Día 9 Expo Shanghai

Día 9 Expo Shanghai ✏️ Diarios de Viajes de China China

A las 8:00 suena el despertador y Javi baja a por el desayuno, a una pastelería, todavia mejor que la de ayer. Croissant recien hechos y un montón de bolleria europea...........Hummmmmmmmmmmm que bueno!!!!!!! 2 croissants 5 Yuanes!!!!. Cargamos...
Flipitx Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010 ****Con Fotos****

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 17  Localización:China China

2 croissants 5 Yuanes!!!!. Cargamos fuerzas y a la Expo.

Nosotros fuimos en metro, parada Yaohua Road, linea 8 ( 3 Yuanes cada uno ). Salimos a la calle, y justo enfrente están las taquillas para comprar las entradas ( Entrada para un día 160 Yuanes por persona ). Hay que bajar a la estación del metro para entrar en la expo, que igual hay otra entrada, pero nosotros encontramos esa y por ahí entramos.

Día 9 Expo Shanghai - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (1)

No somos fanáticos de las Expos, pero bueno, nos pillaba de paso y le echaremos un vistazo.....

Para entrar hay que pasar los mismos controles de los aeropuertos, te quitan las bebidas y hay que pasar por el arco detector y si tal......... te cachean. Una vez dentro pedir un plano en inglés, por que los que reparten están en chino y como que no te queda claro......jejejejejeje.

Nada más entrar, lo primero que se ve, es el pabellon de China, pero claro........... unas colas kilométricas, lo vemos por fuera. Muy bonito...... y segimos hacia el pabellón de España.

Un poco más adelante está la tienda oficial, nos compramos los Pasaportes oficiales de la Expo Shanghai 2010 ( 30 Yuanes cada uno ). Es una forma de motivación para visitar pabellones y que te lo sellen.

Día 9 Expo Shanghai - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (2) Día 9 Expo Shanghai - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (3)

Sólo entramos en los pabellones donde no habia cola, por que no queremos peder el día de cola en cola. Entramos en el pabellon de los paises del pacifico: Samoa, Islas Cook........... y todos los paises polinesios.
Bulgaria, Malta, Bielorrusio, monaco, Bosnia.
Y como no: España, Bilbao, Barcelona y Madrid.

Los pabellones son como exposiciones, cada uno de lo suyo, nada especial.
Personalmente no nos aportaron nada.

Día 9 Expo Shanghai - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (4)

En el Pabellón de España entramos como "VIP", sólo por ser Españoles. Nos ahorramos las dos horas de cola que habia para entrar.
Nada más entrar hay un espectaculo de baile, sigues andando y hay unas pantallas, donde pasan imágenes de todas las épocas españolas, desde nuestros abuelos, hasta nuestros tiempos. Y para terminar "Miguelin", un bebe de por lo menos 4 metros, que está sentado y haces gestos con la cara. Está muy gracioso.

Día 9 Expo Shanghai - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (5) Día 9 Expo Shanghai - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (6)

Ya es la hora de comer y como no ...... nos vamos a comer en el pabellón de españa.
Menú: Solomillo de ternera, una tortilla de patatas, si una tortilla ¡¡¡¡ Entera !!!!, pan con tomate y 2 coca-colas Hummmmmm!!!!!!!!!!!!!
Nos clavan 280 Yuanes, pero podemos asegurar que es el dinero mejor gastado hasta el momento.

Día 9 Expo Shanghai - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (7) Día 9 Expo Shanghai - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (8)

Día 9 Expo Shanghai - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (9)

También intentamos entrar como VIP en el pabellón de Francia, porque nosotros somos españoles, pero vivimos en Francia. Despues de un rato de explicaciones, nos dicen que NO.
Pues nada, nos cagamos en ellos y nos vamos sin verlo.

Aquí, queremos poner nuestra queja, un toque de atención a todos los pabellones Europeos.
Los europeos somos menos del 5% de los visitantes de la expo y despues de recorrer tantísimos kilómetros para verla, por culpa de las colas, es muy dificil ver todos los pabellones.
Que menos que nos ayudemos entre nosotros y tener un pase VIP europeo.
A quien corresponda.....

Cruzamos el rio en el Ferry gratuito de la Expo, al otro lado están los pabellones de Bilbao, Barcelona y Madrid.

El Pabellón de Bilbao es una maqueta de la ciudad y una pantalla con secuencias de imagenes de Bilbao. Para alegría de Marta, en una vitrina estaba la camiseta del Athletic de Bilbao.

Día 9 Expo Shanghai - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (10)

En el Pabellón de Barcelona habia mucho del BarÇa, poco del Español y un recuerdo especial para una gran persona. Samarants, expresidente del COI.

Y para terminar visitamos el Pabellón de Madrid, fue en el único sitio donde su comisario se presto a charlar un rato con nosotros. Si es que no eramos ni 10 españoles en la expo y se notaba de donde veniamos........., Javi llevaba la camiseta de la Real.
Tambien estuvimos hablando con un chico chino, que trabajaba como becario en el pabellón de Madrid y que conocimos en el vuelo de Pekin a Shanghai y que nos echó una mano a la hora de elegir el menú del avión. Un chico super simpatico y que hablaba perfectamente en Español

Desde nuestro humilde blog queremos agradecer el gesto del comisario del Pabellón de Madrid. No sabemos su nombre, lo he intentado buscar en internet, pero no lo he encontrado, si lo consigo lo pondré.

Día 9 Expo Shanghai - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (11)

Volvemos en metro hasta el hostel ( 3 Yuanes cada uno ), descansamos un poquito y bajamos a cenar al mismo sitio de ayer.
Pero hoy la cena es algo tormentosa, nos quieren cobrar 130 Yuanes, por una cena de 82 Yuanes.
El dinero es lo de menos, porque son 5 €, pero no se rien de nosotros!!!!!!
Al final nos ponemos bordes, cogemos el teléfono como para llamar a la policia........ total que al final nos devuelven el dinero.
Ya cenamos de mala leche y encima la carne estaba dura y el arroz picaba como un demonio, vamos una cena para olvidar...... Trist

Del mosqueo se nos pasó sacar fotos de la cena jeje

Para bajar la cena y que se nos pase el mosqueo, vamos dando un paseo hasta el bund y ver Pudong más tranquilos, pero esta no es nuestra noche......
a las 23:00 apagan las luces de los racacielos !!!!!!!!y la verdad, intentar divisar edificios en la oscuridad...... no tiene mucha gracia.
Pues nada, nos volvemos al hostel y a dormir, que mañana será otro día.

Y hasta aquí otra entrega de "Con un par............ de maletas en china"

Conclusiones del día

Presupuesto: 723 Yuanes
Lo peor: La cena tormentosa y Pudong apagado.
Lo mejor: La comida española en la expo.

Gineta  Gineta  06/05/2011 15:52
Buenas, yo me voy a China el mes que viene, y queria preguntar si allí se puede sacar dinero en el banco o te cobran mucha comisión? Necesitas visa o se puede con visa de débito?
Muchas gracias.
Flipitx  flipitx  08/05/2011 15:59   📚 Diarios de flipitx
Yo lleve euros y los iba cambiando. Mi tarjeta es una visa de crédito y es apuesta segura en todo el mundo.
Las demás tarjetas no te puedo decir si funcionan y lo de las comisiones dependen de tu banco, por que cada uno cobra lo que quiere, tendrías que consultarlo con ellos.
Por cierto en el mensaje anterior hay una liadilla. Queríamos decir que estamos para todo lo que preguntéis.
Agur
Belenviajeros  belenviajeros  12/05/2011 23:28
Aupa Chicos, sabed que agradecemos vuestro esfuerzo. Nos vamos este verano a China y me he leido el diario de cabo a rabo. Una preguntita, ?alquien tiene experiencia de viajar con ninios a China? Nosotros llevamos 3, dos de 11 y uno de 9. ?Alguna recomendacion? ?Algún plan especial para ellos? Eskerri Kasko
Travelleradict  Travelleradict  02/03/2012 19:57   📚 Diarios de Travelleradict
estoy empezando a leer tu blog, porque quizás vaya a la China este verano.. que, me la recomiendas?
Flipitx  flipitx  06/03/2012 21:07   📚 Diarios de flipitx
Sin duda alguna China es uno de mejores viajes que hemos hecho. tanto por paisajes como por el trato de la gente. Seguro que no te arrepientes.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Pekín Exprés 2012Pekín Exprés 2012 Diario de viaje explorando China en 24 días, una luna de miel aventurera ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Dom May 05, 2024 06:07 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Por qué casi la mitad de las grandes ciudades de China están empezando a hundirse Entre las principales causas los investigadores distinguen la extracción de agua y la expansión veloz del territorio; otros factores que están influyendo incluyen los sistemas de transporte urbano y la extracción de minerales y carbón: www.lanacion.com.ar/ ...d04052024/ Casi la mitad de las principales ciudades de China se están hundiendo debido a la extracción de agua y al peso cada vez mayor de su...  Leer más ...
serginhovk
Serginhovk
28-11-2017

Fecha: Mar May 07, 2024 08:38 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Buenas! La semana que viene ya estaré por allí!

Algún consejo de donde comprar tarjeta sim china?

Tengo VPN de pago que ya uso a diario aquí, me gustaría saber si en el aeropuerto de Beijing se puede comprar una tarjeta SIM con datos ilimitados.

Alguna experiencia? llego prontito como a las 6am.

Gracias de antemano!
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Mie May 08, 2024 08:36 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"serginhovk" Escribió:
Buenas! La semana que viene ya estaré por allí!

Algún consejo de donde comprar tarjeta sim china?

Alguna experiencia? llego prontito como a las 6am.

Gracias de antemano!

Nosotros la compramos en Shanghai, no sé cómo estará el tema en Pekín porque ni me fijé, pero en Shanghai habia varios sitios con la palabra SIM escrita en letras bien grandes. Nos costó 200 yuanes y tenía 20 GB.

Gruta de la Flauta de Caña
Tonteando con un niño