Moscu y San Petersburgo Mayo 2013

Moscu y San Petersburgo Mayo 2013 ✏️ Blogs de Rusia Rusia

ZARES Y SOVIETS
Autor: Martesfer  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 01/06/2013 18:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Acabo de volver de Rusia, en concreto de Moscú y San Petersburgo,decir que ha sido un viaje sorprendente y maravilloso, donde todo ha ido sobre ruedas y el tiempo ha acompañado en todos los dias, si bien en Moscú todas las tardes descargaba algún chaparron.

Si me dicen hace un año que iba a visitar Moscú y San Peter, les hubiese tachado de locos, pero me surgió una oportunidad unica, un amigo que conozco lo mandaban a trabajar a Moscú y no la desaproveché.

En un principio iba a viajar en Marzo aprovechando las vacaciones de semana santa a finales de marzo pero al final decidí ir en mayo para disfutar de mejor tiempo y acerté de lleno

Comenzé a preparar el viaje a finales del mes de Febrero, al principio todo el papeleo asusta pero todo ha sido muy sencillo, a saber:
Visado, envio documentación a central de visados y listo en 10 dias
Voucher,la contraté a través de internet y sobre la marcha te la envian ( previo pago, 11-12 euros ), los hoteles te la envian gratis pero yo no había decidido el hotel en el que iba a estar.
Seguro medico, yo tengo Segurcaixa adeslas salud y te cubre estos viajes, te envian un certificado de que te cubre el seguro en Rusia y con eso sirve para el visado.
Compra billetes, avion aeroflot ida y vuelta ( vuelo directo ) 315 euros a través de logitravel
Compra de billetes tren sapsan, gracias al tutorial edu y eri, muy facil, gracias Aplauso
Hoteles, en Moscú estuve de okupa en el apartamento de mi amigo... Ojos que se mueven
En San Peter, contraté 4 noches en TIM CLUb HOTEL, hotel pequeñito de 11 habitaciones, nuevo de diseño y limpio, 112 euros noche.

Llegada a Moscú

Llegada a Moscú

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 02/06/2013 20:19 Puntos: 0 (0 Votos)
El vuelo sale a las 23.35, embarcamos sin incidencias ( a nuestros vecinos de puerta de embarque que iban a Bucarest, les habían cancelado el vuelo por condiciones meteorológicas...)
En el avión de aeroflot todo lleno de rusos, además hacía un calor insoportable..., ( acostumbrado a pasar frio en los aviones en este caso sudando la gota gorda)

Llegamos al aeropuerto de Sheremetyevo a las 07:30 hora local, en Moscú, hay dos horas más.
El control de pasaportes muy rapido,te hacen la tarjeta de inmigración que tienes que conservar para salir del pais ( yo creía que te la rellenabas tu en el avion pero no, te la hacen ellos en la ventanilla de control y en 5 minutos recojo la maleta.

Pensaba que iba a tener en el control de pasaportes al tipico burócrata quisquilloso, de la era postcomunista, para nada son todo chicas muy jovenes las que estan en control y te pasan rápido, vamos que yo hasta me quedé sorprendido de la rapidez, además sin ningun tipo de agobios de controles policiales que exiten como pej en USA

Una vez recojo la maleta me voy a pillar el aeroexpress, todo muy bien indicado y por 320 rublos te deja en la estación de Belorruskaya, yo había comprado el ticket en internet, pero allí hay maquinas en ingles y ventanillas

El tren tarda 30 minutos, vale y a ahora qué..., yo tenía que llegar a la estación de metro de Arbatskaya, pero el metro no se encuentra en la estación de tren , que hago? pues seguir a la gente con sus maletas que van directamente a la entrada del metro Riendo

Aqui algo que me ha dado la vida para moverme por el metro de Moscú y de San Peter, me bajé una app al movil,en la que te descargas estaciones de metro de todo el mundo, en este caso Moscú y San Peter, en las que te vienen la estaciones en caracteres latinos y cirílicos, en la aplicación buscabas la estación que querías ir y te la señalaba al momento...por lo que me he movido genial por el metro... a pesar de ello alguna vez me he pasado de estación, pero ya os digo a mi me ha dado una agilidad en el metro que ni en Madrid Riendo
La aplicacion vale 3 eurazos pero que eurazos bien gastados, la bajé a través de la tienda de google y se llama metro 24
 1  2  siguiente siguiente

Visita plaza roja  y alrededores, Kremlin

Visita plaza roja y alrededores, Kremlin

Localización: Rusia Rusia Fecha creación: 03/06/2013 22:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Al salir de la estación Biblioteka Lenina,una enorme estatua al lado de la biblioteca lenin me daba la bienvenida a Moscú,
Está al lado de la calle novy arbat que era mi destino final , pero no tenía ni idea donde me encontraba ya que me tenía que haber bajado en Arbatskaya...
Había 3 mujeres descansando sentadas en una acera y me acerqué a ellas para preguntarles ¿ novy arbat ulitsa? me señalaron con el brazo que todo recto para arriba, vamos que me encontraba en la famosa novy arbat ... no en la vieja...
Despues de llegar al apartamento descansamos y dimos una vuelta por primera vez por la plaza roja y los jardines alexandrovsky, sin palabras...

Al día siguiente, primer objetivo Kremlin, había leído en muchos foros el tema del kremlin y de la armería, vamos por partes.

Los tikets, hay dos taquillas al lado de las escaleras que hay debajo de la torre Kutafya, en la primera suele haber mas colas pero fuí a eso de las 09:30 y no había colas en ninguna por lo que adquirí tanto los tikets tanto para el kremlin como para la armería.

En el tiket de entrada de la armería viene a la hora que entras, en mi caso era a las 10, asi que me fuí para la torre que hay a unos 200 metros a la derecha de las taquillas que tambien hace de entrada y que da directo a la armería, ademas en esa torre no suele haber colas como si las hay en la torre kutafia.

Muy importante, la consigna está a la izquierda de las escaleras y es gratis, no dejan pasar mochilas asi que dejé alli la mía, sin incidencias...

Pirmero la armería, esperamos a que diesen las 10 y entramos, pillé audioguia ( la primera y unica vez en el viaje, ya que la recomendaban mucho en los foros y no me equivoqué)
La verdad es que merece y mucho la pena...

Después de la armería, visita a la plaza de las catedrales, entrada en ellas ( en las que estaban abiertas te daban un folleto en español muy completo y paseo de rigor por zona de cañon y campana gigantes, jardin, palacio soviets ...
Despues de visitar el Kremlin, di una vuelta por los alrededores, a saber teatro bolshoy, de ahí me fuí a ver el edificio de la Lubianka , está como a 800 metros( parece un edificio mas, pero saber todo lo que ocurrió puertas adentro me puso la carne de gallina) enfrente hay un pequeño memorial de las victimas...
Posteriormente callejeé y bajé directo a una serie de iglesia ortodoxas que hay detrás de la Catedral de San Basilio y ahí llegó mi fin de dia, agotado pero contento...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Moscu y San Petersburgo Mayo 2013
Sandy_su81  sandy_su81  02/06/2013 14:59   📚 Diarios de sandy_su81
Buen comienzo!!! TE sigo...
Archimos  Archimos  02/06/2013 20:09
A ver, que tal te fue, para animar te meto los 5
Alzorc  alzorc  03/06/2013 14:02   📚 Diarios de alzorc
Que app te bajaste?? Es que me voy mañana.....
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 15:00   📚 Diarios de Yennefer
Venga, adelante con esa continuación. También te dejo unas estrellas para animarte.
Mariluz04  mariluz04  21/06/2013 08:57
Nos vamos en agosto, a ver si podemos tener toda tu información para entonces ¡ánimo la esperamos!

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
820870 Lecturas
JoseMaria92
JoseMaria92
26-02-2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
Elvis_gato
04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Viajar a San Petersburgo - Rusia

Mezquita Qolşärif
Kolomenskoye
Rusia
Palacio de Catalina (San Petersburgo)
Ilse001
Kremlin de Kazan