Datos prácticos de Myanmar 2013 - Blogs de Myanmar

Diario: Datos prácticos de Myanmar 2013  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Resumen de datos que he encontrado de ayuda en mi viaje por Myanmar de 15 días en Julio de 2013
Autor: Vadercup   Fecha creación:

Índice del Diario: Datos prácticos de Myanmar 2013

Etapa: Fechas  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fecha creación: 27/07/2013 08:44
Fechas: El viaje lo realizamos del 4 de Julio de 2013 al 19 de Julio de 2013.

Ver Etapa: Fechas

Etapa: Visados  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fecha creación: 27/07/2013 08:44
Visados: mediante la embajada de Berlin. Se rellena el formulario, se envía en un sobre con el pasaporte y 25 euros, y además se mete un sobre (con tu dirección) y 10 euros para que compren sellos y reenviártelo a tu casa. Tardan como mucho un mes. A mí me tardó, 14 días.

Ver Etapa: Visados

Etapa: Vuelos  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fecha creación: 27/07/2013 08:46
Vuelos: con Qatar Airways hasta Bangkok (escala en Doha. No había estado nunca y me ha parecido un aeropuerto lento y saturado de gente).

Luego el de ida Bangkok-Yangon el 4 de Julio con AirAsia, y la vuelta Mandalay-Bangkok el 19 de Julio con AirAsia también. Los vuelos perfectos, con la velocidad de embarque y despegue típica de la compañía: no te has abrochado el cinturón y ya está despegando.

Vuelos internos (Birmania): nos los reservó Thaung Kyi, un guía recomendado en el foro en varias ocasiones. Yangón-Bagan (a las 6 de la mañana salía), Bagan-Mandalay-Heho (vuelo con escala), a las 7:30 de la mañana, y Heho-Mandalay (este a las 12), todos con Yangon Airways. Los precios eran algo como 120-50-50 (dólares), más o menos.

Por cierto, no registran bolsas ni nada. Hemos pasado con botellas de agua sin problemas. Para que no paséis sed digo… que los aeropuertos son bastante rudimentarios (por si alguien va esperando el duty free para comprar agua).

Ver Etapa: Vuelos

Visitas mes anterior: 69 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 16916

Últimos comentarios al diario  Datos prácticos de Myanmar 2013

Yennefer  Yennefer  27/07/2013 12:31
Muy prácticos todos los datos que aportas. Seguro que son de gran ayuda a los viajeros que tengan pensado viajar al país. Muy bonitas las fotos. Gracias por tu aportación. Te dejo unas estrellas.

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Ene 31, 2020 11:01 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

markeli22 Escribió:
Yo haría Yangon - Inle - Bagan y Mandalay

Puedes hacer los trayectos en bus nocturno si no quieres vuelos, aunque de Inle a Bagan merece la pena el vuelo bajo mi punto de vista.
De Bagan a Mandalay puedes ir en bus perfectamente, el trayecto es de 5 horas y es muy comodo.

De acuerdo con markeli en lo que te ha comentado Amistad
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Ene 31, 2020 11:13 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Es cierto, los aeropuertos de Myanmar son muy pequeños y manejables.
En el de Heho y Bagan con estar allí una hora antes ( o incluso menos) es suficiente.
Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Sep 25, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.