Mi viaje empezaba en la parte occidental del país, en la ciudad de
Poznan. ¿El motivo? El billete desde Barcelona me costó 59€. Poznan es una pequeña ciudad que a raíz del comercio con Alemania está empezando a crecer y a nivel turístico ofrece poco pero bien. Nada más llegar me fui directo en bus a la estación de trenes donde dejé mi mochila ya que por la tarde me iba a Gdansk. A destacar la plaza del mercado donde está la oficina de turismo y hay algunas lecherías alrededor donde se come bien por poco. Aproveché para ir a un Kantor, de hecho el mejor cambio que he encontrado fue ahí.
Por la tarde me fui a
Gdansk. El tren cuesta 14€ y dura unas 3,5 horas. Si vas a viajar en tren, algo que recomiendo ya que son baratos y funcionan bastante bien, te sugiero que compres los billetes en las máquinas de las estaciones. Puedes ver horarios y comparar precios en función de la clase. Yo también me descargué su app iccc para comprobar el estado de los trenes. En Gdansk me instalé en casa de Magdalena una chica polaca que conocí haciendo couchsurfing. Estuve 3 noches e hice lo típico: ir a la playa, subir a Sopot, pasear por el centro histórico, etc. También aproveché un día para ir a Malbork en coche, aunque se puede ir en tren y bus. Y otro día nos fuimos a un lago (Sudomie) a pasar un día entero. Muy recomendable si dispones de coche y tiempo para desconectar. A unas dos horas de Gdansk.
Después de 3 noches, me fui a Krakow en un tren nocturno que me costó 35€ y tardó unas 8. A pesar de estar molido del viaje, me fui directo a la estación de autobús (al lado) para salir a
Zakopane. Zakopane es un bonito pueblo de montaña que en verano se "peta" de polacos. De hecho, para reconocer a los turistas hay que fijarse en quién no está rojo quemado por el sol. Esa misma tarde me fui al parque natural y me perdí por la calle principal. Es muy típico un queso bastante fuerte y que veréis por todos lados. Me fui a dormir pronto porque a la mañana siguiente me iba al famoso Morski Oko, el bus sale de la estación y cuesta 10zt por trayecto. Más los 4zt de entrada. Yo recomiendo salir pronto, sobre las 7 u 8 estar en el parque ya que se llena de gente. Además, os recomiendo sí o sí que no os quedéis en el primer lago, que subáis al lago Negro ya que es espectacular. Después de las 6 horas de caminata me subí en el bus de vuelta. A pesar de haber hecho un sol espectacular todo el día, fue arrancar y empezar a diluviar. Es muy importante chequear el tiempo antes. Hay pantallas en todo el pueblo.
El bus de vuelta a
Krakow cuesta 20zt por trayecto. Era fin de semana y estaba bastante lleno así que pasé dos noches haciendo airbnb. La 3a me fui a un hostel al lado de la estación. A mi Krakow me encanta. El old town es muy turístico pero el barrio judío creo que tiene mucha fuerza. Algunos discreparán, pero para mí es un barrio que se ha sabido transformar manteniendo la esencia. Está lleno de artistas y tiendas antiguas así como bares donde los polacos van a beber piwo y vodka. Hay una discoteca bastante underground llamada Apolo (creo recordar). No os voy a aburrir con los monumentos, pero creo que es una ciudad muy auténtica, los edificios aún están viejos y creo que a pesar del turismo mantienen su esencia. Un día lo dediqué a ir
Auschwitz - Birkenau. Es el bus 28 con destino Oschwitz (el nombre polaco del pueblo). Hay que ir con guía y dura unas 4 horas. Yo lo recomiendo porque es algo que hemos visto en peliculas y documentales pero hasta que no estás ahí no te das cuenta de lo salvaje que fue. He estado en otros campos como el Killing Fields de Pnom Penh, pero para mí Auschwitz fue más duro. De hecho, preparaos.
Foros de Viajes |
Tema: Rusia: Consejos, información, dudas |
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 489
234332 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
spainsun
 Site Admin
 29-09-2002 Mensajes: 97781
|
Fecha: Mie Feb 25, 2026 01:32 pm
Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas
Que yo sepa la frontera se cruza a pie. El puente esta lleno de barreras.
Por cierto, tanto Narva como Ivangorodod tienen bonitos castillos y museo.
Los edificios de la frontera, sobre todo al lado ruso parecen sacados de un escenario de la guerra fría.
|
|
antonio.losviajeros
 Silver Traveller
 11-06-2019 Mensajes: 17
|
Fecha: Mie Feb 25, 2026 09:40 pm
Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas
También:
- desde Gdansk, autobus para Kaliningrad, unas tres horas. Y luego vuelo, una hora.
- desde Riga, autobus para Pskov, mas largo, unas seis ò siete horas, y luego tren, tres horas y media.
- también autobus Tallinn-Tartu-Pskov, pero control ruso largo, muchas veces entrevistas.
Por el puente de Narva-Ivangorod, las colas en periodo de verano, como también Navidades, Semana Santa, pueden ser largas
|
|
antonio.losviajeros
 Silver Traveller
 11-06-2019 Mensajes: 17
|
Fecha: Mie Feb 25, 2026 09:44 pm
Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas
Saliendo de Estonia, andado hacia el puente, y la cola para llegar al control ruso:
|
|
spainsun
 Site Admin
 29-09-2002 Mensajes: 97781
|
Fecha: Mie Feb 25, 2026 11:08 pm
Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas
Gracias por la información. Se ven muy bien las barreras y el control.
Se confirma que el paso de la frontera es a pie.
|
|
carolco
 Willy Fog
 23-01-2014 Mensajes: 27854
|
Un ataque con drones ucranianos interrumpe el tráfico aéreo en el sur de Rusia
[i]Un ataque con drones ucranianos contra una instalación regional de navegación aérea en el sur de Rusia provocó una interrupción generalizada del tráfico aéreo civil, afectando temporalmente las operaciones en más de una docena de aeropuertos en todo el país.
El ataque tuvo como objetivo el Centro de Navegación Aérea del Sur de Rusia en Rostov del Don, un centro de co-ordinación clave responsable de la gestión del espacio aéreo en varias regiones del sur de Rusia.
[b]Las autoridades... Leer más ...
|
|
|