El primer día fue, sin duda, el más duro. Tras volar a París, recogimos el coche alquilado y pusimos dirección hacia Blois, a orillas del río Loira, ciudad que elegimos como campamento para la primera noche, a la que llegamos por la tarde.
La región nos recibió, como no podía ser de otra manera, con fresco y ligera lluvia. Sería, no obstante, un espejismo pues la lluvia apenas nos acompañaría en el resto del viaje. Comentar que viajamos con nuestro hijo de 2 años, y que la escapada consistió en 10 días comprendidos entre la última semana del mes de Julio y la primera de Agosto.
Por la mañana decidimos dedicarle un rato a ver la ciudad de Blois, la cual es pequeña y se puede visitar cómodamente su Castillo y justamente enfrente la Mansión de la Magia. El Castillo de Blois fue residencia de varios reyes franceses. María de Médicis fue exiliada a este Castillo hasta 1660, año en que murió. La Mansión de la Magia también se merece una ojeada, al menos por fuera, para ver el show de los dragones asomando por las ventanas.
Posteriormente nos dirigimos al Castillo de Chambord, muy cerca de Blois. Es el castillo más grande de todo el valle del Loira. Rodeado de grandes extensiones de bosque, constituía una reserva de caza. Cuenta con 440 habitaciones y 365 chimeneas, una para cada día del año. Vamos … un capricho . Este castillo se puede visitar gratuitamente por fuera.
De ahí vamos a la ciudad de Amboise, siguiendo el curso del río Loira, donde comemos y paseamos hasta la mansión de Clos-Lucé, edificio en el que pasó sus últimos años de vida Da Vinci. Por la tarde finalmente nos desplazamos hasta Chenonceau, también cerca de la zona, para visitar su espectacular castillo. Éste es de pago obligado.
Nos alojaremos en Tours las dos noches siguientes.
Por la mañana acudimos al Castillo de Villandry. Merece la pena entrar solamente para visitar sus jardines. El día más caluroso de nuestro viaje, con 34 ºC.
Después de la visita a los jardines, para no padecer el calor en exceso, nos refugiamos en un pequeñito pueblo cerca de Villandry, llamado Savonnieres. A orillas del río Le Cher (afluente del Loira), consta con unas pocas casas pero con amplios parques con sombra e incluso una pequeña playa de arena en el río. Comimos en un fresco patio de un restaurante del pueblo.
Tras descansar, por la tarde pusimos rumbo al Castillo de Ussé, del que se considera que fue inspiración al autor de La Bella Durmiente. Este castillo se puede ver desde fuera que es donde parece estar la espectacularidad del mismo. La mayoría de los turistas preferían tomarse una foto y seguir su camino.
Por último fuimos a Langeais, una pequeña ciudad medieval situada muy cerca de Ussé y que contrasta con la zona. El Valle del Loira en general tiene aires renacentistas. No obstante la ciudad de Langeais presenta una fortaleza medieval muy bien conservada.
Ponemos fin a la estancia en la Región del Loira. Tuvimos que hacer una dura selección de las zonas a visitar pues esta región del país tiene para dedicarle un par de días más como mínimo. Es una zona muy bien preparada para visitarla en bici, que además de la riqueza artística por los castillos que se asientan en ella, tiene un valor medio ambiental y paisajístico incalculable.
6 Días en la Provenza: Luces y Sombras6 días (5 noches) recorriendo la Provenza en la segunda quincena del mes de septiembre...⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
Francia y sus pueblos-2016/2022VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA...⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Buenos días.
Sólo opino sobre el día uno. Me parece demasiado en un día.
Nosotros en Chenonceau estuvimos tres horas, viendo castillo y jardines. Y eso que se puso a llover y acortamos un poco la visita a los jardines, que si no fácil estamos más tiempo.
Y los jardines de Villandry no estuvimos, porque teníamos que elegir sólo un sitio, pero lo tenía preparado también, y me parecieron muy grandes, para recorrerlos tranquilamente te llevaría bastante tiempo.
Yo quitaría cosas.
Del segundo día no te digo nada, porque esa zona no la tenía preparada.
Pensábamos estar en el castillo de Chennonceau desde las 10 hasta las 13 aprox. Y luego ir a comer a Saumur, que hemos visto que es un pueblillos majo.
Y luego sobre las 17h ir a ver los jardines de Vilandry. Por eso habíamos todo eso el primer día, que las otras 2 paradas eran más justillas de tiempo
Yo para ir más tranquilos quitaría los dos castillos que queréis ver por fuera, porque los trayectos también llevan tiempo.
Y en Chenonceau mirad de comprar las entradas por internet, o estad allí a las nueve, porque si vais en verano, fin de semana o puente las filas para comprar las entradas os pueden hacer perdar bastante tiempo.
Saumur no he estado, pero por lo visto en internet, merece dedicarle un tiempo para verlo.
Otra opción sería comer de picnic, y así tenéis más tiempo para visitas, porque si vais de restaurante, os costará más rato.
El día 1 no iria hasta Saumur. Como mucho llegaría hasta Ussé y volvería para ver Villandry y Langeais. Como te han comentado tanto a Chenonceau como Villandry , minimo se te van a ir 3 horas en cada uno, sobre todo en Chenonceau.
En cuanto al día 2, no se si quieres visitar los 3 castillos, pero si es así, yo me limitaría a ver dos por dentro (Chambord para mí sería obligatorio) y el otro por fuera.
Saludos
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 22801