Datos prácticos de Myanmar 2013 -Diarios de Viajes de Myanmar- Vadercup

Diario: Datos prácticos de Myanmar 2013  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Resumen de datos que he encontrado de ayuda en mi viaje por Myanmar de 15 días en Julio de 2013

Índice del Diario: Datos prácticos de Myanmar 2013

Etapa: Fechas  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fecha creación: 27/07/2013 08:44
Fechas: El viaje lo realizamos del 4 de Julio de 2013 al 19 de Julio de 2013.

Ver Etapa: Fechas

Etapa: Visados  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fecha creación: 27/07/2013 08:44
Visados: mediante la embajada de Berlin. Se rellena el formulario, se envía en un sobre con el pasaporte y 25 euros, y además se mete un sobre (con tu dirección) y 10 euros para que compren sellos y reenviártelo a tu casa. Tardan como mucho un mes. A mí me tardó, 14 días.

Ver Etapa: Visados

Etapa: Vuelos  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fecha creación: 27/07/2013 08:46
Vuelos: con Qatar Airways hasta Bangkok (escala en Doha. No había estado nunca y me ha parecido un aeropuerto lento y saturado de gente).

Luego el de ida Bangkok-Yangon el 4 de Julio con AirAsia, y la vuelta Mandalay-Bangkok el 19 de Julio con AirAsia también. Los vuelos perfectos, con la velocidad de embarque y despegue típica de la compañía: no te has abrochado el cinturón y ya está despegando.

Vuelos internos (Birmania): nos los reservó Thaung Kyi, un guía recomendado en el foro en varias ocasiones. Yangón-Bagan (a las 6 de la mañana salía), Bagan-Mandalay-Heho (vuelo con escala), a las 7:30 de la mañana, y Heho-Mandalay (este a las 12), todos con Yangon Airways. Los precios eran algo como 120-50-50 (dólares), más o menos.

Por cierto, no registran bolsas ni nada. Hemos pasado con botellas de agua sin problemas. Para que no paséis sed digo… que los aeropuertos son bastante rudimentarios (por si alguien va esperando el duty free para comprar agua).

Ver Etapa: Vuelos

Visitas mes anterior: 163 Visitas mes actual: 68 Total visitas: 15638

Últimos comentarios al diario  Datos prácticos de Myanmar 2013

Yennefer  Yennefer  27/07/2013 12:31
Muy prácticos todos los datos que aportas. Seguro que son de gran ayuda a los viajeros que tengan pensado viajar al país. Muy bonitas las fotos. Gracias por tu aportación. Te dejo unas estrellas.

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mie Jul 10, 2019 10:25 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Yo Mandalay-Bagan lo hago próximamente en van, por los horarios que he visto cogeremos una después de comer y sobre la hora de cenar llegaremos a Bagan (son unas 5 horas)
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Mie Jul 10, 2019 10:48 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Recorrer Myanmar -al menos su parte más turistica- en buses, es cómodo y barato.
Buses son nuevos, carreteras aceptables, se evita todo lo que conlleva volar; esperas en los aeropuertos, posibles retrasos, cancelaciones... etc, etc. Y viajando de noche se gana tiempo.....que es lo que más vale.
Muskida
Muskida
Nov 12, 2015

Fecha: Mie Jul 10, 2019 02:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola,

Tengo entendido, y salvo error, que en agosto no hay vuelos en globo en Bagán. Eso es lo que leí por alguna parte y lo que me salva del del "antojo". Muy feliz Muy feliz
Nathanian83
Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Mie Jul 10, 2019 02:21 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Correcto. En temporada de monzones no vuelan. Creo que comienza de nuevo en octubre.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Jul 16, 2019 06:50 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

En Tailandia estuve en el 86... no te puedo contar xk me acuerdo de bien poco y entonces no escribia.... En Birmania estuve combinado con Laos en noviembre del 18, asi que lo tengo mas fresco. Para mi, a Yangon con 1 dia suficiente. Dos excesivos. En el lago Inle y depende horarios vuelos, tienes 1 dia para hacer la excursion por el lago , y el otro medio dia ves a Kakku ( 1,30 horas ida) Kakku, para mi imperdible Respecto a Bagan y Mandalay cada uno con dos dias ok. Yo hice mas dias, xk fui a Kalaw, a Hsipaw y al festival de globos de Taunggy ( pero eso es noviembre), sino tienes...  Leer más ...