Este último día de nuestro viaje lo dedicamos a volver a casa, parando primero en la bonita ciudad de Guimaraes, conocida como cuna de Portugal, por ser aquí donde empezó el reino independiente de Portugal con Afonso Henriques. Tiene un pequeño...
Este último día de nuestro viaje lo dedicamos a volver a casa, parando primero en la bonita ciudad de Guimaraes, conocida como cuna de Portugal, por ser aquí donde empezó el reino independiente de Portugal con Afonso Henriques.
Tiene un pequeño casco histórico muy bien conservado y cuidado. Dejamos el coche en un parking gratuito al aire libre, cerca de la iglesia de S.Gualtier
*** Imagen borrada de Tinypic ***
para entrar en el casco antiguo hasta el Largo da Oliveira
*** Imagen borrada de Tinypic ***
y la Plaza de Santiago
*** Imagen borrada de Tinypic ***
donde está la oficina de turismo, donde por cierto nos atendieron muy bien. Seguimos por las calles del centro
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
hasta los principales monumentos de Guimaraes que son el Palacio de los Duques de Braganza
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
del siglo XIV y el Castillo de Guimaraes
*** Imagen borrada de Tinypic ***
donde según la tradición nació el primer rey de Portugal, Afonso Henriques, que tiene un monumento en las proximidades
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Entre los 2 está la Capilla de Ntra Sra del Castillo
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
del siglo XIII. Volvimos por las calles del centro histórico
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
hacia el parking.
Salimos de Portugal por la frontera cerca de Verín, pasando otra vez por Sanabria y al llegar a la autopista León – Oviedo nos la encontramos con nieve, en pleno mes de mayo. La nieve que queríamos evitar en febrero la vimos en mayo.
Chamiceru, muy bueno tu relato, gracias por compartir tu experiencia con los que estamos por ir.
Habeis hecho lo del barco y las bodegas un domigo? Creí entender que no estaban en domingo, pero si es así porfa confirmamelo, que iremos en mayo unos días
Gracias, un saludo
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHEUna semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores...⭐ Puntos 4.94 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Merece la pena visitar el Santuario Da Penha? (valga la redundancia
Vamos a visitar también Braga y a lo
Mejor es mucho santuario, aunque lo haremos en dos sitios diferentes pero vamos con niños.
Gracias
He ido varias veces a Guimaraes y no lo he visitado...¡ni lo conocía! Si tenéis tiempo, ¿por qué no? Aunque como el Bom Jesus de Braga, seguro que no es.
Recomendación viajeroscallejeros - Marzo 2010 www.losviajeros.com/ ...43#1616143
Jo recomiendo el Monte de Penha. Tienes que subir con un teleferico pero hay unas vistas increibles allí hay una iglesia.
Si algun@ de ell@s puede pasar por aquí, te podría dar su opinión sobre la visita o alguna recomendación adicional, si la necesitas
Acabo de llegar de las vacaciones y visita de varias ciudades de Portugal, entre ellas Guimaraes, está todo cerquita y si preguntais por el tema de aparcamiento, donde yo estacioné, es parking libre y sin problemas, en la misma puerta del Castillo, con eso lo digo todo.
A dos pasos de las atracciones principales, pero para no mentir me costó 1€, ya que era domingo y había un vigilante "aparcacoches", era una mujer y me indicó todo lo que se podía ver y donde sacar las correspondientes entradas.