Jamaica a nuestro aire ✏️ Blogs de Jamaica

Jamaica a nuestro aire
Diario: Jamaica a nuestro aire  -  Localización:  Jamaica  Jamaica
Descripción: Viaje de 7 dias visitando el mausoleo de Bob Marley entre otras cosas
Autor: Raulsaki   Fecha creación:

Etapa: Dia 1 llegada al Jamaica y Hotelazo  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 05/12/2012 21:38
Jamaica es una isla Caribeña el triple de grande que Mallorca.
La isla paso a manos de España con el descubrimiento de Cristóbal Colon,pero 150 años más tarde los Británicos se hicieron con el poder,que por cierto no lo soltaron hasta hace relativamente "poco" tiempo,1962 que fue cuando los Jamaicanos consiguieron su independencia.

Nosotros vamos a estar una semanita solo, pero no quiero hacer las típicas vacaciones Caribeñas de playa ,hotelazo ,y no salir del hotel...
No! yo quiero conocer un poco de la isla, y sobre todo quiero ir a la tumba de Bob Marley .

En la recepción del hotel,haciendo el "Checking" conocemos a dos parejas con la misma intención que nosotros:Iban y Ahinoa y Marcel y Cristina ,asique planeariamos las excursiones juntos.
Muy buena gente,nos echamos muchas risas juntos.

El hotel era una pasada,un auténtico paraíso "Gran Palladium Spa y Resort":

* 7 restaurantes a la carta (todo incluido) más otros 2 de Buffete
*acceso a 3 playas privadas con actividades náuticas incluidas
*piscinas ,un Spa...
Normal que la mayoría de gente venga a estos hoteles y no salga de ellos en todas las vacaciones!

Pero yo prefiero conocer sitios la verdad,solo nos quedamos en el hotel un día entero,para aprovechar a hacer Snorkel,pedalones,descansar,etc...

Ver Etapa: Dia 1 llegada al Jamaica y Hotelazo

Etapa: Dia 2: Nine MIles mausoleo de Bob Marley  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 05/12/2012 21:41
La tumba se encuentra en "Nine Miles"una pequeña aldea en las montañas que fue donde nació Bob.

El viaje hasta Nine Miles es bastante largo,son carreteras de montaña con muchas curvas ,pasando por muchas aldeas rodeadas de mucha vegetación.
Nosotros contratamos un Taxista para todo el día en un pueblecito (ni se os ocurra contratarlo en el hotel,son carísimos) También hay un autobús desde "Ocho Ríos" que te lleva, los de la linea "Zion":

En Nine Miles entramos a la casa de Bob con un guia rastafari,que va cantando las clásicas de Bob y explicando cosas de su vida.Este Rasta es una caña jajaja parecía que estaba todo "fumao":

En el mausoleo donde se encuentra la tumba de Bob Marley .

Aqui en la tumba no se permiten fotos,son muy extrictos .Además hay que descalzarse como señal de respeto.

Después nos enseña su dormitorio,con una foto de "Haile Selassie" en la mesilla.

Y también vemos la "almohada" de Bob Marley ,una roca en el suelo donde se inspiraba para componer sus canciones:

En definitiva,si te gusta el Reagge, bueno no... si te gusta la música, es una visita imprescindible!

Experiencia viendo una plantacion de Ganja:

Al salir del recinto de la casa de Bob,se nos acercaron varias personas pero un de ellos nos ofreció visitar su plantación ...Venga va, los 6 que estábamos accedimos.
Nos llevo por unos caminos,subiendo hacia la jungla, y al cabo de 10 minutos llegamos a una casa donde vimos toda la plantación.

Ver Etapa: Dia 2: Nine MIles mausoleo de Bob Marley

Etapa: Dia 3: PLaya de Negril y Rick´s Cafe  -  Localización:  Jamaica Jamaica
Fecha creación: 05/12/2012 21:42
Una vez más contratamos a nuestro Taxista para que nos llevara a conocer pueblos de alrededor de nuestro Hotelazo.
Vaya contraste, me daba bastante verguenza salir de ese hotel y ver como vive la gente por ahí...
Visitamos el pueblo de Luci,el mercadillo,jugamos con unos niños en una plaza...buenas experiencias! esto es el auténtico Jamaica!

El taxista nos llevo a su casa y nos presentó a su mujer...Se veía buena gente.
El resto del día lo pasamos en la playa de Negril que es la playa más grande (18 Km) y famosa de la isla.
Alli visitamos tiendas artesanas en un poblado de Negril:

Rick´s Cafe[u]

Este famoso bar se encuentra en Negril, en lo alto de un acantilado.Es uno de los 10 mejores "Beach Bar" del mundo y con razón:

Servicio de comidas, espectáculos en vivo, piscinas , incluso saltos al mar desde los acantilados.Yo salté y daba bastante impresión, eran 12 metros de altura.
Aunque ya había saltado alturas similares en mis descensos de barrancos, nunca lo había hecho "a pelo" sin neopreno ni nada...hay que saber caer al agua de lo contrario te puedes hacer mucho daño.Claro que yo quedaba en ridículo en comparación a las piruetas que hacian los Jamaicanos:

Lo que más nos sorprendió fue un Jamaicano atleta olímpico de saltos de trampolin, que iba subiéndose a un árbol,y cuanto más dinero metía la gente en el bote, más alto subía al árbol...

Al final los guiris metieron unos 45€ y el Jamaiquino saltó al agua desde una altura alucinante! Un crack!

Estuvimos en el Rick´s Cafe hasta ver la puesta de sol con una cervecita en la mano.Un buen garito si señor.

Ver Etapa: Dia 3: PLaya de Negril y Rick´s Cafe

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 18537

Pais Tema: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información
clarins
Clarins
Feb 03, 2008

Fecha: Jue Ene 23, 2020 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Hola!!
Mi marido y yo iremos a Jamaica en Marzo.Nos alojaremos en Ocho Ríos y Negril. En la agencia nos han comentado que está un poco difícil trasladarnos de un hotel a otro, ya que si contratamos un servicio privado desde España, sale bastante caro. He leído que los autobuses públicos suelen ir hasta la bandera, así que igual tampoco es muy conveniente al llevar maletas. ¿ Alguien sabe cómo está el transporte por allí? ¿Podremos contratar a alguien para que nos lleve y que no sea muy caro? Agradecería mucho vuestros consejos.Muchas gracias de antemano!!
batisbatis
Batisbatis
May 20, 2014

Fecha: Vie Ene 24, 2020 01:40 am    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

Reserva en el lugar. El hotel podrá ayudarte. Todo lo que reserves desde el extranjero va a ser sumamente caro. Y baja las expectativas para con los taxis. Es la jungla, xD
Mensajes: 21974

Fecha: Dom Jun 07, 2020 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

El 15 de junio Jamaica abrirá sus fronteras a viajeros internacionales

Se recomendará a todas las personas que lleguen a la isla a someterse a pruebas voluntarias’, ha afirmado el primer ministro del país, Andrew Holness.

www.expreso.info/ ...nacionales
Mensajes: 21974

Fecha: Jue Jul 23, 2020 01:02 pm    Título: Jamaica medidas COVID-19 viajeros internacionales

Jamaica anuncia medidas revisadas para viajeros internacionales

Jamaica ha anunciado sus medidas recientemente revisadas, que se aplican a los viajeros internacionales que llegan a la isla desde el pasado 15 de julio de 2020.

El conjunto actual de regulaciones permanecerá vigente hasta el 31 de julio, siendo reevaluado y se realizarán ajustes según sea necesario por el gobierno de Jamaica en alineación con la evolución actual de la situación de pandemia global.

www.expreso.info/ ...nacionales
manufabregas
Manufabregas
May 04, 2021

Fecha: Mar May 04, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información

gracias por el aporte amigos