Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012 -Diarios de Viajes de Indonesia- Kurrillo

Diario: Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Borneo-Java-Sulawesi-Bali-Gili

Etapa: Intro - Itinerario  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 19/06/2013 16:38
Antes de realizar este viaje obtuve mucha información de este foro, por este motivo quiero aportar mi granito de arena por si a alguien le puede ser útil.

Es de agradecer que exista un foro de estas características, así que enhorabuena a todos los participantes, y como no, a los moderadores y toda la gente que se curra esto.
Aplauso

Indonesia en 23 días
País: Indonesia.
Capital: Jakarta.
Tiempo de vuelo: Bcn-Doha-Jakarta --> 15-16h de vuelo
Visado: Si. Se paga al llegar al aeropuerto, dura 30 días y cuesta 21,50€
Vacunas: Recomendable Tifus, Hepatitis A, Profiláxis malaria.
Moneda: Rupias Indonesia 1€=12.180rup (Noviembre 2012).

Un mes antes nos pusimos la vacuna de la Hepatitis A (la 2ª dosis de la hepatitis A se pone 6 meses después) y tomamos pastillas para el tifus vía oral. Desestimamos la profilaxis de la malaria dado que los sitios que visitábamos no presentaban riesgo (o mejor dicho, no eran de alto riesgo).

El viaje lo realizamos cuatro personas, mi pareja, yo, y una pareja amiga nuestra, ser 4 es ideal porque el transporte te sale tiradísimo de precio.

Itinerario: Viaje del 16 de Noviembre al 9 de Diciembre 2012

Día 1: Bcn-Doha
Día 2: Doha-Jakarta.
Día 3: Jakarta-Pangkalan Bun "Borneo", Puerto Kumai- Tanjung Putting (Camp Leakey 1).
Día 4: Tanjung Putting "Borneo" (Camp Leakey 2 y 3).
Día 5: Puerto Kumai-Pangakalan Bun-Semarang-Yogyakarta "Java".
Día 6: Yogyakarta "Java" (Borobudur, Prambanan).
Día 7: Yogyakarta "Java" (Bird market, Kraton, Marlbioro Street).
Día 8: Yogyakarta-Makassar-Rantepao "Tana Toraja".
Día 9: Rantepao "Tana Toraja" (Lemo-Tampangallo-Kambira....)
Día 10: Rantepao "Tana Toraja" (Bori Parinding-Pallawa- Trekking Batutumonga).
Día 11: Rantepao "Tana Toraja" (Funeral Toraja y Kete Kesu).
Día 12: Rantepao-Makassar-Surabaya-Cemoro Lawang "Java" (Volcán Bromo).
Día 13: Bromo-Probolingo-Surabaya-Denpasar-Ubud (queríamos ir al kawah Ijen, xo no pudo ser....)
Día 14: Ubud "Bali" (Tegallalan-Plantación Café-Tirta Empul-Goa Gajah-Monkey Forest).
Día 15: Ubud-Padang Bai-Gili Trawangan "Gili".
Día 16: Gili Trawangan "Gili".
Día 17: Gili Trawangan "Gili".
Día 19: Gili Trawangan "Gili" (Snorquel Gili Trawangan-Gili meno-Gili Air).
Día 20: Gili-Padang Bai-Seminyak "Bali".
Día 21: Seminyak "Bali".
Día 22: Seminyak "Bali (kuta y Tanah Lot).
Día 23: Seminyak-Denpasar-Jakarta-Doha-Bcn

Al final de cada etapa detallo los gastos del día especificando entre cuantas personas se divide.

Ver Etapa: Intro - Itinerario

Etapa: Día 1 - 17 Nov. Barcelona - Doha  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 20/06/2013 14:40
El sábado a las 10:30h puntuales salimos de Barcelona hacia Doha, donde hacíamos escala.
Fuimos con Qatar Airways, teníamos muchas expectativas puestas en esta compañía, y no nos defraudó, con razón lleva 2 años seguidos siendo nombrada la mejor aerolínea del mundo.
Los asientos son cómodos, no tienes que llevar las piernas apretujadas, una vez estás acomodado reparten una bolsita con diversos enseres: calcetines, cepillo y pasta de dientes, antifaz, etc.

La comida está muy bien, tienes 2 opciones para elegir cada vez que reparten, a mi personalmente me gustó mucho (siempre teniendo en cuenta que estás en un avión).
El vuelo no se me hizo largo, hay algunos pasatiempos y bastantes películas en “español ibérico”, entre ida y vuelta me jinqué 5 pelis, así que entre dormir, comer y ver films, el tiempo pasó ameno.

Lo bueno de estos macro aviones es que no te enteras del despegue ni del aterrizaje, tuvimos algunas pequeñas turbulencias, pero casi ni se notan, mi valoración general es de “sublime”.

A las 18:30h llegamos a Doha (en España serían las 17:30), después de 7 horas de vuelo. Nuestro siguiente avión rumbo a Jakarta no salía hasta las 02:30, así que nos quedaban 7h de espera.

El aeropuerto de Doha no es muy grande, pero las instalaciones están bien cuidadas y limpias, tiene algunas tiendas pero está todo carísisimo.

Los vuelos de Qatar que hacen una escala superior a 5h tienen un buffet gratis, nosotros desconocíamos este detalle, suerte que nos sentamos cerca del comedor y por eso nos enteramos….

Detalles:
- Vuelo Barcelona - Doha - Jakarta (ida y vuelta): 680€ (1 pax).
- Embalaje mochila: 6,50€ (1 pax).

Ver Etapa: Día 1 - 17 Nov. Barcelona - Doha

Etapa: Día 2 - 18 Nov. Doha - Jakarta  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 20/06/2013 14:49
A las 2:30 estábamos todavía haciendo cola para entrar en el avión, cambiaron de “gate” en el último momento, nos extrañaba mucho todo ya que Qatar presume de ser súper puntual.... Salimos con 1h de retraso, pero aún así llegamos a Jakarta a las 15:15, que era la hora prevista. (Allí son 5h más que en España, el vuelo duró 9h).

Nada más llegar a Jakarta el cambio climático te da unas ostias que ni el “yoyas”, los de las oficinas de cambio se pelean por cambiarte la pasta, conviene mirar el cambio que te da cada una pues aunque estén todas pegadas no ofrecen lo mismo. (En el aeropuerto no hay problema, pero luego mi consejo es ir siempre a sitios oficiales, en algún lugar nos intentaron timar, pero esto ya lo explicaré en su momento).

Hasta las 7h de la mañana no salía nuestro siguiente avión hacía Pangkalan Bun, así que teníamos contratada una noche en el Hotel FM7, a la salida del aeropuerto nos esperaba un chofer para llevarnos.

El hotel FM7 está a 10min del aeropuerto, las habitaciones son muy amplias, limpias y modernas. Tiene piscina, spa, saunas,…. Ideal para relajarse después de tanto viaje.

La cena en el restaurante del hotel también estuvo muy bien, fue nuestro primer contacto con la comida típica de indonesia y su birra Bintang, a mí el picante no me gusta en exceso, pero si les dices que lo quieres sin picante asunto arreglado. Después de la cena a intentar darle por saco al jet lag y dormir.

Detalles:-
- Visado: 21,50€ (1 pax).
- 1 noche Hotel FM7: 59,40€ (2 pax).
- Cena hotel: 154.000rup = 12,65€ (1 pax).

Ver Etapa: Día 2 - 18 Nov. Doha - Jakarta

Visitas mes anterior: 568 Visitas mes actual: 372 Total visitas: 69686

Últimos comentarios al diario  Indonesia en 23 días, Nov-Dic 2012

Koala66  koala66  29/09/2013 22:49
Mare de Deu, que viaje mas completo!!!! Me ha encantado, y la forma de contarlo mas!! Gracias por compartirlo!

Kurrillo  kurrillo  03/10/2013 15:51
gracias koala66!! En el foro de Kalimantan puse los contactos, espero que te sirva, saludos!!

Carymi  Carymi  29/01/2014 00:31
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4172979#4172979

Aguilarj976  aguilarj976  03/05/2014 11:38
Estupendo diario, te dejo mis estrellas.

Kurrillo  kurrillo  04/05/2014 06:19
Muchas gracias aguilarj976, espero que tengas un viaje estupendo y disfrutes mucho!!!

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mie Oct 09, 2019 09:01 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Lo de Kanawa creo que ya no es relativo ni personal , el resort ha perdido todo su encanto y calidad según estoy leyendo ,demasiadas criticas negativas que coinciden. www.tripadvisor.es/Hot... ml#REVIEWS Recomendar, pues no sé que recomendar, las Gili no las descartaría, sobre todo Meno y Air , Kuta en el sur de Lombok, Amed en el este de Bali, las Nusas no tengo el placer de conocerlas, Karimunjawa al norte de Java, la olvidada Sumatra , con los orangutanes de Bukit Labang y la...  Leer más ...
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Mie Oct 09, 2019 10:21 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Me alegra escucharte lo de Karimunjawa, creo que nos va gustar pues, a mi vuelta os cuento!!

Amistad Amistad
May 02, 2006

Fecha: Mie Oct 09, 2019 02:41 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Kanawa es muy buena en cuanto a snorkel, excepcional, pero no es necesario alojarte allí (como ya se ya comentado el resort es muy deficiente). Se puede hacer en una excursión de ida y vuelta desde Labuan Bajo, totalmente satisfactoria. Muchísimas agencias allí os lo ofrecerán, no veo la necesidad de hacer noche en un "resort" (que ni es resort ni es nada, lo vi con mis propios ojos), para poder disfrutar del estupendo snorkel en Kanawa. Las otras islas que comenta mi querido @raiser1969 no las conozco, por lo que no puedo opinar. Eso sí, llegué hace poco de Raja Ampat y es.... :hrt...  Leer más ...
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mie Oct 09, 2019 03:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

+1 , por lo que tengo entendido sí, el snorkel parece que es bueno, no puedo opinar , Flores y Timor quedan pendientes, para? no sé , el año que viene ? , quizás ? , son los dos grandes rincones de Indonesia que me faltan, caerán algún día , Muy feliz Muy feliz
May 02, 2006

Fecha: Mie Oct 09, 2019 07:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Recórrete Flores de cabo a rabo, cuando puedas, es maravillosa Amistad