De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA

De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Nuestras vacaciones de verano de 15 días comenzando en la bella Italia y recorriendo una buena parte de los Balcanes.
Autor: Mr.viajero  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (19 Votos)
anterior anterior  1  ..  4  5  6

Conclusiones sobre un magnífico viaje

Conclusiones sobre un magnífico viaje

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 15/11/2013 11:37 Puntos: 5 (1 Votos)
Todas las ciudades y pueblos suelen tener encanto, para unos más, para otros menos, pero normalmente lo que influye que te guste más o menos son las circunstancias de ese viaje. A nosotros todo nos salió bien, hoteles perfectos, viajes sin retrasos ni problemas, excepto una mañana que nos llovió tiempo ideal, aventuras, anécdotas y muchas muchas risas..

Así es lógico que el viaje entero parezca mucho mejor, pero intentaré opinar sobre la ruta, los hostales y los lugares visitados.

LA RUTA:
Cumplimos prácticamente nuestra ruta inicial. Sólo cambiamos:
- Para ir de Venecia a Ljubljana podíamos ir directos o a través de Trieste. Como estábamos cansados del día anterior, preferimos descansar más en el hotel e ir directos a la capital eslovena y así tener más tiempo allí. Además en Trieste tendríamos muy poco tiempo y no sabíamos si merecería la pena. Gran acierto porque así vivimos la aventura más surrealista del viaje en aquel coche conducido por el esloveno de camisa morada que no paraba de hablar con sus móviles en busca del autobús fantasma.
- El día que íbamos de Zadar a Split, la idea era ir a primera hora a Sibenik para coger el bus a Krka. Como la noche anterior había llovido y el tiempo estaba indeciso (al final hizo sol pero de repente descargó lluvia unos 10 minutos) decidimos ir a Trogir y de allí a Split. Fue una buena idea porque al ver Trogir el último día lo teníamos libre y al llegar antes a Split, nos dió tiempo a verlo y así la mañana siguiente disfrutamos de playa. El PN de Krka hubiera estado también muy bien, pero es un sitio que lo interesante es bañarse, y si no hace demasiado calor o ha estado lloviendo, el agua estará congelada y pierde todo su encanto.
- El día de viaje de Korcula a Dubro según internet debíamos madrugar muchísimo para coger el único bus, por lo que habíamos pensado visitar el islote de Lokrum. Al final había otro bus a las tres y media de la tarde, por lo que pudimos ir a la playa de Lumbarda sin madrugar, terminar de ver la pequeña ciudad amurallada y coger el bus. Mucho mejor.
- Al día siguiente, la idea era ir a Mljet a ver sus lagos y bañarnos allí, pero amaneció lloviendo, así que lógicamente lo cancelamos y nos quedamos en Dubro, lo que suposo que el día siguiente cogiéramos el bus a Mostar más pronto y pudiéramos disfrutar más del pueblecito bosnio.
- El último día como ya habíamos visto Trogir y Makarska estaba demasiado lleno, cogimos un bus a pasar la mañana en las preciosas playas de Brela, otro acierto.

LOS LUGARES:
- Verona: nos gustó, pero con todo lo que conocíamos ya de Italia, yendo después a Venecia y las bonitas ciudades que pasamos, nos quedó un poco corto. Si se va de camino Milán-Venecia, es una opción ideal. Con unas 4 horas como estuvimos se ve lo fundamental. Si se quiere ver un famoso espectáculo en el arena habría que hacer noche.

- Venecia: qué decir.. nos encantó. Mucho calor pasamos pero andamos y andamos. Preciosa toda ella, pero lo mejor, perderse por sus calles, por sus pequeños barrios, por donde está la gente que vive allí y no pasarse el día entero entre cientos de turistas. De 10. Con un día se ve lo más importante. Si hubiéramos tenido otro hubiéramos aprovechado a ver las islas.

- Ljubljana: muchísimo más de lo que esperábamos. Es muy pequeñita, pero muy alegre, con muy buen ambiente, ideal para descansar, pasear y tomarse algo en las terracitas o frente al río. Con medio día vale para verla, pero se está tan bien que no quieres salir de allí..

- Lagos Bohinj/Bled: preciosos. Merece la pena ir sí o sí. Al menos a uno de los 2, pero recomendables los 2. A nosotros nos gustó más Bohinj porque es mucho menos turístico, el hecho de estar solos en una calita con esas montañas enfrente.. Bled con su islita y castillo es muy fotogénico, y si se tiene tiempo una visita a la garganta Vingtar debe ser un complemento ideal. Nosotros vimos los 2 en un mismo día. Si se tiene tiempo se puede separar un día cada uno, el que más tiempo lleva ver es Bled, Bohinj en una mañana es suficiente.

- Zagreb: ciudad majestuosa. Más pequeña de lo que pensaba, con sus bonitos edificios imperiales y sus famosos tranvías. Con un día se debería ver bien, aunque tiene cosas interesantes un poco más alejadas que pueden merecer perfectamente estar 2 días.

- Lagos Plitvice: obligatorios!. No se puede ir por esa zona y no ver esta maravilla de la naturaleza. Precioso color del agua, precioso color de los árboles, preciosas vistas, barquitos, trenecitos, cascadas.. de 10!

- Zadar: nos sorprendió para bien. No es que tenga mucho, ya que sus 4 cosas principales están muy cerca, pero nos pareció muy alegre, llena de puestos baratos y ricos para comer, con su órgano marino y la que dicen la mejor puesta de sol.. Un día allí merece la pena.

- Trogir: el único lugar que no le gustó a mi novia. Es muy pequeño y está antiguo, pero para mí no está mal, es bonito para hacer una parada en medio del camino a Split, o para quedarse a dormir allí. De esos sitios que hay que parar sí o sí, y luego ya decidirás si te gusta..

- Split: nos esperábamos algo más. Está bien, su palacio, su riva, su playa.. pero otros pueblos de menor nombre también tienen muchas de sus cosas y sin tanta gente. Aún así, disfrutamos de su visita, de su comida y de su playa. Un día de viaje hay que dedicarlo a Split.

- Hvar: oh Hvar, mi pequeña y dulce Hvar.. Nosotros nos hubiésemos quedado una semana a descansar allí. Eso de pasear siempre pegado al mar, de sentarte en sus rocas mientras ves cómo salta el agua del Adriático, de bañarte en el agua más azul y transparente que he visto en mi vida, de poder coger bicis, motos o barquitos e irte a ver otras islas y playas.. Muy recomendable.

- Korcula: muy muy pequeñita. Se ve enseguida y su visita a la playa de Lumbarda merece la pena para hacer un día completo en esa bonita isla verde.

- Dubrovnik: mucha gente, mucho turista, muy preparado al turista,aunque no quita que también sea una muy bella ciudad. Un lugar que hay que visitar, pero no ir a Croacia para ver sólo Dubrovnik o Split y Dubrovnik, lo más bonito es toda la ruta en sí. Con un día se ve, y si se está más tiempo lo ideal es acercarse a sus islas cercanas como Mljet (si no os llueve Malvado o muy loco ), Lokrum, las Elaphitis o bañarse en la playa de Lapad.

- Mostar: precioso pueblo muy pequeño dedicado completamente al turismo. Merece sin duda una visita, como extensión desde Croacia o como camino hacia Sarajevo (con miles de ganas me quedé de no poder llegar hasta allí Trist ). En medio día se ve de sobra, pero con lo barato que es Bosnia, merece la pena comer, cenar, dormir y comprar cientos de regalos allí.

- Riviera de Makarska: el pueblo de Makarska con las montañas detrás es una visión fantástica. Es muy animado con mucho chiringuito y una playa grande. Eso sí, en pleno verano se pone hasta los topes de gente. Brela que es donde fuimos el último día, bien merece una mañana de auténtica playa.

- Entre las cosas que tuvimos que descartar están en Eslovenia las famosas cuevas, el Triglav y su parte sur, en Croacia toda la parte norte de la costa, adentrarnos más en Bosnia o acercarnos a Montenegro, pero los días de viaje no daba para más y creemos que fue una ruta ideal para las dos semanas que teníamos.

LOS HOTELES:
- En la primera etapa están los nombres de todos ellos y su precio y en cada etapa algún comentario sobre cada uno. No tuvimos problema con ninguno, la gente super simpática siempre preguntándonos sobre la ruta, dándonos mapas y consejos, todos muy céntricos ya sea de los lugares famosos o estación. No cambiaríamos ninguno.

PRESUPUESTO:
Sumando el presupuesto detallado gastado en cada una de las etapas da un total de unos 785€ por persona contando hoteles, aviones, comidas, entradas.. todo excepto los gastos de regalos, souvenirs, ropa.. que los considero personales y eso cada uno podrá gastar más o menos. Realmente barato para estar dos semanas viajando sin parar por 4 países distintos. Aplauso

En definitiva, un viaje que recomiendo a todo el mundo hacer, un viaje que no olvidaremos jamás. Heart

anterior anterior  1  ..  4  5  6

comment_icon  Últimos comentarios al diario De ITALIA a BOSNIA recorriendo ESLOVENIA y CROACIA
YALMA  YALMA  17/05/2014 18:48   📚 Diarios de YALMA
Que maravilla de viaje, no había visto nada de las zonas de Bosnia y Eslovenia y me han encantado, me has puesto los dientes largos... Todas mis estrellitas para ti.
OscarTRS  OscarTRS  09/04/2015 22:28
Comentario sobre la etapa: HVAR - KORCULA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4739505#4739505

Nosequenombre  nosequenombre  16/09/2015 19:00
Comentario sobre la etapa: DUBROVNIK
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4952161#4952161

Coolture  coolture  31/12/2015 16:32   📚 Diarios de coolture
Me está siendo muy útil tu diario para estudiar las posibles visitas por la zona, muy buen diario y sobre todo que fotos tan bonitas!
Salodari  Salodari  17/10/2017 07:42   📚 Diarios de Salodari
Un viaje de 5 estrellas y unas fotos preciosas. Gracias por compartirlo. 5*****

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas