Noreste de Estados Unidos: Nueva York, Boston, Cataratas del Niágara y Chicago

Noreste de Estados Unidos: Nueva York, Boston, Cataratas del Niágara y Chicago ✏️ Blogs de USA USA

Visitamos durante 2 semanas las ciudades de Nueva York, Boston (más excursiones por los alrededores) y Chicago y damos un paseo por las cataratas del Niágara, desde el lado estadounidense y desde el canadiense.
Autor: UnDiaenelPolo  Fecha creación:  Puntos: 3 (5 Votos)

Preparativos: vuelos, hoteles y transportes internos

Preparativos: vuelos, hoteles y transportes internos

Localización: USA USA Fecha creación: 15/11/2013 14:30 Puntos: 0 (0 Votos)
El objetivo del viaje era visitar a nuestra familia y amigos de Kentucky y, ya de paso, aprovechar para conocer algo de Estados Unidos. Tras barajar múltiples opciones, el planning quedó así:

- 3 días en Nueva York
- 4 días en Boston para visitar también Cape Cod, Plimoth Plantation, Salem y Cape Ann
- 1 día en las cataratas del Niágara
- 2 días en Chicago
- Una semana en Kentucky

Lo primero que reservamos fueron los vuelos. Los precios para agosto para ir a Nueva York y volver desde Chicago rondaban los 800 euros por persona, con escala. Y de repente un día, tras la búsqueda diaria en Kayak, Rumbo, y varias aerolíneas que tanteábamos vimos en la misma web de Iberia la mejor oferta de todas: 700 euros y sin escala ni a la ida ni a la vuelta. Dicho y hecho, ¡ya tenemos vuelo!

A los pocos días, con el nuevo pasaporte en mano (estaba caducado), rellenamos y obtuvimos por Internet el formulario obligatorio ESTA

Tocó después elegir los transportes internos, que quedaron así:

* Nueva York - Boston en tren
* Y ya desde nuestra misma llegada a Boston en coche de alquiler (reservado con Alamo) para grandes distancias y transporte público en las ciudades.

La idea era coger el coche al final de nuestra estancia en Boston pero la imposibilidad de encontrar un alojamiento en la ciudad que bajara de los 150 euros / noche nos llevó a un hotel en medio de ningún sitio pero muy bien comunicado en coche con la primera / última parada del metro. También era un poco paliza lo de tener que volver a Chicago con el coche para coger el vuelo de vuelta pero tras una semana de relax en Kentucky se nos hizo hasta corto. El vuelo nos habría costado 3 veces más que el coche y dada la ubicación del pueblo de Kentucky donde estábamos casi habríamos tardado lo mismo.

En cuanto a los alojamientos, volvió la necesidad de buscar día tras día durante meses hasta que encontramos algo que bajara de los 100 euros/noche con las condiciones mínimas de baño privado. Y estos fueron los elegidos:

Nueva York: Red Carpet Inn Brooklyn (vía Booking) Ventajas: cuesta 75 euros la noche, tiene la boca de metro literalmente en la puerta, en 20 minutos estás en Union Square y puedes desayunarte todos los donuts y bagels con mantequilla que te quepan (y llevártelos para luego si lo prefieres). Desventajas: nunca ganará el premio a la limpieza, ni a la amabilidad de sus empleados y en el "armario" cabe lo justo para unos pocos días.
Boston: Red Roof Inn de Saugus (reservado vía Rumbo) está a menos de 10 minutos en coche de la parada de metro de Wonderland (última de la línea azul), donde el parking cuesta 5 dólares al día. Frente al hotel hay varios restaurantes que están muy bien, sobre todo la pizzería y la hamburguería donde te la haces a tu gusto. Nos salió por 50 euros la noche, total 250. Lo malo es que a partir de la tercera noche prácticamente dejaron de limpiar la habitación.
Cataratas del Niágara: Lincoln Motor Inn de Canadá, vía Rumbo. Cuesta 60 euros la noche y está a unos 10 minutos a pie de las cataratas, lado canadiense. Parece un poco el típico sitio de película de miedo pero para una noche está muy bien (y limpio).
Chicago: Chinatown Hotel, reservado vía Booking. Por 60 euros la noche permite conocer este peculiar barrio y está a pocos pasos de la parada de tren de la línea roja. Lo malo: es viejo, viejo, viejo.

Nueva York: toma de contacto

Nueva York: toma de contacto

Localización: USA USA Fecha creación: 15/11/2013 14:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje empieza por Nueva York, de la que sólo conocíamos el aeropuerto JFK. Aterrizamos sobre las 18:00 y decidimos combatir el jet lag a nuestra manera: adaptarnos al horario local sí o sí. En nuestro dimos un paseo de un par de horas por Times Square al atardecer, Columbus Circle y de vuelta hasta Union Square. Aquí podéis ver el vídeo de nuestra visita de 3 días y un par de horas de Nueva York:

Nueva York: Midtown Center

Nueva York: Midtown Center

Localización: USA USA Fecha creación: 15/11/2013 14:45 Puntos: 0 (0 Votos)
En Nueva York hay cientos de turistas en todas las épocas del año y, por tanto, unas colas de horas en la mayoría de puntos de interés. Así que si quieres visitar más de un sitio sin perder el día entero toca madrugar. Nuestro planning para este primer día fue el siguiente:

Empezamos por el Empire State Building, símbolo de la ciudad, a las 8:00 de la mañana, justo cuando acaban de abrir. No había nadie en la cola así que pudimos visitar a gusto el observatorio de la planta 86.

Noreste de Estados Unidos: Nueva York, Boston, Cataratas del Niágara y Chicago - Blogs de USA - Nueva York: Midtown Center (1)

Desde aquí fuimos a pie hasta la Central Station, el edificio Chrysler y las Naciones Unidas: seguidor o crítico con su misión en el mundo, la visita merece muchísimo la pena. Nosotros la hicimos además, junto al clon chiflado de Ban Ki-moon.

Desde allí y también a pie llegamos hasta Madison Square Park, desde donde contemplamos el Flatiron Building mientras saboreábamos unas deliciosas hamburguesas del Shake Shack.

Ahora ya en metro fuimos hasta el Moma, del que nosotros destacamos: todos los cuadros de Van Gogh, el impresionismo francés, Pollock, Christine's World y el jardín de esculturas. También está uno de nuestros cuadros favoritos, La Persistencia de la Memoria, pero resultó una decepción absoluta (¡qué pequeñito!).

Recorrimos parte de la 5ª Avenida: St. Patrick Cathedral, Tiffany's... Y para seguir con el tema peliculero y como seguíamos con ganas de andar, fuimos por las lujosas Madison Avenue y Park Avenue hasta la calle 60, entre la 2 y la 3, donde está Serendipity 3, la cafetería que da nombre a la película.

Tras descansar un rato en una cafetería cercana (Serendipity estaba hasta arriba) volvimos hasta el Rockefeller Center para subir a otro rascacielos, el Top of the Rock, ya de noche.

Yennefer  Yennefer  15/11/2013 23:29   📚 Diarios de Yennefer
Te ha quedado un bonito diario de un recorrido genial. Las fotos son preciosas. Te dejo unas merecidas 5*.
Te he editado el enlace a tu blog que dejabas en la primera etapa. Ya sabes que se permite solamente uno al final del diario

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 801
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 733
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 557
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt