1º Día-Lunes

1º Día-Lunes ✏️ Diarios de Viajes de España España

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Quien no a visto Graná no a visto ná

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

España tiene también mucho que ofrecer, es tierra de contrastes de norte a sur y verdaderamente es lo que la hace tan atractiva para el visitante; lugares de ensueño, paisajes, castillos,casonas, iglesias, catedrales,parques, sus costas,su gastronomía y sus gentes.etc, etc..

Para mí y a pesar de haber vivido 8 años en Sevilla era algo pendiente, así que ese año me decidí y le propuse a mi marido hacer este viaje al llegar nuestras vacaciones de verano.

Organicé una pequeña ruta por los lugares más emblemáticos, históricos seguramente pues uno de los motivos era visitar la Alhambra y como sabía que era "lugar de culto" donde se forman colas y colas para comprar las entradas me decidí a hacerlo por internet a través del servicaixa, así que sabiendo el día elegido de visita calculé más o menos la hora (elegí por la tarde) he hice las reservas y desde el cajero recogí los tickets de entrada.(2/3 meses antes de la fecha)

Bien llegó por fin nuestro día de salida ruta Al- Andalus, en avión con la compañía Spanair, he de decir que tengo bastante miedo a volar y que por las ganas que tengo de conocer otros lugares hago ese sacrificio y poco a poco es un reto que me pongo, pero que sobre todo gracias a Juan que tiene infinita paciencia y hace que el viaje me sea más grato, vamos hablando de lo que vamos a hacer al llegar , leemos juntos alguna revista y así se me hace más ameno.

Llegamos al aeropuerto FGL al cabo de 1h 20 minutos aprox. ,(eran sobre las 11 am) es muy pequeñin en comparación a cualquier aeropuerto stándar, está más o menos a uno 12 kms de la capital y desde allí tomamos un autocar que estaba a las mismas puerta y que salía casi a cada hora y en coordinación con los vuelos de llegada y bastante económico (3 euros/persona).

El recorrido que hace desde el aeropuerto es: Aeropuerto - Estación de Autobuses - Caleta - Triunfo - Gran Vía - Catedral de Granada - Puerta Real - Palacio de Congresos.

Nosotros teníamos el hotel en el centro muy cerca de la Catedral por lo que no nos costó mucho encontarlo a pesar de situarse en una callecilla detrás del Ayuntamiento,eso hacía que a la vez de ser
céntrico también hubiese tranquilidad.Llegamos al hotel Hesperia,de muy bonita arquitectura , el hall de entrada con un patio andaluz iluminado por una bóveda acristalada.
La habitación era pequeñita aunque no le faltaba de nada y con vistas a una calle interior muy tranquila.

Una vez instalados bajamos a dar una vuelta y buscar algún sitio donde comer, a pocos metros se encuentra una de las calles conocidas por sus bares y otros hoteles, es una calle muy larga y llena de mesas a cada lado, donde puedes elegir donde comer menús a buen precio, encontramos el restaurante de un hotel donde hcían unos platos combiandos ríquisimos por unos 8 euros, donde el plato estrella era "las papas a lo pobre", la"pipirrana" (precido al picadillo sevillano) "chacinas" etc..
Sería uno de los lugares que volveríamos en otra ocasión.

Una vez reposados y disfrutados aquellos manjares salimos en dirección a la Plaza de Isabel La Católica donde hay una fuente redonda con su estatua y con Colón.

Justo enfrente al cruzar teníamos la Catedral donde habían unas mujeres de etnia calé intentando parar a quien pasaba por allí con la excusa de regalar una ramita de romero y "leerte la mano" a cambio de una propina.

La Catedral estaba cerrada y en la puerta habían un cartel con los horarios, así que lo dejaríamos para el día siquente poder visitarla .Delante encontramos un edificio muy pintoresco El Palacio de la Madraza, fue antigua universidad coránica y la primera universidad que tuvo Granada.

Bajando por la calle llegamos a un lugar de esencia totalmente árabe "La Alcaicería", aunque significa "Lugar del César" pues este bazar se creó en época del emperador Justiniano y el que permitió a los árabes vender seda. Aún parece ser verdad que nos quedamos parados en el tiempo ,a pesar de que ya no se ven los vendedores en las entradas de las tiendas pero sí los escaparates de platería, productos artesanos, marroquinería, un paraiso para aquel que le guste comprar souvenirs Guiño

Hacía bastante calor, había un cartel que indicaba 36º pero como no había nada de humedad era más soportable que donde vivo en el área mediterránea, donde le llamamos bochorno.Bien nos fuimos a una heladería bajando por la Puerta Real ,cerca de Correos y allí sentados en una terracita nos tomamos unas copas de helado que quitan el sentío Riendo
Se estaba muy a gusto sentados viendo pasar a la gente, enfrente un hombre que vendía unos abanicos pintados a a mano y una mujer vendiendo unos pañuelos de sra.de flores, mú andaluz,sobre todo el abanico muy recomendable para refrescarse en el verano.

Ya eran las 8´30, se nos había pasado el tiempo volando así que decidimos ir al hotel a pegarnos una buena ducha y arreglarnos para salir más tarde, como no teníamos mucha hambre decidimos salir de tapeo por la zona de las teterías (Caldedería Vieja y Nueva hasta calle Calle Elvira)allí os aconsejo que os preparéis para un buen tapeo pues a medida que pides la cerveza o un refresco y te ponen una buena tapa y gratis,; que si croquetas, Patatas a lo pobre,con all i oli, rabo de toro,ternera en salsa,ensaladilla rusa, que sé yo,la lista es tan larga....vamos que sales comido.

Estuvimos muy a gusto hay muy buen ambiente nocturno,hay tanto granadinos como gente de otros lugares, a la gente le gusta salir y nosotros disfrutamos la ocasión de estar en esta bonita ciudad.

Mañana seguimos nuestra ruta Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Quien no a visto Graná no a visto ná
Vanibe  vanibe  22/05/2010 16:40
Me ha encantado tu diario y tienes razón quien no ha visto Graná no ha visto ná,hace veinte años vi Granada y el año pasado volví para verla con mis hijas y te digo que volvería me encanta.
Laura96  laura96  22/05/2010 20:05
Es increible como en cuatro días habeis visto sitios que yo solo los conozco por fuera ... y viviendo en Granada, claro.
Es perfecto, me ha encantado, las fotos preciosas. La verdad es que Granada es una gozada para vivir y visitar.
Gracias por dejar tan bien a mi ciudad.
Default https Avatar  Bluedream  23/05/2010 09:35   📚 Diarios de Bluedream
Gracias por vuestra acogida,Vanibe estoy contigo tamb. volvería.
Laura suele pasar que los habitantes de un mismo lugar desconozcan detalles de donde viven, aunque si tienes curiosidad por ver, por aprender eso será un signo positivo y ayudará a abrir tus perspectivas.
Areosas  areosas  19/08/2010 02:40
Visité Granada hace años, ahora volveré con mí familia, este diario me ha hecho revivir lo maravillosa que es esta ciudad. Gracias por el relato y las espléndidas fotos.
Default https Avatar  Bluedream  20/08/2010 09:20   📚 Diarios de Bluedream
Areosas;
Me alegra que te gustase, es una pequeña "gran ciudad", con lugares con encanto y por ello las fotos salen así,jejejjeje.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1399
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1028
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 745
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 606
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 595

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619428 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Cama
Desayunando