Lanzarote, isla mágica.

Lanzarote, isla mágica. ✏️ Blogs de España España

Explicación de nuestra estancia y visitas en la isla de Lanzarote. con fotos.
Autor: Shadow  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (29 Votos)

SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL

SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL

Localización: España España Fecha creación: 08/08/2008 16:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, después de que ya han pasado varios meses desde que fui a Lanzarote (abril), por fin me he decidido ha realizar mi diario de viaje.
Salimos el día 6 de abril del aeropuerto de Bilbao sobre las 13:00 horas creo recordar, en un vuelo de air Europa. Nos llevaron allí, facturamos las maletas y como ¡¡¡no!!! En el mostrador pedimos la salida de emergencia, además estaban disponibles, así que fue un vuelo bastante cómodo.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL (1)

El vuelo se me hizo eterno, no se porque, aterrizamos sin problemas y fuimos medio corriendo hasta las cintas donde recogíamos las maletas, mientras 2 esperábamos a que salieran, otros dos, fueron directos al mostrador de autoreisen donde habíamos alquilado un coche para toda la semana, total que un seat ibiza blanco, con aire acondicionado y nuevito nos salio por 109 euros, vamos tirado de precio, fuimos corriendo al mostrador ya que por lo que leí en el foro al ser una compañía alemana todos los alemanes alquilan allí el coche y coincidía que a la misma hora mas o menos que nosotros llegaba un vuelo de alemanes y otro de Spanair también de Bilbao.
Ya con nuestras maletas fuimos al parking a buscar nuestro coche y ¡¡¡ala!!! A la aventura, dirección Playa Blanca hacia el hotel H10 Rubicón Palace.

Con el mapilla que nos dieron en el mostrador de autoreisen ahí estábamos lo cuatro sin saber para donde ir, pensábamos que iba a ser mas difícil pero la verdad es que las carreteras están bien asfaltadas y también bastante bien señalizadas así que llegamos sin pérdida a Playa Blanca, que cuando nos aproximábamos había varios carteles que nos indicaban donde esta cada hotel, seguimos el cartelito que nos llevaba por una carretera que me gustó mucho ya que era un paseo que en la mediana había muchísimas flores sobre todo adelfas.
Bueno, por fin estábamos en el hotel, aparcamos el coche y directos a recepción con las maletillas, hicimos el check-in y vino un botones que nos llevo las maletas hasta una furgoneta donde nos subimos nosotros también que nos llevaría a las habitaciones.
El complejo del hotel es enorme a veces en vez de llevarte a la habitación en coche te bajan en un trenecito.

DESCRIPCIÓN DEL HOTEL

Ubicación: en Playa Blanca, zona sur de Lanzarote. esta a unos 25-30minutos caminando de las playas de arena blanca del pueblo, (playa Flamingo y playa Dorada), al igual que del propio pueblo en si, el recorrido se realiza por el estupendo paseo marítimo que esta detrás del hotel, al lado tiene una pequeña cala pero de piedras no tiene arena.
En abril nos hizo algo de viento, en las piscinas después de las 18:00 horas solía hacer algo de fresco pero nosotros nos bañamos igual.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL (2)

Hotel: Pertenece a la cadena h10, es inmenso, las habitaciones se encuentran de dos formas diferentes en edificio de pisos (las menos) y en pequeños chalecitos de dos plantas.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL (3)
Nuestra habitación era en unos de esos chalecitos en la segunda planta, justo al lado del paseo marítimo y con vistas a Fuerteventura y al mar. Se componía de dos camas de 1,50 cada una, una especie de saloncito con una butaca y una mesa y la televisión (como no), también teníamos una terraza con dos tumbonas y una mesa con sillas. El cuarto de baño era muy grande también y teníamos una buena bañera. Nos dejaban bombones cuando nos limpiaban la habitación encima de las almohadas, limpiaban todos los días la habitación y solían reponer los geles, champús y cremas de cortesía que nos dejaban, digo solían porque a veces si veían que sobraba algo de los botecitos no ponían del que todavía tenia contenido, truco, jeje, guardarlos para que todos los días pusieran nuevos, aunque rara vez nos sobraba la verdad.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL (4)
Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL (5)

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL (6)
Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL (7)
La recepción del hotel se ubica en el edificio principal en el medio mas o menos, es muy acogedora, allí se encuentran los ordenadores también con conexión a internet. En ese mismo edificio esta el piano bar, teatro y discoteca,
en la planta baja esta el restaurante buffet, tienes la opción de cenar dentro del mismo o en la terracita que sobre todo ahí estábamos los que fumamos porque dentro no se puede.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL (8)

Voy ha hablar del restaurante y la comida ya que estamos.
Se podría decir que se divide en 4 zonas, la de los niños (fritos variados, pastas, patatas etc. lo q les gusta a los niños vamos), la de los postres (tartas,yogures, frutas, helados), el buffet en si, completísimo yo creo que había de todo desde verduras, pasando por carnes, pescados, pastas, arroces, ingredientes para hacerte ensaladas, cremas frías, gazpacho, embutidos, salsas, papas, comida dietética, para celiacos...... muchísima variedad la verdad. Y luego estaba el rincón de cocina en vivo, cada día a la hora de la cena se cocinaba comida típica de un país o zona (china, Italia, mediterráneo, canaria....) además siempre había pasta hecha al momento, pizzas, cochinillo asado, tortillas..... Vamos que nos pusimos morados, buena calidad, camareros atentos, limpieza.
Decir que nosotros íbamos en media pensión así que como seria el comedor a la hora de las comidas no lo se.
En cuanto a los desayunos decir que es lo que mas me gustaba.
La única pega que los zumos no eran naturales.
El café y la leche te lo servían en la mesa en jarras o lo podías coger de una maquina.
Bollería recién hecha, donuts normales, de chocolate, tortitas con distintos siropes que las hacían al momento al igual que las tortillas francesas donde podías elegir de que ingredientes las querías,(jamón, queso, champiñones....) huevos fritos, revueltos, cereales, magdalenas, yogures y fruta como no.
conclusión, comida muy variada y bastante abundante y buena en cuanto a la calidad. Se me olvidaba que también hay un restaurante a la carta pero es de pago.

En el complejo hotelero tienes la opción de ir en todo incluido además en la piscina principal hay un chiringuito donde hacen hamburguesas y perritos. (Yo no lo probé) allí solo pedíamos cervezas con limón. Aparte de esa piscina que es súper grande hay otras 5 mas, un poco mas pequeñas repartidas por todo el complejo.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL (9)

No tuvimos muchos problemas con las tumbonas pero había veces que los extranjeros dejaban las toallas allí desde por la mañana para que cuando volvieran tuvieran sitio, pero vamos, hay muchísimas. También hay varias sombrillas y las toallas te las alquilan en el hotel por si no quieres llevar las tuyas.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL (10)

A la salida del restaurante todas las noches ponían puestecillos de cerámica, joyas, ropa, pintaban caricaturas, piedras de la isla etc.
hay una zona que se llama la plaza canaria donde se encuentra el gimnasio (4 maquinas) gratuito, tienda de souvenirs, el mini club de los niños, pub, futbolines y billares y el centro de buceo del hotel donde puedes contratar con ellos inmersiones.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL (11)

La animación de los niños bastante buena por lo que vimos se lo pasaban muy bien, la de adultos no la hicimos caso.
Hay un ajedrez gigante en el que puedes jugar al aire libre.

El hotel cuenta también con un spa, gimnasio y zona de masajes de los cuales no hicimos uso, todo ello de pago, 15 euros el spa creo recordar el cual tenia muy buena pinta con sus chorros y su mini piscina en el exterior de agua templada con vistas a la isla vecina.

El hotel es muy grande depende de donde tengas la habitación tienes que andar un poquillo para ir al restaurante o la recepción pero tampoco es que sean distancias enormes, se lleva bien.

Tiene la opción del Club palace que es el tratamiento VIP de la cadena en la web de h10 hoteles os viene explicado bien ya que no se muy bien en lo que consiste ahora mismo

Un consejillo, por el paseo marítimo dirección al pueblo de Playa Blanca hay un pub chill out que se llama Marea que esta de lujo, hacen unos batidos y unos cocketeles de cine.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - SALIDA,LLEGADA Y DESCRIPCIÓN DEL HOTEL (12)

Después de la parrafada con la descripción del hotel, paso a describir nuestra estancia en la isla de las montañas de fuego:

PRIMERAS EXCURSIONES

PRIMERAS EXCURSIONES

Localización: España España Fecha creación: 08/08/2008 18:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Primer día:

Después de llegar al hotel, y dejar las maletas en las habitaciones montamos en nuestro seat ibiza blanco y fuimos dirección Playa Blanca para comer ya que eran casi las 17:00 horas y no habíamos comido nada, descubrimos un Burguer King y nos pusimos titos.
Dimos un paseito por el pueblo y volvimos al hotel para bañarnos en la piscina y luego prepararnos para cenar y realizar el planning para la semana.

Segundo día:

La noche anterior me había acostado con un dolor de estomago y cabeza impresionantes, apenas cene, así que lo primero que hicimos cuando nos levantamos después de desayunar (yo seguía encontrándome mal) fuimos a la farmacia del pueblo donde me recetaron un jarabe y unas pastillas que fueron milagrosas, así que ya podíamos empezar nuestra primera excursión de la semana.
Con nuestro súper mapa, fuimos dirección los Hervideros, El Golfo, Parque de Timanfaya y Puerto del Carmen.

Los hervideros:Así se le ha denominado a este sector costero en el que se observa el golpe de las olas sobre los brazos de magma que llegaron al mar y que hoy son roca solidificada. La fuerza de las olas permiten subir el agua hasta la superficie aprovechando los agujeros y cavidades en la roca, el resultado es un espectáculo maravilloso, el agua emerge por las rocas tal como si se tratase de "agua hirviendo".”

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - PRIMERAS EXCURSIONES (1)

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - PRIMERAS EXCURSIONES (2)
La definición no es mía como podréis comprobar, pero es de tal belleza el paraje que no sabia como describirlo ya que solo me venia a la mente IMPRESIONANTE, y claro con mi definición poca idea os podréis hacer los que vayáis a visitarlo.

El Golfo: como bien definen es un anfiteatro abierto al mar formado a raíz de las erupciones del año 1730. Allí se encuentra una laguna verde debido a la inundación del cráter, el color verde es debido a las algas que habitan en la superpie del laguito.
Es una reserva natural así que no se puede bañarse en el.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - PRIMERAS EXCURSIONES (3)

Parque Nacional de Timanfaya;

El acceso esta muy bien, buenas carreteras asfaltadas cuando llegamos a la entrada del parque nos recibía el Diablo de Timanfaya y el cartelito de Montañas del fuego, la primera parada fue para ver el pequeño museo gratuito que tienen para informarnos un poco y la idea era dar un paseo en camello, pero nos explico la chica del museo que no merecía le pena que era muy corto cosa que luego comprobamos, subías una cuesta y con la misma la bajabas y todo eso por el módico precio de 10 euros!!! (vamos casi nada) así que no lo hicimos.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - PRIMERAS EXCURSIONES (4)
Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - PRIMERAS EXCURSIONES (5)
Seguimos con nuestro coche a la entrada de los volcanes, había una pequeña cola pero no era para tanto (me habíais dicho por el foro que lo ideal es ir pronto que sino se forman muchas colas) eran las 11:00 de la mañana mas o menos, debimos de tener suerte, quizás por ser abril.
La entrada cuesta 8 euros por persona en la que te incluyen el paseo en autobús por el parque visitando los volcanes, los mares de lava solidificada con una cinta que te ponen en el bus que te sirve de guía y te cuenta la historia de la erupción mientras das el paseo. Me encantó, una belleza y unos contrastes que quitan el hipo, también aviso, que los caminos por donde van los autobuses son súper estrechos y hay veces que te da una sensación…..parece que el bus se va a despeñar por los barrancos de lava pero luego descubres que son efectos ópticos solamente. Dura mas o menos una media hora y merece la pena.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - PRIMERAS EXCURSIONES (6)
Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - PRIMERAS EXCURSIONES (7)

