MOCHILERO: 2 SEMANAS EN MEXICO

MOCHILERO: 2 SEMANAS EN MEXICO ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Cancún, Chichen Itza, Tulum, Palenque, México D.F ......
Autor: IONUB1  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (12 Votos)
Plan de viaje, Cancún, Mérida, Chichen Itza, Tulum

Plan de viaje, Cancún, Mérida, Chichen Itza, Tulum

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 17/04/2013 18:17 Puntos: 0 (0 Votos)
México

Vuelo Madrid - Cancún / Miami - Madrid, 538 € con Lufthansa
Compañías de bajo coste en México: Interjet, Volaris y Viva Aerobus.

Autobuses: La compañía ado.com.mx te lleva a todos los lados. Los buses son bastante nuevos y confortables y ponen películas todo el trayecto. Lo mejor es que sus terminales de autobuses están limpias, con baños ( a menudo de pago) y suelen tener cajero. Si se quiere ahorrar algo se puede ir con otras compañías de autobuses. Sobre todo en los trayectos largos si que hay diferencia de precio.

1 € = 17 pesos

EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

Embajador: D. Manuel Alabart Fernández-Cavada.
Dirección:
Galileo 114 (esq. Horacio) Colonia Polanco. 11550 México, D.F Atención telefónica:de lunes a jueves de 9,00 a 17,00 horas, viernes de 9,00 a 15,00 horas.
- Si llama desde el DF, sin prefijo
- Si llama desde México, pero fuera del DF, con el prefijo 0155
- Si llama desde fuera de México (país), con el prefijo 005255 52 82 22 71 / 29 82 / 29 74 / 24 59 / 27 63 Fax: 5281 82 27,5282 13 02/15 20.
Teléfono de emergencia consular: 004455 4246 8136 Desde España:00521 55 4246 813E-mail: Emb.Mexico@maec.es ,embaes@prodigy.net.mx
2. Consulado Honorario en Cancún (jurisdicción en el Estado de QUINTANA ROO). Cancillería: Boulevard Kukulkan, km. 6.5, Edificio Caribe Maya, 1er piso, Zona hotelera, C. P. 77500 Cancún, Quintana Roo. Teléfonos:(998) 848-99-89 y 849-56-59 – Conmutador: 848-99-99.
E-mail:• consules@sercc.com.mx• consulado_honorario@sercc.com.mx• jmaranon@sercc.com.mx

VACUNAS

Obligatorias: NINGUNA
Recomendadas: NINGUNA

Muy importante: a la entrada en el país como turista se debe rellenar un impreso denominado Forma Migratoria Múltiple. Se trata de un díptico. La parte derecha del mismo se devuelve al ciudadano extranjero por el funcionario que efectúa el control de pasaportes a la entrada y DEBE PRESENTARSE JUNTO CON EL PASAPORTE A LA SALIDA DEL PAÍS por lo que es MUY IMPORTANTE CONSERVARLO. La pérdida de la Forma Migratoria debe denunciarse en una agencia del Ministerio Público. La presentación de la Forma Migratoria, o bien la presentación de la denuncia por su robo o extravío le serán exigidos para abandonar el país.

Plan de viaje: Marzo 2013

Día 1: Vuelo Madrid 06:10 - Frankfurt 09:00 / Frankfurt 10:00 - Toronto 12:25 / Toronto 16:40 - Cancún (México) 19:50. Dormir en Cancún en Hostel Mesón de Tulum.
Día 2: Cancún. Excursión a isla Mujeres.
Día 3: Bus Cancún 09:00 - Mérida 13:15. Dormir en Merida en Nomadas hostel.
Día 4: Bus Mérida 06:30 - Ruinas de Chichen Itza 08:15. Bus Chichen Itza 16:30 - Tulum 18:50. Dormir en Tulum en Mama's home hostel.
Día 5: Visita de las ruinas de Tulum. Bus Tulum 13:00 - Chetumal 16:15. Dormir en Chetumal en La Posada.
Día 6: Bus Chetumal - Ciudad de Belice. Continuación de viaje por Belice y Guatemala.
Dia 7: Bus Panajachel (Guatemala) - San Cristobal de las Casas (México). Dormir en San Cristobal de las Casas en Posada del Abuelito.
Día 8: Bus San Cristobal de las Casas 7:30 - Palenque 12:20. Dormir en Palenque en Yaxkin hostel.
Día 9: Palenque. Visita de las ruinas. Bus Palenque - (noche en bus)
Día 10: Llegada del bus a Puebla. Dormir en Puebla en hostel Casona Poblana.
Día 11: Bus Puebla 09:30 - México D.F 11:30. Dormir en México D.F en Hostel Amigo.
Día 12: México D.F.
Día 13: México D.F. Visita de las ruinas de Teotihuacan.
Día 14: Vuelo México D.F 16:44 - San Antonio (Estados Unidos) 18:49.

Cancún

Personalmente no me gusto nada. En la zona de la ciudad no hay nada de especial interes y la zona de los hoteles pues ya se sabe, todo hoteles con sus playas privadas y turistas que normalmente van con el paquete de todo incluido.
Desde el aeropuerto al centro se puede ir en autobús público que circula hasta las 8 de la tarde o si llegas mas tarde como fue mi caso con autobus ADO, 52 pesos hasta la terminal de autobuses que esta en la avenida de Tulum.
Dormir en hoste Mesón de Tulum, 100 pesos en habitación compartida de 14 con desayuno incluido.

Isla Mujeres

Bonita excursión de 1 día desde Cancún aunque también haya gente que prefiere dorrmir allí en vez de en Cancún. Para ir desde Cancún centro coger un bus a Puerto Juarez en la Avda de Tulum, 8,5 pesos. El bus te deja en la terminal de los ferrys. Ferry i/v a isla Mujeres 140 pesos.
En isla mujeres lo mas conveniente sería alquilar una bicicleta, moto o coche de golf. Alquiler de scooter 1 día: 280 pesos. Alquiler de coche de golf 1 día: 500 pesos. También hay tours organizados por varias horas que te los ofrecen nada mas desembarcar.
Yo opté por coger el autobus público hasta Punta Sur, 5 pesos, pero no llega hasta el final y hay que andar unos 20 min. La zona de la punta sur está bien pero si quieres entrar hasta las ruinas cuesta 30 pesos. Al lado está la famosa zona del Garrafón. Después volví andando en unas 2 horas hasta la zona del embarcadero pero no merece mucho la pena la caminata. En la punta norte de la isla hay una zona de playa gratuita.

Mérida

Bus Cancún 09:00 - Mérida CAME 13:00 con ADO, 292 pesos.
Dormir en Nómadas hostel, 154 pesos en habitación compartida de 12.
Con 1 día en Mérida suficiente. Visitar la plaza grande donde está la casa de Montejo, la catedral, el palacio de gobierno. También el parque Hidalgo, callejón del congreso y el mercado.

Chichen Itza

Bus Mérida 06:30 - Chichen Itza 08:30, 120 pesos con ADO.

Mi opción para llegar pronto fue dormir en Mérida y coger este bus ya que desde Cancún no conseguía llegar en autobús antes de las 11 ni siquiera en un tour organizado y los precios por dormir en Chichen Itza se me salían del presupuesto.
Es verdad que aunque a partir de las 11 lleguan muchos grupos organizados el lugar es suficientemente grande como para no sentirse agobiado.

En la entrada hay una taquilla gratuita (no te piden el ticket de entrada para la taquilla).
El ticket de entrada cuesta 182 pesos. Hacen falta unas 3 horas para verlo todo.
Se puede aprovechar a salir por la puerta este e ir al cenote de IK-Kil, taxi desde allí, 60 pesos. Entrada 70 pesos. El cenote es bonito pero muy turístico.

Tulum

Bus Chichen Itza 16:30 - Tulum 19:00, 148 pesos con ADO.
Dormir en Mama's Home, 150 pesos en habitación compartida de 6 con desayuno incluido.

Visitar:

Para ir a las ruinas, abren a las 8:30 de la mañana, se puede ir en taxi, 40 pesos, en colectivo que paran en la avda de Tulum, 15 pesos y luego andar unos 500 metros o en bicicleta por el carril bici que hay hasta las ruinas y allí en la entrada hay un sitio donde dejarlas candadas. La entrada cuesta 57 pesos. Recomendable ir pronto o tarde para evitar las aglomeraciones. Al ser un sitio no muy grande se nota mas el agobio de gente que por ejemplo en Chichen Itza. En un par de horas se ve todo tranquilamente pero te puedes bañar en la playa que es bastante chula y estar mas tiempo.
Cenotes: El gran cenote cuesta 100 pesos y está a unos 7 km de Tulum. Se puede ir en bus ADO con salidas a las 10 y 11 y regreso a las 13 y 15:10.

Chetumal

Bus Tulum 13:00 – Chetumal , 204 pesos con ADO.
Dormir en La Posada Chetumal, 158 pesos en habitación compartida de 10.
Taxi desde la terminal al centro, 50 pesos precio fijo. Sin embargo a la vuelta me cobraron solo 20.
Me única razón para pasar por Chetumal era para coger al día siguiente a primera hora el autobus hacia Belice en mi caso y para otros viajeros el de continuar hacia Flores (Guatemala). Recomiendan visitar el museo de la ciudad pero a mi no me dio tiempo.

San Cristobal de las Casas, Palenque, Puebla, México D.F

San Cristobal de las Casas, Palenque, Puebla, México D.F

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 17/04/2013 18:22 Puntos: 3 (1 Votos)
San Cristobal de las Casas

Shuttle Panajachel (Guatemala) 06:30 - San Cristobal de las Casas 15:30, 280 Queltzales.

Dormir en Posada del Abuelito, 100 pesos en habitación compartida de 9.
Pueblo totalmente recomendable. Visitar la plaza central, las dos calles peatonales que salen de ella, la catedral, el arco del Carmen, el templo de Santo Domingo y puestos de alrededores (mejores fotos a la tarde). Subir al cerro de Guadalupe o al de San Cristobal. Desde el pueblo se pueden realizar un monton de excursiones de día a sitios muy chulos como plantaciones de cafe, al cañón del sumidero, etc.

Palenque

Bus San Cristobal de las Casas 11:30 - Palenque 16:30, 96 pesos con Ado. Carretera llena de curvas que se hace paeda aunque los paisajes son bonitos. Se para 25 minutos a comer a mitad de camino.

Dormir en Palenque en Yaxkin hostel, 145 pesos en hab. compartida de 8.

Palenque pueblo no tiene nada en especial que visitar. Para visitar las ruinas:
Desde el pueblo se va en colectivo, 20 pesos o en taxi, 60 pesos. Se paga 27 pesos de entrada al parque y luego 57 pesos de entrada a las ruinas. Mejor empezar en la última entrada (abren a las 8 de la mañana) y vas viendo las ruinas y bajando hacia la entrada sur a través de la cascada. Al salir por la entrada sur, a unos 150m a la derecha está el museo, el cual merece la pena (impresionante la lápida de Takal). La entrada al museo está incluida con las ruinas. En total la visita son unas 3 horas.

Puebla

Bus Palenque 19:00 - Puebla 06:45, 806 pesos con ADO primera.

La enorme estación de buses de Puebla, llamada CAPU, está algo alejada del centro. Afuera se coge otro bus al centro por 6 pesos.
Dormir en hostel Casona Poblana, 150 pesos en hab. compartida de 10.

Visitar:

Toda la zona que rodea al zócalo merece la pena: la catedral, calle 5 de mayo, la biblioteca Palafoxiana (de pago), templo de Santo Domingo (impresionante interior).
También merce ir a Cholula que está a 8 km de Puebla. Se va en bus desde la estación de calle 6 poniente con 15 norte, billete ida 6 pesos. Hay buses directos que te dejan en la carrtera general a unos 500 m o busus con mas paradas que te dejan mas cerca. Subir la colina hasta la iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios desde donde hay buenas vistas de la ciudad y alrededores, incluido algún volcán. Yo fui en domingo y había mucho ambiente por la zona. También entré en la zona arqueológica que era gratis (no se si solo es gratis los domingos).

México D.F.

Bus Puebla 09:50 - México D.F TAPO 11:50, 142 pesos con ADO.
Desde la estación de autobuses TAPO al centro ir en metro que se coge saliendo de la estación, billete ida 3 pesos.
Dormir en hostel Amigo, 190 pesos en hab. compartida de 8.

Visitar:

La zona del zócalo, la catedral con visita guiada al campanario (15 pesos, 30 min). Luego caminar por la calle peatonal de Madero hasta el Bella Artes. Desde aquí hay también un bonito paseo por la Alameda central y Avda Juarez. Al llegar al Paseo Reforma seguir hacia la izquierda y al final llegas al bosque de Chapultepec y el castillo. El castillo es el museo de historia, entrad 57 pesos + 10 pesos de consigna por la mochila. Luego se vuelve en metro.

También merece la pena ir a la Basílica de Guadalupe, metro línea 6 estación La Villa-Basílica. La zona está muy cuidada. Subir hasta la ermita que está en la cima por un bonito paseo. Recomendable también la Plaza de la Revolución, a unos 300 m de la estación Revolución de la línea 2 del metro. En medio de la plaza hay una construcción enorme con museo y mirador en la parte de arriba (entrada 40 pesos).

Otras zonas a visitar y que no pude ir por falta de tiempo son la zona de Xochimilco con las barcas y la de Coyoacán donde stá el museo de Frida Khalo (entrada 80 pesos). La zona de Roma y Santa Rosa no me gustó en especial.

Para ir al aeropuerto coger el metro línea 5 hasta estación terminal, precio ticket 3 pesos. El aeropuerto está a unos 200 m de la estación.

Excursión a Teotihuacan:

Mejor ir a la mañana pronto por el calor. Ir en metro línea 5 hasta parada Autobuses de Norte, ticket 3 pesos. Salir de la estación del metro en dirección estación de autobuses (está a unos 100m) y una vez dentro ir hacia la izquierda hacia la sala 8. Casí al final está la taquilla de autobuses a Teotihuacan, 40 pesos ida. Decir que vais a la zona arqueológica. 1 hora de trayecto A la vuelta el ticket se compra directamente al conductor.

El bus para al lado de las taquillas de las ruinas, entrada 57 pesos. La entrada está unos 200 m mas adelante donde hay varios edificios con baños, pequeño museo, tiendas y bar.
En la visita no perderse la Ciudadela, sobre todo el templo de la serpiente emplumada. Luego hacer la calzada de los muertos, subir a la piramide del sol y llegar al final del camino en la plaza de la Luna y las pirámides. Al lado de la piramide del sol está el museo (no lo pude visitar porque estabá cerrado). En total me llevó unas 3 horas.

VIAJE 2018

VIAJE 2018

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 20/12/2019 23:31 Puntos: 0 (0 Votos)
PLAN DE VIAJE:

1 de marzo: Vuelo Bilbao 09:20 - Madrid - Miami – Cancún 19:50. Dormir en Playa del Carmen en The Yak hostel.

2 de marzo: Playa del Carmen. Excursión a Akumal.

3 de marzo: Bus Playa del Carmen 08:30 – Tulum 09:30. Visita de Gran Cenote y ruinas de Tulum. Dormir en Tulum en Mama´s Home hostel.

4 de marzo: Tulum. Excursión a las ruinas de de Coba.

5 de marzo: Bus Tulum 09:30 – Bacalar. Dormir en Bacalar en The Yak Lake House.

6 de marzo: Shuttle Bacalar – San Ignacio (Belice). Dormir en The Old House hostel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario MOCHILERO: 2 SEMANAS EN MEXICO
Yennefer  Yennefer  17/04/2013 22:42   📚 Diarios de Yennefer
Un diario con preciosas fotografías y con los datos y descripciones necesarios para el viaje. Gracias por compartirlos. Te dejo unas estrellas.
Akizo76  Akizo76  26/01/2014 17:52
Excelente guía! muchas gracias
Edijavi  edijavi  16/06/2015 17:40
excelente viaje. Y acerca de presupuesto total me lo podrías decir por favor.
1977menorca  1977menorca  16/05/2016 17:14   📚 Diarios de 1977menorca
Muy práctico, gracias.

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
501975 Lecturas
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

www.losviajeros.com/ ...38#6244338

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an