DOMINGO DE FUNERALES.... 18/04/2010

DOMINGO DE FUNERALES.... 18/04/2010 ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

180410 *** Imagen borrada de Tinypic *** Amanecio un domingo soleado, despues de desayunar, nos encaminamos hacia la Rynek Glowny o plaza del mercado, donde se celebrarian los oficios, en la basilica de Santa Maria, misa de Estado. Visible desde...
LUCEMTUN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ¡¡¡ Y DICES TU DE CRACOVIA... ¡¡¡

Puntos: 4.7 (17 Votos)  Etapas: 8  Localización:Polonia Polonia

18/04/10 *** Imagen borrada de Tinypic ***

Amanecio un domingo soleado, despues de desayunar, nos encaminamos hacia la Rynek Glowny o plaza del mercado, donde se celebrarian los oficios, en la basilica de Santa Maria, misa de Estado. Visible desde cualquier punto gracias a la infinidad de pantallas gigantes instaladas.

Acto seguido, y una vez finalizada la misa los feretros, como si de un rey se tratara.... se encamino por la via real, camino de Wawel, a la cripta de la catedral, donde descansan los mas altos representates de polonia.

Tirados por dos Baterias de Artilleria, recorrieron lentamente la calle ulica Grodzka, hasta encarar las rampas de Wawel, habia tal multitud de gente que era imposible avanzar, asi que decidimos pasear por la orilla opuesta del Vistula, que ofrece unas inmejorables prespectivas de Wawel.

Para despues continuar nuestra andadura, hacia el barrio de Kazimierz (barrio Judio), y terminar de admirar sus sinagogas y plazas. *** Imagen borrada de Tinypic ***

La verdad que tanto ayer como hoy estabamos algo desorientados, ya que la prevision del viaje era para menos dias y casi que lo principal de cracovia estaba mas que visto, y la paliza inicial fue tremenda, para poder verlo todo.

Asi, que despues de un paseo por Kazimierz, regrasamos a Wawel para ver la cripta donde reposan los restos del presidente y su esposa. Antes de irnos a dormir.*** Imagen borrada de Tinypic ***

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ¡¡¡ Y DICES TU DE CRACOVIA... ¡¡¡
Willafog  willafog  16/03/2011 23:52
Ya no se puede hacer fotos en Auschwitz? Cuando yo fui sí y tengo millones, claro que nunca las miro...
me alegro de que disfrutaras en Cracovia!!!
Lucio-argentino  lucio-argentino  06/04/2012 22:24
hola gracias quier ir a zacopan a fines de abril no sabes como puedo averiguar si está abierta la entrada al monte Gubalowka?? graciasss
Oihanas  oihanas  13/04/2012 15:13
hola! ayer me vine de polonia y el miercoles estuvimos en zakopane, lo que fuimos fue dar una vuelta por el pueblo y coger el funicular al monte. nevadito pero con mucho verde. fue muy bonito!
Kitaro  Kitaro  22/05/2013 22:06   📚 Diarios de Kitaro
Muchas gracias, lleno de datos interesantes.
Me esta ayudando mucho a organizar mi viaje.
Kitaro  Kitaro  23/05/2013 17:23   📚 Diarios de Kitaro
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3864219#3864219

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:38 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Caesaris Pues al tema de la maleta, si haces un viaje lineal, la maleta estorba... Tienes que depender de encontrar taquillas, que ni idea de si las hay en todos lados o si funcionan... Y si tienes que andar cargando la maleta al final es una pérdida de tiempo e incómodo (por ej. Leí a alguien no hace mucho que decía que las taquillas en Malbork no funcionaban y que tuvieron que ir con la maleta hasta el castillo... Y es una buena tirada andando...) Día 31 llegada a Cracovia por la noche. Día 1. Cracovia por la mañana y minas de Sal por la tarde. Día 2. Auschwitz por la mañana y...  Leer más ...
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Xansolo

Gracias,
En Poznan si que he visto que hay en la estación para dejar las maletas,en cuanto a Malbork tienes razón,iremos desde Gdansk y luego volveremos y así no nos arriesgamos.
Tomo nota de lo de Wroclaw y le doy una vuelta.
Muchas gracias
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Caesaris en Poznan, en la estación, en la parte moderna, hay un centro comercial. Los centros comerciales en Polonia (no todos, pero si muchos) tienen guardarropa, que puedes usar para dejar las maletas. El precio lo desconozco.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:11 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"javiky13" Escribió:

Gracias @javiky13

Si, he visto lo del centro comercial y que en teoría en la planta 1 hay guardarropa, lo que pasa es que es un domingo cuando estaremos y no sé si allí abren los centros comerciales.
Muchas gracias

txopanga
Txopanga
19-12-2018

Fecha: Mar Abr 16, 2024 01:20 pm    Título: Boda en polonia como invitada

¿Alguien ha tenido alguna experiencia en una boda ? No sé cuánto dinero se les suele entregar a los novios y tampoco sé si está bien visto dar dinero o es mejor un regalo material. Tengo una boda de mi mejor amigo del Erasmus y no sé por dónde van los tiros. Luego he oido que el tema de la comida es diferente que en España y lq gente se levanta y baila durante la fiesta y ya vuelves a la mesa cuando tengas hambre. Mi ultima duda es con respecto a la invitación, en la que pone que prefieren vino a flores, ¿eso significa que los invitados llevan botellas de vino al...  Leer más ...

Trajes tipicos en Cracovia
Monumento al levantamiento