Una vez terminado el paseo vimos como varios señores hacían demostraciones de que en el interior de la tierra hay calor, la primera, echaban agua en unos agujeros en el suelo y luego esta subía como si fuera un geiser, la segunda era echar paja a otro agujero y esta enseguida ardía sola y la tercera era coger tu mismo unas piedritas de una pared que quemaban bastante.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - PRIMERAS EXCURSIONES (8)
Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - PRIMERAS EXCURSIONES (9)

Después subimos al restaurante “El Diablo” desde el que se puede observar una panorámica del parque y estuvimos viendo como cocinan en una barbacoa con el calor del volcán,

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - PRIMERAS EXCURSIONES (10)

Allí arriba hace bastante viento, el cual te da sensación de frió así que es mejor sobre todo si se va pronto llevar una chaquetita o algo de abrigo.
Un inciso, nosotros lo descubrimos tarde, en la misma caseta donde compramos la entrada para Timanfaya (y en las de las demás atracciones de la isla, jardín del Cactus, Mirador del Rió, Casa de Cesar Manrique etc.) hay unas entradas que me parece que te sirven para 5 de las visitas, no me acuerdo cuales incluía, pero se ahorra bastante dinero.

Puerto del Carmen:
Después de Timanfaya como teníamos hambre, decidimos irnos hasta Puerto del Carmen, comimos en un restaurante que se llama “el Burrito” creo recordar, se encuentra a la entrada sin llegar a la zona turística y es una mezcla de mejicano y asador barbacoa y comimos baratísimo y muy muy bien, el dueño era encantador.
Una vez comidos y con las barrigas llenas decidimos ir a dar un paseo por la ciudad por el paseo marítimo al lado de la playa y mirando la infinidad de tiendas de la zona.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - PRIMERAS EXCURSIONES (11)

Esta fue nuestra primera excursión de la semana, para las 19:00 estábamos en el hotel para arreglarnos para cenar. Antes de la cena dimos un paseo por el paseo marítimo que se encuentra detrás del Rubicón Palace y llegamos al pub chill out que comente antes y nos tomamos unos batidos, que ricos.

AQUAPARK Y VISITILLAS

AQUAPARK Y VISITILLAS

Localización: España España Fecha creación: 09/08/2008 09:12 Puntos: 4 (1 Votos)
Tercer día:

Nos levantamos y fuimos a desayunar, este día si que desayune en condiciones, ¡¡¡¡ya me encontraba en plenas facultades!!!!, habíamos decidido ir al aquapark de Costa Teguise (el único de la isla) pero amaneció nublado en Playa Blanca, aun así nos arriesgamos a ir hasta allí, ya que a lo mejor hacia bueno, y no nos equivocamos.

Aquapark Costa Teguise:
Una vez llegamos a Costa Teguise debieron ser entre 20 y 25 minutos de coche localizamos el parque acuático y acto seguido buscamos un supermercado para comprar para hacer unos bocatas y unas bolsas de patatas para comer dentro del parque.
La entrada fueron 22 euros (un poco caro) mas 2,50 euros si querías hamacas que te medio obligan a alquilarlas porque no hay hierba en la que poder tumbarte así que…. Mas el pago de las consignas para dejar los bártulos que no me acuerdo cuanto era, vamos, una timada pero bueno, ¡¡¡ estábamos de vacaciones!!!
Había unos loros que los tenían en jaulas que si te arrimabas te intentaban picar, eran malísimos.
Nos echamos bien de crema (aun así me queme) y ha hacer el gamba por los toboganes, no había muchas atracciones pero aun así nos lo pasamos bomba, la que mas nos gusto es la siguiente; era como si fuera la taza del WC y tu caías por el desagüe,

URL=http://imageshack.us]Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - AQUAPARK Y VISITILLAS (1)[/URL]
¡¡ como nos reímos!!, también en las que usabas los flotadores tipo donuts.
Creo que éramos los únicos españoles en todo el recinto, todo lo demás extranjeros. De todas formas el aquapark era un poco cutre pero para pasar un rato divertido vale.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - AQUAPARK Y VISITILLAS (2)

Estuvimos hasta las 17:00 mas o menos, desde las 12:30 y como la profesión se lleva dentro (los que me conocéis ya sabéis cual es) les hice ir hasta el Gran Meliá Salinas para verlo, ayyyy que hotelazo, el que vaya por allí y tenga la oportunidad de visitarle va a alucinar.

Cuando ya nos íbamos vimos el monumento al campesino de camino y paramos en la casa Fundación de César Manrique que estaba al lado.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - AQUAPARK Y VISITILLAS (3)

Fundación Cesar Manrique:
¿Quién era César Manrique?, (1919-1992) nació en Arrecife, Lanzarote, isla en la que su trayectoria artística ha dejado huellas imborrables. Es imposible imaginarse Lanzarote tal y como es hoy sin César Manrique. Era pintor, escultor, arquitecto, ecologista, conservador de monumentos, consejero de construcción, planeador de complejos urbanísticos, configurador de paisajes y jardines.
Sus obras mas representativas: creó una serie de esculturas llamadas Juguetes de Viento que forman parte muchas de ellas del paisaje Lanzaroteño: Esculturas todas con movimiento que el propio viento presente en la Isla se encarga de modelar. (el mirador del rió, los jameos del agua, el monumento al campesino, jardín del cactus, cueva de los verdes, montañas de fuego….)

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - AQUAPARK Y VISITILLAS (4)

La fundación se conoce con el nombre de Taro de Tahiche lo que era la vivienda del artista que luego se recicló en museo y sede de la FCM (Fundación César Manrique). Taro se denomina a la construcción con piedras superpuestas, sin argamasa; en frente de la casa se encuentra uno de estos taros.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - AQUAPARK Y VISITILLAS (5)

“Se levanta en un terreno muy peculiar y original, sobre cinco burbujas volcánicas y un jameo. La construcción de la que fuera su casa comenzó en 1968, junto con las obras de Los Jameos del Agua y el Monumento al Campesino. En la planta subterránea y aprovechando las burbujas creó cinco salas diferenciadas: la de la fuente, la blanca, la roja, la negra y la amarilla. Las burbujas son de ocho metros de diámetro y cinco de altura, abiertas y decoradas de igual color que sus nombres. En el interior del jameo el artista integró la piscina, de idéntico diseño al de Los Jameos del Agua, pero de menor tamaño.
En la planta alta, lo que antes eran las dependencias domésticas, están las salas del museo donde se puede contemplar la obra de Manrique, además de otras obras pertenecientes a su colección privada de autores como Picasso, Miró, Chillida, Guerrero, Chirino, Sempere, etc.”

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - AQUAPARK Y VISITILLAS (6)

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - AQUAPARK Y VISITILLAS (7)

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - AQUAPARK Y VISITILLAS (8)

Una vez terminada la visita fuimos hacia Playa Blanca pero a la altura de Arrecife vimos a lo lejos, en el mar, una chimenea de un barco que nos sonaba, no podía ser, ¡vaya coincidencia estaba allí atracado el Costa Serena!, nos hizo muchísima ilusión, ya que fue nuestro “hotelito” de las vacaciones anteriores, no nos pudimos acercar mucho, pero aún así echamos unas fotillos.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - AQUAPARK Y VISITILLAS (9)

Arrecife no nos gusto mucho la verdad, una ciudad, la capital de la isla sin mas, no tiene el encanto del resto de la isla, además siempre que pasábamos por allí nos perdíamos así que encima lo cogimos manía. A lo mejor para vivir esta muy bien pero como zona turística…. ( no quiero que nadie se sienta ofendido si opina lo contrario de Arrecife, solo doy mi mas modesta opinión y si a alguien le sienta mal, que acepte mis mas sinceras disculpas)

Cuarto día:

Decidimos usar este día de relax e ir a visitar y pasar el día en las famosas playas de Papagayo.
Bajamos hasta el pueblo de Playa Blanca, fuimos a un súper Dino cadena de supermercados que esta bien de precio y que esta por toda la isla y hacia las playas.

Playas de Papagayo:
En un enclave natural de gran belleza se encuentran estas playas; playa mujeres, playa de las coloradas, playa de la cera y muchas mas.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - AQUAPARK Y VISITILLAS (10)

El camino hacia la playas es recomendable hacerlo en coche por el que hay que pagar una pequeña tasa en concepto de su conservación 3 euros por vehiculo, además el camino es de tierra en el que se levanta mucha polvareda y hay una distancia considerable desde la casetita donde pagas la tasa hasta llegar a las playas.
Nosotros estuvimos en playa mujeres que es la mas ancha de todas con unos 90 m de ancho, ya que hacia muchísimo calor y no nos apetecía andar mucho desde donde dejásemos el coche hasta la playa y viceversa pero si que dimos una vueltita por la zona para ver las playas desde arriba.
Sinceramente, a mi me desilusionaron un poco, me las imaginaba con el agua mas cristalina como en tantas fotografías las había visto, pero no fue así, pero probablemente casi seguro fue por que el mar estaba bastante revuelto ese día y no pudimos apreciarlas en todo su esplendor, una pena, espero que el día que vuelva pueda volver a ilusionarme con verlas de esa manera. Dato muy importante; ir con provisiones de bebida y comida porque por allí no hay nada donde comprar.
Nos colocamos detrás de unas mini dunas para que no nos diera mucho viento, con lo cual mas calor pasamos y yo como siempre aun echándome crema de factor alto me achicharre.

Lanzarote, isla mágica. - Blogs de España - AQUAPARK Y VISITILLAS (11)

Estuvimos unas 3 horitas pero no comimos allí, fuimos al hotel y comimos nuestros bocatas y laminerias en una de las terrazas de nuestras habitaciones mirando a Fuerteventura. El resto de la tarde ya os lo podéis imaginar piscinita, hamaquita y vaguear hasta la hora de cenar.

Total 133 29 Media 32042

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lanzarote, isla mágica.
Agg76  agg76  09/08/2009 19:40   📚 Diarios de agg76
Shadow, disculpa, yo estaba tan tranquilo pensando que había comentado y votado tu diario (y el resto) cuando recopilé información de la isla en su día. Tu diario nos vino estupendo y paseando por Playa Blanca me acordé del tuyo al ver la colchoneta como iba a toda velocidad y ver como un grupito se caian todos al agua al girar, jejejejeje, menos mal que no subimos nosotros. Lo dicho tu diario genial y ahí te dejo tus merecidas estrellas. Un Saludo.
Maluvaru  maluvaru  10/07/2010 18:42   📚 Diarios de maluvaru
Enhorabuena por el diario!!.. No se porq se me habia pasado por alto!!

te dejo las estrellitas..
Rosaan  rosaan  21/08/2010 22:00
Estupendo el diario y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellitas.
Zhenia  zhenia  23/03/2011 19:04
Me gusta mucho este diario, os voy a copiar las excursiones Sonriente muchas gracias tomad estrellitas
Marimerpa  marimerpa  14/10/2012 18:35   📚 Diarios de marimerpa
Precioso diario, y con buenas explicaciones que me viene genial porque me voy a Lanzarote en un par de semanas. Te dejo las estrellas

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2128
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1627
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1175
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 933
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 894

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619921 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid