Venecia en dos días

Venecia en dos días ✏️ Blogs de Italia Italia

Lo esencial que ver en la ciudad de los canales
Autor: Niki91  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)
Llegada a Venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 25/02/2013 01:17 Puntos: 0 (0 Votos)

Legada a Venecia con EasyJet, y registro en el Hotel Cavaletto e Doge Orseolo (un 10 de hotel)

Venecia en dos días - Blogs de Italia - Llegada a Venecia (1)

El mejor punto para comenzar la visita es la Plaza de San Marcos, probablemente la más conocida en el mundo junto a la Plaza de San Pedro. Allí podréis ver preciosos edificios como la Basílica de San Marcos o el Palacio Ducal, a los que podréis acceder al día siguiente.

Después de visitar la Plaza de San Marcos seguid los carteles (o bien utilizad un mapa) hasta el Puente Rialto, el más antiguo y encantador de la ciudad.Recorrer las estrechas callejuelas repletas de pequeños canales es uno de los mayores placeres que se puede disfrutar en Venecia, seguro que os encantará perderos.

Venecia en dos días - Blogs de Italia - Llegada a Venecia (2)

Después del paseo, puede que ya vaya siendo hora de tomar un Spritz, el aperitivo preferido por los venecianos, antes de degustar una agradable cena italiana.

Venecia en dos días - Blogs de Italia - Llegada a Venecia (3)

Aquí finalizamos nuestro itinerario por hoy, ya que mañana comenzaréis a recorrer las calles venecianas a primera hora.

Primer día

Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/02/2013 14:35 Puntos: 0 (0 Votos)

El día comienza sobre las 9:30 en la Plaza de San Marcos, donde podréis visitar el Palacio Ducal para deleitaros con sus agradables estancias, la escalofriante prisión y el entrañable Puente de los Suspiros.

Venecia en dos días - Blogs de Italia - Primer día (1)

Después del Palacio Ducal, acercaros hasta el edificio religioso más importante de Venecia, laBasílica de San Marcos. Desde sus balcones se obtienen unas preciosas vistas de la plaza.
Al salir de la Basílica es una buena idea subir alCampanile, un antiguo campanario que, como símbolo de la ciudad, acapara las fotografías de todos los turistas. Desde su mirador podréis disfrutar de unas completas vistas de Venecia a vuestros pies.

Venecia en dos días - Blogs de Italia - Primer día (2)

Caminando en dirección al distrito de San Polo, llegaréis de nuevo hasta el Puente Rialto. Cruzándolo llegaréis hasta el Mercado Rialto, un lugar muy animado repleto de colores y sabores.

Venecia en dos días - Blogs de Italia - Primer día (3)

Callejeando hacia el sur, en dirección al distrito deDorsoduro, llegaréis hasta el Campo Santa Margherita, una plaza muy animada que suele estar envuelta por el ambiente universitario de la zona. Allí se encuentran algunos de los lugares más recomendables para comer una buena pizza por un precio inmejorable.

Venecia en dos días - Blogs de Italia - Primer día (4)

Si seguís hacia el sur llegaréis hasta la Galería de la Academia, una de las pinacotecas más grandes del mundo. Caminando un poco más hacia el sur todavía, llegaréis hasta la impresionante Basílica de Santa María della Salute.

Venecia en dos días - Blogs de Italia - Primer día (5)

Después de visitarla, tomad el vaporetto para desplazaros hasta el distrito de Cannaregio, situado al norte del Gran Canal.

Venecia en dos días - Blogs de Italia - Primer día (6)

Bajando en la parada “Ferrovía”, podéis dar un paseo por la zona y cruzar por el Puente delle Guglie para llegar hasta el gueto judío, un lugar rodeado por una atmósfera melancólica.
Tomando la calle Fondamenta de la Misericordia podéis dejar de lado las prisas y caminar hacia el sur sin importar el destino, simplemente disfrutando de la enorme magia que envuelve la ciudad de Venecia, con sus casitas de cuento rodeadas por pequeños canales.

Venecia en dos días - Blogs de Italia - Primer día (7)

Caminando por la ciudad probablemente llegaréis de nuevo hasta la Plaza de San Marcos, donde podéis tomar algo en la terraza de alguno de los locales más conocidos como el Café Florian o el Café Cuadri para disfrutar de su ambiente acogedor sin perderos las preciosas vistas de la plaza.

Venecia en dos días - Blogs de Italia - Primer día (8)

Segundo Día

Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/02/2013 14:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Segundo día

Si tenéis interés por conocer a fondo los museos de Venecia, podéis aprovechar el día con este fin o para ver las tiendas de dulces y máscaras de a ciudad.

Venecia en dos días - Blogs de Italia - Segundo Día (1)

Venecia en dos días - Blogs de Italia - Segundo Día (2)

A primera hora de la mañana, tomad la línea LN de vaporetto en la parada Fondamenta Nuove o en San Zaccaria. El barco os llevará hasta la Isla de Torcellodonde podréis visitar la Basílica de Santa María dell’Assunta, fundada en el año 639, y subir a su campanario.

Después de visitar la Isla de Torcello, tomad de nuevo el vaporetto LN para llegar hasta la cercanaBurano, la isla de las casitas de colores. Si queréis probar una especialidad culinaria italiana, aquí podréis deleitaros con los espaguetis a la vongole (con almejas), toda una delicia.

Antes de terminar el recorrido por las islas es necesario visitar la conocida Isla de Murano,famosa mundialmente por sus fábricas de cristal.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Venecia en dos días
Yennefer  Yennefer  25/02/2013 14:39   📚 Diarios de Yennefer
Sí que has aprovechado los dos días Niki91. ¿Te animas a ponerle unas fotos? Te dejo el enlace donde te explica como subirlas www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
También te dejo unas estrellitas
Yennefer  Yennefer  26/02/2013 18:55   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo niki. Bonitas fotos
Rosaan  rosaan  20/03/2013 18:54
Unas fotos preciosas...no sé como hiciste para conseguirlas sin gente! Te dejo estrellitas.
Kennor  kennor  04/03/2016 20:08
Comentario sobre la etapa: Llegada a Venecia
Es como seguir la guía de esta pagina paso a paso: www.disfrutavenecia.com/ ...n-48-horas

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
javija
Javija
11-05-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:55 pm    Título: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  Leer más ...
Pabela
03-03-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:57 pm    Título: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:03 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo Amistad
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 09:50 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias¡¡ Creo que haremos eso, al llegar hacerlo andando y a la vuelta pillaremos el vaporetto, tenemos unas 7/8 horitas para ver Venecia, en principio, creo que no entraremos a nada y veremos todo lo que podamos de la ciudad, alguna recomendación?