La Bretaña Francesa

La Bretaña Francesa ✏️ Blogs de Francia Francia

Un viaje en coche recorriendo la maravillosa Bretaña
Autor: Lore_gp  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (29 Votos)

Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes

Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/08/2013 00:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos a la hora de todos los días (07:30) y a las 08:30 ya estábamos en el coche. Como pudimos ver el día anterior Quimper se nos había descargado un poco el plannig de hoy. Y tiramos hacia Concarneau primer pueblo del día.

De camino a Concarneau paramos a ver el castillo de Keriolet que a las horas que eran estaba cerrado, no pensábamos entrar a visitarlo por dentro pero esperábamos poder dar una vuelta por los jardines para poder ver el castillo por fuera, pero nada, nos conformamos con verlo un poco por detrás

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (1)

En Concarneau aparcamos en el parking de la gare, gratuito, bajamos andando hasta la oficina de turismo pedimos un plano y a visitar la ville close. Estuvimos paseando por dentro de la ville close y después volvimos andando a la puerta por las murallas.

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (2)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (3)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (4)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (5)

Concarneau fue quizás el pueblo que menos me gustó, me pareció muy simple, por fuera está chulo ver la ville close, pero por dentro me pareció simple, sin gran cosa…

Siguiente destino Pont Aven. Aquí dejamos el coche en un aparcamiento al lado del puerto que también era gratis. No llevábamos plano ni fuimos a la oficina de turismo simplemente paseamos por sus calles llenas de galerías de arte.

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (6)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (7)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (8)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (9)

Entramos en una tienda que ponía degustación de productos típicos, entramos y estuvimos un buen rato probando productos a ver que nos gustaba más para llevarnos. Hechas unas compras y terminado de pasear volvimos al coche para ir al próximo destino algo más alejado, a 82km, Carnac.

Una vez en Carnac fuimos a que nos dieran un planito en la oficina de turismo para tener ubicados todos los monumentos megalíticos y ya nos fuimos hacia ellos. Aparcamos en el parking de los alineamientos de Le Menec, cogimos un folleto en español con las explicaciones en la maison des megalithes y a verlos. Dimos la vuelta a la primera parte de los alineamientos de Le Menec y decidimos ir yendo en coche de unos a otros porque el camino era largo para hacerlo andando.

Aquí están los alineamientos de Le Menec:

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (10)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (11)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (12)

Aquí alguna foto de los alineamientos de Kermario y su dolmen:

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (13)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (14)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (15)

Vimos el cairn de Kerkado, 1 eurillo por persona para entrar. Me quedé al final con las ganas de haber ido a un cairn en condiciones, me hubiera gustado ver el de gravinis pero no fue posible.

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (16)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (17)

Los de Kerlescan ya los vimos desde el coche. Y paramos a ver el cuadrilátero de y el gigante de Le Manio:

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (18)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (19)

Como se acercaba ya la hora de la comida y ya habíamos acabado de ver los alineamientos nos fuimos al centro del pueblo a comer. Entramos en el restaurante La Gourmandine y nos metimos un plato de moules frites impresionante y deliciosos…. Yo a la bretona (sidra bretona y manzanas), mi novio a la italiana (Pimiento y chorizo) y de postre una copa de helado de caramelo para los dos también impresionante

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (20)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (21)

La vaquita es un imán que te viene de regalo con la copa de helado, tienen más modelos a nosotros nos tocó ese, en las copas de helados para niños les ponen una banderita bretona. Totalmente recomendable el sitio está en la plaza St Cornely, en pleno centro de Carnac.

Decir que iba con mucha ilusión a ver los alineamientos, no había visto nunca ningunos y como estos son los más famosos del mundo pues iba bastante ilusionada y la verdad que también me llevé algo de chasco porque me dejaron totalmente indiferente…realmente no son más que piedras…y salvo desde algún punto concreto no distingues bien como están colocadas.

El siguiente destino era Auray. Aparcamos en un parking que no me acuerdo como se llama donde había parte de plazas de pago y parte gratuitas y fuimos andando hacia el puerto de San goustan, muy bonito el puerto

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (22)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (23)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (24)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (25)

La intención era después de Auray ir a ver Santa Ana de Auray y la basílica así que pusimos la dirección en el gps y fuimos pero al llegar nos encontramos con que era la fiesta del perdón de Santa Ana y aquello parecía Sevilla en Semana Santa…mil calles cortadas, todo lleno de gente hasta arriba, parking abarrotados de coches, desvíos cada dos por tres porque la calle estaba cerrada para peatones…así que salimos como pudimos del pueblo y nos fuimos a Vannes que era nuestro siguiente destino.

Primero fuimos al hotel a hacer el checkin porque nos pasaba lo mismo del día anterior que había que llegar antes de las 21:00h, dejamos las cosas y nos fuimos hacia Vannes. Aparcamos el coche después de mil vueltas en el parking gratuito de Les Capucins y con un plano que te indicaba un recorrido que me había descargado de internet empezamos nuestra visita.

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (26)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (27)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (28)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (29)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (30)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (31)

Vannes nos gustó mucho también. Cenamos en una creperie bastante buena en pleno centro, un crepe de chocolate y pera y otro de sirope de arce y para beber sidra de elaboración propia de la casa, riquísima. Está gracioso ver el entramado de las casas por dentro. Da un poco de miedo la verdad las inclinaciones que tienen y lo combados que están algunos…

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (32)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (33)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Quimper – Concarneau – Pont Aven – Auray – Carnac – Vannes (34)

Después de la cena al hotel a dormir.

Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes

Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/08/2013 00:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Como todos los días a las 08:30 más o menos ya estábamos en el coche. Ese día lo primero que tocaba ver era Josselin. Menos mal que llegamos prontito y pudimos aparcar sin problemas en un parking gratuito que ha en medio de pueblo porque era día de mercadillo y cuando nosotros nos íbamos el parking en el que cuando aparcamos había 3 coches en ese momento había ya cola para aparcar.

Dimos una vuelta por el centro, vimos el mercadillo donde nos compramos bollos para desayunar, nos sorprendió ver que un mercadillo allí es muy parecido a un mercadillo de aquí de España, puestecillo de ropas, de bisutería,…la diferencia es que allí la bisutería era artesana y que había bastantes puesto con comida, mariscos, dulces, cervezas y sidras bretonas,… bajamos hacia el castillo, estaba cerrado no abría hasta las 10:30h, volvimos arriba subimos a la torre de la catedral, es gratuita y son 138 escalones y en caracol…el mareo con el que llegas arriba tela...pero el que te coges en la bajada ya….jajaja, ahora las vistas merecen la pena

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (1)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (2)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (3)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (4)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (5)

Siguiente destino Malestroit.

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (6)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (7)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (8)

Había empezado a llover bastante y entre la lluvia y que en el pueblo había un festival de no sé qué y estaba lleno de chavales borrachos armando unas impresionantes, cantando a gritos, pegando golpes, haciendo el tonto por todos lados… y lo que nos costó encontrar aparcamiento, el sitio nos desagradó bastante. Estuvimos muy poquito y salimos hacia nuestro siguiente pueblo Rochefort en terre.

Por suerte cuando aparcamos en Rochefort, en parking de pago había dejado de llover y pudimos hacer la visita al pueblo sin paraguas y tranquilos. Para mí Rochefort ha sido el mejor pueblo de todo el viaje, me enamoró desde el primer momento….

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (9)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (10)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (11)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (12)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (13)

Aún era pronto para comer así que decidimos seguir hacia nuestro siguiente punto. Lo siguiente era el Village de Kerhinet, es una aldea que estaba abandonada y el parque nacional de briere la compró y la restauró y hoy en día se visita y parece que es como si regresaras al pasado. El gps no nos detectaba kerhinet así que pusimos el pueblo de entrada al parque nacional de briere, Saint-Lyphard. En el trayecto empezó a llover de nuevo.

Llegamos al pueblo y seguimos un cartelito que te indicaba kerhinet pero solo había ese y otro más en una carretera no había más indicaciones así que estuvimos un montón de tiempo dando vueltas como tontos por bastantes sitios y no dábamos con ellos. Decidimos ir al pueblo a comer y a ver si habían abierto la oficina de turismo que al pasar antes estaba cerrada. La oficina ya estaba abierta entré pregunté que como se iba a la aldea y me lo indicaron. Como era la hora de comer miramos a ver donde comíamos…el pueblo estaba muerto…literalmente todo cerrado nadie por la calle, había un bar café cerrado, una pizzería cerrada…y era sábado…no me lo quiero imaginar un domingo. Solo había una crepería abierta así que allí que fuimos, cuál fue nuestra sorpresa que siendo las 14:00h de la tarde nos dijeron que no nos servían que nos fuéramos….las 14:00h todo el pueblo cerrado y ya no lloviendo sino diluviando…fue de un poco vergüenza lo de la dueña de ese sitio…si me dijeras que es que eran las 15:30 de la tarde ya o por ahí pues entendería que nos hubiera dicho que no…pero las 14:00 y que éramos solo dos persona que no creo que en hacer dos crepes la vaya a ir mucho tiempo y esfuerzo…pero en fin…así fue… Decidimos irnos a la aldea porque allí no había nada que hacer.

Llegamos a la aldea siguiendo las indicaciones y un mapa que nos había dado en la oficina de turismo, aparcamos en el parking y bajamos a verla. Había en una de las casitas un restaurante pero los menús estaban entre 40 y 50€ así que se nos quitó el hambre directamente… La aldea en sí está bonita, pero con la mala leche que se nos había puesto y que diluviaba apenas la disfrutamos, alguna foto

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (14)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (15)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (16)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (17)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (18)

El parque nacional de briere es un parque de marismas, teníamos intención de acercarnos y hacer un paseíto en barca por las marismas pero con el tiempo que hacia desechamos la idea y nos fuimos hacia Nantes que era nuestro destino de ese día.

Llegamos a Nantes, hicimos el checkin, que menos mal que llegamos cuando la recepción estaba abierta porque la habitación que nos habían dado la llave no abría y nos tuvieron que cambiar de habitación. Como pensábamos hacer la visita al parque nacional pesábamos que no llegaríamos a tiempo, así que habíamos escrito al hotel para avisar y nos iban a dejar la llave en un buzón. Menos mal que si llegamos porque sino a ver qué habríamos hecho con una llave que no abría la puerta…

Nos comimos unas patatas que habíamos comprado en un carrefur y nos fuimos a ver Nantes y a cenar en condiciones para compensar el que no habíamos comido.

Lo primero que hicimos fue subir a la torre de Bretaña a ver panorámica de Nantes ya que estaba muy cerca del hotel y nos pillaba de paso. La subida a la torre es gratuita y arriba está el restaurante de El nido, es gracioso ver en algunos tejados de edificios huevos estrellados como si se hubieran caído del nido:

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (19)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (20)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (21)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (22)

Bajamos y a ver Nantes

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (23)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (24)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (25)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (26)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Vannes – Josselin – Malestroit – Rochefort en terre – kerhinet – Nantes (27)

Coincidió con que ese mismo día era la noche bretona y había conciertos de pago dentro del castillo de los duques así que no pudimos entrar para verlo por lo menos desde el jardín, la cola para los conciertos daba la vuelta al castillo entero… Al principio que no sabíamos que era alucinamos cuando vimos la cola pensando para qué podría ser, luego ya miramos la guía que habíamos cogido en el hotel y lo vimos.

Sin poder visitar el castillo y como ya eran las 20:30 buscamos algún sitio para cenar algo en condiciones, estuvimos por las calles llenas de terrazas y muy animadas, vimos una terraza que tenían en las mesas unas pizzas impresionantes y allí nos sentamos. Nos comimos unas pizzas riquísimas, el restaurante es Casa Pepe.

Una vez cenados nos fuimos dando un paseo tranquilo hacia el hotel a descansar para el día siguiente que ya comenzábamos el descenso .

Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos

Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos

Localización: Francia Francia Fecha creación: 01/08/2013 00:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos algo más tarde porque el día anterior nos había faltado por ver la isla de las máquinas y hasta las 10:00 no abrían así que no madrugamos tanto. A las 10:00h y poco ya estábamos por la isla justo a tiempo para ver salir al elefante por primera vez en todo el día, el elefante es precioso, no me lo esperaba así de bonito la verdad…

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos (1)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos (2)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos (3)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos (4)

Vimos la catedral de Notre Dame du Bon Port, bajamos a ver el memorial de la abolición de la esclavitud y como veíamos que nos iba a sobrar algo de tiempo ese día pusimos rumbo a un pueblo a media hora de Nantes que te recomendaba en la guía que habíamos cogido, Clisson, el pueblo no es feo y tiene una panorámica bonita desde un puente pero en realidad tampoco tiene gran cosa:

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos (5)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos (6)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos (7)

El siguiente destino nos hacía desviarnos algo en la bajada pero como nos gusta bastante la historia sobre todo la relacionada con la IIGM quisimos incluir este pueblo en el recorrido, Oradour Sur Glane, para quien no sepa la historia pongo aquí un pequeño resumen de ella:

El 10 de junio de 1944 en ese mismo pueblo fueron asesinadas 642 personas, contabilizándose 190 hombres fusilados, 245 mujeres y 207 niños ametrallados y quemados en la iglesia, además de la destrucción de su pueblo por el pillaje y el incendio de la misma. Pocos ciudadanos del pueblo consiguieron huir a través de un desagüe de la iglesia. Al final de la guerra las ruinas de la ciudad fueron mantenidas en su estado por orden del gobierno de Charles de Gaulle. No se sabe exactamente por qué hicieron eso los nazis ya que el pueblo no era un lugar relevante en la guerra, hay varias teorías una de ellas es que partisanos del pueblo asesinaron a un oficial de las SS, es la que tiene más fuerza hoy en día. Otra dice que había un pueblo que también se llamaba Oradour en el que escondían armamento y los nazis se confundieron de Oradour y al que querían devastar era el otro por el tema del armamento,…no sé

Entrar al memorial es gratuito, si quieres ver la exposición permanente son 7’80€ y la exposición temporal son 2€ más, nosotros solo entramos al pueblo:

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos (8)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos (9)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos (10)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos (11)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos (12)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos (13)

La Bretaña Francesa - Blogs de Francia - Nantes – Oradour sur Glane – Burdeos (14)

Visita hecha y 200km por delante llegábamos de nuevo a Burdeos, otro día que íbamos sin comer, dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos hacia una zona que nos había recomendado la chica de recepción del primer día para cenar y tomar algo, después de mucho mirar sitios al final nos acabamos decidiendo por otra pizzería… yo quería marisco pero a este no le termina de agradar así que acabamos en el restaurante A – Z, tuvimos que esperar bastante pero la espera mereció la pena porque las pizzas estaban buenísimas y la botella de lambrusco que nos pedimos también.

Después de cenar estuvimos un rato en el espejo de agua haciendo fotos iluminado y metiendo los pies un rato. Y al hotel a dormir que al día siguiente ya tocaba el descenso gordo hasta casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario La Bretaña Francesa
Chifli  chifli  31/08/2013 17:39
Comentario sobre la etapa: Resumen de gastos, hoteles y algún consejillo
Hola Lore, nos recomiendas el hotel donde estuvistes en Burdeos? Gran diario, he cogido prestado varias cosillas del mismo, jejejejej, un saludo
Chifli  chifli  31/08/2013 17:41
Comentario sobre la etapa: Resumen de gastos, hoteles y algún consejillo
Seme olvidaba, me sale 60 euros la noche sin desayuno y 65 si es reembolsable.
Lore_gp  Lore_gp  01/09/2013 12:58   📚 Diarios de Lore_gp
El hotel de Burdeos esta bien para pasar la noche, está cerca del centro por lo q podríais dar una vuelta, al lado de un carrefur para comprar cosillas q podáis necesitar, pero la verdad q 60€ no los vale...el desayuno no sé como será ya que nosotros no cogimos desayuno íbamos comprando cosillas x el camino
Vinadas  vinadas  22/05/2014 20:46
Precioso diario, lleno de datos útiles y fotos muy chulas. aunque tarde, mis estrellas más que merecidas.
perfecto para mi escapada de este verano. Has pasado por todos los sitios que tenemos pensado visitar ... y otros que no tenemos tiempo de ver.
Mil gracias.
Lore_gp  Lore_gp  25/05/2014 11:01   📚 Diarios de Lore_gp
Muchas gracias Sonriente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 759
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Region_Isla Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos

Fecha: Vie Ago 25, 2023 10:16 am    Título: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros

Los faros bretones celebran el bicentenario de la
Lente de Fresnel
El origen del destello que iluminó la costa

El 23 de julio de 1823, Augustin Fresnel y sus revolucionarios dispositivos lenticulares equiparon a no menos de cien faros en Francia y en ultramar. Este invento moldeó el paisaje de nuestras costas, les permitió brillar a lo largo y ancho del mundo y garantizó también la seguridad de las rutas marítimas francesas. De Bréhat a Ouessant, de Gironda a Finistère, de Belle-Ile a la isla de la Reunión, estos guardianes de la costa son testigos de un patrimonio técnico e histórico único. Doscientos años después, los faros celebran el origen de sus destellos a través de exposiciones, visitas insólitas y talleres que dan a conocer a estas lentes y a las grandes innovaciones a que dieron lugar. Los curiosos y apasionados a los faros pueden aprovechar el otoño para acudir a estas tierras y disfrutar, sin prisas, de los grandes paisajes del Finisterre bretón.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Bretaña: Oficina Turismo de Bretaña: Los Faros bretones - Francia

speto76
Speto76
28-04-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:11 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Hola ! A ver si me podeis echar una mano con la ruta que queremos tomar, será el próximo septiembre , por lo que hay tiempo de sobra para poder planificar, tenemos 4 días completos que seran así: (coche de alquiler) Dia1 Aeropuerto de Nantes - Vannes - Rochefort En-Terre - y dormir en Josselin Día 2 Dinan y Saint Malo (dormimos aquí) Día 3 Monte San Michel y Fougeres Para el día 4 no tengo ni idea, habia visto algunos castillos en Blois y cercanias, pero esta bastante lejos en coche (creo que mas de 3 horas). También la parte de Locronan lo veo algo lejano, por otro lado...  Leer más ...
caramelofresa
Caramelofresa
30-08-2009

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:39 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Buenas. El castillo de Vitré es muy bonito, pero por dentro...meh. Aunque muy cerca está La Roche aux fées. No te pierdas el menhir de Duchant-Dolent. Yendo dirección a Nantes, podrías visitar Combourg y su impresionante castillo, Dol de Bretagne y Becherel. Y, cerca de Nantes, la poco conocida Clisson.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Jue Feb 08, 2024 08:15 am    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Lo del día 1 lo veo demasiado apretado. Rennes te da para medio día y a mi sí me parece bonito, y Nantes te da para un día sin problema, no es que sea espectacular pero es perfectamente válido.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Feb 08, 2024 09:23 pm    Título: Re: Bretaña Francesa: Ruta de los Faros ✈️ Foro Francia

Yo también opino que Rennes merece la pena....

El día 2 también va cargadito, solo recorriendo la muralla de S,Malo y la ruta rápida que recomienda la oficina de turismo de Fougeres, has gastado gran parte del día.

En S.Malo dependes de la marea si vas a ver algún fuerte o la piscina natural.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...