Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MALDIVAS-ZITHALI

MALDIVAS-ZITHALI ✏️ Blogs de Maldivas Maldivas

Cierra los ojos, piensa en el paraiso... en este diario te contaré como fue mi sueño en él, espero que te guste.
Autor: Chesi79  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Índice del Diario: MALDIVAS-ZITHALI
01: VIAJE IDA 02: ESTANCIA
03: REGRESO
VIAJE IDA

VIAJE IDA


Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 20/12/2012 14:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos encontramos en el mes de agosto, primera semana, lugar: aerupuerto de Dubai para realizar el transbordo a nuestro vuelo con destino Maldivas. Es un aeropuerto impresionante. Quizás para los fumadores que le esperen una larga espera no lo sea tanto. La zona habilitada para fumadores se trata de una habitación acristalada sin apenas ventilación, es lo mas parecido a una camara de gas. Los fumadores apuran sus cigarros en esa atmosfera irrespirable.

Despues de unas pocas horas de vuelo nos preparamos para aterrizar en Male. Este aeropuerto ya no es tan moderno...; nos recoge el personal de traslado y en una furgoneta nos vamos a las instalaciones de nuestro complejo, donde podremos realizar la espera para nuestro hidroavion.
MALDIVAS-ZITHALI - Blogs de Maldivas - VIAJE IDA (1)

Uploaded with ImageShack.us
(llegada Maldivas)

MALDIVAS-ZITHALI - Blogs de Maldivas - VIAJE IDA (2)

Uploaded with ImageShack.us

( vista de las islas desde el hidroavion)


Las instalaciones de Zithali están muy bien acondicionadas. Disponen de unos sofas estupendos y un servicio bar para tomar energias.

El cambio de horario puede conmigo, no puedo saborear el lugar donde me encuentro. Pido un sandwich y un refresco de cola. Pasan 40 minutos y solo tengo el refresco de cola. Tras una larga espera por fin veo mi sandwich ¡¡¡¡ buffff !!!!.

Hora de subir al hidroavión. Depende de la distancia en la que se encuentre tu complejo, los desplazamientos son en lancha o en hidroavión.

Todos los pasajeros a bordo. Se puede respirar los nervios de sus ocupantes. Las maletas se colocan en la cola del hidroavión, junto a ellas un miembro de la tripulación, en cabina piloto y copiloto.

Mi asiento es el primero, desde él puedo ver perfectamente la cabina. No se trata de un último modelo pero parece que vuela. El calzado del piloto y copiloto es muy bueno, nada. Descalzos chafan los pedales.
MALDIVAS-ZITHALI - Blogs de Maldivas - VIAJE IDA (3)

Uploaded with ImageShack.us
Motores encendidos, nos reparten tapones para los oidos lo cual es de agradecer. Empezamos a tomar pista, máxima potencia y ¡ despegando !.

Ya en el aire, la madre tierra te regala una de las mejores vistas que uno puede tener. Mar transparente, las islas Maldivas bajo de ti. Ves cientos de islas, los complejos en ellas con sus overwater, es increible.

El tiempo de vuelo son 45 minutos. Poco a poco vamos descendiendo. El hidroavion comienza a tocar el oceano y un pitido se escucha cada vez que se toca. Hemos llegado. Nos acercamos al embarcadero y una vez bien amarrado el hidroavión, comenzamos a desembarcar. Nos hacen un recibimiento y nos ofrecen una bebida refrescante de color verde, hojas de menta y hielo. La temperatura es estupenda.

Lo primero despues de desembarcar, te conducen a una estancia donde te explican los detalles de la isla, donde se encuentra cada instalación, horarios y como será tu estancia. Todos los caminos de la isla son naturales, es un placer quitarte los zapatos y no ponertelos hasta el dia de regreso.

Una vez finalizada la pequeña explicación, te llevan a tu villa en un cochecito de golf. En este pequeño trayecto la mirada se pierde en cada pequeño detalle, estas en Maldivas.

MALDIVAS-ZITHALI - Blogs de Maldivas - VIAJE IDA (4)

Uploaded with ImageShack.us


ESTANCIA

ESTANCIA


Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 24/12/2012 18:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra estancia para comparar la diferencia entre unas villas u otras, sería de unas noches en beach villa y otras en overwater. Primero estuvimos en beach villa. Se trata de una villas enormes, jacuzzi, piscina privada, cama 2x2, ducha al aire libre e interior, sonido envolvente en toda la villa " Bosse", internet...una maravilla.
MALDIVAS-ZITHALI - Blogs de Maldivas - ESTANCIA (1)

Uploaded with ImageShack.us
( salón comedor interior beach villa)

En la terraza se encuentra tu piscina privada además de una mesa con sillas y una tumbona. Desde tu terraza, puedes acceder a la playa, la tienes solo a unos metros.
MALDIVAS-ZITHALI - Blogs de Maldivas - ESTANCIA (2)

Uploaded with ImageShack.us
(terraza beach villa)

MALDIVAS-ZITHALI - Blogs de Maldivas - ESTANCIA (3)

Uploaded with ImageShack.us
(terraza beach villa)

MALDIVAS-ZITHALI - Blogs de Maldivas - ESTANCIA (4)

Uploaded with ImageShack.us
(jacuzzi)
Es importante decir que has de decidir si tu villa la quieres en atardecer o amanecer, en mi caso, tanto beach villa como overwater fueron atardecer.

Solo tienes que dar unos pasos dentro del oceano para poder observar la fauna marina, es algo increible ver como los peces pasan por debajo de tus piernas.
MALDIVAS-ZITHALI - Blogs de Maldivas - ESTANCIA (5)

Uploaded with ImageShack.us

Cada dia te dejan fruta, dos botellas de agua y cafe nespresso. Dispones de primeras marcas en alcohol. Todos los dias, el servicio de habitaciones pasa dos veces a ordenar tu villa. Es practicamente obligatorio la propina. Durante tu estancia, como norma general te atenderá siempre el mismo camarero, siendo éste quien espera que seas generoso con la propina.

La comida, es de lo más variada. Cada día tiene una tematica. Es excelente. Por las mañanas, abres la ventana y ves ese oceano. Andar por los caminos de arena descalzo entre la vegetacion de la isla. Entras en el comedor. Éste no tiene paredes, coges tu comida y sales a la playa a desayunar. Disfruta de un cafe con los pies en la arena, viendo el infinito oceano y el sol bañandote. Despues del desayuno, puedes andar por la desierta playa de arena blanca, perderte por la isla ( acción mposible ) disfrutando de este paraiso.



MALDIVAS-ZITHALI - Blogs de Maldivas - ESTANCIA (6)

Uploaded with ImageShack.us

MALDIVAS-ZITHALI - Blogs de Maldivas - ESTANCIA (7)

Uploaded with ImageShack.us

Considero importante señalar que hay complejos, cuyas villas estan enfocadas donde aterrizan y despegan los hidroaviones, con las molestias que conllevan. Es importante en tu reserva puntualizar este detalle.
MALDIVAS-ZITHALI - Blogs de Maldivas - ESTANCIA (8)

Uploaded with ImageShack.us

Pero no todo es relax, no puede ser... en las beach villas hay un problema, no muy grande pero no es agradable. Al estar en plena vegetación, puedes tener visita, como arañas, lagartijas...que no pasa nada pero ir a ducharte al aire libre y ver una "pedazo araña" ..conlleva a decir..." ost..." Mr. Green Riendo

Ducharte por la noche al aire libre, viendo todas las estrellas, salir a tu terraza a tomar una copa escuchando las olas y pensar, estoy en una isla en medio del oceano, que se pare el tiempo.

En el complejo, tienes tienda de recuerdos, ropa, adornos para el hogar etc etc. Recomiendo que el viajero en su equipaje guarde gafas de bucear y calzado para bucear. Allí, logicamente es bastante caro.

La forma de pago con tu tarjeta de debito no tienes problema.

Algo que no puede faltar en tu estancia en Maldivas, es un masaje. Para ello, en recepción comunicas el dia que lo deseas y el mismo dia de hacertelo, rellenas un pequeño formulario y adelante, cierra los ojos y a disfrutar. El precio de los masajes rondan los 60euros ( pero los hay de 200 )
MALDIVAS-ZITHALI - Blogs de Maldivas - ESTANCIA (9)

Uploaded with ImageShack.us
Curioso es un recipiente de barro con agua en su interior y un cacito a la entrada de cada villa o estancias del resort. Su funcion es echarte agua con el cacito en los pies para quitarte la arena antes de entrar en tu villa o alguna de las estancias comunes.
MALDIVAS-ZITHALI - Blogs de Maldivas - ESTANCIA (10)

Uploaded with ImageShack.us


¿Quien no ha pensado en una cena a la luz de la luna en la playa, velas y un excelente menú?. Quien vaya a Maldivas seguro que contratará esta cena. Igual que para el masaje, comunica en recepción que noche deseas la cena romantica.

