Oporto y Lisboa en seis dias

Oporto y Lisboa en seis dias ✏️ Blogs de Portugal Portugal

dos noches en Oporto y tres en Lisboa
Autor: Vallelaciana  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
LLEGADA A OPORTO PRIMER DIA

LLEGADA A OPORTO PRIMER DIA

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 12/04/2013 19:05 Puntos: 0 (0 Votos)
[php]
Siempre que realizo un viaje me gusta documentarme y sin ningún género de dudas la página Losviajeros.com, me ha servido de muchísima ayuda, haciendo con ello que las escapadas familiares sean más provechosas y geniales, por eso cada vez que realizo una escapada me veo en la obligación de contar mi experiencia, si bien por uno u otros motivos siempre lo voy dejando, hasta el día de hoy que por fin he decidido aportar algo (aunque poco) a este grupo que tanto me ha dado.

COMIENZO DEL VIAJE[/b][u]

Debido a nuestra residencia la forma de acceder por carretera a Oporto, fue por Galicia, cerca de la localidad de Verín. Nada más atravesar la frontera ya te indican que a escasos metros los vehículos extranjeros tienen que ocupar los carriles de la derecha, para que de esa forma llegues a dos carriles que tienes sendas cabinas, donde tras introducir una tarjeta de crédito, unas cámaras te graban la matrícula del vehículo. A partir de entonces cuando uses autovias de pago electrónico te cargan en tu cuenta el importe.

Cuando llegamos a Oporto nos dirigimos a los apartamentos bnapartaments Rio, que se encuentran a escasos minutos andando de la Ribeira. Están situados en una calle bastante deteriorada, pero su interior, su ubicación y sobre todo sus vistas ( la ribeira) son espectaculares, los recomiendo sin ningún género de dudas, nosotros los reservamos en booking. Joaquín, que es el encargado te recibe en el lugar y te da nociones de la ciudad. Lo peor es el aparcamiento, mas abajo del apartamento hay un parking al aire libre que te cuesta más de 24 horas al día y como teníamos pensando empezar nuestro itinerario en la avenida Aliados, dejamos el coche en un garaje cerca del mercado de Bolhao por unos 10 euros al día, y vigilado.

[align=center] Oporto y Lisboa en seis dias - Blogs de Portugal - LLEGADA A OPORTO PRIMER DIA (1)
Vistas desde el tercer apartamento, donde estuvimos con nuestros dos hijos de siete años.

Después de haber colocado las maletas en el apartamento, volvimos al coche con el que como os había dicho dos dirigimos hacia la Avenida de los Aliados dejando el vehículo en un garaje cercano al mercado Bolhao, en la calle Rua de Sá Bandeira, y cuyo coste es de 10 euros al día, si bien desde las 21:00 horas hasta la mañana siguiente esta cerrado. Ya con el problema de donde dejar nuestro coche solucionado, empezamos nuestro intinerio por lo que fue una bonita y sorprendente ciudad. Quiero recordar a los visitantes que todo esta muy cerca, y que se puede ir perfectamente andando a todos los sitios tardando muy pocos minutos, pero debido a que viajamos con niños y lo empinado de algunas cuestas, nosotros sacamos en la estación de tren la "tarjeta andante", con un precio de 6 euros al día, al que hay que añadir 0.50 euros del soporte físico. Esta tarjeta te vale para acceder a metro, autobús y funicular, si bien cuando montamos en el Tranvía número 22, tuvimos que pagar 2.50 euros por persona.

AVD ALIADOS
[/b]

Es la avenida más ancha de Oporto y donde se encuentra el Ayuntamiento de estilo barroco. Bajando por la calle a mano derecha nos encontramos con el Café "Guarany", café piano muy antiguo, donde según nos comentaron hacen actuaciones musicales nocturnas. Ya finalizando la calle a mano izquierda encontramos un MC Donald´s en un esplendido edifico, lo que era el Café Imperial. Es de los Mac Donald´s más bonitos que he visto, y debido a que era la hora de la comida y que es uno de los sitios preferidos de las peques, paramos allí a comer, si bien os quiero indicar que con los precios de Oporto, o eres un fanático de esta comida rápida o bien no merece la pena.

Oporto y Lisboa en seis dias - Blogs de Portugal - LLEGADA A OPORTO PRIMER DIA (2)

Avd Aliados con el ayuntamiento al fondo.

