Londres low cost

Londres low cost ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Como visitar londres y no arruinarte en el intento
Autor: Claudialabarce  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)

Dia 1 (Viernes 18 oct. 2013): Toma de contacto

Dia 1 (Viernes 18 oct. 2013): Toma de contacto

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 25/10/2013 22:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Viajamos desde Madrid (166 €, 2 personas I/V), nuestro vuelo salio a las 7:10 con easyjet, como siempre salimos con retraso, pero llegamos con hora a Londres (8:30), teniamos los tickets del tren comprados por internet en los southren (35.60 libras I/V), lo reserve para las 9:23 H pero valia para cualquier hora del dia, decir que por las mañanas llegan bastantes vuelos a gatwick entonces se forma bastante cola en la aduana y en las maquinas para sacar los billetes de tren, vamos que se necesita casi una hora para llegar al tren, al final cogimos el de las 9:23h pero corriendo.
Londres low cost - Blogs de Reino Unido - Dia 1 (Viernes 18 oct. 2013): Toma de contacto (1)
A las diez y media estabamos en london bridge, se retraso algo el tren. Cogimos el Hotel Central Park Finsbury park, las opiniones en Internet no eran muy buenas, pero 3 noches con desayuno 150 € era un chollo, llegamos a las 11 y algo al hotel y nos dijeron que hasta las 14:00 no hacen el check in, pero te guardan las maletas gratis. Rapido a la calle y a buscar cambiar libras (en el aeropuerto 1.36, un robo), en la zona del hotel 1.31, aun nos parecia carisimo.

Como llevabamos comprada la travelcard desde España pues nos fuimos a ver cosas, ya buscariamos cambio. Fuimos a ver el big ben, me parecio mucho mas bonito que en la tele o en fotos, precioso, fuimos hacia el puente de wesmisnter y vimos el tamesis, el london eye.... Volvimos para atras y fuimos a ver el parlamento por delante , jewel tower, San Margaret (entrada gratuita) no dejan hacer fotos pero nosotros las hicimos, es muy bonita, rodeamos la abadia de westminster por todas sus caras, muy bonita, cuesta 18 libras entrar y como esto es un viaje low cost, no entramos; los edificios que estan alrededor de la plaza de la entrada principal de la abadia son preciosos, cogimos un bus y nos fuimos a ver la catedral de westmister (entrada gratuita) no dejan hacer fotos pero la misma historia, esta catedral esta inacabada, no esta mal, salimos de la catedral y recorriendo la calle victoria hay casas de cambio practicamente al cambio oficial (1.179 te cambiaban) pero tenian colas kilometricas, como hay muchas casas de cambio cambiamos a 1.19, que visto lo visto era un chollo, por 220 euros nos dieron 185 libras, nos estabamos haciendo pis y fuimos a la estacion de victoria y vemos que cobran 0,30 pound, nunca hemos pagado por hacer pis en ninguna ciudad, aqui tampoco y teniamos urgencia, vimos el victoria palace que es una preciosidad, cogimos un bus hasta hyde park corner y nos metimos en un pret a manager a hacer pis y gratis.

En hyde park corner hay mucho que ver, esta una entrada muy bonita a hyde park con arquitos... esta el arco de wellintong, wellintong memorial, memoriales de guerra a Australia y Nueva Zelanda (no me gusto ninguno de los dos), royal artillery memorial (muy chulo), memorial a los bomberos y el hard Rock (solo verlo pq como todos sabeis es caro). De aqui nos fuimos a hacer el check in y a comer en la zona del hotel. En un sitio de comida rapida 2 trozos de pollo grandes rebozados con patatas fritas 2 libras, coke 0.60; total comida: 4.60 libras, habia varios sitios como este y la verdad que te llenabas, de aqui nos fuimos al lidl, a comprar cositas por si con las prisas no nos daba tiempo a comer, los precios como los de aqui menos el alcohol que es carisimo.

Nos fuimos a la habitacion, y nos toco la loteria pq la habitacion era una maravilla con 3 camas para 2 personas que eramos, nevera, un baño inmenso con bañera, mucho mejor de lo que podia haber imaginado, vamos a cargar las camaras y el adaptador que llevabamos que no va, cogimos el capuchon de un bic y con el hueco solo abres los otros 2 huecos, es muy facil, y puedes utilizar todos los enchufes que quieras a la vez; tener en cuenta que ademas los enchufes suelen tener un interruptor, aseguraros que esta en on para que funcione.

Una siestecilla y para el british museum (entrada gratis y cierra a las 20:30 los viernes) y se pueden hacer fotos, es muy grande y muchas cosas bonitas, recorrimos la parte de egipto, grecia..., india..., africa... y una parte de arriba con relojes, espadas.... y otra parte de abajo con joyas, pero nos dejamos bastantes partes sin ver, es muy grande y se necesitan muchas horas o dias para verlo.

De aqui nos fuimos a la national gallery (gratis) pero no se pueden hacer fotos, esta muy controlado, nos encanto, tiene cuadros preciosos, nos quedamos viendo los girasoles de van goh como media hora sentados enfrente, hasta que nos hecharon, una visita muy recomendada, vimos trafalgar square con nelson en el centro rodeado de los leones y varias fuentes, hay un gallo azul muy curioso en el lateral de la plaza cerca de la embajada de canada (preciosa), de aqui a San Martin in the fiel donde habia unos angeles ensayando (muy curioso), de aqui nos fuimos a leicester square y habia una premiere (un espectaculo), nos tiramos un buen rato cotilleandola. Hay un tkts como el de New York; el jardin de la plaza estaba cerrado.

De aqui nos fuimos para china town, que son solo restaurantes, pero lo tienen muy bien montado y decorado, por 10 € puedes comer un buffet libre, estuvimos en las calles Gerrard y Lisle, de aqui nos fuimos a Shaftesbury street y nos encontramos con la tienda del rain forest cafe, es muy graciosa con arboles que hablan.... miles de peluches pero a precio de oro, por lo tanto, solo ver y hechar fotos, salimos hacia picadelly, y entramos en el hall believe it or not, muy curioso, lo que pasa que entrar es caro asi que a ver los neones y cupido que es gratis, esta plaza me gusto mucho se ve que han remodelado casi todos los edificios y estan muy bonitos.

Picadelly estaba a tope, ya se estaba haciendo tarde y nos fuimos para el hotel, paramos en un fish and chip, un pescado (muy grande, 1 kgr yo creo) y un monton de patatas fritas 6.90 libras y un sandwich del tesco 2 libras, ya estaba la cena, la bebida la habiamos comprado en el lidl y a cenar en el hotel. Acabamos muy cansados, ya que habiamos madrugado y ya eran las 12 de la noche hora de londres.

Dia 2, 19 oct 2013. Disfrutando de una de las mejores ciudades del mundo

Dia 2, 19 oct 2013. Disfrutando de una de las mejores ciudades del mundo

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 25/10/2013 23:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Teniamos buffet, sencillo pero muy bien para llenar el buche, el dia anterior no habia llovido, pero estaba chispeando cd estabamos desayunando, pero al salir del hotel se estaba despejando, que suerte. Primero fuimos a covent garden, aconsejo que subais en el ascensor ni se os ocurra subir por las escaleras, son muchas. El mercado es muy bonito, pero lo flipante son el monton de artistas que hay alrededor, entramos dentro y escuchamos a alguien cantando, parecia un angel, como era temprano tenia pocos espectadores, suerte para nosotros pq se nos acerco desde la planta de abajo hacia arriba dedeicandonos la cancion de la bella y la bestia, nosotros flipando y grabandolo, aun se me pone la carne de gallina al verlo, pasa una señora con un cestito, y le hechamos pero como este es un viaje low cost ( 2 centimillos pillo).

Os aconsejo en vuestros viajes siempre llevad calderilla, y os haceis el turista como que no entendeis, y le hechais poco, yo hice igual en la misa gospel en la city. Vimos el mercado y fuimos a ver la iglesia de San Paul, estaba cerrada, tiene una fuente muy chula; de aqui nos fuimos a ver la opera, y el metro y hacia los almacenes harrods, que lujo, los baños con perfume, vimos el memorial a diana en el sotano que es donde comienza la escalera egipcia, pero la parte que mas me gusto es la de la comida, es preciosa. Te dejan hacer fotos, excepto en la cafeteria, vimos tb la tienda de souvenirs; la verdad que tienen cosas que no son demasiado caras, pero si para nuestro bolsillo, que asi que tiramos en metro hacia el cambio de guardia, nos bajamos en green park, cruzamos el parque y la gente estaba sentada-tumbada en sillas plegables que hay por todo el parque, que envidia, pero ya ibamos tarde para el cambio, llegamos a las 12 menos 5 y estaban tocando sus marchas de musica normal y haciendo los cambios de guardia, menos mal que solo los vimos 20 minutos pq se hace aburrido, luego salen y se van por the mall, esperamos a que se despejara el palacio para hacerle fotitos y al victoria memorial, de aqui fuimos a Sant James Park, esta pero que muy chulo y que paz en el centro, el lago muy bonito con los patitos, habia hasta pelicanos, ardillas un monton, pero no solo aqui en todos los parques, hasta en el hotel habian.

Pasamos por el war musseum y habia muchisima cola, Rober Clive Memorial, edifico de la commonwealth, hasta whitehall, Downing str. que no tiene nada que ver nada mas que una verja con policia, a continuacion vemos la guardia real a caballo, puedes tocar incluso los caballos, y tienes para hacerte la foto del guardia a caballo o a pie, y gratis; en esta calle whitehall hay un monton de memoriales; llegamos hasta trafalgar, vemos el admiralty arch y el conjunto de la plaza de trafalgar square pero ahora de dia, muy chula esta plaza, empieza a llover y nos metemos corriendo al metro, pensabamos ir a portobello, pero lloviendo como que no, asi que nos volvemos para el hotel, era pronto (13:30H) y pensabamos comer en algun pub de la zona del hotel.

Llegamos y al salir del metro vemos montones de gente con la camiseta del arsenal, vamos a buscar el pub, al menos habia 300 personas en la puerta bebiendo, nos da por mirar dentro y no se puede ni pasar, los otros pub de la zona la misma historia, todo lleno, no veas que ambiente tienen antes del partido con sus canticos... nos hicimos unas fotos con algunos hinchas del arsenal, y nos cogimos unos sandwich y especie de rollitos deliciosos del tesco (7 libras) y a comernoslo al hotel, siestecilla.

A las 17:15 estabamos en San Paul y estaban los canticos con lo que entramos gratis, y pudimos hacer unas cuantas fotos pq los vigilantes estan todos juntos repartiendo las partituras, la catedral esta bien pero no como para pagar lo que piden, la cupula y el altar estan bien pero el resto muy soso, lo que mas me gusto son unos tragaluz que tienen en el suelo, impresionantes, vimos los jardines, que estan muy chulos, recorrimos un poco la zona alrededor y nos fuimos en busca del "one new change", subimos por el ascensor, menuda experiencia, hasta la azotea (gratis por supuesto) desde donde tienes vistas de San Paul y de parte de la ciudad, estaba despejado y empezo a oscurecer, flipando con las vistas y como se iba iluminando todo, el centro comercial no es demasiado grande pero esta bien si te gustan los centros comerciales.

Bajamos descansamos un ratito y a cruzar el puente del milenio, me encanto las vistas desde este puente, fuimos a la tate (gratis), tiene exposiciones pagadas pero esas a nosotros no nos interesan, me defraudo muchisimo este museo, no le hace ni sombra al moma de NY, pero me recorri todas las exposiciones gratuitas, tiene sofas muy comodos donde descansar y donde puedes hacerte un video que lo ve todo el mundo, estuvimos buen rato tiraos en los sofas, vimos la tienda.

Nada mas salir ves el teatro Shakespeare globe, y a recorrer la orilla del tamesis hasta el london bridge, esta ruta fue una grata sorpresa, no se como explicarlo pero es toda una experiencia, nos encontramos con un barco velero (maryrose) precioso, palacio de westminster, catedral de southwark, cruzamos el london bridge desde donde salen fotos muy bonitas de noche del puente de la torre, de aqui fuimos al The monument, monumento dedicado a el incendio de londres, sin pena ni gloria, nos metimos al metro, y recorrimos pasillos y pasillos hasta que cogimos la linea que queriamos, el metro es matador para las piernas tanto pasillo y tanta escalera.

Volvimos al hotel, cogimos el mismo fish and chips de la noche anterior y una hamburguesa (2.70), buenisimas las 2 cosas, 1 coke (0.70) y una cerveza de lata (3 libras), si no quereis gastar en londres no tomeis alcohol que es carisimo. Unos chocolates calentitos (1.40 cada uno) y a dormir.
 1  2  siguiente siguiente

Dia 3, 20 oct 2013. Dia de mercados, parques y tiendas.

Dia 3, 20 oct 2013. Dia de mercados, parques y tiendas.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 26/10/2013 00:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca cadem, siempre nos gusta movernos en metro, pero miramos si habia incidencias en el metro antes de ir y resulta de sabado y domingo estaba cerrada la linea norte, en bus nos pillaba muy cerca desde el hotel, nos subimos en el bus en la parte de arriba delante del todo, toda una experiencia, parece que vas a chocar con las ramas de los arboles y con las casas, llegamos a cadem y vemos una iglesia abierta (San Michel, gratis por supuesto), llegamos a candem Town y a flipar con las tiendas con objetos colgados en las fachadas, cruzando el canal a mano derecha tienes la comida que quieras a buen precio; te puede sentar en una vespa (parte de atras) a comer viendo el canal de regents park; en este sitio tb tienen un señor muy curioso con una trompeta llamando a la gente.

Al otro lado esta cadem lock, muy chulo y aqui empezamos a gastarnos las libras de verdad, un par de diademas para nuestras hijas 9 libras; mucha gente dicen que hay que regatear, pues no hay tu tia por mas que intente na de na, que no dan su brazo a torcer, subimos hasta llegar a los establos, la parte mas bonita a mi parecer, al fondo de los establos teneis la tienda de souvenir mas barata que yo he visto, tazas, imanes a 1 libra, 3 big ben 10 libras, compramos bastantes cosas y hasta un reloj (4 libras), habia un monton de tiendas, pero una nos llamo mucho la antencion, pq la gente se vestia de epoca, oeste... y se hacian fotos, nos quedamos con la gana pero por no perder tiempo, y tampoco era demasiado caro, para otra ocasion.

Cogimos un bus, y luego metro y nos fuimos a portobello-notting hill, yo no digo que un mercado sea mejor que otro, son diferentes, pero claro candem te llama mucho la atencion, aunque en portobello vi cosas como un mini dentro de un escaparate con pizzas encima haciendo de expositor, flipante., comimos aqui 2 medias pizzas a 2.50 libras cada una, muy barato, y nos fuimos andando hasta central park, pero vimos algunas callecitas de notting hill que nos llamaron mucho la atencion, con su entraditas con columnas...

Llegamos andando hasta los jardines del palacio de kesintong (muy bien cuidados), de hay nos fuimos bordeando el round pound (lleno de patos) hasta llegar a los jardines italianos, nos gustaron mucho y aqui nos comimos las pizzas sentaditos disfrutando el parque, luego bajamos bordeando el serpentine lake hasta la estatua de Peter Pan (es muy similar a Alicia en Central Park), bajamos hasta la fuente dedicada a Diana, a mi si me gusto pero a mi pareja no, le gusto mas la estatua del cisne que hay ahi al lado, empieza a llover fuerte y nos encontramos en medio de hyde park, caminamos y escuchamos musica, y cada vez llueve mucho mas fuerte, pues flipamos cd lloviendo a mares la gente estaba bailandoy no paraban de bailar pq lloviera a cantaros, esta claro q en londres pq llueva la vida no para.

Llegamos al Albert Memorial (precioso) y Royal Albert Hall, pasamos a la parte de detras con el royal college music precioso, toda esta zona es maravillosa, lo q pasa que la lluvia nos esta fastidiando, vamos hasta exhibition Rd donde estan todos los museos, de la ciencia, historia natural (edificio precioso) y el Victoria and Albert museum; la visita a estos museos se queda para otra ocasion, pero el de historia natural vimos el de NY, asi que nos fuimos a descansar al hotel.

Hechamos una buena siestecilla, y para marbie arch (sin iluminar) no es gran cosa, cogimos oxford street, hay mogollon de tiendas (primax...), pero me llamo mucho la atencion unos centros comerciales iluminados: Selfridges, llegamos hasta oxford circus y aqui cogimos regent street, preciosa esta calle, pero ya estaba casi todo cerrado, incluido mollys, nos fuimos hacia cannaby str, cenamos en un pub (23 libras, 7 libras una cerceza pequeña y una pinta y 16 la comida), como no queriamos marcharnos de londres sin comer o cenar en un pub, y la verdad es q la comida nos gusto, el roasted esta muy bueno.

Llegamos a picadelly, a flipar otro poquito, cogimos el metro y fuimos hasta banlk, empezamos por la bolsa, tiene una mano en la puerta muy chula, y el edificio en si es un monumento, banco de inglaterra, juzgados.... La verdad es que toda esta zona es una pasada, imprescindible. cogimos el metro hasta westminster para ver el big ben, parlamento, london eye y abadia de noche, y nos encanto, como era ya tarde casi no habia gente., asi que disfrutamos mucho. Vuelta al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Londres low cost
Claudialabarce  claudialabarce  28/10/2013 22:59   📚 Diarios de claudialabarce
Gracias, lo hare, y me gustaria meter fotos pero no se hacerlo.
Marimerpa  marimerpa  28/10/2013 23:15   📚 Diarios de marimerpa
Te he mandado un mensaje explicándote cómo subir las fotos. Si tienes dudas, pregunta, que te ayudamos Guiño
Claudialabarce  claudialabarce  29/10/2013 15:40   📚 Diarios de claudialabarce
No consigo poner las fotos con picasa, no se como bajar la resolucion desde este programa, se me carga la foto se queda como un iconito y si lo cargas en una pagina aparte se ve, sino no. Ayuda!!!
Provinciana  Provinciana  29/10/2013 16:19
Low Low cost, con estos trucos infalibles! mcuhas gracias
Claudialabarce  claudialabarce  30/10/2013 20:17   📚 Diarios de claudialabarce
Comentario sobre la etapa: Dia 1 (Viernes 18 oct. 2013): Toma de contacto
Gracias marimerpa, ya lo he conseguido.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Ruta por Escocia en Camper más estancia en EdimburgoRuta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo Descubrir Escocia en camper ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Escapada a LondresEscapada a Londres 4 días pateando Londres de día y de noche. ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Sudoeste de Inglaterra, de faro en faroSudoeste de Inglaterra, de faro en faro De Bristol a Brighton, pasando por Cornualles ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Vie Abr 05, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Era mi teoría. Ambos vuelos llegan y salen a buena hora.
Buscaré y donde me venga bien por precio y por paradas de bus/metro, pillaré
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Una pregunta, un poco de intendencia...

Pillar una lata o un botellín de cerveza en un super y beberlo por la calle... Se puede? Imagino que no, a los ingleses como le den esa libertad, la pueden liar a cada paso...

Pero, y en un parque? Haciendo un picnic, por ejemplo. Es posible?
valdelvira
Valdelvira
22-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:27 pm    Título: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Hola. Vamos una semana a Londres con nuestro hijo de 7 años y con mis padres. 4 adultos y 1 niño. Ya tenemos alojamiento y pasajes. Mil dudas. Que ver, que no.... Y sobretodo como hacer para que no nos salgan muy caras las visitas. He visto que esta la London pass pero no se muy bien como funciona. Se compra y luego se reserva en las web de los sitios con algún numero que te den? Sale mejor la London pass que el 2x1 de los tickets de tren? Que jaleo de información en internet. Como tenemos 6 días para ver cosas queremos no ir con prisas y disfrutarlo. ¿Cual es el mejor día...  Leer más ...
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:02 pm    Título: Re: Que visitar en londres con niños y abuelos y que no.

Lo mejor es que primero te hagas un planning por días especificando qué queréis visitar y a partir de ahí te diremos cuáles son las mejores opciones.

El mejor día para ir a Camden Market es el sábado. Los domingos está demasiado masificado.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

@Valdelvira Al niño igual no le llama apenas nada la atención (quizás solo tiendas y jugueterías), y también habría que ver el ritmo de visitas de tus padres... Para mi la londonpass de un día es muy dificil que sea amortizable, pero de 2 o 3 días está bien, y hay muchas cosas interesantes que ver y que incluye la londonpass... Echa un ojo en la web y mira qué cosas te puede interesar ver por dentro o no... Hay hasta estadios de fútbol (Wembley, el del Arsenal, Chelsea, etc), y un montón de sitios más... Yo haría una lista de lo que quieres ver, tal y como te recomienda Gadiemp, y...  Leer más ...

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia