Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo. -Diarios de Viajes de Francia- Charucag
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Intensa visita a Chartres gozando de su catedral con las excepcionales explicaciones de una arquitecto experto en arte gótico.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: Datos útiles  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 18/01/2012 21:22  
Compartir: 
Compartir:
Este es uno de esos viajes que surgen de la nada, sin que uno haya tomado la decisión de realizarlo.
Mi marido pertenece a una asociación de estudios filosóficos y este año realizaban un viaje de 1 semana para conocer la catedral de Chartres, tanto a nivel artístico (arquitectura, escultura, vitrales, etc) como a nivel histórico y, principalmente, a nivel exotérico.
El viaje era para la primera semana de agosto y yo estaba de vacaciones, así que me apunté. Las fechas eran del 1 al 6 de agosto y aprovechamos para ir el fin de semana anterior a París, nosotros solos en plan enamorados. Y nos fuimos en tren hotel, a disfrutar de una noche de lujo, acunados por el traqueteo del tren.
Como siempre hago en mis diarios voy a dedicar esta etapa a poner los datos prácticos del viaje y las siguientes las dedicaré a la visita propiamente dicha.
Fechas……… ..29 de julio al 6 de agosto
Transporte … Ida Madrid (Chamartín)-París (Austerlitz) en tren.
…………… … Salida a las 19 horas (Madrid), llegada a las 8 horas (París).
Regreso en avión, con “vueling” desde el aeropuerto de Orly.
……………… París-Chartres Tren, desde Montparnasse.
Hotel…….. .…París, hotel Mansart, junto a la Place Vendôme. .(2 noches)
………….….. ..Chartres, Hotellerie Saint Yves.(6 noches)

Enlaces de interés.

www.chartres-tourisme.... /index.php (turismo Chartres)
www.slideshare.net/alg... e-chartres (interesantísima página con fotos y planos sobre la catedral)
www.gares-en-mouvement.com (todas las estaciones de Francia)
www.gares-en-mouvement... o/accueil/ (Estación de Montparnasse)
www.transilien.com/web... itineraire (buscar horarios de trenes)
www.gares-en-mouvement... z/accueil/ (Estación de Austerlitz)
www.visitarparis.com/avion.htm (información de transportes y otras)
www.visitarparis.com/metroparis.htm (información sobre el metro)
www.maison-st-yves.com/ (hotel en Chartres)
www.paris-hotel-mansart.com/es/ (Hotel en París, en español)
www.elipsos.com/ (billetes madrid-paris. Ofrece ofertas interesantes)

Previamente visité la oficina de Turismo de Francia en Madrid, que está en la calle Serrano 16 y me dieron un montón de folletos informativos y me indicaron donde se puede comprar la Paris Card, entre otras tarjetas. Por cierto que yo tenía unas tarjetas que compré en el año 2004 para un viaje que no pudimos realizar y allí me enteré de que no caducaban, así que tenía tarjetas gratis para moverme por París.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Datos útiles




Etapa: De cómo llegar a París a pesar de mis esfuerzos en contra y alguna que otra anéc  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 18/01/2012 21:24  
Compartir: 
Compartir:
El hotel de Chartres lo eligió la organización del viaje y el de París lo elegí yo en base a un hotel céntrico y que tuviera habitaciones espaciosas Sonriente .

Y llegó el día de partida. Salimos de Las Navas del Marqués el viernes por la mañana ya con las maletas casi hechas y pasamos por casa (en Madrid) para terminar de llenarlas y comprar alguna cosilla y hacer tiempo hasta el momento de ir a la estación a coger el tren.

A las 5,30 de la tarde, casi dos horas antes de la salida prevista del tren, cogí las maletas, arreé a mi marido y salimos en dirección de la estación de Atocha (yo iba con la idea de disfrutar de la sala VIP pues nuestro billete nos daba derecho a usarla) y él se pasó el camino preguntando ¿estás segura de que el tren sale de Atocha? Ojos que se mueven Y yo, que sí, que sí, que lo he visto en el billete. Como vivimos en Tetuán pues cogimos la línea 1 y nos presentamos en Atocha a las 18 horas. SÍ, NO HABÉIS LEÍDO MAL, HE DICHO ATOCHA. Y nada, pues nos bajamos, nos vamos derechitos a la estación del AVE y yo me pongo a buscar de qué andén sale el tren para París y nada, que por más que miro no veo el andén, no está puesto el tren, como si de esa estación no saliera. ¡POR DIOS!, caí en la cuenta . LOS TRENES A PARIS SALEN DE CHAMARTÍN. Casi me da un soponcio Avergonzado Avergonzado . Mi marido me miraba y me decía: “ya te lo decía yo” y yo diciéndome “tierra, trágame” y viendo que nos quedábamos en tierra Pelea . Menos mal que este marido mío vale un Potosí Heart Amistad y agarró las maletas y a mí y nos llevó derechitos a un taxi, montamos y le cuenta al taxista lo que sucede y este nos lleva por la M-30 y a las 18,30 estábamos en Chamartín Aplauso Aplauso .

Bueno, aquí estamos ya subiditos al tren y en nuestro departamento. Un asiento doble, una ventanilla de la que me apropio, un respaldo que se convierte en cama por la noche y, lo mejor de todo, un baño con ducha para nosotros solitos. Y en el baño dos estuches de aseo con un montón de cosas para que nos aseemos y estemos presentables a nuestra llegada a París Aplauso . Durante el trayecto me dedico a mirar por la ventana. ¡me encanta el tren! Heart , veo pasar los pueblos, las estaciones y el sol se va poniendo y va cayendo la noche y entre lectura y lectura y ojeadas al paisaje va transcurriendo el tiempo casi sin darnos cuenta. El revisor pasa y nos trae unos refrescos (están incluidos) y toma nota para reservar hora para la cena (también está incluida) Aplauso .

Y llegó la hora de la cena (¡qué hambre, por Dios!). Yo me esperaba una cena decentilla, al fin y al cabo estamos en un tren. Pero no, ¡qué va!, la carta era amplia, con varios primeros y varios segundos para elegir y todos ellos servidos calientes y muy bien cocinados, me asombró, no me esperaba una cena de calidad y mucho menos de esa calidad. Cenamos sobre las 10 de la noche, ya estaba todo oscuro y era una gozada ver pasar las estaciones y los pueblos, todos iluminados. Una cena muy romántica Heart .

Y luego a dormir sleep como los angelitos Angel . El movimiento del tren me acuna y duermo con una pipiola. Por la mañana nos despertamos pronto ya en la entrada de Blois, nos duchamos, nos aseamos, desayunamos y aprovechamos para ver la campiña francesa y algún que otro castillo mientras llegamos a París.

El tren llega muy pronto a París, a la estación de Austerlitz y desde allí cogemos el metro para ir a nuestro hotel, el Mansart, en la Rue des Capuchines, junto a la Place Vendôme.


www.paris-hotel-mansart.com/es/

La zona nos encanta, muy parisina Aplauso , con mucho lujo (las mejores joyerías están en la place Vendôme) y el hotel también. Es un edificio antiguo con entrada por la rue des Capuchines, pero que hace esquina a la Place Vendôme. En recepción no hablan español pero no hay problema, mi marido habla inglés y así nos entendemos.

La habitación supera con mucho mis expectativas. Había elegido una habitación superior pues quería una habitación amplia y esta tenía un tamaño superior a los 30m2. Al entrar te encontrabas con la zona de salón, con 2 balcones a la calle, aparador, escritorio, mesa de comedor, dos butacas y silla y en un rincón una alcoba con cama enorme, dos mesillas, armario y cómoda y


al fondo, la entrada al baño, un baño enorme con balcón a la calle, muy luminoso, decorado en blanco y verde claro, precioso.


Y decorada con gusto, en tonos malvas y con muebles antiguos, aunque estaban sin restaurar (me gusta restaurar muebles antiguos y me da mucha pena verlos así), pero estaban en perfecto estado de uso. Había tetera y café y té y leche y hasta chocolate que reponían cada día.

No había contratado desayuno pues eran 15€ por persona (en total 60€) y compramos un bizcocho en una tienda y desayunamos en la habitación, aprovechando el servicio de té y también aprovechamos nuestro salón para cenar en la habitación, con el consiguiente ahorro.

Y ahora voy a aprovechar para contaros una anécdota: la primera noche, de madrugada, me despiertan unos golpes en la puerta Malvado o muy loco , me levanto con sigilo y abro un poquito la puerta para ver quién es Ojos que se mueven y veo que hay un chico joven con un tanga de leopardo Sorprendido llamando a la puerta de al lado. Como insiste y no me deja dormir pues llamo a mi marido para que hable con él y allá que va el pobre Heart y le dice, en inglés, que si no tiene llave que vaya a recepción que le abrirán con la llave maestra. Pero no, el hombre sigue aporreando la puerta, así que Jose llama a recepción y cuenta lo que pasa. Oímos que suben de recepción y que le abren y ¡hala, ya podemos dormir! sleep , pues nones, nos llama el empleado y nos dice que estemos atentos que le ha parecido muy rara la situación y que les llamemos si notamos algo “extraño”. Así que nos convertimos en cotillas titulares y nos dedicamos a escuchar con atención lo que pasa en la habitación de al lado Secret .

Y Jose me va radiando la situación: que él le echa en cara a ella que no le abriera la puerta, ella contesta que estaba dormida y no había oído nada, él le cuenta lo que ha pasado, ella empieza a reírse y a reírse, él cada vez más enfadado y al final averiguamos qué ha pasado: el chico se ha despertado en mitad de la noche y se ha dirigido al baño, ha entrado y ha cerrado la puerta tras de sí, pero se ha equivocado y en vez de entrar en el baño ha salido al pasillo y se ha quedado allí en paños menores y sin llave Avergonzado . Ahora somos nosotros los que nos reímos con ganas. Riendo Riendo

Como esta era nuestra tercera visita a París, decidimos hacer un viaje tranquilo y relajado, dando más importancia a pasear relajadamente que a ver muchas cosas. No me voy a extender sobre nuestro recorrido por París pues hay muchos diarios de viajes en esta ciudad y poco de nuevo voy a aportar yo.
Si comentar que visitamos la catedral de Saint Denis y la zona del Barrio Latino, amén de dar un paseo en el Batobus, que me encanta.
El objetivo principal de este diario es Chartres y su catedral y a ello voy a dedicar mi esfuerzo.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: De cómo llegar a París a pesar de mis esfuerzos en contra y alguna que otra anéc




Etapa: Saint Denis y un paseo por el Barrio Latino  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 18/01/2012 21:44  
Compartir: 
Compartir:
Para acceder Saint Denis lo mejor es el metro, línea 13, estación Saint Denis Basílica.

saint-denis.monuments-nationaux.fr/

Ya desde el siglo V existe constancia de la existencia de una iglesia en el lugar donde se asienta la actual catedral de Saint Denis. Esta primitiva iglesia se levantó por orden de Santa Genoveva y en ella se enterraron los restos de Saint Denis, famoso mártir y primer obispo de la ciudad. Cuenta la tradición que San Dionisio fue decapitado y anduvo varios kilómetros con su cabeza bajo el brazo Ojos que se mueven hasta que encontró a una dama noble a la que entregó su cabeza y allí mismo se desplomo. Justo en ese lugar se levanta la actual catedral de Saint Denis.


Más tarde se levantó una iglesia carolingia de la que se conserva la cripta


y ya en el siglo XII, el abad Suger, levantó sobre ella la que se considera fue la primera catedral gótica del mundo.

Esta catedral alcanzó un gran prestigio por contener los restos mortales de Saint Denis, convirtiéndose en lugar de peregrinación y Panteón Real. En este mismo lugar el rey Enrique IV abjuró del protestantismo y pronunció su famosa frase “París bien vale una misa” Mr. Green .

Durante la Revolución las tumbas fueron profanadas y los restos arrojados a una fosa común. En época de Napoleón se inició la restauración del Panteón y la devolución de los restos reconocibles a sus panteones.

Actualmente la catedral compagina una doble función de templo y museo, estando reservada la nave principal y los laterales para la función religiosa


y el deambulatorio y el transepto a su función de museo donde pueden admirarse las tumbas de los reyes y reinas franceses y de muchos nobles y abades. Los mausoleos más importantes son los de Luis XII, Ana de Bretaña, Enrique II y Francisco I. Esta zona es la zona más antigua de la catedral gótica y puede apreciarse por la solidez de sus columnas y su menor altura.


En este enlace podéis ver el folleto que te entregan a la entrada del monumento, con breves explicaciones de la historia del mismo y un plano.

www.monuments-nationau... nis.ES.pdf

En Saint Denis podemos admirar hermosas vidrieras pero hay que tener en cuenta que muy pocas son originales pues fueron destruidas durante la Revolución Malvado o muy loco .


Justo enfrente de la portada principal, cruzando la plaza, se encuentra una calle llena de tiendas de ropa a bajo precio Aplauso , que, a lo mejor, merece una visita Ojos que se mueven .

La visita puede hacerse en medio día sin problemas, con una hora para ver el templo es suficiente y otra para el transporte en metro.
Una vez visto Saint Denis y dado un paseo por las tiendecitas de ropa nos volvimos al hotel a comer y descansar.

Por la tarde nos fuimos a recorrer el Barrio Latino, cogimos el metro hasta Saint Michel y nos entretuvimos un rato en la plaza del mismo nombre, lugar entretenido lleno de turistas y de paisanos.

Esta plaza es famosa por ser el centro de la Comuna de París durante la Revolución Francesa y, posteriormente, en el 68 fue el foco del famoso levantamiento estudiantil Pelea . Aquí podemos admirar una fuente de Davioud y una estatua de bronce de Duret que representa a San Miguel matando al dragón.

Desde el Bulevard de Saint Michel cogimos la rue de la Harpe que nos llevó directamente hasta la iglesia de Saint Severine en el cruce con la Rue Galande.
Esta preciosa iglesia merece una visita tanto por su exterior como por el interior. Es un bello ejemplo de gótico flamígero y en su deambulatorio o girola podemos admirar las columnas que sustentan el techo con forma de palmera.

Siguiendo la rue Galende nos encontramos con Saint Julien le Pauvre. Esta iglesia fue utilizada como pajar Confundido durante la Revolución y fue reconstruida en el siglo XVII. Merece la pena hacerle una visita y disfrutar de los jardines que la rodean.

Junto a Saint Julien.le Pauvre se encuentra la rue de Fouarre (paja). Denominada así por la paja que usaban los estudiantes en la Edad Media para sentarse y escuchar las clases que se ofrecían en la misma calle.

Muy cerca se encuentra la famosa librería Shakespeare &Co en el nº 37 de la calle Bucherie, justo enfrente del Sena.

Desde allí nos dirigimos por la Rue Dante hasta el Bulevard de Saint Germain y luego por la Rue des Carmes hasta la pequeña iglesia ortodoxa romana de París. Se trata de una pequeña iglesia recoleta y que a mí me gustó mucho Amistad ,aunque no es una de las más recomendadas. En su jardín exterior se encuentra un frondoso tejo que es uno de los árboles más antiguos de París.

Después fuimos por Rue des Carmes, Rue Valette hasta el Panteón


El Panteón es una grandioso edificio mandado levantar por Luis XV como iglesia y luego reconvertido en panteón durante la Revolución. Napoleón la volvió a convertir en iglesia y hoy en día ha vuelto a ser un edificio civil dedicado a panteón de hombres ilustres. Aquí se encuentran enterrados Voltaire, Zola y Víctor Hugo entre otros.
Se trata de un edificio de planta de cruz griega en cuyo centro se levanta una colosal bóveda. Merece la pena visitar la cúpula, la cripta y los frescos dedicados a Sta. Genoveva.

Y allí mismo se encuentra la iglesia de Saint Etienne du Mont. Iglesia diferente, mezcla de muy diversos estilos, desde el gótico al barroco con una curiosa torre y una original escalera.


Luego, bordeando el Panteón, llegamos a la Rue Cujas donde se encuentra la Facultad de Derecho de la Sorbona hasta la Rue Victor Cousin y la Rue de la Sorbona. Allí se puede ver la Iglesia de la Sorbona y el Museo Nacional de Moyen Age.


Y con esto terminamos nuestra visita al Barrio Latino. Es el momento ideal para aprovechar y cenar en cualquiera de los muchos establecimientos del lugar. Allí podéis encontrar desde Bistrot hasta restaurantes griegos, marroquíes, turcos o de cualquier otro lugar del mundo. Podéis acercaros de nuevo hasta Saint Severin y justo enfrente se encuentra la Pequeña Atenas, lleno de restaurantes griegos y una zona muy animada.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Saint Denis y un paseo por el Barrio Latino



Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 77 16
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 826 Visitas mes actual: 628 Total visitas: 84026

  Últimos comentarios al diario  Chartres: Arte, espiritualidad y esoterismo.
Total comentarios 14  Visualizar todos los comentarios

Default https Avatar  universo18  31/01/2012 19:02   
Charucag me encanto tu diario y encima que suerte pillar los conciertos celtas, el toque de humor del tanga de leopardo me hizo reir y lo del tren y la cena romantica me desperto ganas de hacer alguna vez algo parecido. Gracias por dar buena informacion, ideas...... y quedas estrellada

Mariposa03  mariposa03  24/02/2012 22:42
Charucag, una lección magistral. Estupendas las fotografías y muy completos los datos. Infinitas estrellas para tí. Me ha encantado.

Sayuri135  sayuri135  22/01/2013 14:37
Vaya diario! Me ha encantado! Es una mezcla de viajes y de historia del arte, que debo decir que es lo que más me gusta mezclar en los viajes! Ha sido un placer leerlo!

Bisa  bisa  17/09/2015 16:47   
Es una caja de sorpresas este foro viajero. Me ha gustado mucho tu diario y como casi siempre, ya tenemos un buen motivo para viajar a París y sus alrededores.

Abaquo  abaquo  28/04/2018 09:26   
Muy interesante y completo diario sobre la ciudad y sus monumentos. Muy útil de cara a mi visita a Chartres este próximo mes. Gracias y enhorabuena. 5 puntos merecidos.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Chartres: Que ver, alojamiento, transportes...
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Ultimos 5 Mensajes de 35
12771 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 35582

Fecha: Sab Sep 27, 2014 05:46 pm    Título: Re: Viajar a París

durcal1 Escribio:
Alguien nos puede aconsejar la mejor manera de ir a Chartres desde Orly? El viernes 3 de Octubre llegamos a Orly por la mañana, a las 10:45. Habíamos pensado en ir directamente a Chartres, sin pasar por el centro, porque es el día que mejor nos va.

Muchas gracias.

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Chartres Guiño
Saludos
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 35582

Fecha: Dom Jul 31, 2016 01:19 pm    Título: Re: Chartres: Que ver, alojamiento, transportes...

Hola
Acabamos de pasar una tarde y una noche en Chartres (hace menos de 2 semanas)
Alojamiento:
Ibis Chartres Centre Cathédrale
65€ la noche. AD. Muy bien. A 10 minutos andando de la catedral. Parking cubierto por 9,50.€ la noche
Cena:
Café Bleu Cena. Terraza. Una ensalada de gambas Thai. Supréme de Volaille (pollo), pluma ibérica, 2 copas de vino, tarta de fresas. Café, infusión y digestif (copa de armagnac) 87,10€. No es barato, pero es una...  Leer más ...
piluca63
Piluca63
Experto
Experto
Feb 16, 2010
Mensajes: 233

Fecha: Dom Jul 22, 2018 11:46 am    Título: Re: Chartres: Que ver, alojamiento, transportes...

Hola retomo este hilo con una pregunta de un forero que preguntaba si el espectáculo de luces de Chartres se realiza todas las noches.Una respuesta de otro forero decía que sí que a diario, pero la cosa es si es a diario todo el año o solo en temporada "alta".
Yo iré a últimos de septiembre y entre semana.
Si alguno manejais información os agradecería lo publicarais.
Graciassss
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 28318

Fecha: Dom Mar 03, 2019 02:25 pm    Título: festival luces Chartres light show época, horarios

supongo que ya lo habrás comprobado pero...para futuros...

Chartres light show

la web con toda la info

www.chartresenlumieres.com/en/

este año del 27 de abril al 12 octubre todas las noches y es gratuito Chocado Chocado




yo iba a ir fundamentalmente por la catedral, reconocida como obra maestra del gótico, pero esto mola!

losimprescindiblesdela... rtres.html
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 28318

Fecha: Dom Mar 03, 2019 02:26 pm    Título: Re: Chartres: Que ver, alojamiento, transportes...

algo más de info sobre la catedral de chartres



y la web de la oficina de turismo

www.chartres-tourisme.com/en
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad