Generalidades

Generalidades ✏️ Diarios de Viajes de China China

Ya hace 3 semanas que llegamos a casa. En el momento se tienen muchas emociones. Alegía, euforia, enfado, preocupación...... y esto hace que se nuble la objetividad. Una vez que hemos puesto en orden nuestras emociones, vamos a comentaros nuestras...
Flipitx Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010 ****Con Fotos****

Puntos: 4.9 (20 Votos)  Etapas: 17  Localización:China China

Ya hace 3 semanas que llegamos a casa.

Una vez que hemos puesto en orden nuestras emociones, vamos a comentaros nuestras impresiones de las ciudades y hostels. También pondremos datos y algunas curiosidades.

Datos

1 Coche (el nuestro) Guiño
2 Paises
3 Autobuses
3 Ciudades
5 Aviones
15 Días
215 Km caminando
3.418,12 € (gastos totales)
20.678 Km en medios de locomoción

Cambio de moneda

1€ - 8,25 Yuanes

1€ - 38,20 Rublos

Pekin

Es una ciudad enorme, la definiríamos como una ciudad amable, te acoge con los brazos abiertos.
La gente es muy agradable y sencilla (es la ciudad de los funcionarios).
En verano hace mucho calor y lo peor es la contaminación, no se sabe si está nublado o es la polución, el sol brilla por su ausencia......jejejejejeje.

Transporte

El metro es sencillo y te lleva a todos los puntos de interés de la ciudad (menos la muralla).
Es muy barato, 2 Yuanes por persona y viaje.

Las máquinas para comprar los billetes están en Chino y en inglés.
Marcas en la pantalla táctil la parada a la que quieres ir y cuántos billetes , te marca el precio, metes el dinero y salen los billetes. Sencillo!!!!!

Para entrar al metro hay que pasar un detector de metales, luego pasas el billete por el lector y para adentro. Para salir hay que meter el billete en la máquina y se lo traga, una pena, no te lo puedes quedar de recuerdo!!!!!!!!!!!

De los autobuses no os podemos decir nada, nosotros no cogimos ninguno, pero se veian por todas partes y eran muy modernos.

Los taxis son baratos y hay muchísimos. Si quieres moverte en taxi no olvides llevar la direcciones escritas en chino. Si vas a algún sitio muy turistico, enseñarle una foto al taxita, también es una buena opción.

Si las distancias son cortas podeis coger un motocarro, es un poco más caro que el taxi. Pero es una buena aventurilla..... Importante acordar el precio antes de subir y no olvidarse del regateo!!!!

Visitas

Visitamos: La plaza de Tiananmen, La ciudad prohibida, El templo del cielo, El palacio de verano, El Templo Lama (superó nuestras espectativas), la Zona Olímpica, La Calle Wuanfuying, la Calle Quianmen, el Parque Jimgsan, algunos hutones, los Mercados de la Seda y las Perlas y como no, la Gran Muralla China!!!

Durante estas visitas nos llamaron la atención varias cosas. Una de ellas eran "la silla invisible", la probamos, pero no era muy cómoda....jejejejeje

Generalidades - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (1)

Tambien es curioso lo bien aprovechados que están los paragüas en este pais. No importa si llueve, está nublado o hace sol. Tambien están de moda las superviseras.

Generalidades - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (2)
Generalidades - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (3)

Y un homenaje a los que tienen la ciudad impecable. Hay muchísimos empleados de limpieza.

Generalidades - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (4)

Hostel

Nos alojamos en el 365 in. Está en la zona de Quianmen.

A 10 minutos de la parada de metro de Quianmen, línea 2.
A 12 minutos de la plaza de Tiananmen.
A 20 minutos de la ciudad prohibida.

Está en una calle "peatonal", donde circulan motocarros, bicis, scooter........y un montón de motos electricas (tener cuidado que no hacen ruido!!!!!!).
Está llena de restaurantes, tiendas, peluquerias, masajistas...... en fin una calle muy transitada.

Tiene un bar fantástico donde se puede comer y beber.La carta es muy amplia, con todo tipo de comida occidental, con la bebida tampoco se quedan cortos...... a las noches hay un ambiente que no veas, quizas demasiado, cuando lo que quieres es descansar, pero si quieres fiesta, tienes toda la que quieras.

También hay una cocina para huespedes.

El staff es sobresaliente. Gente joven, simpática, dispuesta a ayudar y hablan inglés perfectamente.

Desde el hostel se pueden contratar multitud de excursiones. Nosotros contratamos la visita a la muralla china.

Las habitaciones son amplias. La nuestra tenía 2 camas individuales (que se pueden juntar), televisión, baño con ducha, bueno, no era una ducha al uso, si no un desagüe en el suelo del baño, (unas chanclas no están de más) y muy importante......aire acondicionado!!!!!!!!!!!! Imprescindible en verano. Lo peor es que la puerta se abre con la misma tarjeta que hay que meter para tener luz en la habitación y claro, te llevas la tarjeta y se apaga el aire acondicionado, total que cuando vuelves está la habitación como un horno.

Había 2 ordenadores con internet gratuito, pero uno no funcionaba. WIFI en el bar.

Una cosa curiosa es que están todas las paredes del bar y la planta baja, llenas de mensajes de los viajeros. Nosotros no ibamos a ser menos..........." De Irún al cielo, pasando por Pekín"

Generalidades - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (5)

Shanghai

Es una ciudad mucho más moderna que Pekín. Es la ciudad más poblada de China ( 18 millones) y son "los ricos de China" ( Aqui hay mucho hombre de negocio).

Hay muchísimos rascacielos y no sólo en la zona de Pudong, en la zona de People´s Squard tambien hay bastantes.

Hay una humedad agobiante, estás todo el día sudando.

Transporte

Igual que en Pekin, el metro es una forma rápida, barata, y sencilla para moverse por la ciudad.
Aqui el precio varia dependiendo del trayecto, entre 2 y 4 yuanes.
Las máquinas para comprar los billetes son muy sencillas de usar, están en chino y en ingles.
Para comprar los billetes, pulsas en la pantalla táctil la linea y la parada de destino, te indica el precio, pagas y listo!!!!!!
Para entran y salir, la misma operación que en Pekin.

También hay muchísimos taxis, pero no podemos deciros precios, porque no cogimos ninguno (recordad llevar las direcciones en chino....)

Por todo el centro hay cantidad de motocarros (tampoco cogimos ninguno).

Sólo cogimos 1 bus, y encima nos equivocamos y lo cogimos en sentido contrario...jeje

Visitas

Visitamos el Bund, Pudong,los jardines de Yuyuan y sus alrededores, calle Nanjing, Plaza del Pueblo, Templo del Buda de Jade.... (todavia no se le ha pasado el mosqueo a Javi....) Y la Expo.

Aquí descubrimos que los niños chinos no usan pañales...... Tiene escape directo jejejejejeje. Un agujero en la entrepierna y todo para afuera.

Generalidades - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (6)

Hostel

Nos alojamos en el Hostel Phoenix.
A 10 min de la parada de metro de People´s Square
A 12 min de la calle Nanjing
A 20 min del Bund

El hostel está en una calle tranquila. Cerca de muchos restaurantes, y algunas pastelerias.
Tiene un restaurante. Sólo hay comida china, pero se come bien y barato.
En la terraza hay un bar donde sirven desayunos, no entra en el precio de la habitación.
No hay cocina para huespedes.
El Staff es muy agradable, y te ayuda en todo.

La habitación está muy bien, cama de matrimonio, televisión, "baño con ducha" (igual que en Pekin), aire acondicionado....menos mal!!!! y una fuente de agua (como las de las oficinas, pero en pequeñito 4L). Aqui tambien hemos tenido el mismo problema que en Pekin, con la tarjeta de la puerta.

Hay dos ordenadores con internet gratuito y WIFI en la segunda planta.

Moscú

Es una ciudad enorme. Los Rusos son gente ruda, pero a su manera son atentos e intentan echarte una mano.

Tansporte

Sólo nos movimos por el centro, y lo hicimos en metro.

El metro de Moscú no es tan fácil de usar como en China. Para empezar, sólo está en cirílico. Y para seguir....una parada con conexión a otra linea, se llama diferente en cada línea. Ejemplo:
En Shanghai, 3 lineas paran en People´s Square y en las 3 lineas, la parada se llama People´s Square.
En Moscú, tendrian 3 nombres diferente, uno para cada linea.

El taxi del hostel al aeropuerto cuesta unos 2000 Rublos.

Visitas

Visitamos la Plaza Roja, Los Almacenes GUM, el Mausoleo de Lenin, La Catedral De San Basilio, El Kremlin y la calle Arbat. Además de una excursión por las estaciones del metro....espectacular!!!!!!

Moscú es un concesionario de coches de lujo ambulante: Ferrari, porsche, mercedes, etc.......... y limusinas que no falten Chocado

Generalidades - Con un par.......... de maletas en China!!!!!!! Junio 2010    ****Con Fotos**** (7)

Hostel

Nos alojamos en el Hostel Gozilla. Está en una calle muy solitaria, y para salir a la calle principal, se pasa por un callejon que al principio parece un poco "chungo", pero enseguida te das cuenta que se va de lo más tranquilo.
No tiene ni restaurante, ni cocina para huespedes.
El Staff es bastante seco, estilo Ruso...., pero te responden a todas tus dudas.
La habitación era diminuta, habia una cama de matrimonio, una mesilla y ya. jajaja
Los baños son compartidos. 1 baño y 2 duchas para 6 habitaciones.
Hay una salita con una televisión y dos ordenadores con internet gratuito. WIFI, sólo en recepción.

Bueno, ya vamos a ir terminando, pero antes queremos agradecer a todos vuestro interes.

Para nosotros ha sido un placer contaros nuestra experiencia y con ayudar a un sólo viajeros, nos damos por satisfechos.

El año que viene amenazamos con volver.........

Y aqui termina " Con un par...... de maletas en China" Guiño

Gineta  Gineta  06/05/2011 15:52
Buenas, yo me voy a China el mes que viene, y queria preguntar si allí se puede sacar dinero en el banco o te cobran mucha comisión? Necesitas visa o se puede con visa de débito?
Muchas gracias.
Flipitx  flipitx  08/05/2011 15:59   📚 Diarios de flipitx
Yo lleve euros y los iba cambiando. Mi tarjeta es una visa de crédito y es apuesta segura en todo el mundo.
Las demás tarjetas no te puedo decir si funcionan y lo de las comisiones dependen de tu banco, por que cada uno cobra lo que quiere, tendrías que consultarlo con ellos.
Por cierto en el mensaje anterior hay una liadilla. Queríamos decir que estamos para todo lo que preguntéis.
Agur
Belenviajeros  belenviajeros  12/05/2011 23:28
Aupa Chicos, sabed que agradecemos vuestro esfuerzo. Nos vamos este verano a China y me he leido el diario de cabo a rabo. Una preguntita, ?alquien tiene experiencia de viajar con ninios a China? Nosotros llevamos 3, dos de 11 y uno de 9. ?Alguna recomendacion? ?Algún plan especial para ellos? Eskerri Kasko
Travelleradict  Travelleradict  02/03/2012 19:57   📚 Diarios de Travelleradict
estoy empezando a leer tu blog, porque quizás vaya a la China este verano.. que, me la recomiendas?
Flipitx  flipitx  06/03/2012 21:07   📚 Diarios de flipitx
Sin duda alguna China es uno de mejores viajes que hemos hecho. tanto por paisajes como por el trato de la gente. Seguro que no te arrepientes.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Pekín Exprés 2012Pekín Exprés 2012 Diario de viaje explorando China en 24 días, una luna de miel aventurera ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Dom May 05, 2024 06:07 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Por qué casi la mitad de las grandes ciudades de China están empezando a hundirse Entre las principales causas los investigadores distinguen la extracción de agua y la expansión veloz del territorio; otros factores que están influyendo incluyen los sistemas de transporte urbano y la extracción de minerales y carbón: www.lanacion.com.ar/ ...d04052024/ Casi la mitad de las principales ciudades de China se están hundiendo debido a la extracción de agua y al peso cada vez mayor de su...  Leer más ...
serginhovk
Serginhovk
28-11-2017

Fecha: Mar May 07, 2024 08:38 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Buenas! La semana que viene ya estaré por allí!

Algún consejo de donde comprar tarjeta sim china?

Tengo VPN de pago que ya uso a diario aquí, me gustaría saber si en el aeropuerto de Beijing se puede comprar una tarjeta SIM con datos ilimitados.

Alguna experiencia? llego prontito como a las 6am.

Gracias de antemano!
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Mie May 08, 2024 08:36 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"serginhovk" Escribió:
Buenas! La semana que viene ya estaré por allí!

Algún consejo de donde comprar tarjeta sim china?

Alguna experiencia? llego prontito como a las 6am.

Gracias de antemano!

Nosotros la compramos en Shanghai, no sé cómo estará el tema en Pekín porque ni me fijé, pero en Shanghai habia varios sitios con la palabra SIM escrita en letras bien grandes. Nos costó 200 yuanes y tenía 20 GB.

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria