Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos****

Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010 ****Con Fotos**** ✏️ Blogs de China China

Nuestro viaje de 15 días a Beijing, Shanghai y de rebote a Moscú.
Autor: Flipitx  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (20 Votos)

Preparando el viaje!!!

Preparando el viaje!!!

Localización: China China Fecha creación: 22/04/2010 20:22 Puntos: 5 (2 Votos)
Para empezar, queremos explicar por que nos decidimos a escribir este diario de viaje.

La verdad, es que nos sentimos en deuda con este foro, bueno, con todos los viajeros que nos cuentan sus aventuras y desventuras por el mundo.

Ahora nos toca a nosotros contaros nuestro periplo por China.

Todo viaje empieza mucho antes de hacer las maletas, en nuestro caso empieza, más o menos, un mes después de nuestro último viaje , esta vez a tocado empezar en Diciembre.

La primera duda que nos surge. A donde vamos??? hummmmmm este año queremos ir a China.

La segunda duda... Nos vamos por libre o por agencia??? Pues mirando los precios salimos de dudas, si vamos por agencia nos cuesta como tres veces más,asi que nos vamos por libre!!!!!

Ahora es cuando nos entra el miedito, a China??? por libre???, no tenemos ni idea de chino y con nuestro spanglish lo tenemos crudo, pero bueno tenemos siete meses por delante y muchas.....pero que muchas ganas, asi que nos vamos a la aventura.

Ahora tenemos que decidir cuando nos vamos, el criterio para decidirlo es bien sencillo, nos vamos cuando los padres de Marta se pueden quedar con Zoe, nuestro perro.

Pues mirando posibles fechas y el precio del vuelo, nos decidimos por ir del 12 al 26 de junio.

Ahora toca decidir el itinerario, a donde vamos??? pero si china es enorme!!!!! y sólo tenemos quince dias!!!!! Decidimos ver pocas cosas bien, que muchas deprisa y corriendo. Nos decantamos por Beijing, Shanghai y una sorpresita de última hora que no estaba planeada. Sí, ya lo sabemos, un poco simple.....pero así tenemos una excusa para volver a China.

Desde edreams.com compramos un vuelo con la compañia rusa Aeroflot. De esta compañia hemos leido de todo, comentarios buenos y no tan buenos, pero el precio era muy goloso.

El vuelo es Madrid-Beijing con escala en Moscù y el regreso Shanghai-Madrid, también con escala en Moscú, pero esta escala va a ser un poquito más larga..... Nos quedamos tres días en Moscú!!!!!!

El billete para los dos, nos ha salido por 834,42€ precio final, todo un chollo!!!! Bueno lo primero ya está hecho, ya no hay vuelta atras!!!!

Ahora tenemos que decidir como vamos de Beijing a Shanghai, tenemos dos opciones, en tren o en avión, casi que nos vamos en avión, es lo más rápido y el precio está bastante bien.

En un foro de los viajeros, descubrimos la página ctrip.com, es una página china, donde los vuelos internos de china son bastante más economicos que en edreams, rumbo, etc... El precio final para los dos ha sido 178€.

El siguiente paso es buscar alojamiento. Aqui tenemos claro que vamos a ir de hostel en hostel, por que las experiencias en otros paises han sido buenas y la verdad es que la relación calidad/precio
es inmejorable.

Empezamos por buscar en Shanghai, por que nos damos cuenta,que este año se celebra la expo 2010
en Shanghai, y no queremos quedarnos sin sitio, reservamos desde hostelbookers.com, 4 noches en phoenix hostel,una habitación doble con baño privado por 73,44€.

Ahora toca Beijing, desde hostelwold.com, reservamos 7 noches en el hostel 365 inn, habitación doble deluxe (Ya os contaremos que es el deluxe, que todavia no lo sabemos...) con baño privado por 174,50€ .

Y por último Moscú, tambien reservamos con hostelwold.com, 3 noches en el Godzillas hostel, habitación doble con baño compartido por 162,90€. Reservar este hostel nos costó algo más de lo esperado, por que nos coincide con las noches blancas de Moscú, no se hace de noche, que punto!!!!!!

Comparado con china, Rusia es caro. Todavía no hemos salido de casa y ya nos estamos acostumbrando a los precios de china...

Bueno otra cosa que está hecha!!!!

Ya sólo nos queda el tramite de los visados

Para el visado de china:
Una foto tamaño carnet reciente, el formulario de la embajada china debidamente cumplimentado y el pasaporte original, con una duración mínima de 6 meses y por lo menos una página en blanco.

Para el visado de Rusia:
Una foto tamaño carnet reciente, el formulario de la embajada rusa debidamente cumplimentado, una invitación a Rusia (te la proporcionan en el hostel, previo pago de 25€ por persona), un seguro médico con cobertura en Rusia y el pasaporte original, con una caducidad mínima de seis meses y dos páginas seguidas en blanco.

Ahora mismo, nuestros pasaportes están de embajada en embajada. Si no hay problemas, sobre el 7 de Mayo estarán listos y en nuestro poder!!!!!, ufffffffffffff es un momento tenso, por que sin los pasaportes no hay vacaciones....

Los tramites de los visados los estamos haciendo con una agencia de Barcelona que se llama central de visados (www.centraldevisados.com).

Los tramites normalmente cuestan 50€ por visado, pero como nosotros hacemos los dos visados, china y rusia, nos los dejan en 35€ por visado, a esto hay que sumarle 25€ del visado a china, 35€ del visado a rusia y los gastos del envio de los documentos 20,30€ (mandarlos y recibirlos) por MRW,los que hace un total de 280,30€.

El precio final de los gastos fijos son 1753,56€ para los dos, a esto hay que sumar transportes, entradas, comidas y COMPRAS, MUCHAS COMPRAS!!!!!

De momento lo vamos a dejar aquí, que vaya chapa que os hemos dado, en la siguiente entrega os contaremos si nuestros pasaportes han llegado bien y con los visados en orden.

Tambien os contaremos, con que guias de conversación y guias de viaje pensamos sobrevivir.
Hasta la proxima entrega de "Con un par........... de maletas en china"

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Todo listo, ya sólo queda esperar!!!!!!

Todo listo, ya sólo queda esperar!!!!!!

Localización: China China Fecha creación: 07/05/2010 21:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Ya está, ya tenemos nuestros queridos pasaportes, con esos visados tan bien puestos, ayyyy........que bonitos!!!!!

Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** - Blogs de China - Todo listo, ya sólo queda esperar!!!!!! (1)

No ha habido ningun problema para conseguir los visados, todo OK. En menos de quince dias los tenemos en casa. Sencillo, solo hay que pagar jeje.

Pues ya lo tenemos todo...

Muchas veces, las cosas, que en principio son las más fáciles, se complican!!!!

El vuelo San Sebastian - Madrid - San Sebastian, se nos resiste.

Para la ida no hay problema, pero para la vuelta no hay manera de cuadrarlo. O bien,sale antes de que lleguemos a Barajas, o cuesta más caro que el vuelo a china. La mejor solución es volver a Bilbao y despues en bus hasta San Sebastian, bueno, que le vamos a hacer......, una hora y media más de viaje y la mala leche que se te pone....... cagüen.........

El vuelo San Sebastian - Madrid - Bilbao lo hacemos con iberia, precio final para los dos 215,76€ y el
bus Bilbao - San Sebastian 30,60€ para los dos(Todos los precios que pongamos son para dos personas).

Al final, los gastos fijos son 1999,92€. ( Vuelos, alojamiento y visados )

Para intentar comunicarnos en nuestro viaje contamos con:

Guia de China de lonely planet. Aqui la hemos cagado un poco,por que es un totxo que no veas y conuna guia de Beijing y Shanghai ( que si que existe ) nos hubiesemos ahorrado cargar con unos cientos de páginas.

Guia de conversación Mandarin-Español de lonely planet.

Guia de conversción Ruso-Español de lonely planet.

Y tenemos pensado comprar para Moscú, la miniguia visual del Pais aguilar.

Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** - Blogs de China - Todo listo, ya sólo queda esperar!!!!!! (2)

Nuestro equipaje va a ser sencillo, llevamos dos maletones........ practicamente vacios. En los que llevaremos, además de la ropa puesta, otra de repuesto, neceser y botiquín.

Una de los motivos de nuestro viaje, es comprar, comprar y comprar, además de visitar las maravillas que nos ofrecen estás ciudades. Por eso, no llevamos practicamente equipaje, por que necesitamos sitio para traer las compras. La pena son las limitaciones de peso con el equipaje ( 20 Kilos en la maleta,10 Kilos de equipaje de mano y lo que podamos llevar puesto).

En el neceser, lo normal, higiene personal, etc...

En el botiquín
- lo normal: Aspirinas, ibuprofeno, antiinflamatorios, vendas, etc...
- somniferos (orfidal, para echar una siestecita en el avión)
- pastillas potabilizadoras de agua ( por que nunca se sabe )
- Fortasec y suero ( para las posibles "cagaleras" )
- cantidades industriales de crema hidratante ( el clima seco y la polución, resecan muchísimo la piel )

Respecto a las vacunas, no podemos decir mucho, bueno la verdad es que no podemos decir nada, no nos hemos puesto ninguna, como no vamos a visitar zonas rurales, hemos decidido no vacunarnos. Esperamos no arrepentirnos!!!!!!!!!

En cuanto al planing diario, lo tenemos más o menos claro ( nos reservamos el derecho de modificarlo sin previo aviso.....jejejejeje ).

12 de Junio
- San Sebastian - Madrid - Moscú - Beijing.

13 de Junio
- llegada a Beijing
- visita a la plaza de Tianamen y alrededores
- sentir el ambiente oriental paseando por las calles sin rumbo fijo
- primera visita al mercado de la seda

14 de Junio
- ciudad prohibida
- segunda visita al meracdo de la seda

15 de Junio
- templo del cielo
- templo de los lamas
- tercera visita al mercado ....

16 de Junio
- gran muralla china ( tramo jinsalin - simatai, 10 Km de trekking por la gran muralla )
- creo que hoy no tendremos muchas ganas de pelearnos con los chinos en el mercado ....

17 de Junio
- Zoo ( Queremos ver algún panda )
- Zona olimpica "en bici"
- Cuarta visita al mercado ....

18 de Junio
- Palacio de verano
- Colina de la longevidad
- Quinta y última visita al mercado ...

19 de Junio
- Beijing - Shanghai
- Paseo por el Bund
- Zona de esculturas ( metro Hongqiao Lu )

20 de Junio
- Jardines de Yuyuan
- Concesión francesa
- Pudong

21 de Junio
- Templo buda de Jade
- Resto del día de compras

22 de Junio

25 de Junio
- Calle Arbat
- El lago de los cisnes

26 de Junio
- Moscú - Madrid - Bilbao - San Sebastian.

Bueno, pues ya tenemos todo preparado, sólo nos queda esperar, un mes se pasa volando!!!

Y hasta aquí la segunda entrega de " Con un par ............ de maletas en China"

Día 1 Donostia - Pekin

Día 1 Donostia - Pekin

Localización: China China Fecha creación: 13/06/2010 17:06 Puntos: 5 (1 Votos)
Uffffff......... Hoy a sido un día duro, pero ya estamos en China.

La jornada a comenzado con un gran madrugón, a las 5:45 (hora de España) suena el despertador, nos levantamos, desayuna el perro, paseito y corriendo para el Aeropuerto de San Sebastian.
A las 6:50 facturamos el equipaje, a las 7:05 embarcamos y como estaba previsto a las 7:30 despegamos rumbo a Madrid, todo ok en este vuelo.
A la llegada a Barajas, nos está esperando Mercedes, una chica muy simpatica de León, que se puso en contacto con nosotros gracias a los viajeros.com, a partir de aqui seguiremos juntos los tres hasta Pekin

A las 9 y poquito, ya tenemos facturado el equipaje rumbo a Pekin y nos disponemos a buscar a Laura, una chica que vive en Pekin y que viaja en el mismo vuelo que nosotros. En la cola para embarcar en Madrid la encontramos, una chica muy maja, y a la que bombardeamos a preguntas sobre China y en particular sobre Pekin, y ya somos cuatro desde Madrid hasta Pekin. A las 11:25, como estaba previsto, despega el avión y cinco horas más tarde estamos en Moscú.
Hasta aquí está siendo un viaje buenísimo, en Moscú no hay que preocuparse del cambio de terminal, a los pasajeros en transito, nos llevan, como a un rebaño de ovejas, todos juntitos por el mismo sitio, enseña documentación, enseña billete de avión, pasa control y así unas cuantas veces, hasta que te meten en un bus y te llevan a la terminal que te corresponda
Una vez allí, hay que situarse, buscar en las pantallas nuestro vuelo, buscar la puerta de embarque y esperar, esperar 5 horas!!!!!!.
Estas cinco horos en el aeropuerto de Moscú han sido terribles. Hacía muchísimo calor y no teniamos nada que hacer para entretenernos. Hemos embarcado a la hora 22:25, tal y como estaba previsto.
El avión una pasada, había sitio para estirar las piernas y ademas una pantalla interactiva personal en cada asiento, con películas (en Ingles), juegos, musica, etc...... Se lo han montado bien estos de Aeroflot.
A las 09:40 ( Hora de Pekin ) hemos aterrizado, los controles sanitarios han sido mínimos y las maletas las hemos recogido sin problemas.

Lo primero que notamos nada más salir a la calle, es el tremendo calor que hace, maximas de 35 grados.
Lo siguiente es cambiar algo de dinero, lo justo, por que hacen un cambio bastante malo en el aeropuerto.
Nos cogemos un taxi para ir al hostel y tenemos la primera liadilla, nos montamos en un taxi y sorpresa........ un taxita pirata, sin taxímetro ni nada, nos pide 380 Yuanes por la carrera
Despues de discutir un poco, le damos 200 Yuanes y para nuestra sorpresa en vez de mosquearse nos da la mano y se despide amablemente, sí, se va contento por que nos a engañado!!!!! poco, pero nos ha engañado.

Nos instalamos en el hostel, hacemos una siestecita y salimos a sentir Pekín. Visitamos la Plaza de Tiananmen, damos un paseo por los alrededores y cogemos el metro hasta el Mercado de la Seda (parada de metro de Yongganli) Y empezamos a tantear hasta donde se puede bajar sin mucha perdida de tiempo. Hoy solo hemos comprado unos zapatos para Javi, unos crocs Santa Cruz por 220 Yuanes, se podian sacar más baratos, pero no teniamos tiempo ni experiencia, en los proximos dias la cosa cambiará........... Doblemente malvado

Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** - Blogs de China - Día 1 Donostia - Pekin (1) Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** - Blogs de China - Día 1 Donostia - Pekin (2)

Al salir del mercado de la seda...... o no!!!!!!!! diluvia, como si fuese la última vez que fuera a llover!!!!!! corrimos hasta la parada de metro
Cuando salimos del metro ya no llueve, pero hay tormenta eléctrica.

De camino el hostel hemos comprado la cena y unos refrigerios. La cena en el Comodin Gastronómico Internacional ( McDonalds) y en un garito, unas empanadillas chinas, 2 cocacolas, 2 platanos, 2 helados y una botella de agua de 1,5 litros, todo por 64 Yuanes (unos 7 euros).

Los presupuestos del día serán sin contar el alojamiento, por que este ya se puso en los gastos fijos.

Conclusiones del día

Presupuesto del día: 484 Yuanes (unos 50 euros)
Lo peor: Las 20 horas de viaje.
Lo mejor: Ya estamos en China!!!!!!!!
Aplausos

Gineta  Gineta  06/05/2011 15:52
Buenas, yo me voy a China el mes que viene, y queria preguntar si allí se puede sacar dinero en el banco o te cobran mucha comisión? Necesitas visa o se puede con visa de débito?
Muchas gracias.
Flipitx  flipitx  08/05/2011 15:59   📚 Diarios de flipitx
Yo lleve euros y los iba cambiando. Mi tarjeta es una visa de crédito y es apuesta segura en todo el mundo.
Las demás tarjetas no te puedo decir si funcionan y lo de las comisiones dependen de tu banco, por que cada uno cobra lo que quiere, tendrías que consultarlo con ellos.
Por cierto en el mensaje anterior hay una liadilla. Queríamos decir que estamos para todo lo que preguntéis.
Agur
Belenviajeros  belenviajeros  12/05/2011 23:28
Aupa Chicos, sabed que agradecemos vuestro esfuerzo. Nos vamos este verano a China y me he leido el diario de cabo a rabo. Una preguntita, ?alquien tiene experiencia de viajar con ninios a China? Nosotros llevamos 3, dos de 11 y uno de 9. ?Alguna recomendacion? ?Algún plan especial para ellos? Eskerri Kasko
Travelleradict  Travelleradict  02/03/2012 19:57   📚 Diarios de Travelleradict
estoy empezando a leer tu blog, porque quizás vaya a la China este verano.. que, me la recomiendas?
Flipitx  flipitx  06/03/2012 21:07   📚 Diarios de flipitx
Sin duda alguna China es uno de mejores viajes que hemos hecho. tanto por paisajes como por el trato de la gente. Seguro que no te arrepientes.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos