Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chequia
: Chequia
: Chequia
: Chequia
Galería de Fotos
Blogs 
DÍA 1

DÍA 1 ✏️ Diarios de Viajes de Chequia Chequia

La idea de realizar este viaje surgió de la lectura de este foro, nos enamoraron las fotos que colgabais. Tengo que dar sobre todo las gracias a Brucelee, que para nosotros fue uno más en nuestro viaje. La fecha elegida fue mayo. Sólo estuvimos en...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 0 de 5
Praga Inolvidable

Diario: Praga Inolvidable

Puntos: 4.2 (17 Votos)  Etapas: 5  Localización: Chequia Chequia 👉 Ver Etapas

La idea de realizar este viaje surgió de la lectura de este foro, nos enamoraron las fotos que colgabais. Tengo que dar sobre todo las gracias a Brucelee, que para nosotros fue uno más en nuestro viaje. La fecha elegida fue mayo.
Sólo estuvimos en Praga cuatro noches, pero creo que suficiente para ver lo más importante sin prisa. No hicimos ninguna salida fuera, y dejamos algunas cosas por ver, por voluntad propia, ya que nos encanta disfrutar tranquilamente del encanto de las ciudades sin ceñirnos necesariamente a un itinerario prefijado, sentándonos a cada rato en las terrazas para disfrutar del ambiente, así como de una buena pivo, sin prisas, al fin y al cabo un viaje es para disfrutar, y dejarte llevar por el antojo de cada momento.

Salimos de Oviedo temprano, dirección Madrid, dejamos el coche en el parking de larga estancia, y a las 12 ya estábamos en la T1, así que, a hacer tiempo hasta la hora de salida. Volamos con wizzair, sin ningún tipo de problema, salida en hora, y llegada en hora, aviones nuevísimos. Habíamos sacado los billetes unos cuatro o cinco meses antes, 260 euros, 2 personas y facturando 2 maletas.

Una vez aterrizamos en Praga -Dios! que frío y que aire hacía!!- bus 119, hasta Dejvická, y allí cogemos el metro hasta Mustek (3 billetes, uno por persona y ½ por cada maleta, 26 Kc por billete, se compra en el aeropuerto, y luego se valida en el bus, vale para 75 minutos, para metro, bus, tranvía..)

Al salir del metro me quedé sin palabras, mirara a donde mirara todo me parecía precioso, era como un cuento de hadas, y todavía no había visto nada.
Nuestro hotel, no se si se puede decir hotel, bueno hotel sencillito, muy sencillito, pero céntrico a tope, en la calle Melantrilovach, la que va a la Plaza del Reloj por una especie de túnel. Total, a dos minutos de la Plaza Vieja, se llama Hotel Melantrich***, su precio más que razonable, 285 euros, 4 noches, 2 personas, con desayuno incluido, que no estaba nada mal. En definitiva: más no se puede pedir.

Salimos a tomarnos las que serían nuestras primeras pivos en Praga, y un riquísimo codillo, que no sería el último, en U Provaznice (C/ Provaznická 3), 2 pivos, 1 codillo, 1 salchicha, patatas, y 2 postres 533 kc, todo riquisísimo, y el ambiente genial, nos gustó.

Después de cenar, paseo hasta el Puente Karlos, casi no había turistas, se notaba que era martes. Tocamos el perro, el santo, la cruz….alguna sorpresa….. sin duda no olvidaré este día.

DÍA 1 - Praga Inolvidable (1)

DÍA 1 - Praga Inolvidable (2)

Volvimos a Stare Mesto para tomarnos un combinado a los pies del mágico reloj.


DÍA 1 - Praga Inolvidable (3)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 1099

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga Inolvidable
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: A_donde_voy_sin_ti  a_donde_voy_sin_ti  21/07/2010 11:37
Enhorabuena, está muy bien el diario!! Una pregunta: para entrar al cementerio Judio se paga? En las sinagogas si, verdad? Cuanto suelen costar?
Imagen: A_donde_voy_sin_ti  a_donde_voy_sin_ti  21/07/2010 11:38
Y la calle de U Fleku la sabeis??
Imagen: Margarfa  margarfa  21/07/2010 18:46   📚 Diarios de margarfa
Hola a_donde_voy_sin_ti, me alegro que te guste el diario,
para ir al cementerio Judio se va desde la sinagoga Pinkas. La entrada es conjunta para la singaoga Pinkas, Española, Maisel y cementerio judio. Son 300 kc, para todo. Luego hay otra sinagoga que es la vieja-nueva que son otros 200 aparte, nosotros no fuimos. Resumiendo que la entrada para el cementerio es la de las sinagogas que te dije.
El U Fleku está en la calle Kremencova nº 11
Espero haberte ayudado. Un saludo

Imagen: Ely_Xerez  Ely_Xerez  27/05/2011 12:38
Que bonito... estoy deseando ir jeje me ha encantado tu diario, yo creo que al terminar el dia volvere a la igl. Tyn jeje en paris por mi novio visite los 6 dias que estuve la torre eiffel y notre dame y praga no va acer menos jeje gracias por dejarnos leer tu experiencia
Imagen: Margarfa  margarfa  27/05/2011 14:48   📚 Diarios de margarfa
Ely_Xerez, me alegra un móntón que te haya gustado, y espero que disfrutes tanto de Praga como nosotros. A ver si tienes la suerte de que el callejón de oro ya está para visitar, supongo que en 1 año y pico les daría tiempo, ya que nosotros no lo pudimos ver.
Consejo: Vete temprano al castillo, cuando fuimos era un agobio. (No habíamos madrugado en exceso, la verdad)
Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Praga - Verano 2025Praga - Verano 2025 Escapada de 5 días para descubrir Praga ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Disfrute la República ChecaDisfrute la República Checa 10 días disfrutando de los rincones de la pequeña y hermosa Rep. Checa! ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.66 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 723
386324 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1837

Fecha: Dom May 31, 2026 07:51 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Hola ¿Me podríais decir localidades mas bonitas para visitar del país aparte de el triángulo típico de Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunlov?

Tengo apuntado Kutna Hora, Olomouc y Brno. Algunas mas? Gracias
gadiemp
Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-10-2012
Mensajes: 7438

Fecha: Dom May 31, 2026 08:23 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

dinodini Escribió:
Hola ¿Me podríais decir localidades mas bonitas para visitar del país aparte de el triángulo típico de Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunlov?

Tengo apuntado Kutna Hora, Olomouc y Brno. Algunas mas? Gracias

Telc es una pequeña ciudad de 5.000 habitantes patrimonio de la UNESCO.
Kromeriz.
Litomyšl
Plzeň
Mikulov
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12175

Fecha: Dom May 31, 2026 09:04 am    Título: República Checa - Ciudades aparte de las más conocidas

Hola, @dinodini . Por si te ayuda en la elección, en este tip REPÚBLICA CHECA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 2 a 6 días tienes los diarios clasificados por duración y por ciudades y/o regiones (y en el mapa www.google.com/ ...sp=sharing algunas ubicaciones) Además de Karlovy Vary, las otras dos ciudades de la...  Leer más ...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mie Jun 03, 2026 10:27 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

dinodini Escribió:
Hola ¿Me podríais decir localidades mas bonitas para visitar del país aparte de el triángulo típico de Praga, Karlovy Vary y Cesky Krunlov?

Tengo apuntado Kutna Hora, Olomouc y Brno. Algunas mas? Gracias

Olomouc, cuando estuve no sabian ni lo que eran los turistas....

Pisek, Ceske Budeojovice, Znojno.... Son ciudades y pueblos interesantes a tener en cuenta, Valtice y el palacio, también, pero es por el Palacio

Ostrava, si te interesa el patrimonio industrial también es interesante
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98092

Fecha: Dom Ago 16, 2026 12:13 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Hemos creado un nuevo hilo sobre Chequia: Olomouc: Visita, UNESCO - Moravia, Este de Rep. Checa

Espero que os sea útil.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chequia

Chequia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube