Lunes 21/09/2009 🧭 Diarios de Viajes de España

Diario: destino.. Fuerteventura!!  -  Localización:  España  España
Descripción: 10 días combinando playa, relax y visitas por la isla.
Autor: Maluvaru   Fecha creación:

Etapa:  Lunes 21/09/2009  -  Localización:  España España
Maluvaru  Autor:    Fecha creación:
El lunes visitamos el norte de la isla y pasamos unas horas disfrutando como niñas en el Aquopolis de Corralejo. Antes de las 9 ya salíamos del hotel, y despúes de dos horas interminables de coche por fin llegamos al Parque Natural de las Dunas de Corralejo. No teníamos pensado adentrarnos en las playas, asi que paramos en un par de sitios para sacar algunas fotos y continuamos hacia el pueblo.

La siguiente parada era Baku, que es un parque aquatico y un pequeño zoo. Compramos la entrada combinada a los dos parques. El precio era de 30 euros cada una, pero nos aprovechamos de una promoción donde pagamos una entrada de adulto y una de niño en lugar de dos de adulto, asi que el total fue de 48 euros.

Empezamos por el parque de animales, que es pequeño y se ve menos de una hora. Hay show de loros y de leones marinos, pero nosotras no vimos ninguno de los dos.

Después de ver la zona de los animales ya pasamos a la zona de piscinas y toboganes. No es un aquapark grande, pero si lo suficiente para pasar tres horas. Hay Rio rapido, Pistas blandas, Kamikaze, Zig-zags y Black Hole para adultos; mini pistas blandas, mini kamikaze y area infantil para niños. También hay una piscina de olas y un Rio lento.

A las 4 ya estabamos muertas de hambre, pero los bares del parque ya no daban comidas, ni bocatas ni nasa; asi que decidimos vestirnos y acercarnos hasta El Cotillo.

En poco más de 20 minutos ya estabamos en El Cotillo. Pasamos por una tienda a por algo de comer, y ya nos fuimos a ver La Torre del Tostón. El Castillo del Tostón ha sido declarado como Monumento Histórico Artístico de interés Cultural desde el año 1949, y es una buena prueba de la gran importancia que obtuvo El Cotillo como puerto Natural. Dentro se encuentra una oficina de turismo.

Volvimos al coche, para cruzar El Cotillo y acercarnos a la zona del Faro. Alli hay varias playas pequeñas, que forman como lagunas que parecian perfectas si se va con niños. Sin embargo las playas del otro lado del faro eran más abiertas y el mar pegaba con fuerza. En el faro se encuentra el Museo de la Pesca, aunque al ser lunes estaba cerrado.

Ya de vuelta al hotel, hicimos una última parada en La Oliva. Vimos la Casa de los Coroneles y, ya desde el coche, la iglesia de la localidad.

Pasadas las 8 llegamos al hotel rendidas de todo el día, asi que nada mejor que una ducha reparadora y después la rutina de cena, espectaculo y cockteles aunque retiramos tempramo.

Ver más diarios de Maluvaru Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 823

Últimos comentarios al diario:  destino.. Fuerteventura!!

Maluvaru  maluvaru  08/06/2010 12:02
Gracias!!.. espero acabarlo entre hoy y mañana.

Uni Fuerteventura si tiene cosas que ver, el problema es que las distancias son grandes. Yo de volver a la isla, cogería unos dias de hotel en el norte y otros en el sur para hacerlo más llevadero.

Universo18  universo18  14/06/2010 23:51
Pues te quedo genial y si algun dia voy me has confirmado con fotitos que es buen hotel. Te doy mis estrellas bien merecidas

Voke17  voke17  17/06/2010 11:04
Muy buen diario. Voy a aprovechar tu experiencia para mi viaje que ya solo quedan 15 dias. Un saludo

Maluvaru  maluvaru  19/06/2010 14:11
Gracias a todos por los comentarios, estrellas y visitas!!

Dawlad  Dawlad  10/10/2011 10:08
Envidia aumentando...... y estrellas dejandose caer.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
martamr
Martamr
Ago 22, 2020

Fecha: Dom Ago 23, 2020 12:03 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

A mi me encanta Menorca pero en he visto que en las 2 ultimas semanas se han triplicado los casos de covid en Baleares y me lo estoy replanteando.
jako84
Jako84
Abr 10, 2012

Fecha: Dom Ago 23, 2020 02:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Está complicada la cosa.. Y hoteles cerrando.. Yo creo que este año.. Salvo sorpresa espero.

"martamr" Escribió:
jako84
Jako84
Abr 10, 2012

Fecha: Jue Ago 27, 2020 05:10 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"jako84" Escribió:

"martamr" Escribió:

Yo Menorca lo tengo pendiente jaja.. Cuando estuve valorando las últimas veces se me salía de presupuesto..
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Vie Sep 25, 2020 10:50 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Atención!! Si alguien estaba pensando en visitar Menorca ahora o en octubre, deberá saber que la situación epidemiológica actual es de las mejores de España, tanto que se han eliminado ciertas restricciones que siguen vigentes en el resto de islas, a parte de esto se ha dado luz verde para establecer un "corredor seguro europeo" que permita evitar cuarentenas como en el caso de Reino Unido, por ejemplo. Aquí tenéis más detalles www.menorca.info/menor... norca.html // www.menorca.info/menor... eguro.html Aunque es importante respetar al máximo las normas, llegar a 0 positivos en...  Leer más ...
Carlos515
Carlos515
Nov 18, 2020

Fecha: Mie Nov 18, 2020 08:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

WOW
Muchas gracias por este contenido! A veces por muy vieajeros que seamos y muchos lugares que hayamos visitado, se nos olvida de lo que tenemos en nuestra propia casa.... una pena.

- Mensaje escrito desde DE VIAJE POR ESPAÑA -