Una vez finalizamos la comida, nos dirigimos a la estación de San Bento. Para llegar a ella primero pasas por la PRAÇA DA LIBERTADE. Es el centro de Oporto, al final de la Avenida Aliados. En el centro de la plaza se encuentra una estatua ecuestre del rey Pedro IV, la cual se ve en la fotografía de mas arriba. Cuando cruzamos la calle desde la estatua en dirección a la Iglesia dos congregados nos econtramos una estatua de bronce apoyado en un buzón de correos, que recuerda a los antiguos vendedores de periódicos. Al salir de la plaza a mano izquierda. a escasos metros encontramos la IGLESIA DOS CONGREGADOS, una iglesia con fachada decorada con azulejos, si bien no es la más bonita que hay en Oporto.
Oporto y Lisboa en seis dias - Blogs de Portugal - LLEGADA A OPORTO PRIMER DIA (3)

Estatua vendedor de periodicos en la Praça da libertade

ESTACION SAN BENTO.

Su interior decorado con miles y miles de azulejos, en los cuales se retrata la historia de Portugal, es de los más bonito de Oporto. El hall de esta estación de tren es visita obligada para todo el turista que pasa por la ciudad. En esta estación puedes comprar la tarjeta andante, que te da acceso a los transportes públicos.
Oporto y Lisboa en seis dias - Blogs de Portugal - LLEGADA A OPORTO PRIMER DIA (4)

Una de las paredes interiores de la estación San Bento.

Una vez vista la maravillosa estación de tren nos dirigimos hacia la Riberira, para ello cogimos la Rua Mouzinho da silveria, que se encuentra cruzando la salida de la estación. Bajando esa calle damos con la Rua Infante Don Henrique donde nos encontramos con el PALACIO DE LA BOLSA. Edificio neoclásico, calificado como monumento nacional. lo más importante esta en su interior, es la sala Árabe, de más de 300 metros cuadrados. Sala de estilo morisco, inspirada en la Alhambra, donde se lleva a cabo recepciones oficiales. Es en esta sala donde Portugal firmó su adhesión a la Comunidad Europea. En un pequeño parque que hay en la entrada del palacio vemos una bonita estatua de Henrique el Navegante que mira hacia el rio Duero.

Oporto y Lisboa en seis dias - Blogs de Portugal - LLEGADA A OPORTO PRIMER DIA (5)

Palacio de la bolsa y estatua de Henrique el Navegante.

Saliendo del palacio y dirigiendonos hacia la Riberira, nada mas cruzar la calle vemos la IGLESIA SAN FRANCISCO. Iglesia recubierta en su exterior de azulejo. De su inicio solo se conserva el rosetón de la fachada principal ya que el resto se quemó. A continuación cogemos la Rua Alfandenga y llegamos lo que para mi es lo más bonito de Oporto:
LA RIBEIRA:

Zona donde hay soportales donde abundan restaurantes. Se ven en esta zona edificios ruinosos. En esta zona se cogen los barcos para hacer cruceros por el Duero y así ver los seis puentes que lo cruzan, desgraciadamente y debido a la fuerza con que bajaba el río ninguno de los dos días que estuvimos pudimos hacer este viaje que tiene una duración de unos cincuenta minutos. Al otro lado del rio se observan varias bodegas del vino de Oporto, que se encuentran en la localidad de Vila Nova de Gaida. Hay en el lugar varias empresas que te ofrecen excursiones a las bodegas, pero como nosotros ibamos con niños decidimos no hacer ninguna de ellas. Era una tarde soleada por lo que nos quedamos en el lugar un par de horas disfrutando de las vistas de la ribeira y del rio Duero. Una vez empezaba a anochecer nos dirigimos andando al apartamento, a poco mas de seis minutos, donde despues de cenar y acostar a los niños disfrutamos de las explendidas vistas de nuestro alojamiento.

Oporto y Lisboa en seis dias - Blogs de Portugal - LLEGADA A OPORTO PRIMER DIA (6)

Oporto y Lisboa en seis dias - Blogs de Portugal - LLEGADA A OPORTO PRIMER DIA (7)

Oporto y Lisboa en seis dias - Blogs de Portugal - LLEGADA A OPORTO PRIMER DIA (8)

Fotos de la Ribeira, y de los barcos llamados ravelos, que antiguamente se usaban para transportar las barricas de vinos.[/align]

SEGUNDO DIA EN OPORTO

SEGUNDO DIA EN OPORTO

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 03/05/2013 09:51 Puntos: 0 (0 Votos)
SEGUNDO DIA EN OPORTO.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Oporto y Lisboa en seis dias
Yennefer  Yennefer  12/04/2013 23:39   📚 Diarios de Yennefer
Dos preciosas ciudades para visitar en Portugal. Gracias por compartir tu viaje con nosotros.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 10:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 11:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 03:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal