Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
24 de Noviembre de 2009 - El Vaticano

24 de Noviembre de 2009 - El Vaticano ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

24 de Noviembre de 2009 - Martes. Decidimos salir temprano de casa y continuar con el itinerario que habíamos fijado. Destino: El Vaticano. Como en el día anterior hicimos cambio de planes. La idea era coger el metro en Barberini y salir en...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 3 de 8
Roma (Noviembre 2009)

Diario: Roma (Noviembre 2009)

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

24 de Noviembre de 2009 - Martes

Decidimos salir temprano de casa y continuar con el itinerario que habíamos fijado. Destino: El Vaticano. Como en el día anterior hicimos cambio de planes. La idea era coger el metro en Barberini y salir en Ottaviano para ver primero los Museos Vaticanos, continuar con la Basílica de San Pedro y volver andando a la casa ya a la tarde, pero lo hicimos justo al contrario. Preferimos ir caminando y seguir contemplando cada recoveco de tan hermosa ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por el camino vimos de nuevo Piazza Colonna y entre las callejuelas pudimos divisar parte del Panteón. Hicimos un pequeño stop en nuestro camino y compramos unos bollitos con chocolate y unos batidos para desayunar. Ya con algo en el estómago continuamos y salimos a la Piazza di Ponte S. Angelo. Lo vimos la noche anterior, pero en una mañana tan soleada pudimos ver mejor los detalles de las estatuas que guardan el puente hacia el castillo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde el punte, se puede ver al fondo la cúpula del Vaticano. Y hacia allá nos dirigimos. También resulta impactante, al igual que el Coliseo, como a la velocidad que avanzas aumenta el tamaño de la Basílica de San Pedro. Llegamos y estaba llena de gente (o eso me pareció a mí, pero por lo que he leído eso no debería de ser nada comparado a fechas veraniegas). Nos dirigimos a la cola y solo tardamos 7min. en pasar por los arcos detectores de metales. La verdad que tras leer en el foro estaba algo “asustado” por la posibilidad de tener que hacer largas colas y que algunos decían que era preferible primero visitar los Museos por la mañana temprano y a eso de las 14:00h. dirigirse a la Basílica. Nosotros lo dejamos al azar. Llegamos cerca de las 10:00 h. de la mañana y como he dicho, había gente pero solo tuvimos que hacer una pequeña cola. Por lo tanto supongo que en función de la fecha en la que se viaje pues será preferible dirigirse a un sitio u a otro y a una hora u otra.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como se ve en la foto, hay un cartel que indica con que tipo de indumentaria puedes o no puedes pasar. Veo lógico que para acceder al mayor templo de la religión cristiana pidan un mínimo de respeto y decoro con la vestimenta. Nosotros ningún tipo de problemas ya que era Noviembre, pero en pleno mes de Agosto y tener que ponerte un pantalón largo, ¡ojú! que calor solo de pensarlo, jejeje. En Roma es así con la mayoría de iglesias, osea que los que vayan en veranito que se hagan a la idea.

Pasamos el control y nos dirigimos hacia la entrada de la Basílica. Durante ese breve recorrido, nos fijamos en las dos estatuas que preceden a la entrada que son San Pablo y San Pedro, las estatuas de Jesús con los doce apóstoles que gobiernan la fachada principal y sobre todo el gran número de asientos habilitados y el altar para las celebraciones de los miércoles.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez dentro te quedas fascinado. Nos pusimos la audioguía, mi novia por un lado y yo por otro como un japonés volviéndome loco haciendo fotos (me traje 1400 fotos y algún que otro video). Y como es difícil expresarse para tanto y tan bonito, mejor unas fotillos.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos de la Basílica y fuimos hacia las Tumbas Papales y a posteriori a la Cúpula. Abajo no se pueden tirar fotos ni en la tumba de San Pedro ni en la de Juan Pablo II, está muy vigilado por cámaras.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sales de las tumbas y a la derecha está la entrada a la cúpula. Ahí si hicimos un poco de cola. Parecía que nos estaban esperando. No había nadie, llegamos nosotros y cerraron la entrada. Hasta que no bajó parte de la gente que estaba arriba no abrían abajo. Mala pata tuvimos nosotros de pillar el tope en ese momento. Si hay que hacer cola se hace, pero ya íbamos algo cansados y aún quedaba por subir los 551 escalones. La entrada son 5€ si subes todos los escalones y 7€ para coger el ascensor que solo te ahorra 200 escalones. Nosotros dijimos “no hay dolor” y para arriba sin miedo (Nos arrepentimos a los 100 primeros escalones, jejeje). No, la verdad es que cansa bastante. Primero subes una escalera de caracol de escalones pequeños y largos, luego cambia a escalera normal de escalones algo más grandes. Sales a la azotea y entras a la parte de arriba de la Basílica que pensaba que era la cúpula viéndola anteriormente desde abajo. Pero nada, pasas el pequeño pasillo y te metes en unas escales súper estrechas que alternan entre caracol y normales. Vas subiendo y la cosa que empieza a estrecharse más y a ladearse. Mi novia reventada, yo algo mareado de tanto subir y girar, el que sea claustrofóbico de verdad que se lo piense. Por fin después de bastantes minutos de subida llegamos a la cima. Me falto hacer como los montañistas y colocar la bandera de mi ciudad ahí hincada, jejeje. Y que haces nada más llegar, respirar hondo y sentarte donde puedas. Francamente si voy otra vez a Roma no subo ni arto vino. Las vistas muy bonitas, se ve gran parte de Roma y la Ciudad del Vaticano. Más aire y a pensarse lo de la bajada, que es lo mismo pero por otra parte. Que alivio cuando bajamos, pero ya te lastra para el resto del día.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos de la Plaza de San Pedro y fuimos a los Museos del Vaticano (entrada 14€ por persona). Eran casi las 2 de la tarde y teníamos más hambre que el perro de un ciego. En principio entramos a un bar que hay justo en frente de la entrada al museo pero no me convenció mucho y decidimos seguir pasando hambre hasta que saliéramos de la visita. Por suerte dentro hay un par de restaurantes y nos sentamos a comernos tranquilamente una porción de pizza (por cierto estaba buenísima, mirad mi cara de felicidad).


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya con energías algo renovadas nos adentramos en las salas del museo con dirección a la Capilla Sixtina, que desde el primer cartel que indica la situación, hasta que llegas pasas por varias zonas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En todas las salas dejan hacer fotos pero sin flash, aunque ¡ojo! en la Capilla Sixtina que como te pillen tirando alguna foto te pueden hasta quitar la cámara. De todas formas uno se arriesga y me traje un par de ellas aunque algo desenfocadas, jejeje.


Salimos por fin de nuestra visita al Vaticano entusiasmados pero algo saturados. Cruzamos la calle y bajando unas escaleras, a mano derecha, llegamos a la estación de metro de Ottaviano y nos volvimos a casa para descansar un rato. Ya más tarde nos dimos nuestro paseo nocturno y fuimos callejeando y viendo varias zonas. Subimos hasta el Palacio Barberini y seguimos por la Vía delle Quattro Fontane donde se pueden ver la cuatros fuentes que dividen el cruz de cuatro caminos. Continuamos hasta llegar a la Plaza de la Republica pasando por las Iglesias de Santa Susana y San Bernardo. Luego bajamos por Vía Nazionale hasta la zona del Altar de la Patria, cogimos Vía del Corso para abajo y como no, pasada por Fontana de Trevi, Pizza + Gelato y a dormir.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 5
Total 10 2 Media 2802

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma (Noviembre 2009)
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Voke17  voke17  13/08/2010 04:05   📚 Diarios de voke17
Bueno aquí va una nueva etapa. Siento que vaya incorporandolas con cuenta gotas, pero entre las vacaciones veraniegas y lo que se tarda en subir las fotos ha pasado algo de tiempo desde la ultima etapa subida. En fin, solo quedan dos estapas para completar mi diario y estará listo. Un saludo
Imagen: Default https Avatar  moralinda  13/08/2010 09:28
No te preocupes, voke17 , poco a poco, te va quedando genial. Roma es... no sé explicarlo...tendré que volver.
Imagen: Voke17  voke17  30/09/2010 23:32   📚 Diarios de voke17
Otra etapa más, ya solo queda una. Va a pasar ya un año y aun no he terminado el diario, se me esta haciendo eterno, jejeje
Imagen: Voke17  voke17  15/10/2010 03:01   📚 Diarios de voke17
Por fin he acabado, casi un año despues del viaje, pero he acabado. Me gustaria poner un par de conclusiones y anecdotas mas pero creo que lo voy a dar por finalizado. Ha sido un verdadero coñazo subir las fotos, hay que dedicarle mucho tiempo y mas aun con la cantidad de fotos que he subido (257). Espero que ha alguien le sirva. Saludos
Imagen: Universo18  universo18  17/10/2010 15:25   📚 Diarios de universo18
Te dio trabajo pero te quedo genial y seguro que muchos usuarios sabran agradecerlo y sacarle utilidad. Te doy todas mis estrellas y te animo a publicitarlo en el hilo de publi de diarios para que llegue a mas usuarios. www.losviajeros.com/ ...&start=870
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1059
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 838
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1062764 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24070

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1071

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube