Vietnam, Camboya y Tailandia

Vietnam, Camboya y Tailandia ✏️ Blogs de Asia Sudeste Asia Sudeste

Un mes recorriendo Vietnam y Camboya para terminar descansando en las islas Tailandesas
Autor: Jambis  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

Norte de Vietnam

Norte de Vietnam

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 16/02/2013 17:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro primer destino en el viaje fue Hanoi, al Norte de Vietnam.
Desde el aeropuerto salen unas minivan hacia el Old Quarter, solo hay que esperar que se llenen, tienen un valor de 2 Dolares por persona y la verdad que nos dejo bastante cerca de la zona donde nos queriamos hospedar.

Recorrimos a pie la zona del Old Quarter, basicamente fue lo que hicimos todo el dia, ademas de ir preguntando en las agencias de turismo sobre el crucero a Halong Bay.
Lo que mas nos gusto de la ciudad fue tomar un cafe calentito en el Cafe City View mirando la locura del transito.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Norte de Vietnam (1)

A la mañana siguiente nos pasaron a buscar de la empresa donde contratamos el crucero a Halong Bay, cerramos por 95 Dolares cada uno, por 2 noches y 3 dias. Una noche en barco y la otra en un hotel en la Isla de Cat Ba.

Luego de un viaje de 4 horas y unos minutos en bote, llegamos a nuestro barco, el Dugong Sail.
No era espectacular como mostraban en las fotos, pero para nosotros era mas que suficiente.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Norte de Vietnam (2)

El clima, a pesar de que no llovio, no acompaño demasiado, ya que hacia frio y estaba bastante nublado. A pesar de esto las formaciones de roca Carsica que hay en la zona son espectaculares y salimos a hacer Kayak aunque nos mojaramos un poco.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Norte de Vietnam (3)

La siguiente actividad fue visitar las cuevas Hang Sung Sot, donde el guia te muestra distintas rocas con formas de animales, a mi la cueva en si me gusto, lo de las formas de animales lo deje pasar.
A la salida de la cueva esta el mirador donde se saca la foto tipica de Halong Bay.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Norte de Vietnam (4)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Norte de Vietnam (5)

Al otro dia nos llevaron a otro barco que iba hacia la Isla de Cat Ba, desde el puerto nos llevaron al Parque Nacional Cat Ba donde hicimos senderismo y de ahi al hotel.
Despues de una hora de descanso y de almorzar, nos pasaron a buscar nuevamente para conocer una villa flotante y Monkey Island. La playa era muy bonita y apetecia meterse al agua, pero todavia hacia frio.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Norte de Vietnam (6)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Norte de Vietnam (7)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Norte de Vietnam (8)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Norte de Vietnam (9)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Norte de Vietnam (10)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Norte de Vietnam (11)

Al otro dia regresariamos a Hanoi, pero decidimos quedarnos en el puerto de Halong y llegar por nuestra cuenta a Ninh Binh.
No fue nada dificil, ya que no estabamos lejos de la estacion de buses y faltaban pocos minutos para que pase el bus con destino a Ninh Binh.

Llegamos a Ninh Binh ya de noche asi que no hicimos demasiado, recien al otro dia contratamos unos moto taxi para recorrer Tam Coc en bote, el lugar es muy bonito rodeado de roca carsica y lo mas curioso es la forma de remar de la gente local que lo hace con los pies.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Norte de Vietnam (12)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Norte de Vietnam (13)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Norte de Vietnam (14)

De Tam Coc fuimos a Mua Cave, donde se puede observar desde arriba una parte del tramo que hicimos en Tam Coc y luego regresamos ya que nos esperaba un viaje a Hue.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Norte de Vietnam (15)

Centro y Sur de Vietnam

Centro y Sur de Vietnam

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 17/02/2013 14:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Despues de pasar 12 horas en el sleeping bus, llegamos a Hue, en esta ciudad estuvimos solo un par de horas y lo unico que hicimos fue caminar. Pasamos por la Old Citadell pero despues de un rato decidimos seguir camino hacia Hoi An.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Centro y Sur de Vietnam (1)

4 horas despues llegabamos a Hoi An, lamentablemente seguiamos sin suerte y no paraba de lloviznar.
Al dia siguiete nos sorprendio el sol, finalmente un dia soleado y caluroso. Caminamos hasta el centro, muy pero muy lindo, lleno de negocios y mucha vida, hay un rio que cruza la ciudad y varios puentes para cruzar de lado a lado y lleno de confiterias y restaurantes.
Aprovechamos tambien para ir a la playa, estuvimos en Cua Dai Beach donde tomamos sol y disfrutamos de unos licuados frente al mar.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Centro y Sur de Vietnam (2)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Centro y Sur de Vietnam (3)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Centro y Sur de Vietnam (4)

Al otro dia fuimos a la otra playa de Hoi An, An Bang beach. La playa era casi lo mismo que la otra, y tambien hicimos lo mismo. Tomar sol y relajarnos en la playa.
Esa misma noche nos fuimos en sleeping bus a Nha Trang.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Centro y Sur de Vietnam (5)

En Nha Trang caminamos por la playa unos kilometros hasta llegar a la Pagoda Ponagar, un templo del reinado de los Cham, la entrada a los templos costo 1 Dolar. A la vuelta pasamos por la Torre Tram Huong, un icono de Nha Trang.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Centro y Sur de Vietnam (6)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Centro y Sur de Vietnam (7)

A la mañana siguiente salimos a un tour paha hacer snorkel, que nos costo 13 Dolares a cada uno.
El primer punto en el que paramos fue en la isla Hon Mun, estuvimos aqui una hora nadando, luego nos llevaron a otro punto de la isla por otra hora y despues sirvieron la comida en el barco e hicieron una especie de fiesta con musica y alcohol entre varios barcos que se juntaron.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Centro y Sur de Vietnam (8)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Centro y Sur de Vietnam (9)

Al regresar a la ciudad sacamos los pasajes para esa misma noche hacia Ho Chi Minh.

En Ho Chi Minh, ex Saigon, estuvimos caminando por el centro y recorriendo el mercado Ben Thanh, pasamos por el Palacio de la Independencia, el museo de la revolucion, la Catedral de Notre Dame, la Opera y el People Committe Hall. Todo esta en una misma zona y es muy facil de llegar.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Centro y Sur de Vietnam (10)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Centro y Sur de Vietnam (11)

A la mañana siguiente nos pasaron a buscar para emprender el tur de 3 dias por el Delta del Mekong que terminaria en Camboya, con un coste de 42 Dolares cada uno.
Nuestra primer parada fue en My Tho, donde conocimos un par de islas que estan en el Mekong. Luego viajamos hasta la ciudad de Can Tho, donde pasamos la noche en un hotel.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Centro y Sur de Vietnam (12)

En el segundo dia seguimos navegando por el Mekong, visitamos un mercado flotante, nos llevaron a una fabrica de noodles de arroz y seguimos navegando por el rio hasta una plantacion de todo tipo de frutas. Lo mejor de todo el recorrido es el rio en si, como si fuera una autopista con trafico y calles con cruces, enorme e impresionante.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Centro y Sur de Vietnam (13)

De camino a Chau Doc, ciudad que limita con Camboya, paramos en una Pagoda Budista que esta sobre una montaña y tiene unas cuevas dentro de los templos.

En el ultimo dia del tour visitamos una villa de pescadores y una isla de musulmanes, de ahi nos llevaron al bote con el cual llegariamos al limite y pasariamos a Camboya.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Centro y Sur de Vietnam (14)

Camboya

Camboya

Localización: Asia Sudeste Asia Sudeste Fecha creación: 18/02/2013 10:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Phnom Penh en bote por el Mekong, el puerto esta cerca de todo, asi que caminando fuimos a buscar hostel.
La ciudad se veia bastante movidita, llena de bares, restaurantes y turistas tomando alcohol a toda hora. Nosotros dimos una vuelta, paseamos por el malecon y los mercados.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Camboya (1)

Al otro dia recorrimos a pie la ciudad, fuimos al palacio real pero el rey habia muerto hace justo un mes y no se permitia la entrada, asi que no pudimos ver ni el palacio ni la pagoda de plata que son las atracciones turisticas mas importantes de la ciudad.
Nos tuvimos que conformar con visitar algunos templos y ver algunos monumentos como el de la independencia y el de la amistad con Vietnam.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Camboya (2)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Camboya (3)

Como ya de costumbre, a la noche emprendimos viaje hacia Siem Reap.
Apenas llegamos arreglamos con un tuk tuk para que nos lleve por 3 dias a los templos de Angkor Wat y despues de buscar hostel ya estabamos de camino hacia los templos.

Estabamos muy emocionados ya que Angkor Wat esta considerado como la mayor estructura religiosa jamas contruida y uno de los tesoros arqueologicos mas importantes del mundo, hoy en dia es una de las siete maravillas del mundo y patrimonio historico de la humanidad.

El Tuk tuk nos dejo en la entrada de Angkor Wat y nos esperaba a que volvamos para llevarnos a otros templos, teniamos 8 hs con él para recorrer la zona.
Lamentablemente no estuvimos mas de una hora por que salte para una foto, cai mal y me esguince el talon, el resto del dia la pasamos en una clinica y en el hostel.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Camboya (4)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Camboya (5)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Camboya (6)

El dia siguiente fue solo de reposo y el posterior mi primo fue solo a recorrer, salio bien temprano para ver el amanecer.
Segun me cuenta, llego a Angkor Wat a las 5:45 y estaba lleno de gente tomando posicion para ver el amanecer lo que dificultaba hacer una buena foto del momento. Tambien recorrio Angkor Tom, el templo Bayon, y el templo Ta Prohm que se caracteriza por las raices de los arboles que cubre al templo.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Camboya (7)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Camboya (8)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Camboya (9)

Al otro dia ya estaba un poco mejor y me anime a salir con muletas, recorrimos los templos que estan alrededor de Angkor Wat.
Al primero que fuimos fue al Pr. Prerup, luego fuimos al templo Ta Som y al Neak Pean, y en el siguiente templo el Prah Khan me quede en la entrada, yo ya estaba cansado, la verdad que es duro caminar con muletas.
De camino a ver el atardecer pasamos por el templo Bayon, para mi, el mas lindo de los que visitamos, aunque solo lo mire desde afuera.

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Camboya (10)

Vietnam, Camboya y Tailandia - Blogs de Asia Sudeste - Camboya (11)

Esa noche la pasamos en Siem Reap y al dia siguiente cruzamos a Tailandia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vietnam, Camboya y Tailandia
Yennefer  Yennefer  17/02/2013 01:04   📚 Diarios de Yennefer
Curiosa forma de remar, es cierto. Anímate a continuar Jambis que está muy interesante.
Sloth  Sloth  18/03/2013 23:45   📚 Diarios de Sloth
Bonito diario y las fotos muy buenas me ha encantado,A vietanam le tengo ganas pero a mi pareja noel hace mucha gracia asi que habra que esperar.saludos y gracias por tu contarnos tus aventuras.mis 5

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Vietnam, Camboya y LaosVietnam, Camboya y Laos Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas. ⭐ Puntos 4.82 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Mie Nov 14, 2018 05:31 pm    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

¿Los 30 días son netos o hay que descontar vuelos? Si quitas vuelos y Camboya, te quedan unos 23 días para los dos países... te vuelvo a decir: depende de lo que quieras ver, tendrás que escoger. Vietnam, por ejemplo, no lo podrás ver de norte a sur, tienes que elegir o una parte u otra... las dos lo veo justo.
vincent_DPN
Vincent_DPN
28-01-2018

Fecha: Vie Ago 18, 2023 11:26 am    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

Hola a todos, Voy a recuperar un viaje que pensaba hacer en marzo/abril de 2020 (y que tuve que cancelar por motivos obvios). Entonces pensaba dedicar 29 noches entre Vietnam y Camboya, pero ahora tengo que condensarlo en 14 noches (arañando podrían ser 15). A ver si me podéis echar un cable, teniendo en cuenta que voy la última semana de noviembre y primera de diciembre. Mi itinerario sería algo así: - Hanoi - 3 noches (llego el primer día a primerísima hora, así que tendría 3 días completos para la ciudad). (aquí tenía un par de noches añadidas por Sapa pero voy a sacrificarlas por...  Leer más ...
vincent_DPN
Vincent_DPN
28-01-2018

Fecha: Mie Sep 13, 2023 02:00 pm    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

Hola de nuevo,

Voy a modificar un poco la ruta para intentar ser más "realista". A ver qué os parece lo que marco en negrita en mi mensaje de abajo.

Neguel
Neguel
01-09-2008

Fecha: Mar Sep 26, 2023 02:59 pm    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

Hola, yo estoy ya buscando vuelos desde diferentes aeropuertos para llegar a Vietnam, vía Bangkok, KL o Singapur, por ahora están bastante caros..... luego queríamos pasar unos días en alguna isla de Bangkok como Ko samui que parece que tiene buenos precios de alojamientos. Tendríamos tres semanas para junio-julio
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Sep 27, 2023 08:52 am    Título: Re: Ruta por Tailandia - Camboya - Vietnam

"Neguel" Escribió:

Pásate por aquí

Vuelo más barato al sudeste asiático

Brunei
Mezquita Omar Saiffudien II