Esa noche será inolvidable. Tu mesa estará iluminada por unas antorchas. Esperandote tu camarero en ella hará que sea una cena inolvidable. El precio de estas cenas oscilan alrededor de 150eu. la pareja.

Un viernes despues de desayunar volvemos a la villa y ya en su interior, vemos que nos han dejado igual que todos los dias información sobre el tiempo, nos han rellenado el bol con frutas, agua y una nota diciendo que hoy viernes a las 17:00 habrá un picnic de bienvenida.
MALDIVAS-ZITHALI - Blogs de Maldivas - ESTANCIA (11)

Uploaded with ImageShack.us
( piscina overwater)
Los viernes se realiza una pequeña fiesta de bienvenida a sus huespedes en la playa. Allí, se intercambian charlas con gente de todo el mundo con una copa de exquisito champan. La playa está muy bien decorada. Muchisimos agujeros en la arena con velas en su interior, antorchas, el atardecer...algo inborrable para tu memoria.
MALDIVAS-ZITHALI - Blogs de Maldivas - ESTANCIA (12)

Uploaded with ImageShack.us
Maldivas es un conjunto de sentimientos en sol, agua y arena. Te olvidas de las grandes ciudades y disfrutas de cada mínimo detalle.


REGRESO

REGRESO


Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 26/12/2012 21:19 Puntos: 5 (1 Votos)
Se termina el tiempo en el paraiso. El último día acudes al mismo sitio donde fue tu recibimiento y con mucha lastima, miras a todas partes para guardarlo en tu memoria.

En la tienda de recuerdos, puedes comprar bandejas de madera con forma de tortuga, imanes para la nevera en fin...lo típico.

Nos vamos a dormir, las ultimas noches estabamos en el overwater y...parece que hay tormenta. Miro a traves de la puerta de cristal que accede a la terraza y tenemos un monzón. Me voy a dormir pensando que en 10 minutos terminará...toda la noche lloviendo al final. Desde la cama puedes escuchar las olas en los pilares de madera.

Amanece y está el cielo gris gris. Al final del puentecito que te lleva a los ovewater, está nuestro coche de golf que nos llevará a coger el hidroavión. Subimos en él y empieza a llover otra vez, cada vez mas Confundido

El hidroavión coge pista, está lloviendo un montón. Despegamos, nos disponemos a atravesar las nubes de tormenta. Tras 20 minutos volando en medio de la tormenta nos disponemos a amerizar para recoger a otra pasajera. Es muy dificil mantener el hidroavión estable con tanto oleaje. La nueva pasajera esta en la cubierta de un barco pequeño, con chaleco salvavidas, diluviando y parece que vamos a morir todos Riendo

Por fin sube, volvemos a tomar pista y despegue y a volar otra vez rumbo Male. Ya en el aeropuerto de Male, nos espera una larga espera hasta nuestro avión. No hay mucho que ver en el. Es un aeropuerto prácticamente al aire libre. Unos bancos de asientos, algun barecito donde tomar unas patatas fritas y ver la tele. Continua lloviendo a mares, las palmeras se mueven de un lado a otro. En cualquier otro aeropuerto la espera es mortal, pero este aeropuerto es la puerta del paraiso, aun deambulando de un lado a otro, uno no quiere nunca partir.

Así fue mi estancia en Maldivas, un lugar alejado de todo en medio del oceano. Un lugar donde te das cuenta lo pequeños que somos.

Espero que les gustara.


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 14
Total 15 3 Media 9181

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario MALDIVAS-ZITHALI
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Monik2012  Monik2012  26/12/2012 18:13   📚 Diarios de Monik2012
Hola Chesi79: Leí tu diario de Dubai, buenísimo!! Esta es la continuación de ese viaje?? No lo dejes así, continúa que va hermoso!! No olvides fotos de tan maravilloso paraíso Un saludo.
Imagen: Monik2012  Monik2012  28/12/2012 05:26   📚 Diarios de Monik2012
Qué maravilla de lugar. Un lujazo!! Los felicito!! Un saludo.-
Imagen: Sloth  Sloth  19/03/2013 00:07   📚 Diarios de Sloth
Solo por ser del madrid mereces mis 5 jajaja saludos y enhorabuena por el diario que esta genial y por ese pedazo de viajazo!! saludos
Imagen: Chesi79  chesi79  19/09/2013 12:29   📚 Diarios de chesi79
GRACIAS A TODOS POR PERDER TIEMPO EN LEER ESTE DIARIO
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.69 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Maldivas: atolón suena a paraísoMaldivas: atolón suena a paraíso una semana de navidad inolvidable ⭐ Puntos 4.67 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1508
904993 Lecturas
AutorMensaje
anna71
Imagen: Anna71
Experto
Experto
13-04-2008
Mensajes: 127

Fecha: Vie Abr 25, 2025 12:11 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias evita, por lo que me cuentas vale la pena hacer alguna zona como Digurath o similar, tal vez me planteo hacer 2-3 días en resort y el resto ver zonas más autóctonas. La verdad es que nos llama mucho la atención maldivas, tengo ganas de ver esas playas edpectaculares. Opciones como Riviera Maya las hemos descartado por el Ssrgazo, y Tailandia la queremos dejar para más adelante. Y bueno para los adolescentes les gusta bastante el snorkel, motos de agua, buggies, así que aburrirse no creo que se aburran, y si llueve supongo que se puede seguir disfrutando del mar (a no ser...  Leer más ...
GermanPalomares
Imagen: GermanPalomares
Travel Addict
Travel Addict
05-07-2023
Mensajes: 41

Fecha: Jue May 08, 2025 11:08 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola, A mediados de septiembre vamos a Maldivas 4 ó 5 días para cerrar el viaje de luna de miel (previo paso por Sri Lanka) y nos gustaría ir a un resort. Acabamos de ponernos a mirar para ver en qué zona quedarnos y demás y no tenemos ni idea de por dónde empezar la verdad, así que nos gustaría tener algunas opiniones de vosotros. Lo que buscamos principalmente es que la playa sea buena, dudo que haya playas malas allí :D, pero me explico: viendo fotos de algunos resorts hemos visto que las playas se ven idílicas pero tienen mucho coral que quizás haga incómodo el baño. Por otro...  Leer más ...
Evitaterremoto
Imagen: Evitaterremoto
Silver Traveller
Silver Traveller
28-12-2023
Mensajes: 18

Fecha: Jue May 08, 2025 11:14 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"GermanPalomares" Escribió:
Hola,
Si quieres todo incluido, piscina y playa y pedazo de habitación, resort. Si quieres disfrutar de la playa, comer y cenar en el hotel u otro sitio, sin piscina, y habitaciones normalitas, isla local. Eso sí, también pagar 10 veces menos. Pero es lo primero que tienes que tener claro. A partir de ahí, ...
Un saludo

A mediados de septiembre vamos a Maldivas 4 ó 5 días para cerrar el viaje de luna de miel (previo paso por Sri Lanka) y nos gustaría ir a un resort.
Acabamos de ponernos a mirar para ver en qué zona quedarnos y demás y no tenemos ni idea de por dónde empezar la verdad, así que nos gustaría tener algunas opiniones de vosotros.

Lo que buscamos principalmente es que la playa sea buena, dudo que haya playas malas allí :D, pero me explico: viendo fotos de algunos resorts hemos visto que las playas se ven idílicas pero tienen mucho coral que quizás haga incómodo el baño.
Por otro lado no buscamos ningún tipo especial de excursiones ni actividades, aunque si hay donde hacer un poco de snorkel "principiante" se agradece.
Nuestro vuelo de vuelta es a las 19:35 así que no necesitamos estar súper cerca del aeropuerto, aunque tampoco queremos que necesitemos un hidroavión para llegar a Malé, si puede ser en lancha y no muy lejos, mejor.

Y una última pregunta, algún motivo por el que recomendaríais ir a una isla local / "hotel normal (que no sea resort)" antes que a un resort?
No buscamos hacer turismo ni nada de eso, simplemente relajarnos y disfrutar del hotel y la playa, y por eso hemos pensado en ir a un resort en lugar de una isla local.

Muchas gracias!
jorlena
Imagen: Jorlena
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 412

Fecha: Vie May 09, 2025 10:59 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas, yo si fuera 4 -5 días y como final de luna de miel me iba a un resort de cabeza. Si podéis villa en el agua mejor...que es una maravilla. Piensa que el coral en la playa te lo puedes encontrar igual en isla local que en un resort. Es cuestión de investigar que resorts tienen mejores playas y que os encaje en ubicación y precio.
GermanPalomares
Imagen: GermanPalomares
Travel Addict
Travel Addict
05-07-2023
Mensajes: 41

Fecha: Mie Jun 11, 2025 12:10 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Gracias!
Al final es lo que hemos noche, 5 noches al resort.
Hemos elegido el Riu Palace - Villa sobre el agua.
La verdad es que es de lo que mejor precio tiene y el hotel se ve con instalaciones bastantes nuevas y la playa se ve bien.
Y el precio, aún siendo de lo mejorcito, también incluye los transportes en avión comercial + lancha.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube