ya digo, es un viaje que algún día haré, y de paso visitar Vitoria ( Logroño ya lo conozco ).
Sin duda, dos grandes atractivos: arquitectura y vino.
LANENA69  LANENA69  25/06/2021 14:09   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Vitoria (día 1)
raqtm, no sé si te has dado cuenta que no se ve ninguna foto, pone "imagen borrada de Tinypic"

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2160
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1636
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1233
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1050
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1011

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75