Marrakech 2013 en pareja, escapada.

Marrakech 2013 en pareja, escapada. ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

1ª visita a esta magnifica ciudad! Esplendida experiencia, ¿Quieres saber mas? Entra...
Autor: NesOne  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
El comienzo

El comienzo

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 02/05/2013 19:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Como bien indica el titulo, al despertarme nos encontramos en 26 de Marzo de 2013, los participantes de esta experiencia somos mi novia y yo, y su padre tuvo el detalle, como casi siempre... de llevarnos a el aeropuerto de valencia, ya que somos de Castellón. El avión sale a las 7 de la mañana aproximadamente, con lo cual podéis imaginaros el madrugon.

Una vez llegados al aeropuerto, despedida al padre de mi novia y comienza nuestra escapada. El avión, puntual, y en perfectas condiciones, despego de el Aeropuerto de Manises y nos puso rumbo hacia el destino soñado, Marrakech.

Como existe una diferencia horaria de 1 hora, al llegar al aeropuerto de Marrakech Menara tuvimos que retrasar 1 hora nuestro reloj, así que sobre las 8 de la mañana hora local ya estábamos allí! Al llegar tuvimos que rellenar un papel escribiendo todos nuestros datos entre los que teníamos que incluir los datos del vuelo, los datos de la localización durante nuestra estancia etc...), se me ocurrió escribir donde ponía "Profesión" : Fotógrafa, que es lo que realmente es, pero no tenia ni idea de que el inspector de policía que verificaba los datos le iba a hacer un interrogatorio de para donde iban a ser las fotos, si para una revista o para un articulo etc.... Después de el pequeño incidente, nos esperaba el señor que nos había mandado el Ryad laârouss para llegar al Ryad, nos cobraron 100 DH.

A las 9 hora local llegamos al Ryad, y lógicamente, no pudimos entrar en nuestra habitación, los miembros del Ryad no hablaban español, así que con mi mediocre ingles conseguimos entendernos, y dejamos las maletas en la entradita de allí para poder disfrutar de nuestro primer buffet desayuno en el Ryad. Nos sentó de maravilla, el buffet no era nada especial, mas bien pobre, pero suficiente la verdad.

Una vez ya habíamos cogido fuerzas, salimos del Ryad y empezamos a caminar hacia la famosa Plaza Jemma El Fna, lo primero que nos impresiono fue que mientras caminábamos por esas calles, nos pasaban a menos de 30 cm motos, caballos, hombres portando carretas gigantes, todo super natural, lo cual a nosotros nos dio un respeto impresionante! Callejeamos e inclusive nos medio perdimos, pero gracias a la orientación conseguimos llegar a la plaza. Típicas fotos, y no había gran cosa a esas horas, serian las 10, las mujeres ofreciendo Henna, las serpientes bailando con el sonido de sus músicos....

Nos fuimos hacia la Koutoubia y la apreciamos de cerca, seguidamente nos sentamos al lado en un parque que hay y decidimos ir hacia las Tumbas Saadies. Nos costo algo encontrarlas, incluso un niño nos ofreció enseñarnos donde estaba, aunque finalmente nos llevaba hacia la Herboristeria para la que trabajaba. Le dijimos que íbamos con prisa, que le agradecíamos su ayuda pero que nos íbamos a las Tumbas, finalmente volvió a acompañarnos y esta vez si, llegamos a nuestro objetivo, que esta justo al lado de la puerta Bag Agnaou.

Las tumbas Saadies, no tienen mucho que ver para aquella gente que no aprecie el arte, pero si lo aprecias lo mas mínimo, es precioso, un lugar donde respirar el pasado, y donde podéis ver las tumbas de el sultán Ahmad al-Mansur y su familia. El coste fueron 10 DH por persona, y el horario es de 09:00 a 16:45.

Al salir de allí nos acercamos a la Herboristeria donde trabajaba aquel chico, y compramos el pimentón rojo que me había pedido mi abuela Muy feliz .

De allí fuimos a El Palacio El badi que se encontraba bastante cerca, tenia el mismo horario que las Tumbas, y el coste eran 20 DH ya que incluía también la visita al minbar de la Koutoubia, si no hubieran sido 10 DH también. Recomiendo la entrada "doble". Nos gusto mucho esta visita, y la recomendamos 100%.

Decidimos una vez finalizada la visita, callejear un poco mientras volvíamos al centro neuralgico de la ciudad, como no, hablo de la Plaza Jemma El Fna.

Llegados alli, pudimos ver como habían aparecido mas puestos donde comprar zumos de Naranja...

Continuara... (Voy a cenar!!)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Marrakech 2013 en pareja, escapada.
Yennefer  Yennefer  03/05/2013 15:35   📚 Diarios de Yennefer
Que aproveche. Espero que te animes a continuar.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
03-04-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:25 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Pues vaya moda más estúpida, no se dan cuenta de que perjudican y molestan a los vecinos más valiosos de la ciudad, los que mantienen con su presencia su mejor patrimonio..
Xunxu
Xunxu
01-03-2018

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:40 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Aconsejo NO cenar en la plaza Jemaa el-fna. Es una trampa turística, los puestos de comida tienen personal encargado de abordar a la gente como en ningún sitio, de forma muy pesada, agresiva e insistente. En prácticamente todos los chiringuitos tienen lo mismo (pinchitos y carne a la brasa, algunas verduras...), y solo ves turistas. Pides una cosa y te traen lo que les da la gana. Y caro, caro de narices. Por otra parte, aconsejo probar los pastelitos... Deliciosos, su precio va de los 150 a 200 DH el KG. La pastelería princess, muy cerca de la plaza, los tiene muy buenos, pero es de un...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:10 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Mientras no les digan nada, continuaran circulando por los callejones como si fuese por carretera....ES molesto y peligroso, pero los turistas no podemos hacer nada ya que seria la propia policia la que deberia impedirselo...
juanma5891
Juanma5891
12-04-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:54 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Yo he volado recientemente con Iberia y no es obligatorio imprimir la tarjeta de embarque, vas al mostrador del check-in y ellos mismos te la imprimen y gratis. Supongo que con Ryanair, Easyjet... Sí que tendrás que imprimir la tarjeta para que no te cobren.
HAYATI
HAYATI
28-06-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:58 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech y me sería muy cómodo poder entrar con ella en los zocos. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar a mi lado Pelea

Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.
Madrasa Ben Youssef
Marruecos
Tajin delicioso de Cez Chegrouni.
Probando un zumo en Jemma el Fnac