Guatemala-Lago de Atitlan

Guatemala-Lago de Atitlan ✏️ Diarios de Viajes de America Central America Central

Al dia siguiente del volcan ya llego la hora de despedirnos de Antigua y de seguir el viaje. Luis nos llevo a la estacion de autobuses y, nada mas llegar, un hombre nos dijo que su autobus iba a Panajachel, nuestro destino. Aqui los autobuses son...
Candora Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Guatemala y Belize

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:America Central America Central

Aqui los autobuses son los amarillos americanos que usan para ir al cole (como los de los Simpsons) que los pintan de colores y donde se montan todos los que quepan aunque no haya sitio. Un hombre, asomado a las escaleras se encarga de ir gritando el destino, de avisar al conductor cuando tiene que parar y de cobrar los billetes. En estos autobuses te puedes subir cuando quieras y bajarte donde quieras.
Asi que en uno de esto nos subimos. Al momento empezaron a subir vendedores de todo: helados, cacahuetes, zumos, chicles...se suben y se bajan con el bus en marcha y es un constante trafico en el bus.
Cuando se van llenando los sitios, los pasajeros tienen que sentarse a veces 4 en el sitio para dos y los que van de pie van como sardinas. Los llaman chicken bus porque la gente lleva sus mercancias o lo que han comprado y puede ser que te encuentres gente con sus gallinas.
Despues de media hora llegamos a una ciudad muy transitada y el del bus nos dijo que teniamos que bajarnos alli para ir a Panajachel. Nos bajamos y, desorientados por completo, preguntamos a la gente donde tomar el bus siguiente. Nos dijeros que teniamos que esperar media hora que es cuando llegaba uno directo.
Como teniamos hambre nos fuimos a una especie de cantina donde una chica nos preparo un pescado. El pescado consistia en un bol de picadillo de tomate, cebolla, perejil , cilantro y trocitos muy pequeños de pesacdo que yo juraria estaba crudo.Lo habia aliñado con lima, algo de aceite y sal. Estaba muy rico aunque algo pesado para las 10 y media de la mañana.
A las once llegaron varios buses pero no eran directos asi que seguimos esperando. En esto que llego uno, le preguntamos si iba a Panajachel y el hombre dijo que si, le preguntamos si era directo y solo contestaba: suban, suban. Y nos subimos.
Un rato despues, llegamos a otra ciudad donde nos tuvimos que bajar para cambiar de bus!! Tomamos otro , por supuesto antes preguntamos el destino, pero tambien tuvimos que volver a cambiar.
Al final..despues de 4 buses llegamos a Panajachel!!
Panajachel esta en el Lago de Atitlan y como es bastante turistica decidimos tomar un barco para ir a San Marcos, un pueblo a las orillas del lago pero mas tranquilo.
Un señor nos dijo que en su lancha podiamos ir pero que teniamos que esperar a que se llenara. Varios minutos despues nos comento que. como era una mala hora (2 de la tarde) era mejor ir a otro embarcadero para tomar otra lancha que salia mas seguido. Bueno, pues alla que seguimos al hombre. El camino era de arena, como de 20 centrimetros de ancho y no era muy facil de caminar con las mochilas. Yo empece a pensar que el tipo nos queria timar y que a la vuelta de la esquina nos iba a robar o yo que se. Esto pasa por oir tantas veces: ten cuidado, ten cuidado!
Pues habiamos pensado mal porque nos dejo en una lancha y a los pocos minutos saliamos flechados para San MArcos.
A la llegada un niño se ofrecio a llevarnos al Hotel La Paz, donde queriamos quedarnos. El camino transcurre entre bananos, aguacates, palmeras...todo muy idilio y tropical!! Por desgracia el hotel estaba lleno y el niño nos dijo que cerca habia otro. Alla que marchamos. La habitacion que tenian libre no era muy...digamos...habitable y decidimos que no nos quedabamos alli.
El niño, que se llama Raul, no recito la lista de hoteles del pueblo, con los precios y los servicios. AL parecer los hoteles le dan algo por llevar a huespedes.
La siguiente opcion era Hotel El Lago que no aparecia en la guia pero que ha resultado ser todo un hallazgo! Esta a la orilla del lago, el unico hotel asi, es muy tranquilo, tiene bungalos bajos bananos, varias hamacas donde tumbarse y Maria, la que atendie, es encantadora.
Desde el jueves por la noche esta ha sido nuestra residencia y nos ha gustado tanto que nos vamos a quedar un poco mas de lo planeado.
Esa noche fuimos a cenar a un restaurante donde comi unos burritos de vicio! Al dia siguiente. es decir, ayer, hicimos un poco de kayak ( de ahi que tenga hoy tantas agujetas que no pueda mover el cuello) y visitamos el pueblo de San Pedro.
Todos los pueblos del lago tienen nombre de apostoles y estan habitados por indigenas. Es muy pintoresco caminar por sus calles porque todos van con los trajes tipicos, las mujeres llevan la mercancia en la cabeza y todo tiene un ritmo mas tranquilo.
Alli, en San Pedro, encontramos a una americana que esta en el mismo hotel que nosotros y nos recomendo comer en un sitio que se llama La Puerta. El restaurante no puede estar mas escondido y casi que nos perdemos pero, despues de caminar entre bananos y maizales llegamos a La Puerta. Merecio la pena la caminata porque esta a la orilla del lago y la comida...bueno....creo que hoy vamos a repetir porque...divino!!
Y bueno, hoy hemos tomado de nuevo el barco para visitar Santiago que, junto con Panajachel, es el pueblo mas grande del lago.
Mañana vamos al mercado de Chichicastenango uno de los mas famosos de Guatemala!! Pensabamos ir por nuestra cuenta pero alquilar una excursion donde te llevan y te traen cuesta 3 euros asi que...mejor esto que cambiar 20 veces de bus!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Guatemala y Belize
Sandy_su81  sandy_su81  07/07/2010 23:07   📚 Diarios de sandy_su81
Muy interesante tu diario.Guatemala y honduras es uno de mis "posbiles" para el 2011. A ver si nos pones tb alguna fotillo!!!
Candora  candora  08/07/2010 09:02   📚 Diarios de candora
gracias Sandy! Te recomiendo Guatemala, seguro que te encantará. Intentaré subir algunas fotos y el resto del viaje. Si tienes alguna duda..aqui estoy.

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras) En noviembre de 2012 viajamos 4 amigos durante 23 días por Guatemala, Belice y... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Chiringuito
EL SALVADOR camino a Honduras